Secreto: así será la nueva SUV chica de Honda

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Secreto: así será la nueva SUV chica de Honda

Mensaje por Admin el Mar Sep 17, 2013 2:20 pm



Por Lucas Litvay, Gustavo Henrique Ruffo, Ícaro Bedani y Diogo Dias
Proyecciones: João Kleber Amaral

Desde su lanzamiento en 1995, la CR-V es uno de los más grandes éxitos de Honda en todo el mundo. El único problema que tiene es que no encaja bien en los garages y en los bolsillos de muchos potenciales clientes.

Con 4,53 metros de largo, la actual CR-V (leer crítica) compite en el segmento de las SUVs compactas, pero queda fuera de un mercado aún más interesante: el de las SUVs chicas, integrado por la Chevrolet Tracker (leer crítica), la Ford EcoSport (leer crítica) y la Renault Duster (leer crítica).

El éxito del Honda Fit en Estados Unidos y las necesidades de compradores más jóvenes hicieron que la marca japonesa eligiera este país, y más precisamente la ciudad de Detroit, para presentar el Urban Concept SUV (ver nota), construido sobre la misma plataforma GSC.

Sí, la futura SUV chica de Honda será vendida en Estados Unidos, Japón y Europa. Pero el foco estará puesto en los llamados “mercados emergentes”, como China, India y el Mercosur. Su nombre definitivo aún no es conocido, pero podría recuperar la denominación HR-V, utilizada por la primera SUV chica de Honda, fabricada entre 1999 y 2006, aunque tampoco se descarta un nuevo nombre.

Pero si su denominación sigue siendo un misterio, el diseño ya no lo es. Con ayuda de fuentes ligadas a Honda y en base a fotos espía de unidades de pruebas vistas en Alemania, la revista brasileña Car and Driver –aliada de Autoblog.com.ar- elaboró estas proyecciones sobre cómo se verá el modelo de producción.

En Japón, la SUV chica debutará a fin de este año junto al nuevo Fit (ver nota aparte). En América del Norte desembarcará cuando comience la producción en la nueva planta mexicana de Celaya, a fines del 2014.

¿Y en el Mercosur? Existe la posibilidad de que el modelo llegue importado de México, pero también está la chance de fabricarlo en en la región. Esto es porque tanto la planta paulista de Sumaré como la argentina de Campana ya producen modelos derivados de la plataforma GSC. Viniendo de México, la SUV de Honda llegaría sin arancel de importación, pero el volumen estaría restringido por la capacidad de producción de Celaya, que priorizará el abastecimiento de América del Norte.

De cualquier modo, su lanzamiento en nuestro mercado no se produciría antes de fines del 2014 o comienzos del 2015.

Todavía no hay información oficial acerca de las motorizaciones que tendrá, aunque se sabe que contarán con la tecnología Earth Dreams, orientada a la economía de combustible. Para un vehículo de este porte, los impulsores ya conocidos de los Fit/City (1.4 100cv y 1.5 120cv) y Civic (1.8 140cv) alcanzarían para conformar una oferta variada. Habrá versiones con caja manual o automática, tracción delantera o integral.

Por dentro, tendrá un habitáculo configurable, con asientos tipo Magic Seat que permitirán tener un espacio de carga completamente plano.

Con 4,30 metros de largo –cinco centímetros más que la EcoSport- la Honda fue exhibida en Detroit con llantas de 18 pulgadas, como la Tracker LTZ+. Tendrá una gran distancia entre ejes y una estética más deportiva que la CR-V, con los picaportes traseros ocultos en los pilares C.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

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