Los-Tuercas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿LA NUEVA ERA DE INDIANÁPOLIS?

Ir abajo

¿LA NUEVA ERA DE INDIANÁPOLIS? Empty ¿LA NUEVA ERA DE INDIANÁPOLIS?

Mensaje por Meteoro405 Mar Sep 17, 2013 9:53 pm

¿NUEVA ERA DE INDIANÁPOLIS?
Los dirigentes de la serie IndyCar están considerando seriamente la idea de un circuito mixto usando la parte interna del famoso óvalo.

El Indianápolis Motor Speedway (IMS) es sinónimo del óvalo más famoso del mundo desde 1911 en que se disputaron las famosas 500 Millas y lo ha sido así hasta el presente, más allá de haberle dado albergue a la serie NASCAR desde 1994 con su Brickyard 400.

Pero la apuesta de los directivos de Hulman & Co., es impulsar la idea de consolidar un trazado mixto en un futuro no muy lejano para convivir con las 500 Millas y correr en un circuito a comienzos de mayo, mientras que las "500" quedarían como siempre para el último fin de semana de ese mes como es tradicional.

Mike Miles, CEO de la empresa propietaria del IMS, dijo: "Se trata de otra oportunidad para que nuestros fanáticos vean a sus pilotos en sus autos con sus colores y números, podría ser algo más acorde para la carrera de 500 Millas". El principal responsable de la organización agregó: "Hay gente muy importante de nuestro ambiente que piensa que el mes de mayo tiene que ser para las 500 Millas en el óvalo y respetamos su visión. Queremos ser muy cuidadosos y no hacer nada en detrimento de las 500".

Ryan Briscoe, quien estuvo probando en la pista mixta con un monoplaza del Panther Racing, se expresó favorablemente: "Pienso que es absolutamente impresionante. Estamos aquí durante todo el mes de mayo de todas formas. Es ponerle más show y darle algo más a los fanáticos para ver".

Los directivos del IMS analizan opciones y sostienen: "Es una carrera distinta a la del gran óvalo y queremos desarrollar la idea de que sea más que un festival de carrera. Tenemos que ver que tenga sentido económico y lo que piensan los aficionados".

Los aficionados que presenciaron la prueba desarrollada durante este martes y miércoles por Ryan Briscoe y por Graham Rahal mostraron reacciones diversas sobre una segunda carrera en el mes de mayo y algunas respuestas fueron en este sentido: "Yo votaría por una a fin de año. Pienso que no me gustan dos carreras en el mes de mayo, una es bien suficiente".

Otros, como Mary Gottfried, sostuvieron: "Los tiempos están cambiando. Las carreras cambian y los pilotos cambian. Pienso que sería lindo tenerla en el mes de mayo".

ALGO DE HISTORIA.

La Fórmula 1 estrenó el circuito mixto de 4.192 metros de Indianápolis en 2000 y hasta 2008 cuando se realizó la última edición del GP de los Estados Unidos en ese escenario. El sentido de giro del circuito era horario, inverso al de Indy500, utilizando el primer curvón peraltado como curva 13.

También el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, con sus tres categorías MotoGP, 250cc. y 125cc., las dos últimas reemplazadas por las nuevas fórmulas de Moto2 y Moto3, llegaron a la mítica pista de 4s216 metros de cuerda en 2008, pero en este caso, el sentido de marcha es antihorario como cuando se corren las 500 Millas, pero solamente se usa la recta principal del óvalo de Indiana.

Hasta el momento, la única vez que un IndyCar fue probado en el trazado mixto fue en 2011 cuando el malogrado bicampeón de Indy500 Dan Wheldon, realizó pruebas con el actual Dallara cuando el nuevo chasis estaba en proceso de desarrollo. Pero la tarea solamente estuvo dedicada a obtener información del auto y no del circuito.
Meteoro405
Meteoro405
Admin

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.