Un TORINO en París !!! (dalelate363a)

Un TORINO en París !!! (dalelate363a)

Mensaje por JUAN EDUARDO el Mar Sep 17, 2013 12:07 am

dalelate363a escribió:Les cuento.

Finalmente llegó a París la Coupé Torino ´73 motor Tornado que compró un amigo francés y que estuvo "bajo mi custodia" durante casi medio año que duró el tramiterío para mandarlo a destino.

El amor de Jacques por el Torino nació cuando vino a la Argentina en 1985 para una pasantía en Renault.
Se propuso que alguna vez iba a tener uno en Francia y lo logró.

Estaba hermosa cuando la compró y así llegó en Abril a la cochera...

mientras tanto, por orden del dueño, tuve el trabajo de usarla lo más posible

hacía mucho que no manejaba un Torino
quedé loco con el andar impresionante que tiene y con ese motor que tira hasta en punto muerto

en la calle, era increíble como llamaba la atención, no sólo por el color, sino por el estado en que está

además, no fui el único que la manejó

compartió espacio con su sucesora en las calles y en las pistas, y fue testigo de la llegada de la Genesis y de la partida del Laguna....

.pero llegó el momento esperado y nos tuvimos que despedir

la cargué en una plancha y me la llevé al puerto

y ahí quedó (yo rezando para que no le pase nada y la suban lo antes posible al container)

después del viaje en barco, que se llevó un mes, y los trámites en Francia,
arribó al taller de un amigo de Jacques en el sur de París

batería nueva, cambio de aceite y filtro, líquido refrigerante y a circular por París

ya pasó la revisión técnica

y así está hoy, en París, con la Torre Eiffel de testigo

JUAN EDUARDO
Fórmula Renault

Ver perfil de usuario

Re: Un TORINO en París !!! (dalelate363a)

Mensaje por JUAN EDUARDO el Mar Sep 17, 2013 8:03 pm

DIE_SILBERPFEILE escribió:divino auto!!! que lindo la cara de la gente alla cuando leen...renault jahjjahajh:shock: Shocked 

lalo 214 escribió:
que hermosa que esta, el color es original? no lo conocia
speed escribió:e ENCANTO¡¡¡¡¡¡¡
seguro va a llamar la atencion alla
a lo mejor sale en tv o en alguna revista de autos clasicos
se lo merece Very Happy

muy linda, pensar que cerca de mi casa hay una similar, pero toda abandonada,sucia y...ya no la vi mas
ojala no este en una chacarita ahora, estaba recuperable.

Huayra escribió:Esta a solo 500km de nurburgring ahora... la podria prestar para un documental para las 24 horas..

Sedicivalvole escribió:Maravilloso el auto y el entorno...

del chofer, hablamos después jajaja

dalelate363a escribió:
lalo 214 escribió:
que hermosa que esta, el color es original? no lo conocia
si, es "amarillo trigal"
adalessa escribió:Espectacular historia y lo principal que haya llegado bien hasta allá.

Está hermosa.

DaniTSX escribió:ese auto en la epoca que estaba a la venta era mi "sueño",tengo una ts ahora,no tan buena como esa pero es un autazo igual

Smart escribió:Muy buena la historia e impecable la cupé!!!!!

DIE_SILBERPFEILE escribió:
Huayra escribió:Esta a solo 500km de nurburgring ahora... la podria prestar para un documental para las 24 horas..

y de paso cumplis tu sueno y el de muchos de que vuelva un torino al ring...

es una ts 72 no????

CarGo escribió:Espectacular la cupé!! Lástima que emigró pero bueno, estará en buenas manos.

FierroFord escribió:Muy buena historia !!!

Jugaron al "289"???

dalelate363a escribió:no se si se irá hasta el Ring, pero espera usarla a diario o casi
porque tiene un par de autos más
aunque por estos días me imagino que le va a sacar chispas al Torino
está chocho lo que ya la tiene allá

Viperrt10 escribió:
Se llevo algunos respuesto??? algunas pastillas, cintas, alguna mangueras???
Pato escribió:
Viperrt10 escribió:
Se llevo algunos respuesto??? algunas pastillas, cintas, alguna mangueras???
hoy por hoy, tenes transporte aereos que en 2 dias te llevan esas cosas puerta a puerta.
Y si el de 2 dias te parece caro, por cualquier correo te tardan 10 dias.

oskicashin escribió:
Dalelate, como admirador de los Torinos no sabés la alegría que nos das a los torineros que un auto argentino que se dejó de fabricar hace ya 29 años siga despertando el entusiasmo de aquellos que disfrutamos de los "fierros" no solo aquí sino en otras latitudes. En los encuentros a los que asisto en una oportunidad conocí a un muchacho rubión que siempre llevaba con él una mochila, muy educado y que en cierto momento quería vender su Coupé que era como la que vos compraste (tal vez sea la misma) porque era Amarillo Trigal y tenía el techo en vinilo negro y estaba realmente impecable como ésta. Hay ya otras coupés girando por España, Libia, Estados Unidos, países limítrofes a la que ahora se suma ésta en Francia.
Veo que te entusiasmaste, en el tiempo que la usaste aquí, y es así, un Toro de 37 años aún hace sentir vivo el placer de manejar un deportivo. No te quedes con las ganas hay muchas coupés en muy buen estado que esperan ser disfrutadas por vos y por tu hijo como lo va a hacer Jacques ahora y que con no mucho dinero se pueden comprar.
Gracias por esta noticia que nos llena de alegría a los torineros.-
Masanchez escribió:Terrible cupé, hermosa, y en buenas manos.
Demasiado coche para los franceses de alrededor.

Christian 380W escribió:
Es la misma cupe Oski yo me lo cruze en el 2007 mas o menos creo que me dijo que era de su abuelo y pedia bastante guita pero la verdad que lo valia porque estaba impecable.

El vinilico no es original de fabrica pero si lo vendian como opcional en las agencias.

Si nos ponemos detallistas la radio y los pedales no son originales.

Pero el auto esta impecable, felicitaciones para tu amigo.

215 hp escribió:
Christian 380W escribió:
Es la misma cupe Oski yo me lo cruze en el 2007 mas o menos creo que me dijo que era de su abuelo y pedia bastante guita pero la verdad que lo valia porque estaba impecable.

El vinilico no es original de fabrica pero si lo vendian como opcional en las agencias.

Si nos ponemos detallistas la radio y los pedales no son originales.

Pero el auto esta impecable, felicitaciones para tu amigo.

dalelate 363a escribió:me alegro que les haya gustado la anécdota

el auto se lo merece

lo conocí al dueño anterior y no era rubio
el precio fue medio alto, pero estuvimos buscando un montón de autos y todos los que vimos tenían detalles con un alto costo de reparación, lo que justificaba la compra de ésta y no otra

además, no tenían el andar que tiene ésta
parecía un 0km, ni un ruido, ni una vibración
me sorprendió que un auto de esa edad tuviera un andar tan cómodo y seguro
también el casco está muy pero muy bueno

fue una excelente compra por el estado del auto
tenía que ser un Torino en las mejores condiciones posibles porque allá no hay un Warnes con repuestos de Torino, jajaj (aunque se llevó unos cuantos de acá para mantenimiento básico)

me contó Jacques que nadie entiende de qué auto se trata
un Renault? un Gran Torino? qué quiere decir IKA???

la radio que tiene puesta no es la original, pero es vieja, de fines de los ´70 o principios de los ´80
la original la tiene.... en mi casa!!! porque se olvidó de llevarla, jajaaj
Jacques viene en unos días así que me tengo que acordar de dársela junto con otras huevadas

los pedales según me dijo el ex dueño los estaba por cambiar (creo que los tiene), pero me contó que estuvo averiguando y las últimas 4 bancadas ya traían el forro de goma y no el que combina goma con metal

el resto está original, y el techo vinílico le queda que ni pintado

hay una TS ´72 color cobre en Histoire & Collection en Flins
cuando estuve ahí y la vi me caí de cu...

el jefe de taller no tenía presente cuando la habían importado
pienso, por el año, que se debe haber llevado para tenerla de referencia en el proyecto R40

Gonzalo escribió:Q gran historia che!! Sos un grosso Dalelate, xq le cuidaste su gran sueño hasta q pudo llevárselo y eso habla muy bien de vos. Sos un grosso!

Q le saque el jugo al Toro ahora, a disfrutarlo a pleno.
Very Happy Very Happy 

Roberto.R escribió:¡¡HERMOSA HISTORIA!!!. Que la disfruten y la cuiden!!

Christian 380W escribió:
Si la memoria no me falla tengo fotos tomadas hace varios años atras de una cupe con vinilico en mi pc cuando vuelva de mi viaje por el Sur y si no me olvido (sino speed haceme recordar por favor jajaja) las busco y veo si se ve la patente a ahi sabremos si se trata de la misma o es otra.

Abz!

PD: Los pedales de goma con aluminio vinieron hasta la TSX año 1979 motor 7 bancadas el unico que trajo los pedales que tiene puesto es la ZX que son los mismos del R12 pedales de goma y aluminio de freno y embrague se consiguen nuevos el del acelerador nuevo es casi imposible usado por ahi con un poco de suerte se puede conseguir.

DaniTSX escribió:os pedales de inoxidable y goma vinieron hasta el 71,de ahi en mas los mismos del r 12 igual que el pedal de acelerador,tengo un ts 73 con motor 4b reforma,y ya vienen con pedales de goma,no son intercambiables con los de inox y goma,ya que los de goma tienen la base soldada y los otros van atornillados a la pedalera

Sedicivalvole escribió:Dan gusto estas historias...Smile Smile 

JUAN EDUARDO
Fórmula Renault

Ver perfil de usuario

Mensaje por JUAN EDUARDO el Mar Sep 17, 2013 8:28 pm

dalelate363a escribió:bueno, como sigue la historia

el Torino anda por todo París

Acá, estacionado en la Rue de Turin (calle TORINO, donde vive Jacques)

ésta es en el Barrio Latino (quien posa es la señora esposa del dueño!!!)

me cuenta Jacques que cada vez que estaciona sigue respondiendo preguntas como: "dónde lo compraste?" "qué auto es?" y recibiendo halagos por lo lindo que es el auto y el estado en que se encuentra

está como nene con juguete nuevo Wink 

que pena que en aquellos años la Régie no importara el Torino a Francia como reemplazante del Rambler que se ensamblaba en Bélgica
podrían haber completado la gama ofreciendo autos en cada segmento

habrá sido puro chauvinismo?
Christian 380W escribió:
dalelate363a escribió:

Se termino el misterio es la misma que vi en el 2005 aca estan las fotos del encuentro donde me cruze al dueño

ya en ese tiempo el precio era salado despues tambien la vi en mercado libre por lo visto le puso las llantas originales, le cambio la salida de escape y parece que tambien le cambio el parabrisas porque veo que en las fotos que le saque yo tiene un fume en la parte superior.
Smart escribió:En Francia sigue andando con la misma patente?

oskicashin escribió:
Christan 380W, estimado amigo, vos sos como Lalo, siempre con la cámara fotográfica lista en el lugar indicado.

dalelate363a escribió:
Christian 380W escribió:
dalelate363a escribió:

Se termino el misterio es la misma que vi en el 2005 aca estan las fotos del encuentro donde me cruze al dueño

ya en ese tiempo el precio era salado despues tambien la vi en mercado libre por lo visto le puso las llantas originales, le cambio la salida de escape y parece que tambien le cambio el parabrisas porque veo que en las fotos que le saque yo tiene un fume en la parte superior.
bien ahí
es un documento histórico!!!
le voy a pasar las fotos a Jacques para que vea como era antes su Torino

ya en 2005 se encontraba impecable

encima, hasta creo haberla visto con esas llantas en alguna reunión de autos tiempo atrás

gracias Christian!!!

dalelate363a escribió:
Smart escribió:En Francia sigue andando con la misma patente?

sí, hasta que le den la definitiva (que creo va a ser de vehículo histórico)
lástima que en Francia no es como en yanquilandia que podés ponerle un nombre

CACHO1 escribió:Que linda historia Dalelate, increíble, se ve que los franceses tienen buen gusto . Además es algo curioso, porque en general acá en Europa son más de autos medianos o chicos, no les va demasiado los coches estilo "muscle car", pero bueno algun "loco" como nosotros siempre hay.

La cupé está lindísima, tiene una presentación fabulosa y se ve reoriginal. Tremendo ese Toro.

Gracias por compartir esta historia.

Carlos.

dalelate363a escribió:bueno, la historia del Torino en París sigue así

1) YA OBTUVO SU MATRÍCULA FRANCESA DEFINITIVA COMO AUTO HISTÓRICO!!!!!

2) El Sr. Durward Leeper, de Ingeniería de Productos de IKA-Renault, uno de los que llevó adelante el Proyecto "MISIÓN ARGENTINA" se enteró de esta historia y viajó desde EUA para conocer en persona al Torino amarillo de Jacques y encontrarse con su amigo y ex jefe, Lucien Combes (de Ingeniería de Producto de IKA Renault, sucesor de Quignard quien a su vez sucedió a George Harbert) y con Bernard Gaymard (Director de Ingeniería de Productos de Santa Isabel durante los ´80).
Se reunieron ayer 3 de Mayo
de izquierda a derecha: Gaymard (75), Combes (80) y Leeper (como 90, creo), pero a todos se los ve muy bien

me contó Jacques que estaban chochos de haberse juntado a recordar viejos tiempos y a admirar esa joya de nuestra industria
obvio que le mandé un pequeño cuestionario a Jacques para Leeper (no era cuestión de secarlo al hombre con preguntas)
que aquí transcribo

Jacques, preguntale a Leeper:

del motor que usaron, el rendimiento, las modificaciones sobre los 380W de calle?
Cambiaron casi nada en el motor a parte que pusieron una cinta mas ancha. Amortiguadores fueron modificados.

dónde se prepararon los autos?
en Santa Isabel y en el edificio de post venta calle Berasategui

quién preparó los motores? (Leeper o Berta?)
Leeper, por supuesto. Berta participó más en la parte de asistencia en el circuito.

quién estuvo a cargo de las pruebas antes de embarcarlos a Alemania?
Leeper

porqué en la placa identificatoria del auto (la que va en el vano motor) le pusieron “PROYECTO FANGIO” ?
Fangio hizo las relaciones publica, con su fama : eso fue la razón de la gradación de la placa.

los autos que llevaron la placa esa, fueron nada más que los que viajaron a Alemania?
Sí, nada más.

porqué Leeper no viajó a Alemania?
Porque el jefe (Lucien Combes) no lo dejo ir, y además, habían organizado una "misión argentina" ....no se necesitaba "gringos"! Very Happy Very Happy 
Ricardo Plano escribió:Excelente todo lo relacionado con este auto, mis felicitaciones.
Ricardo

Carlos Garcia escribió:
TREMENDO ANECDOTARIO DE NURBURGRING!!!!!!!!!!!! y muy buenas fotos de los 3

felicitaciones por toda esta empresa cordobes... la verdad que ha sido todo un exito

y al fin le conozco la cara a gaymard!
Christian 380W escribió:Que lindo debe hablar con esta gente y que cuente todas sus experiencias y anecdotas cafe de por medio

gracias por el post dela.

Smart escribió:Excelente la continuación de la historia!
Gracias!

DIE_SILBRPFIRE escribió:asi que berta no era la mama de tarzan...mira vos...

dalelate escribió:

¿?

Carlos Garcia escribió:supongo que se refiere a que Berta no preparo los motores, sino que coordino. Y que los preparo Leeper

Yo entendi eso leyendo los comentarios Seba tambien..

DIE_SILBERPFEILE escribió:

dalelate escribió:

¿?

cuando participe de la autentificacion del la bananita, escuche bastantes comentarios de mucha gente mayor que participo en el proyecto , acerca de que berta era uno mas y no era la mama de tarzan en el proyecto , como se decia...esto no hace mas de aseverar los dichos, en verdad...me importa muy poco un tipo que no le interesa lo que hizo y /// o quemo ( como hizo con el berta lr..) , o tiro todo a la basura... y me consta porque yo estaba el dia que le dijo al gordo amigo mio...levate esta mierda o la tiro a la basura...( era el berta de f5000 completo sin motor ni caja...)...en el pais de los ciegos..
dalelate363a escribió:a sí, está claro, Berta no había hecho el motor de los Torinos de Nürburgring
es que no conocía la frase ....no era la mamá de Tarzán
conocí otras como ....el padre de la criatura

sabía que los motores y los autos se habían hecho en la Fábrica, pero ésta era una buena ocasión para confirmarlo de boca de Leeper

es más, los 380WTC carreras-cliente se hacían en la misma línea de montaje en Santa Isabel
cierto es que las modificaciones que tenía derivaban de las que había desarrollado Berta para el TC

comparto que es imperdonable que Berta haya tirado todo (creo que por eso de que hay que mirar siempre al futuro y no quedarse en el pasado, lo ha dicho en varias entrevistas)
por suerte, los hijos hace un tiempo se pusieron a rescatar algunas cosas.
JUAN EDUARDO
Fórmula Renault

Ver perfil de usuario

Mensaje por JUAN EDUARDO el Mar Sep 17, 2013 8:31 pm

Cargo escribió:
Acabo de enterarme que este Torino volvió a ser protagonista. Hoy lo fueron a buscar a Juan Ignacio Chela al hotel y a llevarlo a Roland Garros con el Toro. Todavía no encuentro imágenes, pero en cuánto lo haga las subo
oskicashin escribió:Dalelate363a quiero agradecerte otra vez, como ya lo hiciera antes, toda la información nueva que vertiste en el Foro referente al auto de Jacques, a la información sobre los Toros de Nürburgring y a los pormenores y el trabajo de estos tres señores en la Planta de Santa Isabel. Gracias de nuevo, Sebastián.-

dalelate363a escribió:Como todos sabemos, la prensa es un desastre en todos los lugares del mundo.
Tiran fruta y verdura, y si uno no conoce bien la historia, compramos lo que nos venden.

Con esta historia del Torino, son varios los medios gráficos, televisivos y foros de internet que se hicieron eco de que Chela llegó a Roland Garros en un Torino.

El tema es que el diario L´Equipe, el más importante de deportes en Francia, una referencia por su contenido, publicó cualquier cosa.

Así me lo confirma Jacques, que me mandó el siguiente mail:

"Mira vos : esos idiotas de l'Equipe sacaron esta foto de internet para el diario del 2 de Junio...ni se puede hablar del contenido del articulo en Francés....una vergüenza!
Hasta pronto, ..."

pobre Jacques, se calentó lo que pusieron la foto de otro Toro que no es el de él....

Traducción, al tuntún
"Chela arrivó en un Torino (a Roland Garros)
Batido categóricamente ayer por Andy Murray, Juan Ignacio Chela hizo el trayecto entre su hotel y el estadio de manera original. Los enviados especiales de ESPN Argentina tuvieron éxito en encontrar en la región parisina al propietario de un Torino, el famoso auto fabricado en Argentina, al cual Chela hace referencia sin cesar estos últimos días.
Cómo? Dejaron mensajes en los foros de internet dedicados al modelo en cuestión.
Prestado por un francés que había trabajado en Argentina y que también se había enamorado de la máquina, el Torino TS color mostaza modelo ´73 transportó a Chela durante la entrevista.
Encantado por la sorpresa, el Argentino estuvo menos sonriente en la cancha...."

JUAN EDUARDO
Fórmula Renault

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado