Facundo Regalia aguarda por la definición del campeonato

Ir abajo

Facundo Regalia aguarda por la definición del campeonato

Mensaje por Meteoro405 el Jue Sep 19, 2013 11:57 am

“QUIERO SER EL ARGENTINO QUE VUELVA A REPRESENTAR A NUESTRO PAÍS EN F-1″
AHI ESTA EL OBELISCO, adentro del bar, sentado a una mesa conversa Facundo Regalia con Visión.

El pibe argentino ha dado una de las notas del año: se transformó en animador del campeonato de GP3 Series y puntea el campeonato a falta de tan sólo la última fecha en Abu Dhabi el 2 y 3 de noviembre que como es habitual, contendrá dos carreras.

Pasa unos días en Buenos Aires confiado en que las gestiones efectuadas hace unos días por su manager el español Adrián Campos quien supo correr en F-1 con Minardi a mediados de los años `80, junto a Regalia padre, tengan un final feliz. “Aguardo con mucha confianza” la definición del campeonato de GP3 Series en Abu Dhabi, llevo 7 puntos de ventaja que pueden ser fundamentales, sostiene y sobre las gestiones iniciadas. “Soy optimista, no escuchamos un “no” en ningún momento; destaco la gran ayuda del Automóvil Club Argentinao que nos ha contactado con el gobierno, con empresas que nos pueden apoyar”, dice Facundo; lo acompaña su agente de prensa el periodista Gastón Mangini.

Mientras toma una gaseosa, detalla ante VA sus planes que hacer un aporte de dinero. Entre las chances se sumó la de Lotus ; “En los días previos a las carreras en Abu Dhabi debo tener el panorama claro acerca de 2014, tengo ofrecimientos de los equipo Caterham y Force India de F-1. La idea sería pasar a GP2 y ser tercer piloto de alguno de estos equipos. Lo de Force India lo veo más complicado porque también para ser piloto de reserva tendría que aportar dinero pero las cifras muy elevadas, hicieron que quedara descartada. “A priori -agrega- las mayores chances las tiene en Caterham, en ese caso debería reunir el presupuesto para GP2 solamente y sería piloto de reserva para F-1″. La suma requerida para una temporada en GP2 Series estaría en el orden del 1,5 y 1.7 millón de euros por la temporada, “los autos son muy parecidos a los de F-1, por lo tanto más caros y además corren cuatro carreras más”.





Regalia además de ilusionarse con ganar el título de GP3, va más lejos: “Quiero ser el argentino que vuelva a representar a nuestro país en F-1, y además ayudar a que volvamos a tener el gran premio, quizá en 2015 o 2016, y desde ya si yo pudiera correr esa carrera sería genial”, admite Facu a la vez que reconoce, después de un comienzo complicado cuando no me entendía con mi ingeniero de pista hasta que lo cambiaron y desde allí mejoramos mucho, después hubo otro cambio, pasé a trabajar con David y por suerte nos entendemos muy bien”. Es inevitable, la F-1 siempre ronda en la cabeza de Regalia, “para llegar recisás el apoyo del país que sea, hasta Senna llegó pagando a F-1 y en tal sentido los respaldos de los gobiernos de cada país es fundamental, insisto, tengo fe en que reunamos el presupuesto que necesitamos”.

“La verdad si a principios de año me decían que iba a terminar peleando el campeonato hubiera dicho:”adonde hay que firmar, je”. Estoy bien, muy motivado; el dueño del ART me ha dicho que no esperaba que pelearamos el campeonato y Nicolás Todt el hijo del presidente de la FIA que es socio en el ART me adelantó, “te estamos siguiendo”, lo que me puso muy bien. Se ha hecho un esfuerzo sobrenatural por parte de mi padre, de mi familia; en Hungría por ejemplo, estuve a punto de no poder seguir corriendo, estas cosas no hacen má que fortalecerme. He recibido ofertas -cuenta- también para correr en la World Series by Renault, pero yo quiero pasar a GP2 para seguir en la órbita de la F-1. Hay 8 equipos que lo han llamado a Adrián preguntando por mí”. El campeón de GP3 se llevará el premio de 200.000 euros y podrá probar durante dos días un auto de GP2″.

¿Y la definición de la GP3, que puede ocurrir en Abu Dhabi?, “no dudo del apoyo que me brindará el ART, estoy adelante en el campeonato y mis compañeros Daly y Ellinas si bien aún tienen chances, están más lejos, eso si, en caso que Connor (Daly) hubiera tenido chances mas importantes no sé, es el hijo de un piloto de F-1 (Derek)…”. El 26 de este mes va a estar el París para darle duro y parejo al simulador del equipo para conocer la pista, “ninguno conoce ese circuito, me gustan porque en los trazados que son desconocidos, suelo adaptarme muy rápido”.

“He madurado, pienso más arriba del auto, mejoré mucho sobre todo de la cabeza, estoy mucho mas frío y analizo mejor las cosas arriba y abajo del auto”, apunta Facu. “Sí -dice- gracias a la gestión del ACA pudieron liberarse los fondos de un patrocinante argentino; y por el lado de mi familia ha hecho un aporte que ha sido fundamental, hizo un esfuerzo sobredimensional, fíjense en la carrera en Hungría casi me quedé abajo…”.

Lucha y sigue, el sueño de Regalia quiere poderlo todo.
avatar
Meteoro405
Admin

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.