Los-Tuercas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS 2013

2 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Sep 27, 2013 6:54 pm

PABLO MONTE JUGARÁ DE LOCAL

Debutará en la Clase Dos con un auto del JCB Motorsport en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner que se disputará en Río Gallegos el próximo 06 de Octubre

La afición local tendrá, en Pablo Monte, a otro representante de Río Gallegos en los boxes del próximo Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner a disputarse el 06 de Octubre. Es que el piloto local, con válidos antecedentes en el Turismo Pista Santacruceño y con un breve paso en Turismo Nacional a fines de la década del '90, correrá en Clase Dos.
Monte tuvo un breve paso a fines de la década del '90, corriendo en la Clase Tres con un Chevrolet Corsa del equipo de Jorge Pintó. En este reingreso a Turismo Nacional, competirá con un Chevrolet Corsa alistado por el equipo JCB Motorsport. "En primera instancia, proyecté mi regreso a Turismo Nacional y debut en Clase Dos en Río Gallegos, dada la gran expectativa que surgió en la región la presencia de la categoría. De cara al futuro habrá que evaluar nuestra presencia en las últimas fechas considerando un buen resultado en la carrera del próximo 06 de Octubre y de poder reunir el presupuesto más acorde a tal cuestión", expresó al respecto.
De este modo, Monte se transformó en el tercer piloto de la región en confirmar esta semana su presencia en el regreso de Turismo Nacional a Río Gallegos, pues en los días previos habían ratificado su presencia los locales Federico Alonso y Fernando Posada.
http://www.apat.org.ar

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Sep 27, 2013 10:06 pm

RESOLUCIÓN TÉCNICA PARA RÍO GALLEGOS

Se informa en el siguiente Comunicado una resolución técnica para los autos que participarán en la Clase Dos en el próximo Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner.

Por medio de la presente, comunicamos a los Directores de Equipos y Pilotos que participarán en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner a disputarse el venidero 06 de Octubre en el Autódromo José Muniz (Río Gallegos, Santa Cruz), que la relación de la quinta marcha será optativa (Relación 1:1 Larga; o Relación 1:1,04 Corta).
La medida alcanza únicamente a los vehículos que se hallen inscriptos en Río Gallegos para competir en la Clase Dos.

http://www.apat.org.ar

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Sep 30, 2013 6:22 pm

REGRESA ALEJANDRO FANTONI

Luego de más de sesenta días de inactividad, Alejandro Fantoni confirmó su regreso a Turismo Nacional. Desde el Viernes, estará en pista en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner

Alejandro Fantoni regresará el próximo fin de semana a la Clase Dos de Turismo Nacional, en el marco del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner que se disputará en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos.
El piloto de San Lorenzo (Santa Fe), tenía previsto su regreso a la categoría en el Gran Premio Ciudad de Posadas, pero en el viaje a la provincia mesopotámica el vehículo de traslado que llevaba al Chevrolet Corsa sufrió una avería insalvable. "Fue una amargura terrible el no haber competido en Posadas porque queríamos regresar luego de nuestra ausencia en Termas de Río Hondo. Si bien habíamos intentado una solución inicial, distintas complicaciones terminaron de abortar mi presencia en la carrera anterior", indicó.
Por tal motivo, Fantoni llegará a la carrera sureña con la intención de terminar con sesenta días de inactividad en los cuales se realizaron diversos trabajos de mantenimiento y actualización del auto, los cuales estuvieron a cargo de Jorge Pintó. "El auto quedó prácticamente listo para la carrera de Posadas, por lo que no fue necesario realizar trabajos adicionales preparatorios para la fecha de Río Gallegos. En el receso iniciado en Termas de Río Hondo si se realizaron labores de mantenimiento de chasis y motor, con reemplazo de elementos y revisión de otros a los fines de garantizar el correcto funcionamiento del auto", agregó.

http://www.apat.org.ar

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Sep 30, 2013 7:05 pm

NECESIDAD DE REVANCHA

Bruno Bosio pretende olvidar rápidamente el abandono en la final del Gran Premio Ciudad de Posadas. Este fin de semana tendrá oportunidad de revancha en Río Gallegos.

"Increiblemente, un bulón de la palanca de cambios nos sacó lo que consideraba un seguro podio en Posadas. A pesar que pasó el tiempo necesario, estando ya en la semana previa a la carrera de Río Gallegos, me dura mucho la bronca por no haber podido cristalizar un buen resultado que necesitaba tanto yo como mi equipo", reconoció Bruno Bosio, quien sorpresivamente abandonó en el Gran Premio Ciudad de Posadas cuando marchaba en la segunda posición.
El fin de semana posadeño tuvo a Bosio, siempre, entre los más rápidos. Dominó los entrenamientos y obtuvo el segundo tiempo clasificatorio. Ello le otorgó la primera posición de partida en la segunda serie de la Clase Tres y revalidó sus posibilidades al ganar el parcial, el cual terminó siendo el segundo más rápido de la lluviosa mañana misionera.
"Durante la temporada, mostramos un superlativo rendimiento con el Ford Focus. En líneas generales, tuvimos un año destacado sobre todo en las clasificaciones, donde casi siempre pudimos colocarnos entre los diez pilotos más rápidos de la etapa. En la carrera de Posadas evidenciamos una mejora notoria en el comportamiento del auto, pero seguramente la evolución continuará en Río Gallegos", advirtió.
El anterior antecedente de Bosio en Río Gallegos fue en la Clase Dos, compitiendo con el Chevrolet Corsa con el que obtuvo el Campeonato Argentino 2011. "En aquella ocasión, con el Chevrolet Corsa anduvimos muy rápido durante todo el fin de semana. En lo particular, el de Río Gallegos es uno de los circuitos que más me agradan, por lo que espero otro buen resultado para mantener el rendimiento evidenciado esta temporada y para olvidar rápidamente la amargura de la carrera de Posadas", finalizó.

http://www.apat.org.ar

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Oct 01, 2013 7:10 pm

YEROBI SE PRESENTA EN SU PROVINCIA

En Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego), Lucas Yerobi presentará el Renault Clío de Clase Dos de Turismo Nacional en la jornada de mañana

De carácter especial será el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional para Lucas Yerobi, pues el piloto de Tierra del Fuego será uno de los pilotos de la región que participará, desde el Viernes, integrando las filas de la Clase Dos con el Renault Clío que alista el Cano Racing.
La competencia a disputarse en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos) posibilitó que el piloto fueguino pueda organizar una doble presentación en su Provincia a los fines de mostrar el auto con el que participará el próximo fin de semana. Por tal motivo, a las 13.00 Horas de mañana Miercoles, exhibirá su auto en el Centro Cultural Alem (Río Grande, Tierra del Fuego) y, siete horas más tarde, repetirá la experiencia en el Edificio Municipal de Ushuaia.
En ambas ocasiones, Yerobi brindará una Conferencia de Prensa a los fines de comentar las características de este auto y dar a conocer pormenores del evento que se realizará el próximo fin de semana en la región patagonica. "Estoy muy contento de poder presentar el auto en la provincia que tanto amo y en la cual me permitió arrancar en el automovilismo deportivo y me ayudó tanto tiempo. Por eso, mostraremos el auto en el Centro Cultural Alem y en el edificio Municipal de Ushuaia. En ambos lugares se estará realizando una conferencia de prensa y el auto estará presente para que la gente se pueda sacar fotos. En fin, estoy muy emocionado por esta carrera y por correr cerca de Tierra del Fuego. Mucha gente va a poder venir a verme a la carrera, y con el equipo trabajamos mucho para realizar un muy buen papel en Río Gallegos", expresó Yerobi al respecto.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Oct 01, 2013 7:11 pm

COMUNICADO DE PRENSA DE APAT

Comunicado de Prensa de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT). REF: Fallecimiento del Sr. Benigno Freire (Nino).

Por medio de la presente, la Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), expresa su más profundo dolor ante el fallecimiento de Benigno Freire (Nino), ocurrido en la jornada de ayer luego de una intervención quirurgica.
Asimismo, informa que los oficios religiosos se realizarán, desde las 16.30 horas, en la Cochería Paraná, ubicada en la Avenida Maipú 4152 (Martinez), y que sus restos recibirán cristiana sepultura en la jornada de mañana, a las 09.00 Horas, en el Parque Memorial.
Nino Freire tuvo su destacado paso en Turismo Nacional oficiando de Director Deportivo de Rafael Verna, acompañando al piloto en los títulos obtenidos en 1992, 1993, 1994 y 1995. En el plano internacional, fue parte fundamental del proyecto de jóvenes pilotos que promovió el Lincoln Sport Group apoyando las campañas deportivas de Martín Ponte, José María López, Mariano Altuna y Esteban Guerrieri.
Desde APAT, enviamos nuestras condolencias a los familiares de Nino Freire, rogando por su eterno descanso en paz.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Oct 01, 2013 7:14 pm

AMIGO DEL SUR ARGENTINO

Ganador en esta temporada en Trelew, el sur argentino parece ser un terreno de victorias para Emiliano Giacoponi. El fin de semana intentará un exito similar en Río Gallegos.

Emiliano Giacoponi llegará al Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional con el impulso que le genera el haber ascendido al podio en la competencia anterior. De la calurosa ciudad de Posadas, el piloto del equipo GR Competición trajo el trofeo y el sabor a champagne obtenido con el tercer lugar en pista.
Con ello, el piloto de Villa Amelia se colocó en el transitorio sexto puesto del Campeonato Argentino 2013, sumando 154 unidades. Solo cinco unidades separan a Giacoponi del tercer puesto de la tabla actual, lo que confirma que el presente que vive es por demás venturoso. Uno de los escollos a vencer el fin de semana será el efecto que podría causar los 15 kilos que deberá cargar su Renault Clío a raíz de la performance evidenciada.
"Estoy muy confiado para esta carrera. Sé que el auto está rindiendo muy bien y desde principio de año que nos permite ir a cada fecha con esperanzas de estar adelante. Soy defendor de la idea que en el Turismo Nacional no hay que perder posiciones en las finales; hay que sumar siempre. Ese es nuestro objetivo en cada carrera, más con el potencial que tiene este Renaut Clio", expresó Giacoponi al respecto.
"Creo que a pesar de los quince kilos de lastre el auto va a funcionar bien. Con ese lastre aún somos competitivos y eso hay que aprovecharlo. Me está faltando redondear en clasificación para terminar entre los seis primeros y largar una serie desde la primera fila, pero ya se va a dar. Espero que el Sur me vuelva a tratar tan bien como en Trelew así seguimos prendidos en el Campeonato que es nuestro objetivo para esta temporada", agregó.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 02, 2013 6:06 pm

POSSIEL SIGUE EN LA CLASE 2

El piloto del Corsa le da continuidad a si participación dentro del TN en el sur argentino

Luego del gran resultado en el Gran Premio Ciudad de Posadas, Jorge Possiel confirmó que estará compitiendo este fin de semana en la 10ª fecha del certamen de Turismo Nacional, que se presenta en la localidad de Río Gallegos.

Possiel, tal la experiencia anterior, estará abordando un Chevrolet Corsa del JCB MotorSport. Gracias al quinto puesto obtenido en Posadas, el misionero pudo cerrar el presupuesto y correrá en esta nueva cita. "La idea en un primer momento era solo correr una fecha pero después de este resultado nos sentamos a charlar con los sponsors y tengo su respaldo para continuar con el proyecto de competir a nivel nacional junto a los mejores pilotos de Argentina. Agradezco a todos los que me acompañan y espero hacer un buen papel en Río Gallegos", expresó Possiel.

El piloto de Eldorado (Misiones), completará su cuarta competencia en Turismo Nacional luego de haberse reinsertado en la categoría en la pasada fecha de Posadas. Fue protagonista durante todo el fin de semana y el podio parecía ser el destino final, pero un leve despiste le sacó parte de un resultado soñado. "Se me escapo un podio increíble; fue un fin de semana inolvidable para mí porque vinimos con ganas de ser competitivos y terminamos siendo protagonistas. El tercer puesto lo pierdo en un momento en que toco el piano. En la siguiente curva se agrava la situación y se rompe la caja de velocidades haciendo las tres últimas vueltas sin segunda marcha, por eso me costaba tanto mantener la posición", agregó.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 02, 2013 6:13 pm

Giallombardo no irá a Río Gallegos

Mauro Giallombardo no estará presente este fin de semana en el autódromo de Río Gallegos, debido a que no llegaron a reparar su unidad luego del espectacular accidente -con con vuelco incluido- en el autódromo de Posadas en la Clase 3 del Turismo Nacional. El equipo Martos Competición no llegó con los tiempos para reparar el Ford Focus y es por eso que decidieron ser baja para esta fecha. Además, de Giallombardo, no estarán presentes Ignacio Char (por cuestiones presupuestarias) y Juan Pablo Rossotti. El único piloto presente del Martos Competición será Emanuel Moriatis.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 02, 2013 6:14 pm

Verdeguer y una nueva experiencia, Río Gallegos

Un nuevo desafío deberá afrontar Rodrigo Verdeguer en su primera temporada en Turismo Nacional. Esta vez, será conocer los secretos del Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz), escenario del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner, el fin de semana próximo. Hace poco más de quince días, el piloto que conduce el VW Gol Trend que alista el equipo Pezzini Competición conocía el circuito de Posadas. Aún con esa experiencia sin asimilar, tendrá un nuevo desafío en el sur de nuestra geografía nacional. Sin pesar por ello, el debutante en esta temporada, busca conocer secretos patagónicos antes del extenso viaje al Sur argentino. “No conozco el circuito, pero estuve ensayando en el simulador para tener las primeras referencias. Se ve entretenido pero muy difícil y, según me comentaron en el equipo, puede ser traicionero por la tierra que se junta en la pista. En el taller, el equipo estuvo trabajando en el tren delantero. Raúl Salei está haciendo cosas muy buenas en el chasis, acaso un punto del punto débil del auto”, explicó Verdeguer. “Sé que mi primer objetivo es llegar a la bandera a cuadros, eso es lo que nos propusimos desde principio de año. Es mi primera temporada en la Clase 2 y debo aprovechar para conocer los autódromos y familiarizarme con el auto. Espero tener un buen fin de semana y así ir cerrando mi primer año en la categoría”, agregó.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 02, 2013 6:19 pm

PRESENTACIÓN REPROGRAMADA

Mañana, a las 19.00 horas, se presenta el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional en la Cámara de Comercio de Río Gallegos. Queda anulada toda otra anterior convocatoria.

Por medio del presente, Turismo Nacional tiene el agrado de invitar a los medios de prensa especializados a la Presentación Oficial y Conferencia de Prensa lanzamiento del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner a realizarse en la Cámara de Comercio de Río Gallegos (9 de Julio 32, Río Gallegos).
Al respecto, se anuncia que el encuentro que había sido programado para el día de hoy en el Hotel Patagonia quedó definitivamente cancelado.
En el encuentro del día de mañana Jueves estarán presentes autoridades de APAT (Asociación Pilotos Automóviles Turismo), autoridades del ACRG (Auto Club Río Gallegos), y los pilotos locales que representarán a la región en la competencia de este fin de semana.
DATOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA
DÍA: Jueves 03 de Octubre, 19,00 horas
LUGAR: Camara de Comercio de Río Gallegos
DIRECCIÓN: 9 de Julio 32 (Río Gallegos, Santa Cruz)

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 02, 2013 6:21 pm

GOMEZ SIENTE LA LOCALÍA

Sebastián Gómez afronta una semana especial en Río Gallegos, dado que experimentará la sensación de correr frente a su público con el Kía Cerato que estrenó esta temporada.

El Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional a disputarse este fin de semana será de carácter especial para Sebastián Gómez, quien ya vive una semana especial en su ciudad natal. El ganador de la competencia de Termas de Río Hondo será local a bordo del Kia Cerato de la Clase Tres y buscara hacer un excelente trabajo ante su gente.
"Es muy bueno poder correr en tu ciudad. Es la oportunidad más importante para mostrarle a tus sponsors como es el trabajo del fin de semana; que la gente tenga la oportunidad de ver el auto de cerca. En la semana previa, se crea un clima especial", comentó Gómez al respecto. "Por otro lado, están las obligaciones. Al mismo tiempo, hay que estar concentrado en la actividad de sábado y domingo. Vamos a disfrutarlo mucho con la familia y los amigos", agrego el sureño.
"No hubo mucho tiempo para trabajar en el auto porque prácticamente después de Posadas el equipo salía para Río Gallegos. De todas formas, estamos bien con el auto. Creo que estamos en condiciones de ser protagonistas el fin de semana. Va a ser importante la primera salida a pista, ver cómo funciona de arranque este auto. La primera apreciación será fundamental de cara al resto de la actividad oficial", finalizó.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 02, 2013 7:05 pm

PolePositionWeb ‏@PolePositionWeb 13min
.@MGiallombardo " Estoy amargado por no correr este fin de semana. Sabíamos que estaba la posibilidad de no correr por como estaba el auto"
PolePositionWeb ‏@PolePositionWeb 11min
.@MGiallombardo " Vamos a volver para el "Cabalén" en el TN, ojalá volvamos con todo. Vengo teniendo una mala racha deportiva"

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Oct 03, 2013 7:45 am

UN BUEN ANTECEDENTE

El séptimo puesto obtenido en la Edición 2011 del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner motiva a Esteban Sarry, quien busca olvidar el infortunio vivido en la última fecha.

Más de dos años calendario ha pasado desde que, en marzo de 2011, el Turismo Nacional disputó la competencia más austral de su campeonato, la misma que se reeditará el fin de semana próximo en Río Gallegos.
Esteban Sarry será uno de los pilotos quienes busquen volver a sumar puntos importantes perdidos por un golpe que le propinaron en Posadas hace menos de 30 días. En Elortondo (Santa Fe), sede del equipo JCB Motorsport, Juan Carlos Bertozzi y su personal repararon el Chevrolet Corsa chocado en la rueda delantera izquierda. Las roturas, por suerte, no habían afectado tanto como a la parte más sustancial de la suspensión ni al amortiguador de ese lado.
La pista patagónica trae gratos recuerdos al piloto de Melo, aún a pesar de haber participado allí apenas una vez, cuando con un Renault Clio obtuviera un meritorio séptimo puesto que por entonces se convirtió en su mejor resultado final dentro de esta categoría. "Afortunadamente, el golpe en Misiones no dañó parte estructurales del auto, que hace días que ya está debidamente arreglado. El Autódromo de Río Gallegos tiene un poco de todo, fundamentalmente curvas de media velocidad. Debo decir que, por más que haya competido ahí una sola vez, me gusta mucho. Es entretenido, pero hay que cuidarse de ir por una huella lógica porque el viento de la costa ensucia el pavimento con arenilla. Es preciso que el coche nunca se subvirante para entrar y salir bien de sus virajes"

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Oct 03, 2013 5:56 pm

González quiere ir en busca de otro buen resultado

Se avecina una nueva fecha, la décima del calendario, de la Clase 3 del Turismo Nacional. Esta vez la cita será en el sur, más precisamente en el autódromo de Río Gallegos.
Marcelo González llega entonado luego de haber tenido una muy buena performance en la pasada cita, en Posadas, en la cual terminó en el quinto lugar y de esta manera sigue en camino a la lucha por el título de la clase mayor del TN.
Previo a esta competencia se hizo un repaso general del 307 en función de llegar con todo listo para el inicio de la actividad.
Tanto Marcelo como el equipo con base en Tres Arroyos es ir en busca de puntos “gordos” para acortar la brecha en el campeonato.
“Vamos con mucha confianza, tuvimos un muy buen resultado en Posadas y en función del nivel de cómo está el auto eso nos genera tranquilidad a la hora de afrontar esta nueva fecha. El funcionamiento del auto y del trabajo de equipo tanto en el chasis como en el motor es muy bueno”,señaló González.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Oct 03, 2013 6:01 pm

CONTINUAR POR LA BUENA SENDA

Roby Luna buscará repetir los buenos parciales obtenidos en Termas de Río Hondo y el resultado final de Posadas en tierras sureñas con el Kia Cerato que estrenó esta temporada

El octavo lugar en la final de Turismo Nacional C3 disputado hace poco más de veinte días en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), fue el primer resultado concreto obtenido por Roby Luna con el nuevo Kia Cerato que estrenó en la carrera disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Continuó, con esta plusmarca, un camino positivo iniciado en la internacional carrera de Termas de Río Hondo.
La fecha que se disputará el próximo fin de semana en Río Gallegos podría ser una nueva oportunidad para demostrar que los parciales y finales obtenidos con el nuevo vehículo no han sido fruto de casualidad. La evidenciada performance le permitió a Luna escalar al 17º lugar del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional sumando 64 unidades, revirtiendo un comienzo de año adverso a bordo del Chevrolet Astra. Con la atención del equipo GR Competición, Luna tendrá el mismo objetivo de siempre en Río Gallegos. El antecedente anterior en el escenario sureño tuvo a Luna ocupando el 25º lugar luego de haber obtenido el 10º lugar en la primera serie.
"Luego de los resultados obtenidos en Termas de Río Hondo y Posadas, pretendemos aumentar nuestro rendimiento en Río Gallegos y mostrarnos con más firmeza entre los primeros. Desde el mismo momento en que presentamos el proyecto sostuvimos que el camino de desarrollo era largo pero rápidamente íbamos a mostrar los primeros resultados, y debo de afirmar que hemos cumplido con lo indicado porque nos mostramos rápidos en Santiago del Estero disputando de igual a igual con los Renault oficiales el sexto lugar, y en Posadas pudimos sortear distintos inconvenientes ajenos a nosotros para quedar entre los diez primeros de la final", recordó Luna al respecto.
"Buscaremos superarnos en las últimas tres fechas. El auto ha evidenciado un rendimiento superior en Posadas y confío repetir la sensación en la carrera de este fin de semana. Gabriel Rodríguez ha trabajado constantemente en este vehículo y la evolución en pista se ha notado. Agradezco a todos los que apoyan este proyecto, a las autoridades de Kia Argentina y al equipo GR Competición por su trabajo en este auto", expresó Luna al respecto.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Oct 03, 2013 7:05 pm

PolePositionWeb ‏@PolePositionWeb 1min
Ariel Michieletto " Vamos con expectativas y nos dejó conformes la prueba que hicimos en La Plata, hicimos un buen tiempo"
PolePositionWeb ‏@PolePositionWeb 37s
Ariel Michieletto " El autódromo de Río Gallegos está muy bien y en condiciones de recibir al TN"

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 09, 2013 6:25 pm

LASTRES PARA ALTA GRACIA

Luego de la performance evidenciada por los pilotos en el Gran Premio. Pte. Néstor C. Kirchner, asi ha quedado la escala de lastres para la próxima fecha a disputarse en Alta Gracia

El resultado del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional arrojó datos interesantes en la escala de lastres por performance que será aplicada en la próxima fecha a disputarse en Alta Gracia (Córdoba) el venidero 17 de Noviembre del corriente.
En efecto, en la Clase Dos sigue siendo Agustín Herrera el piloto con más lastre obtenido por performance, elevando de 25 a 40 los kilos que deberá de cargar en el próximo evento. Lucas Bagnera, con el segundo puesto logrado el pasado Domingo, tendrá que llevar 30 kilos extra en la próxima fecha. Más luego, Damian Romero (25 kilos), Adrian Percaz (20 kilos), Matías Machuca (15 kilos) y Lucas Mohamed (10 kilos), son los restantes pilotos que deberán de lastrar sus vehículos en la próxima carrera. Respecto a la tabla anterior, descargaron sus autos e irán sin laste en la venidera fecha los pilotos Leandro Vallasciani, Emiliano Giacoponi, Luciano Bosio y Jorge Possiel.
Por su parte, Facundo Chapur (65 kilos), es claramente el piloto que más lastre cargará en la próxima fecha de Turismo Nacional C3. Matías Rossi llevará 40 kilos de lastre en su Citroen C4, mientras que Ivan Saturni (25 kilos), Gabriel Zughella (20 kilos) y Guillermo Ortelli (10 kilos), serán los restantes pilotos que tendrán lastre adicional en sus vehículos. Respecto a la final anterior, han descargado sus autos para el próximo evento a disputarse en Alta Gracia los pilotos Juan Pipkin, Pablo Piumetto, Pablo Merayo y Marcelo Gonzalez.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Oct 10, 2013 5:31 pm

HERRERA VOLVIÓ A LA PRE-ESCOLARIDAD

Agustín Herrera fue convocado por los Directores del Jardín de Infantes 916 ubicado en Olavarría para contarle a los infantes que allí concurren como es una carrera de autos de Turismo Nacional

Una importante iniciativa tomó, en los días previos al Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional, la Dirección del Jardín de Infantes Nro. 916 ubicado en Olavarría al convocar al joven local Agustín Herrera a concurrir al establecimiento para compartir un agradable momento con los alumnos que allí concurren.
En efecto, el alumnado tuvo como consigna ilustrar un diario sobre un deportista local, recayendo la elección del grupo en Herrera. El piloto olavarriense concurrió al establecimiento para sorpresa de los niños y niñas que allí concurren, y les contó como es una carrera de autos en Turismo Nacional y otros detalles complementarios. Mas luego, Agustín contestó las preguntas de los niños y de los educadores.
"Fue un hermoso momento el que viví en los días previos a la carrera. Resulta ser que en el Jardín Nro. 916, los chicos tenían que hacer un diario sobre un deportista olavarriense y me eligieron a mi. Consiguieron muchas fotos y las fueron pegando en distintos papeles y asi hicieron el diario, y luego fui al Jardin a hablar con los chicos y compartir una mañana muy agradable. Estoy agradecido a las autoridades del Jardín Nro. 916 por haberme permitido vivir tan lindo momento antes de viajar a Río Gallegos", expresó Herrera al respecto.
Herrera, además, realizó un apreciativo sobre el momento que está viviendo en la divisional, en la que se encuentra como uno de los candidatos al título de Clase Dos. "Luego de Río Gallegos aumentamos nuestras posibilidades deportivas en el torneo. El podio que logramos en la última fecha aportó, además de importantísimos puntos, una inyección anímica muy importante en el grupo. Por eso, iremos por lo máximo posible en Córdoba y La Pampa para cerrar de excelente manera uno de mis mejores años en el automovilismo deportivo", agregó el piloto.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Oct 10, 2013 5:32 pm

UN NECESARIO PODIO DE ZUGHELLA

Gabriel Zughella logró el tercer puesto en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional en Río Gallegos. "Era un podio necesitado por mi", reconoció.

Una de las labores destacadas en la última carrera disputada en Río Gallegos, en el marco del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner, fue la de Gabriel Zughella; quien alcanzó el tercer escalón del podio en la competencia final que ganó Facundo Chapur.
El trabajo en pista comenzó con el desarrollo de la serie, en la cual Gabriel se engrilló en tercer cajón de la grilla de partida, realizando una gran largada ya que en los primeros metros se ubicó en el segundo lugar y al cabo de la seis vueltas presionó al líder Juan Pipkin, siendo finalmente segundo pero por muy poca diferencia. "Estoy contento por lo logrado pero no tenemos para más. Cuando salimos a la recta, los Chevrolet Cruze aceleran lo necesario para establecernos una clara diferencia, pero en sectores más sinuosos me acerco a ellos" expresó Zughella.
A la hora de la competencia final, partió desde el sexto lugar y en la largada dejó atrás a Ezequiel Bosio para posicionarse en el quinto puesto. Posteriormente aprovechó un toque entre Bruno Bosio y Matías Rossi para avanzar al tercer escalón y usufructuó la pinchadura de una goma de Juan Pipkin para pelearle la punta al líder Facundo Chapur, durante un par de giros intentó el sobrepaso pero posteriormente su auto perdió un poco de rendimiento y perdió una colocación frente a Ivan Saturni.
Las últimas seis vueltas fueron de un trámite intenso peleando con el propio Saturni, con Matías Rossi, Guillermo Ortelli y Sebastián Gómez para aguantar con mucha pericia su tercer puesto del podio y celebrar por primera vez en el año. "Estoy muy contento, esto es el trabajo de mucho tiempo y esfuerzo, corremos con un presupuesto muy bajo. Por lo que la gente había comentado, se divirtió al ver la carrera. Este resultado, viene muy bien en lo anímico", reconoció.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Oct 10, 2013 5:33 pm

PABLO ORTEGA CAMBIA

Luego de varias temporadas ligado a la familia della Santina, el tucumano Pablo Ortega decidió cambiar de rumbo. A partir de la 11° fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional, a disputarse en el Oscar Cabalén, estará compitiendo con el asesoramiento de Gabriel Rodriguez.

"Uno siempre trata de mejorar. Han sido varios años con el equipo de della Santina y yo estaba necesitando un cambio de aire. Si bien los resultados fueron mejorando durante esta temporada, la intención es arrancar el 2014 con la idea de pelear el campeonato", es la reflexión de Pablo Ortega.
Luego de desvincularse del equipo de Marcos Juarez, selló su incorporación a las huestes de Gabriel Rodríguez. En el taller de Lomas del Mirador, lo espera el Renault Clio que utilizara Florencio Dadomo a lo largo de esta temporada.
El tucumano ocupa la 19° colocación en el torneo, con 52 unidades. A partir de la próxima competencia, ese será su destino, con la idea de seguir progresando.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Oct 11, 2013 7:52 am

SUPERANDO EXPECTATIVAS

El tercer Ford Fiesta Kinetic que milita en las filas de la Clase Dos de Turismo Nacional ha debutado en manos de Nicolás Posco, y con interesantes resultados.

Cuando el primer entrenamiento del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional comenzó en Río Gallegos, Nicolás Posco cumplió su primer gran objetivo en el automovilismo nacional: debutar en la categoría más federal del deporte motor actual.
Luego de varios meses de trabajo, el piloto de Moreno concretó su primera puesta en pista cronometrada en tierras sureñas. Comenzó su actividad conociendo la pista en la que se desarrollaba el evento y el auto con el que debutó en esta oportunidad. Tras ubicarse en la 29na posición al cabo de los entrenamientos oficiales, la primera etapa clasificatoria mostraba al novel piloto en un meritorio 12do puesto, el que finalmente se convirtió en la 18va posición al cabo de las dos tandas cronometradas.
Los primeros puntos de Posco en Turismo Nacional llegaron en la serie, cuando obtuvo el quinto lugar de la carrera parcial. La bandera a cuadros en la final era el justo premio al cual apostaba el conjunto, celebrando tal objetivo al arribar en la 16ta posición de la carrera ganada por Damián Romero. "Mi debut en Turismo Nacional superó ampliamente mis propias expectativas, pues pude completar todas las vueltas de la final sin problemas, del mismo modo que en las instancias previas. Pude sumar mis primeros kilómetros con este auto completando todas las salidas a pista, lo cual es doblemente meritorio para nosotros", indicó Posco al respecto.
"La categoría me gustó por demás. Turismo Nacional es todo lo que imaginé y más, sin dudas. Correr en esta categoría es un sueño cumplido para mí, y lo logré gracias a la companía de mi familia, amigos, allegados y personal para llegar a la categoría. La categoría, por lejos, es la más competitiva de nuestro país y esa condición te obliga a hacer las cosas bien. Caso contrario, perdes valioso tiempo en pista. En mi caso, cuento con un excelente auto alistado por Pepe Martos y Rubén Guerini, el que pudimos colocar en pista con el aporte de sponsors, amigos y allegados a nosotros. A todos ellos, mi más profundo agradecimiento por acompañarme en esta nueva etapa que comencé en el automovilismo deportivo", agregó.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Oct 11, 2013 6:21 pm

NUEVA ETAPA PARA MORINI

Mariano Morini confirmó su desvinculación del equipo JCB Motorsport para, desde la próxima carrera, competir con un Renault Clío que recibirá asistencia en pista de Luis Belloso

En las últimas horas, Mariano Morini confirmó su desvinculación del equipo JCB Motorsport y su continuidad en el Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional con un Renault Clío que recibirá asistencia en pista de Luis Belloso y atención de Rubén Guerini en las plantas impulsoras.
Las primeras actividades del piloto de Camilo Aldao con su nuevo equipo surgirán en la próxima semana, cuando viaje a Alta Gracia (Córdoba), a los efectos de mantener las primeras reuniones con Luis Belloso a fines de delinear las primeras actividades a realizar en conjunto.
"El miercoles pasado definí no continuar con el equipo de Juan Carlos Bertozzi, a quien le avisé y le agradecí por los servicios prestados en este tiempo. Más luego, y tras evaluar algunas posibles alternativas, coordinamos con Luis Belloso nuestra continuidad con un Renault Clío que está en condiciones. Rubén Guerini, en tanto, será el motorista del auto", detalló Morini al respecto.
Durante esta temporada, Morini logró colocarse en zona de puntos en cuatro competencias finales, siendo su mejor resultado el séptimo puesto obtenido el 07 de Julio en el Autódromo de San Jorge (Santa Fe).

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Oct 15, 2013 6:12 pm

COSCIA INICIA EL POSTOPERATORIO

Operado de un problema en una de sus rodillas, Franco Coscia debió ausentarse en la última carrera de Turismo Nacional. Su objetivo, claramente, es retomar sus prácticas deportivas en la próxima fecha.

La ausencia de Franco Coscia en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional ya es historia. El piloto de Bell Ville fue intervenido quirúrgicamente en los últimos días y, a consecuencia de ello, debió pasar por alto su participación en Río Gallegos para encarar con expectativas renovadas su presencia en la parte final del actual campeonato.
"Tuve una operación programada de meniscos y ligamentos cruzados. Hoy terminará la primera parte de la recuperación y comenzará el postoperatorio. Ahora, los próximos días serán de recuperación para encarar con mejores expectativas las dos últimas fechas de este campeonato. Salvo que surja alguna complicación que no está contemplada, estaré presente en las dos últimas fechas de este campeonato", expresó Coscia al respecto.
A pesar de lo antes apuntado, el trabajo en el Chevrolet Astra no ha cesado. En la revisión de rutina que se realiza al auto, el equipo ha encontrado un inconveniente en el chasis que ha sido reparado. De acuerdo a la evolución de Coscia, el piloto estima realizar una serie de ensayos a fin de recuperar ritmo de competencia de manera paulatina luego de la operación antes apuntada.
"En el Chevrolet Astra encontramos un inconveniente en el chasis, el que fue subsanado por el equipo. Además de ello, distintos trabajos de revisión y mantenimiento se están realizando con el fin de evaluar un ensayo tendiente a recuperar las sensaciones que se viven en un auto de carreras. El haber demorado mi operación generó problemas físicos secundarios, por lo que estoy extremando todos los cuidados a fin de llegar en condiciones sin problemas a la próxima carrera", agregó.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 16, 2013 7:27 am

LÓPEZ VUELVE A PISTA

Quien debutara en la competencia de Termas de Río Hondo eligió ausentarse en Río Gallegos para afrontar con nuevos trabajos en su VW Gol la próxima fecha a disputarse en Alta Gracia

Agustín López confirmó su presencia en la próxima fecha que disputará el Turismo Nacional en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), la que significará su tercer participación en la categoría luego de su debut ocurrido el 04 de Agosto en el Autódromo Térmas de Río Hondo (Santiago del Estero).
López no concurrió a la competenncia disputada en Río Gallegos, pues con su equipo eligió trabajar enfrentando varios aspectos que mejorarán el rendimiento del VW Gol. Principalmente, el trabajo en un nuevo eje con sistema microgiro es lo que ha encarado el equipo Ramaló Carrera, con el firme objetivo de permitirle al piloto cordobés sumar puntos en la competencia que se correra en su provincia.
"Con el equipo decidimos trabajar puntualmente en mejorar las prestaciones del VW Gol, por lo que no concurrimos a la competencia de Río Gallegos para ir con mejores condiciones a la próxima fecha. Principalmente, trabajamos en un nuevo eje microgiro luego de los consejos que recibimos por parte de usuarios de la marca. Cuando terminemos los trabajos, probaremos en pista para comprobar el normal rendimiento de la unidad y asi dejar todo en condiciones de cara a la fecha que se correrá en Alta Gracia", indicó López al respecto.
"Correr en Turismo Nacional, para mí, significa haber cumplido un objetivo muy importante en el automovilismo. Sin dudas que es la categoría que brinda el mejor espectaculo en pista, y la Clase Dos tiene una paridad impresionante. Por eso me siento muy a gusto corriendo aquí. Las primeras carreras serán de experiencia y, para la temporada que viene, espero concretar algún resultado más lógico para demostrar nuestras condiciones", agregó.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.