Los-Tuercas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Nov 05, 2013 6:29 pm

REUNION EL PRÓXIMO MIERCOLES
05.11.2013
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Internacional convoca a reunión para el Miercoles 6 de Noviembre a las 20 hs. para tratar temas inherentes a la gestión institucional, el lugar de la misma será en “Vuelta de Haédo”. Av. Rivadavia 16680 , Haédo.
Tal como se emana del estatuto societario, la Comisión Directiva llevara a cabo de manera regular reuniones para tratar temas que tienen que ver con el buen funcionamiento de la categoría.
La mencionada reunión se llevará a cabo el próximo MIERCOLES 6 de Noviembre a partir de las 20 horas en el Restaurante-Parrilla “Vuelta de Haedo” Avenida Rivadavia 16685, Haedo Norte, provincia de Buenos Aires, para tratar temas de importancia, de los cuales se brindarán detalles en su oportunidad.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 06, 2013 6:30 pm

VOLVER A GANAR ES EL OBJETIVO A REALIZAR
06.11.2013
No fue un buen fin de semana para Christian Becher , el pasada en el autódromo de Buenos Aires, más allá de haber sumado algunos puntos, el objetivo era estar al menos en el podio, pero no pudo ser por inconvenientes técnicos en el auto. Reflexiones del puntano.
No pudo Christian Becher festejar el pasado martes 5 de noviembre, el día de su nacimiento de la mejor manera, lo máximo hubiera sido que hubiera logrado ganar en el Circuito Nº 8 de Buenos Aires, pero debió conformarse con el sexto puesto, por culpa de un exceso de temperatura del motor del Ford Fiesta Nº 219. El auto prácticamente se terminó de armar el viernes anterior a la carrera , ya que había sido utilizado en categoría monomarca zonal y de esa carrera no llego al taller en las mejores condiciones, los repuestos se demoraron en ser entregados, sin dudas fue una temeraria apuesta por parte del propietario del auto ,en esta oportunidad, no es fácil de entender tal actitud, correr en categoría zonal con un auto que esta listo para campeonar y al que solo había que hacerle una revisación general y ajustar detalles, pero eso ya pasó y ahora tanto el piloto como el equipo apuntan a obtener el máximo galardón.
Y el piloto de San Luís Capital no pierde el optimismo, confía en revertir el resultado de este “resbalón, que no es caida” , sufrido en el autódromo porteño, en la próxima fecha que se disputará el 8 de diciembre en el autódromo de La Plata, trazado que siempre lo trató bien de hecho , ya ganó allí.
-“No nos trata bien Buenos Aires, pero esta vez no es fue culpa del trazado, obviamente tampoco del equipo, el motor se recalentó mucho y la verdad en las últimas vueltas, traté de llegar a cumplir el 75% del recorrido para tratar de ganar algunos puntos, lo pude hacer, si bien no era lo ideal puntos son punto y todos valen ahora. A Rubén (Dieguez) no lo podía correr, tenía un misil, pero creo que a mi compañerote equipo , Nicolás Fassero lo hubiera superado, el auto venía en muy buen ritmo, pero el diablo metió la cola se disparó la temperatura del motor que apareció en la cuarta o quinta vuelta, de ahí mi retrazo en la final, pero no empezamos bien el fin de semana , llegamos muy justos y aparecieron algunas fallas, que se fueron solucionando sobre la marcha., para terminar con el motor recalentado al máximo, ahora Dieguez me descontó algunos puntos, pero no esta muerto quien pelea y vamos a redoblar los esfuerzos para dar lucha hasta el final, además el autódromo de La Plata me cae bien”- manifestaba Christian Becher, quien agregaba , ya hablando sobre los trabajos que se deberán efectuar en el Ford Fiesta de Clase Dos de Turismo Internacional, que conduce-“ Ahora al auto, como es lógico, va a llevar un motor cero kilómetro, Diego y Martín del LAS Competición no bajarán los brazos, si antes trabajaban mucho , ahora trabajaran muchísimo, redoblaran esfuerzos y se controlara o revisará todo no menos de tres veces, para no dejar ningún detalle librado al azar, se reemplazarán amortiguadores y espirales , van con nueva configuración, se desarmará la caja y diferencial y se reparará la selectora, como así mismo la parte electrónica y eléctrica, se trabajará sobre los frenos y el embrague. Estamos con buen animo, con el optimismo de siempre y no me cabe la menor duda que vamos a ser protagonistas, no estamos muy alarmados y la diferencia de puntos, que le llevo a Rubén es importante, más allá de esto quiero volver a ganar, no voy a especular , nada de eso, más allá que la lógica lo indique. Quiero terminar el año de la mejor manera, para agradecerles a Diego Turkjal y a Martín Brutti, a los integrantes del equipo LAS , a mi familia y a los sponsors como Centuria Hotel de Bs.As., Agua Pura,Marva, Gobernador Poggi, La Punta –San Luís 2015,BOTESA, Saa-Becher-Campos y Desarrollos Inmobiliarios, Gobierno de San Luís –Deportes,Russo, Ivess,SLV,Oxigeno Alvarez,DinDon, etc son un grupo grande y gracias a todos ellos puedo estar compitiendo y peleando por un campeonato argentino”- finalizaba comentando Christian Becher al ser consultado.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Nov 07, 2013 5:32 pm

IRAZUZTA CUMPLIO CON SU PALABRA Y CON SU OBJETIVO
07.11.2013
Al fin se pudo ver en pista y en carrera la nueva herramienta de Juan Marcelo Irazuzta, que de esta manera cumplió con su compromiso con la categoría de presentar en carrera el nuevo BMW antes de fin de año y de ver realizado el objetivo de llegar a la bandera a cuadros. Trabajos a realizar y expectativas.
El piloto cordobés, residente en Cañuelas al fin logró, junto a Favio Fillel, propietario del BMW 320 i de nueva generación presentarlo “en sociedad”, siendo uno de los vehículos de la Clase Súper de Turismo Internacional, si no el mejor, el más lindo y prolijo, detalles que llamaron la atención no solo a los integrantes de la categoría, si no también al números publico que se acercó a su box, para observarlo y tomarle fotos.
El auto en cuestión, no había sido probado antes del pasada fin de semana, no siquiera en el banco de pruebas, así que fueron a esta décima fecha del categoría, tal como se dice en la jerga habitual “verdes” y con algunos problemas lógicos de todo auto nuevo y que pisa por primera vez una pista de carreras, se dieron muchas ventajas técnicas y con algunos cambios se podría afirmar que el auto tiene un gran potencial.
En el auto hay muchas cosas por mejorar , pero lo importante es que el nuevo BMW , cuyo propietario Favio Fillel del equipo Favio M3 , que tuvo además la responsabilidad del armado general, se comportó muy lógico durante las pruebas, clasificación y carrera, esta fue la verdadera prueba o ensayo, para la próxima carrera que también se utilizará como un entrenamiento de pruebas y ensayos de algunas mejoras o trabajos a efectuar, en principio descubrir el tema de la temperatura, se harán otros canalizadores y se reemplazará el radiador de agua, se colocará la computadora programable de combustible( en esta pasada fecha no la tenia instalada), hay que modificar la caja de marchas, ya que la que tiene no corresponde, acortar la selectora, controlar frenos , embrague y mapeo de inyección. Luego de los trabajos a efectuar y mencionados, si es posible el equipo y piloto harán un aprueba en el banco de rodillos y en pista.
-“ En principio debo expresar que estamos conformes, y contentos ya que logramos poner el BMW en pista y cumplir con la categoría y con nuestros sponsors, el auto se comportó dentro de todo lógico, sufrimos algunos inconvenientes de temperatura y la falta de la inyección programable , estoy seguro, lo mismo que Favio que el auto tiene un gran potencial a futuro, no importa el puesto en el que llegamos, , creo que presentamos un lindo y atractivo auto, nos visito mucha gente en el box y recibimos muy buenos comentarios de muchísima gente de la categoría, ahora vamos a trabajar para mejorar en La Plata lo que resta del año lo tomo como si fuera un entrenamiento y apuntamos a ser protagonistas por lo primeros puestos el año próximo. Deseo expresar mi agradecimiento a todos los que nos apoyaron y alentaron en este proyecto que por fortuna ya es una realidad, a mi familia, a Favio, a los sponsors, como Molino Cañuelas, Bizcochos 9 de Oro,Fevesa,MAC SRL, Lubricentro Del Valle, VGraf,,Cabinas Soid , en fin a todos los que vinieron al box sacarse fotos y felicitarnos por la presentación del auto, a los integrantes de la categoría también, creo que hacemos un buen aporte a Turismo Internacional, con un auto lindo y además de última generación.”- comentó días después de la carrera Juan Marcelo Irazuzta, al ser consultado.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Nov 08, 2013 9:04 pm

-“LUCHAR POR EL 2 O POR EL 3 ME CONFORMA”-
08.11.2013
Alexis Finos, compitió en la mayoría de la carrera del año y hoy está luchando por un lugar entre los tres mejores del Campeonato. Balance de la carrera.
El circuito porteño le cayó muy bien al joven piloto de San Justo , provincia de Santa Fe, aunque al BMW 328i que luce por ahora el Nº 44 aunque le falta algo de potencia en el motor y si bien él la suple manejando de la mejor manera y tratando de cometer los mínimos errores , no le alcanza para estar más adelante, en la pasada carrera disputada en el autódromo de Buenos Aires arribó en el cuarto puesto en la final, pero lo positivo es que accedió al segundo lugar en el campeonato, peleando contra pilotos de mucha experiencia de la talla de Girotti, Banfi, Frangioli, Palazzo, su propio compañero de equipo, Pancho Cornejo, Cerretti, etc., todos muy buenos en lo suyo y con unidades de competición superiores, así que la experiencia y balance hasta ahora son muy buenos y ya están trabajando para el año que viene, por ahora ya esta pensando Finos en la última carrera del año , que se disputará en La Plata entre el 7 y 8 de diciembre y con a intención de quedarse con el Nº 2 para el año 2 y si no es posible el nº 3 lo dejaría conforme igual, luego de tener asistencia perfecta en todo el desarrollo del certamen 2013.
-“ De Buenos Aires nos vinimos conformes, fue un muy buen resultado teniendo en cuenta que al motor del auto le están faltando algunos HP, ya esta algo gastado, el equipo Compagnucci MotorSport , hace lo que puede, pero ya estamos en la parte final del torneo y estamos segundos, es nuestro objetivo quedarnos con l Nº 2 o el Nº 3 para el 2014, año para el cual ya estamos trabajando para luchar por el campeonato, ganar carreras , subir a la mayor cantidad de veces al podio. Estar peleando en las últimas fechas puestos con los pilotos consagrados y con mayor experiencia de la categoría no pone muy felices y nos anima a exigirnos más. La última carrera, creo que no desentoné m, ya que quienes me precedieron en el clasificador, salvo Cerretti, todos tienen mucha experiencia en el circuito. Estamos conforme tendiendo en cuenta el medio mecánico que tenemos en las últimas carreras, pero el tema presupuesto nos condiciona mucho, la meta en la Plata, trazado que por suerte conozco, es sumar la mayor cantidad de puntos posible. En otro orden, estamos trabajando para el año que viene, en reunir el presupuesto necesario para todo el año, para luchar por el campeonato. Lo importante es que el auto lo entrego lo más sano posible al equipo después de cada carrera, aunque a veces es inevitable el toque o el roce. Agradezco a mi familia, a el equipo Compagnucci Motor Sport, a la gente de Habra Srl. Empresas de Servicios, a Sabbione, Pinturerías A Todo Color,Senador Rodrigo Borla, Empresa Argentina, Telemetric, Combustibles Zampar,La Via, ControlAgro,, Pony, Apagro,MCZ y a todos los que me apoyan”- cerraba la nota Alexis Finos, quien desea terminar el año de la mejor manera y estar entre los tres mejores del campeonato, capacidad para ello, no le falta, con una cuota de buena fortuna y la cabeza fría es posible que cumpla su objetivo. El santafecino esta ubicado en el segundo puesto de la Copa Especial, con 62,50 puntos y segundo en el Campeonato general con 110 unidades, solo lo separa medio punto del tercero Carlos Banfi y nueve puntos de cuarto, Claudio Palazzo.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Nov 11, 2013 6:24 pm

“FUE LA PEOR CARRERA DEL AÑO” -
11.11.2013
Escueta reflexión de Osvaldo Dieguez en referencia a la pasada competencia disputada en Buenos Aires. Planes y expectativas a futuro.
El piloto de La Horqueta, Osvaldo Dieguez quien conduce el Renault Clío Nº 205 de Clase Dos de Turismo Internacional, sufrió varios inconvenientes a lo largo del fin de semana de la pasada competencia, entre los problemas se cuentan las roturas de dos plantas impulsoras, a esto se sumo que la salir a pista el domingo para largar la final, se retrazó por problemas en la selectora de la caja de velocidades, así y todo se las arreglo para llegar a la bandera a cuadros y en la zona de puntos.
-“ Fue sin lugar a dudas el peor fin de semana que viví en los últimos tiempos en el automovilismo, nos paso de todo, se rompieron dos motores , se corrió la selectora , se trabó la caja en la mitad de la carrera, fueron tantos los problemas que ya me quiero olvidar, ah.. a todo lo comentado, debo agregar que en el momento de salir a pista, se había cerrado el portón y debí esperar no sé cuantos minutos hasta que lo volvieran abrir , llegue justo a la grilla , para directamente largar la carrera, por suerte se retrazó el procedimiento de largada por el tema de la televisión, si no hubiera largado desde boxes, pero al menos pude llegar y sumar algunos puntos, pero fue , repito, un fin de semana para olvidar”-.manifestaba Osvaldo Diegiez, para agregar:
–“Debo reconocer y destacar el esfuerzo y el trabajo de José “El Colo” Pérez y de Horacio “Bujía González, se quedaron hasta muy entrada la madrugada del domingo terminando de armar el motor, que fue con una tapa completamente estandar, un árbol de levas también estandar, debo destacar también la colaboración de mucha gente de mi hermano, compañeros de equipo, del equipo mismo , hasta de mi familia, si se quiere como apoyo psicologico, pero estoy seguro que esto lo vamos a revertir en la próxima carrera en la ultima del año, deseo hacer las cosa de manera normal y renovar expectativas para el año que viene”- con referencia al futuro el piloto de La Horqueta comento:-“ Para el año que viene falta mucho, seguiré en la categoría , eso es seguro, en la ultima carrera continuaré con la atención del equipo Bujía Competición y de manera integral y espero que el fin de semana de mi cumpleaños ( el 7 de diciembre), a lo mejor me puedo hacer un buen regalo, por otro lado estoy muy conforme con el tema institucional, ya se está trabajando para tener listos con el tiempo suficiente los reglamentos deportivo y técnicos que tendrán vigencia durante el 2014, se formo un grupo de trabajo con representantes de ambas clases. Agradezco obviamente a mis sponsors, que continúan sin claudicar al lado mió, como Smeg, Praga Climatización, Di Ninno, Glassic, Pink Pilar, Automotores Dieguez, Nieves, Sándwiches Cañon y a los amigos de siempre”- cerraba la nota Osvaldo Dieguez.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Nov 12, 2013 6:42 pm

LAS DESVENTURAS DE PABLO TARLON EN BUENOS AIRES
12.11.2013
El italo –argentino, cuatro veces campeón de la categoría solo pudo transitar en la pasada final, quinientos metros y a duras penas llego al sector de boxes, para abandonar prematuramente.
Una oportunidad que pocas veces se da, el de largar en los primeros puestos, no pudo ser aprovechada por Pablo Tarlon en la Décima Final del año de la clase súper de Turismo Internacional.
Por el sistema de penalizaciones de grillas que tiene la categoría, Tarlon largaba la fecha pasada en segundo lugar , al lado de Alejandro Frangioli,pero al darse la luz verde de partida, el BMW Nº 7 , se quedo patinando, situación que aprovecharon quienes venían atrás para emparejarlo antes de llegar a la primera curva, lo tocaron en un par de oportunidades y a consecuencia de esto se rompió un extremos de dirección, si bien pudo evitar el golpe contra los muñecos de goma y volver a pista , al llegar a la siguiente curva el auto no respondió en la dirección, y debió ir a marcha muy lenta hasta el sector de boxes para abandonar la carrera. Una verdadera pena, ya que el auto de a poco va mejorando fecha a fecha y en esta oportunidad, quizá se hubiera entremezclado entre los de punta.
-“ El auto va mejorando carrera a carrera en lo previo pudimos hacer una buena clasificación, bajando tiempos, en la suspensión se hicieron cambios, con el asesoramiento de Marcos Laborda, mi preparador , Juan Carlos Rivara hizo los cambios indicados, pero en la largada me quedé patinado, luego antes de llegar al curvan, me dieron algunas atenciones, me fui afuera , pude volver a pista, pero el auto no respondía a la dirección, lo que me obligo a abandonar, en la curvas rápidas, pude notar que el auto va muy bien, pero en las curvas lentas, a la hora de acelerar , saca la cola o patina, seguiremos trabajando, todavía no pude hablar con “El Gordo “ Rivara” en profundidad sobre el tema, pero yo noto un cambio, eso si , el auto va un poco mejor, mi idea era pegarme atrás de Alejandro Frangioli, que va muy bien , tiene experiencia y a lo mejor le podía hacer carrera, pero no me dejaron(risas). De motor esta bien, tiene potencia suficiente, frena bien, para mi el tema esta en la suspensión, pero de esto el que sabe es Rivara. Creo que en la próxima fecha vamos andar bien, ya que el de La Plata lo conozco bien, aprovecharemos estas carrera para buscar la puesta a punto ideal y si en el 2014 intentar estar entre los de adelante, creo que de manejar no me olvidé. Agradezco a Rivara, al equipo, a los sponsors por su apoyo, como son Colchones Piero, Plavinil, Cipatex, Celin, El Espartano, Europa y Plastigoma”- expresaba Pablo Tarlon al ser consultado.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Nov 12, 2013 6:42 pm

-“VAMOS POR EL RUMBO CORRECTO, NO TENGO DUDAS”-
12.11.2013
Mauricio Costante, pese al prematuro abandono en la Décima Fecha, quedo conforme con los cambios efectuados y la performance lograda en su BMW de Clase Súper. Planes a futuro.
El piloto de Salliquelo (pcia. de Bs.As.), estrenó mejoras en su BMW 238i Nº 25 , trabajos a cargo del equipo Lepiane MotorSport, al cual se integró desde esta pasada fecha y los mismos dieron resultados parciales muy buenos que dejaron muy conforme al piloto, que en cada salida a pista iba mejorando sus propios tiempos, pero si bien el auto evidenció un salto de calidad en la performance, ahora la problemática está en el sistema de frenado, ya que el vehiculo en cuestión todavía utiliza los frenos originales de calle y a la hora de frenar se complica, y todavía la motor s eles pueden extraer algunos h.p más, según las propias palabras del los responsables del equipo y del propio piloto.
-“ A pesar del abandono, estoy muy conforme , gracias al trabajo del equipo, lo bueno y destacable es que el trabajo que se hizo a la suspensión dio muy buenos frutos , el auto tuvo el rendimiento esperado, pero también soy conciente que nos falta motor y mejorar los frenos. El motivo del abandono es sencillo, lo aceleré de más y se doblo una válvula, responsabilidad solo MIA., estoy más que contento con el equipo de Horacio Lepiane, son súper profesionales y les agradezco a ellos y también a Gustavo Girotti, por su consejos , aprovechando también para felicitarlo públicamente por la obtención del campeonato. Ahora estamos trabajando para la ultima fecha del año y durante el receso vamos a trabajar sobre el motor y los frenos, para encara el 2014 con el auto lo más competitivo posible,, estamos en el camino correcto, de eso no tengo la más mínima duda”- comentaba Mauricio Constante quien agregaba-“ Por lo demás se cumplieron mis expectativas, el auto va muy bien, salvo que no me alcanza con los frenos que tengo para pararlo y tengo que seguir aprendiendo a llevarlo, los tiempos fueron mejorando en cada salida, si bien los demás equipos también mejoran y trabajan mucho, nosotros también lo hacemos y eso se nota en el equipo me atienden muy bien, por ahora seguiremos como estamos, y sobre el motor haremos los cambios necesarios en el verano, apunto al año próximo , empezar desde la primera fecha y si podemos vamos a efectuar algunas pruebas , para seguir mejorando. Destaco también el apoyo incondicional de mi familia, de mis amigos y por sobre todo de los auspiciantes, como son ESA Logística, Distrimax, Sport Wagen, Grupo Boxes,”- se expresaba Mauricio Constante al ser consultado.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Nov 12, 2013 6:43 pm

-“FUE LA CARRERA EN LA QUE MÁS ME DIVERTI EN EL AÑO”-
12.11.2013
Nicolás Bandera pudo disfrutar de las mejoras realizadas en su BMW, por el equipo High Level Motor Sport y el quinto puesto en la última final lo conformó.
El balance de la carrera por parte de el piloto de San Fernando, que conduce el BMW 328i Nº 8 fue positivo, ya que en la clasificación mejoró su propios registros y en carrera se mantuvo en un interesante i entretenido pelotón, luchando rueda a rueda y chapa a chapa con Pancho Cornejo, obteniendo un quinto puesto que tiene sabor a más, el análisis de Bandera fue el siguiente:
-“Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en una carrera, me entretuve mucho, te diría que fue la única carrera del año que me divertí, la verdad que lo disfruté mucho, la pelea, entre comillas con Pancho( Cornejo) fue buenísima , si hasta hubo roces y toques, en varias curvas y por muchas vueltas , y todo por defender el quinto puesto, con muy buena onda. Obviamente que los trabajos en el motor , efectuados por el equipo dieron sus frutos, se incrementó la potencia, y esto ahora hace que necesite mejorar el poder de frenado, que fue una de las pocas cosas que me complicaron, el circuito Nº 8 del autódromo porteño ,exigir los frenos, pude pasar a varios autos y llegar quinto me dejo conforme.”- manifestaba Bandera para agregar que:-“ ya se está trabajando para la última fecha del año, que se llevará a cabo entre el 7 y 8 de diciembre en La Plata, es un circuito que me agrada, es de mucho acelerador y tiene sus secretos en la parte trabada, en fin un circuito que me gusta mucho y que creo voy a andar bien, espero cerrar el año de la mejor manera posible, es más si es como en Buenos aires , lo vos a disfrutar mucho. En referencia aplanes a futuro , es muy prematuro hablar de ello, el tema costos me preocupa y mucho, yo no tengo sponsors y se me esta haciendo difícil seguir el tren, en realidad fue todo el año así y el año que viene no se que voy a hacer, ya hablaremos de ello en su momento, pero quiero destacar el buen desempeño del auto en la última carrera , si bien faltan algunos detalles, mínimos, vamos encontrando un buen rendimiento”- cerraba la nota Nicolás Bandera, quien s e ubica en el quinto lugar de la Copa Especial y noveno en el campeonato General del 2013 sumando 54 puntos.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 13, 2013 6:25 pm

“ME TENGO QUE CONFORMAR CON EL Nº 3 PARA EL AÑO QUE VIENE”
13.11.2013
Al sacar la cuenta de los números del certamen el piloto de Lanus, ya se resigno a luchar solo por el tercer puesto final del Campeonato 2013 de la Clase Dos.
Ya casi terminado el año, solo resta una fecha por cumplir en el torneo del año en curso, Jorge Castro, piloto del Chevrolet Corsa que hoy luce el 207 en su laterales, al ser consultado por esta oficina de prensa comento, que :-“ Ya que no puedo luchar por el Nº 2, me queda tan solo ir en busca de lucir el Nº 3, para el año que viene en la clase Dos, le daremos batalla a Fassero, no se la vamos a hacer fácil.”- y al ser interrogado sobre la última carrera disputada, en el autódromo porteño, Castro manifestó que :-“ El auto anduvo bien, aunque con algunos problemas de suspensión que serán solucionados por el equipo Bujía Competición para la próxima carrera en La Plata, en Buenos Aires creo que hicimos un buen papel, llegamos y sumamos buenos puntos, que era el objetivo, aunque las ganas de ganar están siempre presente,, no me quejo, me divierto y comparto el fin de semana con los amigos”- comentaba el fornido piloto del sur del área metropolitana, que hace pocos días cumplió años, para finalizar expreso lo siguiente:
-“ Además de hacerle el service general de mantenimiento, al Corsa sed le revisaran los frenos, , la suspensión para solucionar el inconveniente que sufrimos en la fecha anterior y al motor ,lo dejamos así como esta, si bien le falta un poco de potencia, estamos en la última carrera y no vale la pena trabajar en ello, solo peleo por el Nº 3, cuando termine el año el auto se desarmará a full y vamos a hacerle un repaso general, incluido el motor , caja , frenos , suspensión, etc., todo cero kilómetro. Este no fue un año fácil, pero bueno salimos bastante bien parados, solo nos falto subir a lo más alto del podio. Ah.. y en la última fecha es posible que mi hijo Braian, se suba a un auto de la Clase Dos, ya que este año hizo bien las cosas, se esforzó en sus estudios y se merece correr aunque más no sea una carrera al año, para eso voy a hablar con Rubén ( Dieguez), para alquilar el Ford Fiesta de su propiedad así el nene se da el gusto , se lo tiene merecido. Desde ya agradezco al equipo Bujía Competición, a mi familia y a los amigos que nos apoyan”- comentó Jorge Castro , cerrando la nota., el de Lanus esta ubicado en el tercer lugar del torneo con117,50 pts, y en la Copa Especial se ubica en el quinto puesto con 40 unidades, 9,50 puntos menos que Fassero y veinte menos que González Amer.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 13, 2013 6:25 pm

EL RETORNO DE PANCHO CORNEJO FUE DE BUENA FORMA
13.11.2013
El piloto de Haédo, quien sufriera un fuerte golpe en la parte delantera de su auto en la carrera disputada en el mes de agosto retornó a la actividad deportiva y de buena manera.
Luego de de estar ausente en un par de carreras Alfredo “Pancho “ Cornejo retorno a la actividad y arribó en el sexto puesto, tras luchar rueda a rueda, con Nicolás Bandera y a ello se sumo un amortiguador roto y algún inconveniente en la dirección, que lo complico a la hora de doblar , producto del fragor de la lucha por acceder a un mejor puesto en la pasada final disputada en Buenos Aires, el BMW 328i Nº 6 de la Clase Súper de Turismo Internacional, atendido por el equipo Compagnucci Motor Sport ,cumplió con la meta de arribar a la bandera a cuadros y demostrando contar con un muy buen potencial en su vehiculo de competición, el auto quedó de muy buena forma en su presentación , con algunos detalles de decoración mejorados y modernizados. Pancho Cornejo, , quien todavía esta en la fase de rehabilitación, luego de aquel golpe de Rosario, que lo tuvo también como protagonista a Alejandro Frangioli, confirmó que estará presente en la última fecha a disputarse en La Plata entre el 7 y 8 de diciembre.
-“ El regreso a la competición en el Turismo Internacional me dejo conforme, aunque el auto creo que estaba para más , yo todavía estoy en periodo de rehabilitación, que llevará algún tiempo más, pero esto no es impedimento para que pueda correr. El fin de semana de la pasada carrera en el Circuito Nº 8 de Buenos Aires estuvimos algo complicados con un amortiguador que nos volvió locos a mi y al equipo, luego descubrimos, ya era tarde , que el mencionado elemento de suspensión estaba roto, a esto hay que sumarle , que la lucha por el quinto lugar en la final, con Nicolás Bandera y producto de esto, algún toque, me termino de desalinear el BMW , así que en las últimas vueltas preferí conformarme, a medias , esto es cierto, con el sexto lugar , levanté el ritmo y pude lograr ver la bandera a cuadros, que era el objetivo en este retorno a la actividad, si bien había sido parte del Gran Premio Histórico, esto no es lo mismo, es más exigente para el físico. Ahora tanto Rubén , como Pablo Compagnucci y el asesoramiento de Beto Castaño, están trabajando en el BMW, para estar presentes en la última fecha , de la que espero que se de todo para acceder a un mejor puesto final, para cerrar de la mejor forma este 2013”- manifestaba Pancho Cornejo al ser consultado.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 13, 2013 6:26 pm

NORBERTO GRUFFAT CONFIRMA SU ASISTENCIA
13.11.2013
El BMW 328i Nº 5, que representa a la Ciudad de San Nicolás estará en la grilla de largada de la 11ª Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Internacional que se disputará en La Plata.
Luego de un año irregular en lo referente a presencias en carrera, el piloto de la Clase Súper, al ser consultado, confirmo su presencia en la última fecha del certamen en curso , que finaliza el 8 de diciembre en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y no solo el si no que también con certeza se puede afirma que lo hará su compañero en el equipo Motor Sport San Nicolás que regentean, Nicolás Ravliv, Mario Graziano y Marcelo Ramallo, el arrecifeño Pablo Bulla a bordo del BMW 328i Nº 77, presencia que se confirmará en el transcurrir de esta semana.
La última presencia de Norberto Gruffat en la categoria fue en Junín el pasado 13 de octubre , en esta competencia había clasificado en el 5º lugar y en la Final, se mantuvo en esa posición pero fue excluido por no respetar señalización, perdiendo así una gran oportunidad de sumar buenos “porotos”. Este año, el nicoleño tan solo compitió en la categoria, en cuatro fechas, con resultados irregulares.
En lo técnico y al ser consultado, Norberto comento que al auto no se le hizo mucho desde la última carrera en l a cual participó, tan solo se corrigieron algunos detalles, como el motor de arranque que les dio mucho trabajo en Junín y el service general post carrera, es decir control de motor, suspensión, frenos y caja de velocidades, lo propio sucedió con el auto de Bulla. En tanto están a la espera de el nuevo Reglamento Técnico parel año 2014, para comenzar, si es necesario hacerlo, con los cambios o mejoras, ya con el objetivo de estar presentes en la totalidad de las carreras del año próximo.
El piloto y equipo de San Nicolás, no tienen previsto efectuar pruebas antes de la competencia de La Plata y solo harán uso de las dos tandas de entrenamientos oficiales.
Norberto Gruffat esta ubicado en el 15º puesto del campeonato con 15 puntos en su haber y no es parte de la Copa Especial 2013.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Nov 14, 2013 5:21 pm

UN ERROR QUE COSTO MUY CARO
14.11.2013
Cuando estaba avanzando en el pelotón hacia mejor posición en la fila india, Pablo De La Torre cometió un leve error y esto le costo la carrera, luego de mucho esfuerzo en lo previo. Dará el presente en La Plata y el BMW Nº 27 ya esta listo para ir a probar.
Podría haber sido , si no la mejor, una de las mejores carrera para el piloto de Boulogne, a pesar de haber penado durante los entrenamientos con una caja y embrague rebeldes, que hicieron que tanto Claudio “ El Conejo “Martínez y Hernán “ El Pitu” Rosa, del equipo CHP Racing “sudaran la gota gorda”, en clasificación Pablo De La Torre hizo lo que pudo pero ya en la final cuando comenzaba a supera autos y se encaminaba a una buena performance en Buenos Aires, en la vuelta 7 cometió un leve error de manejo, en la zona de la horquilla, seguramente por su ansiedad y ganas de sumar puntos gordos, situación o error que le resulto casi fatal, ya que se fue afuera y ahí quedaron truncas sus esperanzas de hacer una muy buena carrera.
Cuando todo le indicaba a el equipo que el problema suscitado el día anterior, se repetía, el piloto al llegar a boxes reconoció su error y eso les dio más tranquilidad al equipo.
Posteriormente a la carrera y como es de norma el auto se desarmo completamente, se reviso en profanidad y no se encontró ningún elemento roto o deteriorado, es por esto que al vehiculo amarillo se le hizo el service de rutina en el motor, caja de velocidades, frenos y suspensión, y encontrándose en estos momentos ya listo para ir a probar el sábado 7 de diciembre previo a la última carrera del año.
En otro orden , los responsables del equipo CHP Racing , están terminando de armar el auto de Ariel Carusso, quien es posible que sea de la partida en La Plata, cita de la carrera que cierra el certamen en curso, esto será confirmado en próximos días, ya que aún faltan armar algunos elementos del motor del BMW Nº 17.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Nov 14, 2013 5:21 pm

-“PARA MI SE TERMINO EL AÑO DEPORTIVO”-
14.11.2013
Síntesis del estado animo de Walter Pacheco, luego de su incursión, realmente negativa en la última fecha disputada en Buenos Aires.
Para Walter Pacheco la Décima Fecha , que se corrió en el circuito Nº 8 del autódromo porteño un fin de semana negro, uno más de los tantos negativos en los últimas dios temporadas, más allá del trabajo, destacado por el propio piloto de Martinez, de su equipo, de Horacio González en la atención general y suspensión , como de José Pérez en la parte de planta impulsora, pero seguramente las dos roturas de elementos de tracción, semiejes, tanto el sábado , como el domingo, ya en carrera hicieron que el piloto del Chevrolet Corsa Nº 209, haya tomado la decisión de terminar el año deportivo dentro de la Clase Dos de Turismo Internacional, en forma anticipada, notificando que en la última fecha del Campeonato 2013 no estará presente, al menos esa es la primera lectura que hace Pacheco, en un año realmente para olvidar , con muchas deserciones y pocos arribos a la bandera a cuadros, a esta mala racha se le suma mucha atención , de su parte al aspecto laboral particular en una época del año que requiere de toda su atención en su empresa comercial.
-“No el año pasado, ni este año las cosas no salieron como esperaba, y la gota que rebalsó el vaso fueron las dos roturas de elementos de transmisión, estoy algo desanimado, es por tal motivo que decidí cortar aquí y ya ponernos a pensar en al año próximo, tengo muchas ganas de correr, pero no puedo divertir, voy a para la pelota y voy a replantear algunas cosas y encarar el 2014 con toda la mejor onda y esperanza. Obvio que no descarto el trabajo y atención de el equipo Bujía Competición, por el momento no estoy de animo de ir a la última carrera del año, así que voy a parar, también debo decir que en esta época del año se me complican algunas cosas, por el tema trabajo, pero ese no es principal motivo de mi determinación y tal como ya me exprese ,vamos a poner toda la energía para comenzar de la mejor manera el año próximo, Por supuesto que agradezco al equipo,, a mis auspiciantes, y a mi familia por el apoyo incondicional brindado”- expresaba Walter Pacheco, quien este año solo se dio el gusto de hacer una pole position y subir en una oportunidad al podio.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Nov 15, 2013 6:58 pm

-“NO PUDIMOS CUMPLIR CON EL OBJETIVO DE PELEAR POR EL CAMPEONATO”-
15.11.2013
Le hicimos una serie de preguntas, al piloto chaqueño, Alejandro Frangioli quien gentilmente así nos respondía, también dejando la duda latente de su participación en a última fecha del año.
Como fue, desde lo previo, la carrera disputada en el Circuito Nº 8 del Autódromo de Buenos Aires disputada el pasado 3 de noviembre?
“El fin de semana de Buenos Aires fuimos con mucha expectativa , ya que por un lado es un trazado que nos gusta y por otro el hecho de formar parte de un mega espectáculo nos motivaba aun mas.
Si bien la decisión de participar se dio a último momento, sabíamos que podíamos ser protagonistas .
Estamos conscientes de que tendríamos un lugar de privilegio en la grilla y realmente fue así.
Largando desde adelante y luego de una muy buena partida logre hacer una luz tranquilizadora al menos en las 4 o 5 primeras vueltas.”
En la Final , la largada fue complicada para vos, y que pasó luego, que paraste antes de cumplir 7 vueltas?:
“La largada no fue para nada complicada ya que llegue a la curva uno con muchos metros de ventaja sobre Tarlon cuyo auto quedo patinando mucho. Mi auto siempre ha tenido una gran virtud de mover bien de cero. Después vino lo inesperado, un problema en la transmisión me dejo afuera, con mucha pena fundamentalmente por el equipo,”
Que balance haces de estas 10 carrera disputadas?:
“El balance no fue para nada bueno ya que no cumplimos con el objetivo de pelear el campeonato.
El accidente de Rosario llego en el momento mas inoportuno ya que justo empezaban los play off y si bien la tarea de recuperación del auto fue excelente mi recuperación no fue tan rápida.”
Cuales son tus expectativas para la última fecha en La Plata , como te cae el trazado?;
“El trazado platense es el que mas transito el Internacional así que archiconocido por todos, en lo personal me gustan todos los circuitos siempre guardo los mejores recuerdos ya que allí gane mi primer carrera cuando debute con este auto y allí mismo salí Campeón en el 2005 y 2006 espero que pueda estar presente, cosa que veo muy difícil en esta ultima fecha de la temporada 2013., para terminar deseo expresar mi agradecimiento al equipo, y a los sponsors, como Lotería Chaqueña, Snaider,Norte Rodados, Ayupi, Metalúrgica Vallejos, filtros Hasting, y a todos los que de una u otra forma nos brindan su apoyo”
El equipo Indianápolis Race , responsable de la atención técnica del BMW 328i, que aún luce el Nº 3 en sus laterales.
Alejandro Frangioli, si esto cabe como excusa, comenzó una fecha después de iniciado el torneo, y así, resigno la posibilidad de sumar buenos puntos desde la primera fecha del año, estadísticamente sumó cuatro podios y tan solo debió desertar en 2 carreras. En clasificación fueron varias las competencia en las que estuvo entre los tres primeros. Al momento Frangioli, suma un total de 88 puntos y se ubica en el 6º puesto en el Campeonato General y en la Copa Especial, ya definida a favor de Gustavo Girotti, el chaqueño se posiciona en el séptimo lugar , totalizando 22, 50 unidades.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Nov 15, 2013 6:58 pm

EN LA PLATA SERA EL CIERRE DEL CICLO 2013 DE TURISMO INTERNACIONAL
15.11.2013
La Undécima Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Internacional 2013 se llevara a cabo en el Circuito Nº 1, sin chicana, de Autódromo “Roberto J.Mouras” de La Plata, el fin de semana comprendido entre los 7 y 8 de diciembre próximos.
Luego de un año muy duro en varios aspectos, de idas y vueltas, de ajustar detalles institucionales y de organización, amén del tema económico, de dificultades de conseguir elementos o repuestos para los autos el Turismo Internacional , con su Clase Súper y Clase Dos esta cerrando su año deportivo y lo va a hacer de la mejor manera con una interesante cantidad de autos en pista y encarando desde este mismo mes, aspectos reglamentarios y organizativos de lo que será el Campeonato del 2014, para ello se está trabajando en los Reglamentos Deportivo y Técnico, en los mismos se harán varias reformas que, se darán a conocer en su momento, pero que de seguro redundarán en aspectos positivos en el desarrollo de las competencias.
En otro orden, la Comisión Directiva de la ACTI, esta elaborando proyectos organizativos y de marketing, para atraer más equipos, autos y pilotos a nuestra categoría., como así también el poder volver a contar con autos para la Clase Uno y de esta manera “reflotar” esta divisional, con lo cual se ampliaría la oferta para pilotos que desean incorporarse a la categoría y también la cantidad de autos en grilla de partida.
La última fecha del Campeonato Argentino 2013 se disputará en el Circuito Nº 1 del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, sin utilizar la variante con chicana, trazado de 4165 mts. , de longitud, que ya es muy conocido por los pilotos y por los responsables técnicos de los autos de ambas clases.
Ya con el Campeonato General y de la Clase Súper 2013, ya está en manos de Gustavo Girotti solo resta definir los puestos de escolta, los cuales están involucrados , Alexis Finos, Carlos M.Banfi y Claudio Palazzo, en tanto la Clase Menor, recién se sabrá quien es el Campeón 2013 cuando baje la bandera cuadriculada el domingo 8 , y acá la situación planteada entre Christian Becher, que es el que mejor posicionado está y Rubén Dieguez, será una definición a todo o nada, uno por que desea obtener su primer campeonato a nivel nacional y el segundo de los nombrados por que no quiere dejar el Nº 1 , logrado el año pasado, detrás se ubican para los puestos de escolta, Jorge Castro, Nicolás Fassero, , Martín Gonzalez Amer y Osvaldo Dieguez.
En próximos días se dará a conocer el Cronograma Oficial de Actividades.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Nov 18, 2013 6:16 pm

CRISTIAN MONIN JR. ESTARA PRESENTE EN LA ÚLTIMA FECHA
18.11.2013
Luego de su repentina deserción en la pasada competencia el piloto del Chevrolet Corsa Nº 220 confirmó su presencia en la última fecha del Campeonato 2013.
En Buenos Aires , en el marco de la 10ª final el año, Cristian Monin Jr., no tuvo la suerte de su lado, y debió abandonar en la vuelta 12 cuando un semi eje de su Chevrolet Corsa se rompió, quedando el piloto de el barrio de Nuñez al costado de la pista del circuito Nº 8 del autódromo porteño, luego de haber hecho , hasta ese momento fatídico una muy buena carrera, en la cual podría haber sumado puntos importantes para el certamen del año que termina., previo a eso en la clasificación sufrió un fuera de pista y debió largar la prueba final desde el fondo de la grilla y fue avanzando puestos a lo largo de 11 giros, pero no pudo , por lo arriba mencionado , cumplir con el objetivo de ver la bandera a cuadros agitada.
Superado este trance, el equipo que le da su atención, el Bujía Competición, reemplazo el elemento de transmisión dañada y al auto en general se le efectuó la revisión post carrera en la suspensión, frenos, caja embrague y electrónica. Teniendo en cuenta que la próxima carrera es la última del calendario 2013 y que no esta peleado por ningún puesto de relevancia, solo se trabaja en aspectos rutinarios de mantenimiento y control, tanto del motor, como de otros elementos mecánicos y de estructura del auto.
Cristian Monin Jr. ya confirmó su presencia en la competencia que se disputará en autódromo Roberto Mouras, para cumplir con el último compromiso anual -“ No tuvimos suerte en Buenos Aires, se rompió un semieje, que me obligo a abandonar, una lastima por que venia muy bien y con posibilidad cierta de sumar buenos puntos, si bien no estamos peleando nada importante , era si relevante para mi terminar esa carrera y para poder de alguna manera agradecer en parte lo hecho por el equipo como así también apormis sponsors, como son Radio Taxi Onda Verde, Restaurant La Colonia de Palermo, Stylo Car Wash, Electrodomésticos Ranser, Galletitas Dismay, y agradecer además a mi familia y amigos que nos apoyan, pero en la última fecha , en La Plata espero tomarme revancha y terminar el año de la mejor manera”-, manifestó Monin Jr., quien este año debuto en el automovilismo , dentro de la Clase Dos de Turismo Internacional, con solo cinco competencias disputadas en su haber, sumando un total de 33 puntos que lo ubica en el 8º lugar del certamen de la clase menor.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Nov 19, 2013 10:03 pm

BANFI Y BANDERA CON LOS AUTOS LISTOS PARA LA ÚLTIMA
19.11.2013
En el equipo High Level MotorSport están ultimando detalles sobre los BMW de los pilotos Carlos Banfi y Nicolás Bandera, para encarar la última carrera del año de Turismo Internacional.
El equipo High Level Motor Sport como es sabido atiende en pista y en el taller las unidades BMW 328 i Nº 2 y Nº 8 de Carlos Banfi y Nicolás Bandera respectivamente , animadores de la Clase Súper de Turismo Internacional sobre ambas unidades se están llevando a cabo por estos días trabajos varios de reparación y / o mantenimiento, previos a la que va a ser la última fecha del Calendario 2013, competencia que se disputará en el Circuito nº 1 del autódromo Roberto Mouras de La Plata entre el 7 y 8 de diciembre próximo.
Consultado Fernando Sánchez, quien junto a Jorge Ciurca , es uno de los regentes del equipo con base en Ramos Mejía, este respondió a la requisitoria periodista lo siguiente:-“ No hubo mucho trabajo que hacer, más teniendo en cuenta que s la última fecha del año, pero siempre hay que hacer algo sobre los autos, por ejemplo en el auto de Nicolás Bandera se reparo una puerta que se abolló en carrera, nada grave se hizo un control general del auto, se chequeó el motor que respondió muy bien a los cambios que se le hizo antes de la pasada carrera, se trabajó también sobre los frenos delanteros, ya que consumía mucho las pastillas , se controlaron los amortiguadores y algunas cositas más, y en el de Carlos (Banfi), también se le hizo un control exhaustivo de la unidad, desde los frenos, suspensión y electrónica, además se golpeó en la suspensión delantera en la carrera de Buenos Aires, se reparo lo que había que reparar y se controlo más a fondo, se cambiaron algunos elementos y en el tema motor, nada más que un service post carrera, ya el año se perdió, no logramos luchar por el campeonato, esto es así a veces se pierde y otras se gana, pero vamos a la última fecha con la misma fuerza y si podemos volver a la victoria, mejor. Ya nos vamos preparando para cuando se termine el torneo, hay que desarmar ambos autos y trabajar a fondo para el 2014.” – comentaba Sánchez del High Level.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 20, 2013 6:20 pm

GONZALEZ AMER SE APRESTA PARA LA ULTIMA
20.11.2013
Martín González Amer está trabajando sobre su Ford Fiesta de Clase Dos para estar presente en la fecha clausura del Campeonato 2013.
Con la firme intención de no cortar la seguidilla de podios consecutivos el piloto del barrio de Liniers, CABA, junto al equipo Rasen Dynatest Racing , con sede en Lomas del Mirador está trabajando sobre su Ford Fiesta Nº 218, al cual no hay que hacerle mucho trabajo, solo se le efectuó el service a los cuatro amortiguadores, también se va a reparar una falla sobre la suspensión en la rueda trasera derecha, posiblemente habrá que reemplazar la maza, se controló el sistema integral de frenos, discos, pastillas , calipers y liquido, y sobre la planta impulsora solo se cambiaron fluidos y se chequeará la inyección electrónica del motor, entre otras cosas.
Martín Gonzalez Amer en las seis fechas de las que fue parte, obtuvo, una victoria (1) y subió otras cuatro veces al podio, en la Copa Especial se ubica en el tercer puesto, sumando 60 puntos ,36 más que el líder Christian Becher.
-“A la Plata vamos a ir, al menos hasta ahora lo puedo confirmar, dado que no cuento con presupuesto acorde, nosotros vamos fecha a fecha, así que de no surgir ningún imprevisto, estaremos dando el presente en la última fecha. El auto en las últimas carreras se comportó realmente muy bien, estoy muy conforme, hicimos podios, pero nos faltarían algunos h.p., no muchos más, para darle pelea los actuales referentes de la categoría, creo que estamos para pelear adelante. En la Plata volqué este año, así que vamos con respeto aunque el incidente esta totalmente superado y también debo decir que el auto mejoro mucho en la parte suspensión, lo que me da más tranquilidad. Espero poder hacer una buena carrera, sumar puntos y experiencia, , esta va a ser la última carrera del año, pero de cualquier manera algo vamos a mejorar, trabajaremos en el banco de rodillos de nuestra propiedad, para como decía, mejorar algo más y luego de la carrera ya comenzaremos a pensar y a trabajar para el 2014. Agradezco como siempre a los chicos del taller, a mi familia, en su conjunto, a los amigos, a Hebillas Tornik, a Cinturones Tarpan, Racing Products .com, a BDO y a Inner”- comentaba Martín González Amer en un alto en su trabajo particular.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Nov 21, 2013 5:18 pm

CLAUDIO PALAZZO QUIERE REPETIR EN LA PLATA
21.11.2013
El actual presidente de la categoría volvió, tras largo tiempo de no hacerlo, a la victoria en la anterior fecha y en la última carrera quiere volver a ganar, para ello su equipo trabaja sobre el veterano BMW rojo y negro que representa a Villa Gesell.
No se rinde fácilmente el BMW 328i que luce el Nº 4 en sus laterales y el cual todavía cuenta con posibilidades matemáticas de quedar con el Nº 2 para el año próximo ya que hasta el momento el gesellino suma un total de 101 puntos, a 8 menos que Banfi y a 9 menos que Finos, en el Campeonato General 2013.
Analizando su desempeño a lo largo del año, Claudio Palazzo de no haber sido excluido en Rosario, y de no haber sumado puntos, por causas diversas en dos o tres fechas, lo más probable que le hubiera disputado de igual a igual, a Gustavo Girotti, recientemente consagrado Campeón 2013.
Todavía no se ha tomado decisión alguna con respecto a este auto, por parte de Palazzo, pero de lo que si está seguro es que se quiere despedir de él de la mejor manera y si es ganando mejor, ya que su preparadores están trabajando sobre una nueva unidad desde hace algunos meses y con la intención de correr en la primera o segunda carrera del año próximo con el flamante BMW.
En tanto que sobre el “viejito” se trabajo sobre la suspensión, el sistema de frenos, el diferencial, el cual había sido desarmado completo en la revisación técnica posterior a la 10ª fecha, como así mismo un repaso general, un control a fondo a cargo de Carlos Sánchez en el motor que funcionó muy bien, Pablo Palestini en el chasis, a quienes se suma, Fernando Scocco como responsable del equipo San José MotorSport.
-“El volver a ganar nos dio una gran impulso, más allá que ahora sumamos más kilos y para la próxima penalizaremos con seis grilla en la largada, pero vale la pena el esfuerzo, el auto, ya esta veterano, pero supo comportarse a las alturas de la circunstancias, ya que le peleamos de igual a igual a autos muy superiores y ganadores. Todavía no se muy bien que vamos a hacer después de la última fecha, pero si confirmo que estaré presente en La Plata y con este auto, ya que al nuevo todavía le falta trabajo, ojala lleguemos para las primeras fechas del 2014, me quiero despedir de este BMW con un triunfo, si es posible, para eso estamos haciendo una revisación completa y a fondo sobre él, el motor esta muy bien y el resto también. La Plata es un circuito muy conocido por todos y creo que vamos a tener una muy buena carrera, como broche del 2013, solo me arrepiento de algunos errores cometidos o de abandonos, por que de no haber sido así, lo más seguro es que le hubiéramos peleado el torneo hasta la última carrera, ahora sueño con lucir el Nº 2 el año que viene, ya que tengo posibilidades matemáticas de llegar a ese puesto “- manifestaba el actual Presidente de la categoría, Claudio Palazzo.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Nov 22, 2013 6:17 pm

FIN DE UN CICLO PARA CERRETTI
22.11.2013
Enzo Cerretti no estará presente en la última fecha del Campeonato 2013 y se prepara para emprender una nueva etapa en otra categoría nacional. Su experiencia y balance en la categoría Turismo Internacional.
El piloto chaqueño, que debutó en la Clase Súper, precisamente cuando la categoría visito allá por el mes de julio del año que finaliza, con un BMW 328 propiedad de Daniel Llanos y atendido por el equipo Indianápolis Race, no será de la partida en la 11ª y última carrera del 2013, ya que está encarando , junto a su familia y un grupo de sponsors la posibilidad concreta de ser participé en la Clase 2 de Turismo Pista en el 2014 y de esta manera continuar desarrollándose como piloto a nivel nacional.
-“ Fue una más que grata experiencia y de mucho aprendizaje mi paso por la Clase mayor de Turismo Internacional, aprendí a manejar mucha potencia y conocí también otros trazados , los cuales no había transitado nunca, y esto también suma como experiencia. Ahora, junto a un grupo de auspiciantes, estamos trabajando para ser participantes en Turismo Pista, en la Clase 2. Corrí cinco carreras en la categoría y no tengo más que palabras de agradecimiento para con los integrantes de la misma, como así mismo para con Alan Calvelo y Hernán Moreira del equipo Indianápolis Race, no pudimos ganar, a lo mejor por falta de experiencia mía o por el factor suerte, pero siempre fuimos protagonistas y de haber sudo parte de un excelente equipo, ahora voy a hacer otra experiencia”- manifestó “Techo” Cerretti.
En otro orden, el auto que deja vacante el chaqueño esta en alquiler, listo para ser probado y al cual se le efectuaron todos los service post –carrera luego de su podio logrado en la pasada competencia llevada a cabo en el autódromo porteño.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Nov 25, 2013 6:58 pm

FELICITACIONES A UN JOVEN CAMPEÓN
25.11.2013
La familia de TURISMO INTERNACIONAL, saluda y felicita fervientemente a Hernán PALAZZO por la obtención de su primer titulo de Campeón Argentino de Karting 2013 el pasado fin de semana en el kartódromo de Mendoza.
El joven piloto Hernán Palazzo, nacido el 24 de febrero del año 2000 y oriundo de Villa Gesell, sobrino del presidente de nuestra categoría, Claudio Palazzo, quien desde hace algunos años milita en las filas del Campeonato Regional de Karting y en el campeonato CNK 2013, ubicándose siempre en los primeros lugares.
Este año debuto a nivel en la Clase SUDAM JUNIOR del más importante campeonato de karting , el Campeonato Argentino, organizado por el ACA y la CNK, en la primera fecha de se torneo el de Villa Gesell se llevo todo en la categoría Júnior Sudam ( clasificación, manga y final), logrando así su primera victoria a nivel nacional: un tercer puesto, un octavo, un triunfo más en Formosa, un 13º tercer puesto y con la segunda posición lograda en la última final del año disputada en el Kartodromo de Mendoza, este pasado fin de semana se consagro , Campeón Argentino 2013 de Karting, Categoría Júnior Sudam. Entre otros logros podemos mencionar que fue: Campeón Zonal Atlántico Promocional 2009-SubCampeón Zonal Atlántico Pre Junior 2010- Campeón Zonal Atlántico Pre Junior y SubCampeón Argentino Pre-Junior 2011- SubCampeón Argentino Pre-Junior- Campeón Regional Pre-Junior- Campeón Metropolitano Mini-Junior 2012 y SubCampeón Trofeo CNK Sudam Junior 2013.
Vayan entonces desde aquí, nuestras sinceras felicitaciones para él, para su equipo y su familia, con la esperanza futura de verlo a Hernán Palazzo en pocos años más, manejando un auto de Turismo Internacional.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Nov 25, 2013 6:58 pm

-“FUE UN AÑO DIFICIL, PERO EL FUTURO ES PROMISORIO”-
25.11.2013
El flamante Campeón Argentino de Turismo Internacional 2013, Gustavo Girotti, se prepara para la última carrera del año. Trabajos y planes a futuro.
Todavía festejando su titulo, el piloto de Ing.Maschwitz, se prepara como si fuera la primera fecha, es decir sin “dormirse en los laureles”. Tanto es así, que el equipo encabezado por Horacio” El Hueso” Lepiane, está trabajando sobre el BMW 328i Nº 13, se hicieron los trabajos propios de service, se desarmo en forma completa, menos en la planta impulsora, se trabajo y repararon los amortiguadores, en la suspensión en general, se reemplazaron rotulas, se controlo la caja de velocidades, el diferencial y se reemplazaron los fluidos de lubricación y de refrigeración. En referencia a la ultima fecha, el trazado de La Plata es muy conocido por el piloto y la va a encarar de la mejor manera y con la expectativa de ser protagonista, tal como lo hizo a lo largo del todo el año.-“Ya sin la presión de la lucha por el campeonato, estamos algo más tranquilos, pero eso no es excusa para que no se trabaje como si fuera la primera carrera, quiero volver a ganar y despedir el año de la mejor forma, La Plata siempre me cayo bien y tenemos varios kilómetros en ese circuito. El equipo Lepiane Motor Sport trabaja a full, se cambiaron algunos elementos de suspensión, amortiguadores, rotulas, etc. Seguro que vamos a andar bien, más allá que penalizaremos con cinco puestos en la grilla de la final. Fue un año difícil, pero en lo personal logramos el máximo objetivo, agradezco a la gente de Purina –Dog Chow y al equipo, como a mi familia por el apoyo, tengo muchas ganar de correr y de ser protagonista. El año que viene, a lo mejor cambiamos de autos”- manifestaba Girotti , para agregar, ya en el plano institucional lo siguiente-“ Más allá de algunas dificultades, como el resto del ambiente automovilístico, creo que la categoría esta en buen camino, se estrenaron autos, se incorporaron pilotos, visitamos nuevo circuitos, contamos con una buena difusión televisiva, el parque de autos promedio por carrera fue más que digno, etc. El año fue difícil, eso no lo podemos negar , pero creo que así y todo fue positivo para nosotros en general y el futuro es más que promisorio, ya estamos trabajando en el tema reglamentos y seguro en próximos días, comenzaremos a delinear el año que viene, vanos a convocar a una reunión masiva , para tratar varios temas en forma conjunta tanto en el aspecto técnico, como deportivo e institucional, el Turismo Internacional esta en una etapa de transición, pero lo importante es que se están construyendo autos nuevos, hay posibilidades concretas que el año que viene se re incorporen pilotos y se sumen otros, esto demuestra una confianza en nuestra categoría, por parte de equipos y pilotos , como así mismo en las autoridades fiscalizadoras” - comentó al ser consultado el actual vicepresidente de la ACTI y flamante Campeón 2013 de Turismo Internacional.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Nov 25, 2013 6:58 pm

REUNION EL PRÓXIMO MIERCOLES 27 DE NOVIEMBRE
25.11.2013
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Internacional convoca a REUNION IMPORTANTE y URGENTE con Preparadores. Jefes de Equipos y Pilotos.
En realidad serán DOS REUNIONES , la primera de 18 a 21 horas SOLO con los Preparadores y / o Jefes de Equipos de Turismo Internacional, para terminar de dar forma al REGLAMENTO TECNICO 2014, la misma dará comienzo a las 18.00 horas puntual y es en carácter de URGENTE y OBLIGATORIA.
Posteriormente a las continuación, a partir de las 21 horas y hasta terminar los temas a tratar, se llevará a cabo la Reunión con los PILOTOS, como orden del día especial y destacada se definirá el REGLAMENTO DEPORTIVO 2014 y la conformación de Comisión Directiva o Grupo de Trabajo y otros temas de suma importancia e inherentes a la categoria para el año próximo.
Las mencionadas reuniones se desarrollarán en el Patio de Comidas de NORCENTER.
Para más detalles se solicita tomar contacto con Eduardo Devoto (Coordinador General de la categoría) y / o Gustavo Girotti. (Vice – Presidente de la ACTI).
Se sugiere que los convocados tengan a bien de acomodar su respectivas agendas para que esta reunión sea lo más concurrida posible a los efectos de que todos los integrantes activos de Turismo internacional den su opinión. También solicitamos que por el medio que les sea más conveniente conformen su presencia.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 27, 2013 6:30 pm

LOS AUTOS DE FINOS Y DE CORNEJO ESTÁN A PUNTO
27.11.2013
Los BMW 328i de Alfredo “Pancho” Cornejo y de Alexis Finos, animadores ambos de la Clase Súper, ya están listos para encarar la última fecha del Campeonato 2014.
Consultado Pablo Compagnucci, uno de los responsables técnicos del equipo Compagnucci Motor Sport, sobre los trabajos efectuados sobre las dos unidades de competición, dio un panorama somero de lo trabajado.
Auto Nº 6 - BMW 328i- Pancho Cornejo: Se hicieron tareas sobre la suspensión delantera , se efectuó service en los cuatro amortiguadores, se hizo un repaso general de la unidad alemana en particular sobre la estructura , al motor se le reemplazaron los fluidos de lubricación y refrigeración, se controló la caja de velocidades, embrague, frenos, cambio de pastillas y además la parte eléctrica .En esta semana se probará el motor en el banco de rodillos , propiedad del equipo y se dejara con una puesta a punto de la inyección general y de alineación tipo, para si trabajar de lleno en los entrenamientos oficiales de la última carrera del año.
En cuanto a la nueva unidad de competición que se esta construyendo para el piloto de Haédo, continua avanzando en su construcción, ya se presentaron el motor y la caja en sus respectivas ubicaciones y se están fabricando los anclajes respectivos, con la intención de que este auto este siendo presentado entre la primera o segunda carrera del año que viene.

Auto Nº 44 – BMW 328i – Alexis Finos: En el auto del piloto de San Justo, pcia. de Santa Fe, se trabaja sobre la planta impulsora, para intentar ganar algo más de performace, como así también se hicieron trabajos en el sistema de suspensión, la caja de velocidades, embrague y frenos se controlaron a fondo, se hizo una alineación acorde con el circuito en el que se va a competir, como así mismo se contrapesó y se controló la unidad de competición en cada detalle, teniendo en cuenta que Finós está peleando por la obtención del Nº 2 para la próxima temporada.
En otro orden en el taller del equipo Compagnucci Motor Sport desde hace un par de meses se está trabajando sin prisa, pero sin pausa sobre dos autos de la marca japonesa, con la idea de incorporarlos el año que viene a la categoría
Los dos autos, que ya fueron parte de la categoría, en estos días se están haciendo trabajos de puesta en valor de ambas unidades, se realizaron tareas en la parte estética, en la jaula y en la parte de supensión, anclajes para motor de nuevo diseño.
Ambos vehículos están listos en lo referente a suspensiones, caja de velocidades, sistema de frenos, y elementos de seguridad pasiva instalados.
En referencia la parte de plantas impulsoras, se están haciendo las adaptaciones en las patas de motor ya que llevan motor del modelo New Civil 1.8, para que estas unidades se puedan incorporar , alquiler mediante, junto a otros autos que se están construyendo o modificando en distintos talleres ,en la Clase Uno a partir del año 2014 . El proceso de reconversión en los dos autos esta muy avanzado y solo faltan instalar las instalaciones eléctricas y electrónicas, como así mismo los sistemas periféricos.
Esto demuestra que la categoría tiene un voto de confianza en su desarrollo y crecimiento, para el año que viene y según lo manifestado con los responsables del equipo de Monte Grande, hay muy buenas expectativas , como así mismo un par de pilotos interesados en incorporarse o re-incorporarse a Turismo Internacional, desde la primera fecha del Campeonato Argentino 2014.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 27, 2013 8:21 pm

REPARACIONES Y CAMBIOS EN EL BMW DE PABLO TARLON
27.11.2013
A causa de incidente en la primera curva de la última final disputada se rompieron varios elementos de la dirección del BMW Nº 7 de la Clase Súper, los mismos ya fueron reparados.
Al ser consultado el preparador del auto, Juan Carlos Rivara, esté detalló los trabajos que se efectuaron al BMW 328i del piloto italo-argentino, como se recordará Pablo Tarlon en la pasada 10ª fecha, largo en el segundo cajón de la grilla, al llegar a la primera curva del circuito, sufrió incidente que lo hizo irse de pista, para luego retornar a la cinta asfáltica, pero poco duró en carrera , para abandonar rápidamente, el causal de esta deserción temprana fue la rotura de la cremallera de la caja de dirección, la misma fue reemplazada en estos últimos días, también se cambiaron extremos de dirección, además se trabajó sobre la suspensión trasera , ya que el auto patinaba mucho al aplicar toda la potencia del motor, se hicieron cambios en la configuración de los amortiguadores traseros, se hizo el chequeo general de el sistema de frenos, caja de velocidades, motor y en la electrónica, como así también en el diferencial.
Tanto el equipo, como el piloto tenían programada una prueba para esta semana en el autódromo porteño, pero las condiciones climáticas lo impidieron, dejando para la semana próxima la realización de la misma, antes de ir a la 11ª y última Fecha del año , que se disputará entre el 7 y 8 de Diciembre en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 3 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.