Los-Tuercas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se viene la Fórmula 4?

Ir abajo

¿Se viene la Fórmula 4? Empty ¿Se viene la Fórmula 4?

Mensaje por Meteoro405 Mar Sep 17, 2013 8:25 pm

En el marco del XV Congreso Americano FIA 2013, organizado en Buenos Aires por el Automóvil Club Argentino, se realizó la presentación oficial de la Fórmula 4 Sudamericana, que debutará en 2014.

La categoría estará dirigida a pilotos desde los 15 años, como paso directo del karting, o que estén dando sus primeros pasos en el automovilismo deportivo. Contará con chasis de última generación, construidos en fibra de carbono con homologación FIA y motores de 140 a 160 HP.

¿Se viene la Fórmula 4? 521cc549730d8_626x0

El proyecto, impulsado por la empresa uruguaya F4 Motorsports, abre la oportunidad a los pilotos sudamericanos de iniciar su carrera deportiva, con automóviles iguales a los europeos que competirán a partir del 2014 y con un costo acorde a nuestra región.

Los autos construidos por la empresa francesa Signature ya están en los talleres de F4 Motorsports y los motores Fiat serán embarcados en los próximos días.

La intención es contar con 20 autos en pista y las carreras serán en Argentina, Brasil y Uruguay.


Última edición por Meteoro405 el Mar Sep 17, 2013 8:28 pm, editado 1 vez
Meteoro405
Meteoro405
Admin

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se viene la Fórmula 4? Empty Re: ¿Se viene la Fórmula 4?

Mensaje por Meteoro405 Mar Sep 17, 2013 8:28 pm

LA NUEVA F-4 SUDAMERICANA, DE QUE SE TRATA
Martes 27 de agosto de 2013
Comentá (0)

EL PRIMER CHASIS Tito debuta en el año 2005, en el Autódromo de Buenos Aires, manejado por Damián Casino.

Estos chasis pensados, desarrollados y construídos por Héctor “Tito” Pérez, reconocido especialista de nuestro automovilismo de vasta trayectoria también en principales categorías, pasaron a conformar a partir de 2007 a la nueva Fórmula Renault, “fue cuando socios del TC 2000, le iniciaron un juicio penal a la conducción de la categoría de entonces, integrada por Pablo Peón, Gabriel Furlan, Víctor Rosso, entre otros. Entre los querellantes, se encontraba Tulio Crespi”, recuerda Tito al conversar con Visión.

El anuncio de la creación reciente de la Fórmula 4 Sudamericana, lleva a preguntarle a Pérez, “la nueva categoría que están promocionando, está basada en unos chasis Signatech con motores Fiat Linea de unos 180 hp de potencia; son los que quedaron de la desaparecida Fórmula Futuro que comenzó a funcionar en Brasil en el año 2010, creo que impulsada por el padre de Felipe Massa”.

Recientemente apunta el constructor, “esos chasis los ha comprado Salaverría con otro socio y creo que también participó el Automóvil Club de Uruguay; ahora bien, sobre esta categoría, se ha dado una confusión ya que en Europa también se forma una nueva Fórmula 4, pero con chasis tubulares. En cambio los Signatech que integrarían a “esta” F-4 Sudamericana, son de carbono y llevan motores Ford Duratec de aproximadamente 180 hp, o sea que no tiene nada que ver con la F-4 europea. La F-4 que se quiere armar acá, sólo nace luego que surgiera la posibilidad de comprar unos 20 autos de la categoría que mencioné, y que estaban parados…”.

Afirma Pérez, “hace años que trabajo para tratar de igualar los reglamentos a nivel Codasur, a modo de contar con una Fórmula fuerte, sana y cuidado, no digo que utilicen chasis Tito!!; sólo quiero que se igualen los reglamentos para porque no, armar un campeonato regional, además de los existentes en cada país de la región”. “Fíjense -acota- en Uruguay tienen la Fórmula Chevrolet con siete autos ex F-Renault de nuestro país muy antiguos, y creo que se suma alguno fabricado en Uruguay. En Chile se da algo similar con la F-3 chilena; cuenta con chasis Crespi, Laroquete (inspirados en los Crespi) y algún Tito, no son más de 10-12 autos, igual a la F-R pero con motores Nissan…”.

“Así estamos -considera Tito-, en nuestro país más allá de cualquier contingencia, la F-Renault 2.0 con chasis Tito es muy fuerte; categoría a la que podemos sumar la F-Metropolitana, F-Renault Plus, F-Pampeana y otras con motores 1.6 y chasis Crespi”.

“¿Adonde apunto? -se pregunta Tito- a que igualemos los reglamentos en la Codasur, por favor!!, podría ser por ejemplo con motores 1,6 litros y de esa forma, a los campeonatos de cada país, se podría sumar a fin de cada temporada, un Master para coronar al campeón sudamericano de las Fórmulas; parece tan fácil y sano pero…”.

Metiéndose en la actualidad de la F-Renault 2.0 en La Argentina, y ante el escaso número de autos que se están viendo en las carreras, Pérez hace su estimación, “creo que en la actualidad hay pocos F-Renault 2.0 por varios motivos, uno puede ser la falta de proyección para los chicos que corren. Se da que no existe como antes, una categoría de monoplazas superior como lo fueran la F-2 y luego F-3 Sudamericana. También hay que tener en cuenta los costos; por ser nacional son altísimos para el bolsillo de los padres de los chicos que corren que, son los principales sponsors que tienen y por otro lado, tampoco es un negocio brillante para los equipos”. “En cambio -puntualiza- las fórmulas regionales son más económicas en gran parte por esa razón. En el presente, pensar en carrera con un promedio de 700-1000 kms por recorrer para correr es imposible, y si salís campeón, sopa de arroz…”.

Ah!, para integrar el programa como es habitual junto al Súper TC 2000 en el callejero de Santa Fe, hubo dudas respecto a la presencia de la F-Renault 2.0. Han aducido encargados de seguridad de la CDA del ACA y dirigentes de STC 2000 entre otros, que para la categoría ante la escasa experiencia de los chicos que la integran, se torna riesgoso transitar las calles santafesinas. Sin embargo, todo indica que la Renault, va a acelerar en Santa Fe. Pérez sobre el hecho, desliza una ironía cuando VA le pregunta sobre el tema, “a Ringo Bonavena cuando le preguntaron si le tenía miedo a Cassius Clay, respondió: “preguntame otra cosa…”.

Por el equipo de VA
Meteoro405
Meteoro405
Admin

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.