Noticias y rumores varios
4 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Noticias y rumores varios
SALAVERRÍA DEBUTA CON EL FIAT LÍNEA
No será un fin de semana más este para Gerardo Salaverría. Porque en San Martín, Mendoza, donde se disputará la 11ª fecha del Súper TC2000, "Tato" debutará en el tercer Fiat Línea del Equipo Petronas con el que no solo buscará sumar puntos para su cosecha personal, sino que comenzará a desarrollar aspectos que se pondrán en práctica en 2014 dentro de la escuadra oficial.
Salaverría vuelve al trazado mendocino con la experiencia que supone su paso en 2012 con el Top Race y luego de su gran labor en la novedosa competencia en el Estadio Unico de La Plata, donde despidió al Ford Focus No100 con una muy ajustada batalla contra Mariano Werner.
De cara a esta carrera en Mendoza, "Tato" tiene los objetivos bien definidos: colaborar con el equipo no solo en el desarrollo de cosas para el año que viene, sino ayudar al Equipo Petronas en la búsqueda de los subcampeonatos de pilotos, equipos y marcas, además de intentar estar entre los 15 mejores como empresa personal.
Gerardo Salaverría: "Voy con el Fiat y con miras a lo que puede ser el año que viene. El objetivo es probar cosas nuevas para desarrollar en el año que viene. Aún no firmé mi continuidad, pero mi deseo es seguir formando parte del equipo. Ya corrí en este trazado con la nueva modificación, así que no es nuevo para mi. Al no tener pruebas, no conozco el auto. Pero se que andan bien siempre, por lo que mi objetivo es volver a estar entre los 15 mejores o más adelante de ser posible."
No será un fin de semana más este para Gerardo Salaverría. Porque en San Martín, Mendoza, donde se disputará la 11ª fecha del Súper TC2000, "Tato" debutará en el tercer Fiat Línea del Equipo Petronas con el que no solo buscará sumar puntos para su cosecha personal, sino que comenzará a desarrollar aspectos que se pondrán en práctica en 2014 dentro de la escuadra oficial.
Salaverría vuelve al trazado mendocino con la experiencia que supone su paso en 2012 con el Top Race y luego de su gran labor en la novedosa competencia en el Estadio Unico de La Plata, donde despidió al Ford Focus No100 con una muy ajustada batalla contra Mariano Werner.
De cara a esta carrera en Mendoza, "Tato" tiene los objetivos bien definidos: colaborar con el equipo no solo en el desarrollo de cosas para el año que viene, sino ayudar al Equipo Petronas en la búsqueda de los subcampeonatos de pilotos, equipos y marcas, además de intentar estar entre los 15 mejores como empresa personal.
Gerardo Salaverría: "Voy con el Fiat y con miras a lo que puede ser el año que viene. El objetivo es probar cosas nuevas para desarrollar en el año que viene. Aún no firmé mi continuidad, pero mi deseo es seguir formando parte del equipo. Ya corrí en este trazado con la nueva modificación, así que no es nuevo para mi. Al no tener pruebas, no conozco el auto. Pero se que andan bien siempre, por lo que mi objetivo es volver a estar entre los 15 mejores o más adelante de ser posible."
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
RECUPERAR EL RUMBO
El equipo Honda Petrobras afronta este fin de semana la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, provincia de Mendoza, con el objetivo de comenzar a cerrar una gran etapa dentro del automovilismo nacional de la mejor manera posible.
El equipo conducido por Sergio Polze intentará sumar puntos con los tres Honda Civic conducidos por Christian Ledesma, Ricardo Risatti y Damián Fineschi para terminar el campeonato lo más arriba posible, siendo que el primer de ellos se encuentra dentro del Top Ten, mientras que el cordobés se ubica 18º y el quilmeño 17º, con chances también de ingresar a ese selecto grupo.
Para lograr el objetivo, el equipo Honda Petrobras trabajó sin descanso desde la inusual competencia disputada en el Estadio Unico de La Plata intentado darle una vuelta de hoja a la situación actual y recuperar el rumbo que mostrara a principios de año, para volver a brillar en la "Tierra del Sol y del buen vino".
Sergio Polze: "Los campeonatos están casi sentenciados. A nosotros nos queda terminar lo más arriba posible y para ello tenemos que sumar puntos. No es un objetivo menor, todo lo contrario. Queremos demostrar en números nuestro trabajo y esfuerzo. Porque cuando las cosas no se dan la labor queda deslucida, pero yo estoy orgulloso de este grupo de trabajo que trabaja día a día como si definiera el título en cada fecha. Vamos por eso, por la gloria personal, por la alegría de formar parte de esta categoría que está a la altura de las mejores del mundo y porque este grupo, desde el primero al último, nunca baja los brazos".
El equipo Honda Petrobras afronta este fin de semana la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, provincia de Mendoza, con el objetivo de comenzar a cerrar una gran etapa dentro del automovilismo nacional de la mejor manera posible.
El equipo conducido por Sergio Polze intentará sumar puntos con los tres Honda Civic conducidos por Christian Ledesma, Ricardo Risatti y Damián Fineschi para terminar el campeonato lo más arriba posible, siendo que el primer de ellos se encuentra dentro del Top Ten, mientras que el cordobés se ubica 18º y el quilmeño 17º, con chances también de ingresar a ese selecto grupo.
Para lograr el objetivo, el equipo Honda Petrobras trabajó sin descanso desde la inusual competencia disputada en el Estadio Unico de La Plata intentado darle una vuelta de hoja a la situación actual y recuperar el rumbo que mostrara a principios de año, para volver a brillar en la "Tierra del Sol y del buen vino".
Sergio Polze: "Los campeonatos están casi sentenciados. A nosotros nos queda terminar lo más arriba posible y para ello tenemos que sumar puntos. No es un objetivo menor, todo lo contrario. Queremos demostrar en números nuestro trabajo y esfuerzo. Porque cuando las cosas no se dan la labor queda deslucida, pero yo estoy orgulloso de este grupo de trabajo que trabaja día a día como si definiera el título en cada fecha. Vamos por eso, por la gloria personal, por la alegría de formar parte de esta categoría que está a la altura de las mejores del mundo y porque este grupo, desde el primero al último, nunca baja los brazos".
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
''QUEREMOS UN FINDE EXITOSO''
Se viene la penúltima fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Súper TC2000 y la Escudería FE visitará al Autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, Mendoza, con el firme objetivo de sumar para cerrar el año como el mejor equipo no oficial de la categoría.
El equipo que dirige Rubén Salerno trabajó intensamente para esta fecha con la intención de conseguir un óptimo rendimiento en ambos VW Vento de cara a la cita mendocina, de manera que tanto Facundo Chapur como Ignacio Julián pueda luchar por puntos importantes.
Precisamente, Julián es de los dos quien tiene mayor experiencia. En la temporada 2012 compitió dentro del TC2000 y clasificó segundo, pero en la final debió largar desde la última posición y abandonó tras irse de pista en medio de un temporal cuando ocupaba el tercer puesto.
Chapur, en tanto, solo compitió una vez en sus primeros pasos dentro del Turismo Nacional, por lo que será de vital importancia lo que pueda transmitirle su compañero de equipo.
Ambos pilotos trabajaron tanto en lo físico como en el simulador y cámaras on board para llegar a esta competencia sin dar ventajas respecto de ningún competidor, y con el claro objetivo de seguir por la senda del aprendizaje y de devolverle al equipo toda la confianza brindada traduciéndola en números.
Rubén Salerno: "La temporada no está acabada ni mucho menos para notros. Es un año de aprendizaje, donde ya conseguimos cosas más que importantes y superamos los objetivos planteados en el inicio. Ahora vamos por nuestra próxima meta: ser el mejor equipo no oficial, lo cual no es poco para un primer año. Conjuntamente con los trabajos que realizamos para esta fecha ya comenzamos a delinear el 2014, con varias ideas en marcha que próximamente vamos a definir para comenzar con los trabajos respecto a la próxima temporada. Queremos que sea otro fin de semana con éxitos y eso es lo que vamos a buscar a Mendoza."
Se viene la penúltima fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Súper TC2000 y la Escudería FE visitará al Autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, Mendoza, con el firme objetivo de sumar para cerrar el año como el mejor equipo no oficial de la categoría.
El equipo que dirige Rubén Salerno trabajó intensamente para esta fecha con la intención de conseguir un óptimo rendimiento en ambos VW Vento de cara a la cita mendocina, de manera que tanto Facundo Chapur como Ignacio Julián pueda luchar por puntos importantes.
Precisamente, Julián es de los dos quien tiene mayor experiencia. En la temporada 2012 compitió dentro del TC2000 y clasificó segundo, pero en la final debió largar desde la última posición y abandonó tras irse de pista en medio de un temporal cuando ocupaba el tercer puesto.
Chapur, en tanto, solo compitió una vez en sus primeros pasos dentro del Turismo Nacional, por lo que será de vital importancia lo que pueda transmitirle su compañero de equipo.
Ambos pilotos trabajaron tanto en lo físico como en el simulador y cámaras on board para llegar a esta competencia sin dar ventajas respecto de ningún competidor, y con el claro objetivo de seguir por la senda del aprendizaje y de devolverle al equipo toda la confianza brindada traduciéndola en números.
Rubén Salerno: "La temporada no está acabada ni mucho menos para notros. Es un año de aprendizaje, donde ya conseguimos cosas más que importantes y superamos los objetivos planteados en el inicio. Ahora vamos por nuestra próxima meta: ser el mejor equipo no oficial, lo cual no es poco para un primer año. Conjuntamente con los trabajos que realizamos para esta fecha ya comenzamos a delinear el 2014, con varias ideas en marcha que próximamente vamos a definir para comenzar con los trabajos respecto a la próxima temporada. Queremos que sea otro fin de semana con éxitos y eso es lo que vamos a buscar a Mendoza."
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
"LA PARTE HUMANA SE DEJO DE LADO"
Tras la confirmación de que no continuará dentro de Peugeot, Mariano Altuna analizó su presente.
Mariano Altuna disputara este fin de semana su primera fecha de Super TC 2000 tras la confirmación de que no continuara dentro de Peugeot y analizo su presente.
"Es la primera carrera desde que me entere que no corro mas en el equipo pero vamos a encararla de la mejor manera", aseguró el Monito de Lobería y disparó: "La verdad que me sorprendió la noticia porque cuando empezamos las tratativas para estar en 2013 se firmó por dos años el contrato tratando de hacer un trabajo a largo plazo y no llegamos ni siquiera al primero. No se por que".
"En el momento que me lo dijeron ya estaban todas las charlas hechas. Me agarro muy de sorpresa a esta altura del año y me complica para ver otro equipo. Cuando te sorprendes con todos estos problemas en cierto modo no terminas de estar conforme y estoy viendo la posibilidad de hacer otra categoría", remarcó Altuna y adelantó: "Me gustaría apuntarle al TN si no tengo la posibilidad de hacer STC2000".
"No se si decir que estoy dolido pero me da miedo como se está manejando todo dentro del automovilismo. La parte humana como que se dejo de lado", enfatizó Altuna.
Tras la confirmación de que no continuará dentro de Peugeot, Mariano Altuna analizó su presente.
Mariano Altuna disputara este fin de semana su primera fecha de Super TC 2000 tras la confirmación de que no continuara dentro de Peugeot y analizo su presente.
"Es la primera carrera desde que me entere que no corro mas en el equipo pero vamos a encararla de la mejor manera", aseguró el Monito de Lobería y disparó: "La verdad que me sorprendió la noticia porque cuando empezamos las tratativas para estar en 2013 se firmó por dos años el contrato tratando de hacer un trabajo a largo plazo y no llegamos ni siquiera al primero. No se por que".
"En el momento que me lo dijeron ya estaban todas las charlas hechas. Me agarro muy de sorpresa a esta altura del año y me complica para ver otro equipo. Cuando te sorprendes con todos estos problemas en cierto modo no terminas de estar conforme y estoy viendo la posibilidad de hacer otra categoría", remarcó Altuna y adelantó: "Me gustaría apuntarle al TN si no tengo la posibilidad de hacer STC2000".
"No se si decir que estoy dolido pero me da miedo como se está manejando todo dentro del automovilismo. La parte humana como que se dejo de lado", enfatizó Altuna.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
"LA CLASIFICACIÓN Y EL SUPER 8 SERÁN FUNDAMENTALES"
Luego de una notable actuación en el Estadio Único de La Plata, donde llegó a la final y estuvo cerca de vencer a Leonel Pernía, Agustín Canapino aspira a repetir el mismo resultado obtenido en General Roca previo a dicho evento. En el autódromo "Ciudad de San Martín", va por la chance y quiere volver a ganar este fin de semana para tratar de cerrar el año lo más arriba posible.
"Llegamos con la motivación de haber ganado la última carrera de pista y el segundo puesto en el Estadio. Vamos entusiasmados y enfocados en ser rápidos porque el sobrepaso es muy difícil en Mendoza, por lo que la clasificación y el Súper 8 van a ser fundamentales. En éstos últimos dos anduvimos bien en las fechas anteriores, y eso nos hace tener un poco más de confianza", indicó el piloto del Chevrolet Cruze número 13.
Luego de una notable actuación en el Estadio Único de La Plata, donde llegó a la final y estuvo cerca de vencer a Leonel Pernía, Agustín Canapino aspira a repetir el mismo resultado obtenido en General Roca previo a dicho evento. En el autódromo "Ciudad de San Martín", va por la chance y quiere volver a ganar este fin de semana para tratar de cerrar el año lo más arriba posible.
"Llegamos con la motivación de haber ganado la última carrera de pista y el segundo puesto en el Estadio. Vamos entusiasmados y enfocados en ser rápidos porque el sobrepaso es muy difícil en Mendoza, por lo que la clasificación y el Súper 8 van a ser fundamentales. En éstos últimos dos anduvimos bien en las fechas anteriores, y eso nos hace tener un poco más de confianza", indicó el piloto del Chevrolet Cruze número 13.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Matías Rossi: “En San Martín siempre funcioné bien”
El piloto de Toyota buscará consagrarse campeón este fin de semana en el autódromo mendocino.
Matías Rossi tendrá una nueva posibilidad de consagrarse campeón en el Súper TC2000, será este fin de semana en el autódromo de San Martín, donde llega con buenos antecedentes.
“Me gusta mucho el trazado de San Martín, siempre funcioné bien y eso me genera muchas expectativas”, señaló en diálogo con Campeones.
En cuanto a la definición, sostuvo que “lo vivo bien, con muchas ganas, pero es una carrera más como todas. Tengo que encarar pensando en ganarla, después hay que ver que pasa. Sería lindo definir el campeonato este fin de semana, aunque Pernía viene andando rápido”.
El piloto de Toyota buscará consagrarse campeón este fin de semana en el autódromo mendocino.
Matías Rossi tendrá una nueva posibilidad de consagrarse campeón en el Súper TC2000, será este fin de semana en el autódromo de San Martín, donde llega con buenos antecedentes.
“Me gusta mucho el trazado de San Martín, siempre funcioné bien y eso me genera muchas expectativas”, señaló en diálogo con Campeones.
En cuanto a la definición, sostuvo que “lo vivo bien, con muchas ganas, pero es una carrera más como todas. Tengo que encarar pensando en ganarla, después hay que ver que pasa. Sería lindo definir el campeonato este fin de semana, aunque Pernía viene andando rápido”.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
PolePositionWeb @PolePositionWeb ahora
.@nfontana1 "Tuve conversaciones con 3 equipos de STC 2000. Una está descartada. Todavía hay 2 puertas abiertas para volver a la categoría"
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
PolePositionWeb @PolePositionWeb ahora
.@BerniLlaver " Es una expectativa extra correr en Mendoza, es muy importante correr en mi provincia"
PolePositionWeb @PolePositionWeb ahora
.@BerniLlaver " Este año tengo un auto muy bueno. Vengo teniendo un año bueno. Este año se dieron las cosas más fácil"
PolePositionWeb @PolePositionWeb ahora
.@BerniLlaver " En principio conversaciones avanzadas con Toyota para continuar la próxima temporada en STC 2000"
PolePositionWeb @PolePositionWeb ahora
.@BerniLlaver "Si se va Mariano (Werner) me gustaría ser piloto oficial"
PolePositionWeb @PolePositionWeb ahora
.@BerniLlaver "Hace mucho que quiero hacer una segunda categoría. Me interesaría correr en Top Race o en TN"
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
El JM Motorsport va a Mendoza con novedades
El JM Motorsport afronta este fin de semana la penúltima fecha de la temporada 2013 del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará en el Autódromo de General San Martín, Mendoza, cita a la que el equipo de Juanjo Monteagudo llega para comenzar a cerrar el año con muy buenas sensaciones y la confirmación de que Gonzalo Fernández seguirá en el equipo el próximo año a bordo del Chevrolet Cruze.
Dos fechas quedan para el cierre del año: La de este domingo en Mendoza y la próxima en Potrero de Los Funes, en la provincia de San Luis, instancias en las que el equipo con base en el barrio porteño de Mataderos aprovechará para completar su primera experiencia con el modelo de la casa del “Moño Dorado” como base también de lo que será la próxima campaña.
En 2014 ya está asegurada la participación de Gonzalo Fernández en la que también será su segunda temporada, pero no estará solo. Varios son los pilotos que consultaron para subirse al segundo auto que pondrá en pista Monteagudo para la temporada 2014. Las negociaciones están avanzadas con dos marcas en vista, de lo cual también dependerá la renovación de las unidades para el TC2000, ya que los rendidores VW Bora competirán por última vez en Potrero de Los Funes.
De cara a la carrera de Mendoza se trabajó mucho en el Cruze No. 28 en la geometría del auto y buscando algunas soluciones aerodinámicas que le permitan a Gonzalo aprovechar las circunstancias del trazado en su favor para volver a sumar unidades, y de ser posible estar dentro de los 15 mejores clasificados de la final dominical.
Juanjo Monteagudo: “Estamos muy contentos. La confirmación de la continuidad de Gonzalo es una muy buena noticia y ratifica que estamos en el buen camino. Fue un año de aprendizaje con este nuevo modelo y nos quedan dos fechas más para que tanto Fernández como el Cruze terminen de confirmar una buena unión. Queremos cerrar bien el año, con más puntos, pero también estas dos carreras sirven como base de lo que será nuestro 2014, donde ya no nos conformaremos solo con llegar sino que queremos estar metidos más adelante. Vamos a tener un buen fin de semana, lo se. Se trabajó mucho pensando en Mendoza y queremos traducirlo en números.”
El JM Motorsport afronta este fin de semana la penúltima fecha de la temporada 2013 del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará en el Autódromo de General San Martín, Mendoza, cita a la que el equipo de Juanjo Monteagudo llega para comenzar a cerrar el año con muy buenas sensaciones y la confirmación de que Gonzalo Fernández seguirá en el equipo el próximo año a bordo del Chevrolet Cruze.
Dos fechas quedan para el cierre del año: La de este domingo en Mendoza y la próxima en Potrero de Los Funes, en la provincia de San Luis, instancias en las que el equipo con base en el barrio porteño de Mataderos aprovechará para completar su primera experiencia con el modelo de la casa del “Moño Dorado” como base también de lo que será la próxima campaña.
En 2014 ya está asegurada la participación de Gonzalo Fernández en la que también será su segunda temporada, pero no estará solo. Varios son los pilotos que consultaron para subirse al segundo auto que pondrá en pista Monteagudo para la temporada 2014. Las negociaciones están avanzadas con dos marcas en vista, de lo cual también dependerá la renovación de las unidades para el TC2000, ya que los rendidores VW Bora competirán por última vez en Potrero de Los Funes.
De cara a la carrera de Mendoza se trabajó mucho en el Cruze No. 28 en la geometría del auto y buscando algunas soluciones aerodinámicas que le permitan a Gonzalo aprovechar las circunstancias del trazado en su favor para volver a sumar unidades, y de ser posible estar dentro de los 15 mejores clasificados de la final dominical.
Juanjo Monteagudo: “Estamos muy contentos. La confirmación de la continuidad de Gonzalo es una muy buena noticia y ratifica que estamos en el buen camino. Fue un año de aprendizaje con este nuevo modelo y nos quedan dos fechas más para que tanto Fernández como el Cruze terminen de confirmar una buena unión. Queremos cerrar bien el año, con más puntos, pero también estas dos carreras sirven como base de lo que será nuestro 2014, donde ya no nos conformaremos solo con llegar sino que queremos estar metidos más adelante. Vamos a tener un buen fin de semana, lo se. Se trabajó mucho pensando en Mendoza y queremos traducirlo en números.”
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Mendoza puede definir el título: Rossi y Pernía, a todo o nada
Matías Rossi (Toyota Team Argentina) vs. Leonel Pernía (Peugeot Lojack Team), Leonel Pernía (Peugeot Lojack Team) vs. Matías Rossi (Toyota Team Argentina). El Campeonato Argentino de Súper TC2000 llega este fin de semana en el Autódromo de Ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, para disputar su 11ª fecha y con ganas de sentenciarlo todo.
La pasada competencia, disputada en el Estadio Unico de La Plata, tuvo su pico más alto en la definición entre Rossi y Pernía, donde el Renault Fluence Venció no solo al Toyota Corolla sino que, resultó a la postre, el ganador del evento que lo dejó como único rival en la lucha por la corona. Nada menos que 55 puntos le lleva el piloto de Toyota al de Renault cuando hasta ahora quedan 66 en juego, algo que según la matemática podría definir la historia o estirar la definición hasta la última fecha, en 15 días en Potrero de los Funes, dependiendo de cómo terminen ambos al caer la bandera a cuadros. Atrás quedó ya la competencia de La Plata, por lo que todos los pilotos volverán a verse las caras con excepción de Franco Riva (Eynsha Racing), quien debiendo optar por solo una fecha no tomará parte de la competencia mendocina con la confirmación de que si estará en el cierre de la temporada en Potrero de los Funes. Entre las novedades, resalta el debut de Gerardo Salaverría como el tercer hombre del Equipo Petronas a bordo del Fiat Linea, dejando ya el Ford Focus que utilizó hasta la competencia en el Estadio. Los equipos comenzaron a trabajar bien entrada la mañana mendocina. Los autos ya están instalados en boxes. La actividad del fin de semana comenzará este sábado y al caer la bandera a cuadros puede haber nuevo campeón.
Matías Rossi (Toyota Team Argentina) vs. Leonel Pernía (Peugeot Lojack Team), Leonel Pernía (Peugeot Lojack Team) vs. Matías Rossi (Toyota Team Argentina). El Campeonato Argentino de Súper TC2000 llega este fin de semana en el Autódromo de Ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, para disputar su 11ª fecha y con ganas de sentenciarlo todo.
La pasada competencia, disputada en el Estadio Unico de La Plata, tuvo su pico más alto en la definición entre Rossi y Pernía, donde el Renault Fluence Venció no solo al Toyota Corolla sino que, resultó a la postre, el ganador del evento que lo dejó como único rival en la lucha por la corona. Nada menos que 55 puntos le lleva el piloto de Toyota al de Renault cuando hasta ahora quedan 66 en juego, algo que según la matemática podría definir la historia o estirar la definición hasta la última fecha, en 15 días en Potrero de los Funes, dependiendo de cómo terminen ambos al caer la bandera a cuadros. Atrás quedó ya la competencia de La Plata, por lo que todos los pilotos volverán a verse las caras con excepción de Franco Riva (Eynsha Racing), quien debiendo optar por solo una fecha no tomará parte de la competencia mendocina con la confirmación de que si estará en el cierre de la temporada en Potrero de los Funes. Entre las novedades, resalta el debut de Gerardo Salaverría como el tercer hombre del Equipo Petronas a bordo del Fiat Linea, dejando ya el Ford Focus que utilizó hasta la competencia en el Estadio. Los equipos comenzaron a trabajar bien entrada la mañana mendocina. Los autos ya están instalados en boxes. La actividad del fin de semana comenzará este sábado y al caer la bandera a cuadros puede haber nuevo campeón.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Leonel Pernía: “Voy a dejar todo”
Más allá de que Matías Rossi llega a Mendoza con grandes chances de asegurase el título de manera anticipada, el piloto de Renault confía en que todavía puede dar pelea.
Matías Rossi tiene grandes chances de coronarse campeón de Súper TC2000 este fin de semana en Mendoza, sin embargo Leonel Pernía buscará ser protagonista, descontar puntos, y así estirar la definición a la última fecha.
“Mientras esté la posibilidad matemática voy a dejar todo”, señaló el tandilense en diálogo con Campeones por Radio Rivadavia.
“Hasta aquí la temporada es buena, no es poca cosa ganar tres carreras. En lo personal estoy en un buen momento y con mayor experiencia”, agregó Pernía haciendo referencia también a aquella definición que se le escapó en manos de Norberto Fontana.
Para llegar con chances a Potrero, Pernía no solamente deberá estar bien arriba, también tendrá que esperar que Matías Rossi no sume puntos importantes.
Más allá de que Matías Rossi llega a Mendoza con grandes chances de asegurase el título de manera anticipada, el piloto de Renault confía en que todavía puede dar pelea.
Matías Rossi tiene grandes chances de coronarse campeón de Súper TC2000 este fin de semana en Mendoza, sin embargo Leonel Pernía buscará ser protagonista, descontar puntos, y así estirar la definición a la última fecha.
“Mientras esté la posibilidad matemática voy a dejar todo”, señaló el tandilense en diálogo con Campeones por Radio Rivadavia.
“Hasta aquí la temporada es buena, no es poca cosa ganar tres carreras. En lo personal estoy en un buen momento y con mayor experiencia”, agregó Pernía haciendo referencia también a aquella definición que se le escapó en manos de Norberto Fontana.
Para llegar con chances a Potrero, Pernía no solamente deberá estar bien arriba, también tendrá que esperar que Matías Rossi no sume puntos importantes.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Toyota y Renault definen el titulo en Potrero
Tras disputarse la 11° etapa del 2° Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el autódromo Municipal de San Martín, Mendoza, las escuadras Toyota Team Argentina y Renault LoJack Team serán quienes definirán el Campeonato de Marcas y Equipos en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes.
39 son los puntos de diferencia que existen entre ambas estructuras y la disputa llega a la ultima instancia en la espectacular naturaleza del circuito puntano, para dirimir entre ambos quien se quedará con sendos certámenes. Pasada la etapa de Mendoza, el Toyota Team Argentina lidera los dos campeonatos con 362 unidades, consiguiendo este puntaje por el 2° puesto logrado por el campeón Matías Rossi en el Súper 8, y la 6° ubicación de Mariano Werner y el 10° lugar de Bernardo Llaver en la gran final. Su escolta, el Renault LoJack Team, se mantiene al acecho luego de una buena cosecha de puntos conseguida en suelo mendocino, producto de los sendos 3° y 4° puesto de Emiliano Spataro y Leonel Pernía en el Súper 8, respectivamente, quienes también repitieron una positiva labor en la gran final al arribar en el 2° lugar por parte de Spataro y la 5° ubicación de Pernía. Sólo resta esperar al compromiso del 1° de diciembre para conocer al nuevo Campeón de Marcas y Equipos de Súper TC2000.
Tras disputarse la 11° etapa del 2° Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el autódromo Municipal de San Martín, Mendoza, las escuadras Toyota Team Argentina y Renault LoJack Team serán quienes definirán el Campeonato de Marcas y Equipos en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes.
39 son los puntos de diferencia que existen entre ambas estructuras y la disputa llega a la ultima instancia en la espectacular naturaleza del circuito puntano, para dirimir entre ambos quien se quedará con sendos certámenes. Pasada la etapa de Mendoza, el Toyota Team Argentina lidera los dos campeonatos con 362 unidades, consiguiendo este puntaje por el 2° puesto logrado por el campeón Matías Rossi en el Súper 8, y la 6° ubicación de Mariano Werner y el 10° lugar de Bernardo Llaver en la gran final. Su escolta, el Renault LoJack Team, se mantiene al acecho luego de una buena cosecha de puntos conseguida en suelo mendocino, producto de los sendos 3° y 4° puesto de Emiliano Spataro y Leonel Pernía en el Súper 8, respectivamente, quienes también repitieron una positiva labor en la gran final al arribar en el 2° lugar por parte de Spataro y la 5° ubicación de Pernía. Sólo resta esperar al compromiso del 1° de diciembre para conocer al nuevo Campeón de Marcas y Equipos de Súper TC2000.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
SIN HONDA
A través de un comunicado de prensa, Honda Motor de Argentina anunció la finalización de su participación en el Súper TC2000 a partir del próximo año, aunque dejó abierta la posibilidad de un regreso en un futuro mediato.
El comunicado textual indica lo siguiente:
"Honda Motor de Argentina anuncia la finalización de su participación en el Súper TC2000 a partir del próximo año.. La salida como equipo oficial de la categoría responde a una redefinición de la estrategia de patrocinios de la compañía.
En este sentido, la inversión necesaria para la continuidad, contando con posibilidades de alcanzar una performance acorde con el historial de Honda en la categoría (con 4 campeonatos, más de 90 triunfos y el récord nacional de velocidad logrado con este mismo equipo), supera ampliamente el presupuesto de la marca en la actualidad.
Frente a esta circunstancia, y en pos de ofrecerle a los fanáticos de la marca la mejor performance del equipo, la compañía no descarta la posibilidad de volver a analizar la situación en un futuro mediato, en caso de cambiar las condiciones que atraviesa la categoría y el entorno económico y comercial de la propia firma.
Honda Motor de Argentina agradece especialmente a su equipo, a los pilotos, a su socio estratégico Petrobras, y a todos los fanáticos y sponsors de la marca, que acompañaron su presencia en el campeonato y han trabajado en conjunto a lo largo de este período."
A través de un comunicado de prensa, Honda Motor de Argentina anunció la finalización de su participación en el Súper TC2000 a partir del próximo año, aunque dejó abierta la posibilidad de un regreso en un futuro mediato.
El comunicado textual indica lo siguiente:
"Honda Motor de Argentina anuncia la finalización de su participación en el Súper TC2000 a partir del próximo año.. La salida como equipo oficial de la categoría responde a una redefinición de la estrategia de patrocinios de la compañía.
En este sentido, la inversión necesaria para la continuidad, contando con posibilidades de alcanzar una performance acorde con el historial de Honda en la categoría (con 4 campeonatos, más de 90 triunfos y el récord nacional de velocidad logrado con este mismo equipo), supera ampliamente el presupuesto de la marca en la actualidad.
Frente a esta circunstancia, y en pos de ofrecerle a los fanáticos de la marca la mejor performance del equipo, la compañía no descarta la posibilidad de volver a analizar la situación en un futuro mediato, en caso de cambiar las condiciones que atraviesa la categoría y el entorno económico y comercial de la propia firma.
Honda Motor de Argentina agradece especialmente a su equipo, a los pilotos, a su socio estratégico Petrobras, y a todos los fanáticos y sponsors de la marca, que acompañaron su presencia en el campeonato y han trabajado en conjunto a lo largo de este período."
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Pernía busca el subcampeonato
“Llego a Potrero de los Funes para buscar el subcampeonato y el campeonato de marcas y equipos con Renault. Me motiva mucho, además lograr un subcampeonato en Súper TC2000 es muy bueno” comentó Leonel Pernía en el marco de la presentación que la categoría hizo en tierras puntanas junto a otros protagonistas de la carrera que cerrará la temporada el próximo 1º de diciembre.
El representante de Tandil tiene en Facundo Ardusso (Fiat) su principal rival de cara a la definición por el segundo lugar del clasificador de pilotos, que Matías Rossi (Toyota) se aseguró en la competencia anterior. Sin embargo, la diferencia con el chico de Las Parejas es apreciable: 181 de Pernía contra 150 de Ardusso.
“El circuito es el más largo que recorremos en el año, es muy exigente, pero tiene la magia que tienen los callejeros y los semipermanentes“, asegura Leo. Y, si de callejeros se trata, la historia reciente de Pernía le juega a favor.
“Llego a Potrero de los Funes para buscar el subcampeonato y el campeonato de marcas y equipos con Renault. Me motiva mucho, además lograr un subcampeonato en Súper TC2000 es muy bueno” comentó Leonel Pernía en el marco de la presentación que la categoría hizo en tierras puntanas junto a otros protagonistas de la carrera que cerrará la temporada el próximo 1º de diciembre.
El representante de Tandil tiene en Facundo Ardusso (Fiat) su principal rival de cara a la definición por el segundo lugar del clasificador de pilotos, que Matías Rossi (Toyota) se aseguró en la competencia anterior. Sin embargo, la diferencia con el chico de Las Parejas es apreciable: 181 de Pernía contra 150 de Ardusso.
“El circuito es el más largo que recorremos en el año, es muy exigente, pero tiene la magia que tienen los callejeros y los semipermanentes“, asegura Leo. Y, si de callejeros se trata, la historia reciente de Pernía le juega a favor.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Fiat espera a López, ¿sino Fontana?
Según pudimos averiguar, se vienen días importantes para el equipo oficial Fiat dentro del Súper TC 2000, de acuerdo a su continuidad el año 2014.
Si bien no está confirmada aun la estructura por un tema netamente presupuestario pero en principio la idea es continuar, el equipo finalmente seguirá regenteado por Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, y no por Javier Ciabbatari como era la idea días atrás, por lo cual seguirá siendo el responsable técnico de la estructura como Alberto Scarazzini lo hará en la parte deportiva.
En principio en la parte deportiva, la estructura estará con cuatro autos y tiene ya tres pilotos confirmados. En los dos autos oficiales con aporte de la empresa, estarán Facundo Ardusso, y se espera por la respuesta de José María López. Desde Fiat esperan que el día viernes el cordobés conteste sobre la propuesta que pueda llegar a tener del equipo oficial Citroen de WTCC con el cual ya realizó ensayos anteriormente. En caso de López emigrar a Europa, la marca italiana ya tuvo contactos con Norberto Fontana que es el primer apuntado y con mayor prioridad, así como también están en la mira Christian Ledesma y Mariano Werner. Los otros dos autos alquilados por los ya pilotos que aportan presupuesto y están confirmados, son Gerardo Salaverría e Ignacio Julián, quien se estará incorporando al PSG 16.
De esta forma, el equipo Fiat se va armando de cara a la temporada 2014. Faltan dos temas sumamente importantes: la decisión de López para ver si hay reemplazante obligado, y el tema presupuestario que aporten las distintas empresas para encarar el próximo año de la mejor forma.
Según pudimos averiguar, se vienen días importantes para el equipo oficial Fiat dentro del Súper TC 2000, de acuerdo a su continuidad el año 2014.
Si bien no está confirmada aun la estructura por un tema netamente presupuestario pero en principio la idea es continuar, el equipo finalmente seguirá regenteado por Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, y no por Javier Ciabbatari como era la idea días atrás, por lo cual seguirá siendo el responsable técnico de la estructura como Alberto Scarazzini lo hará en la parte deportiva.
En principio en la parte deportiva, la estructura estará con cuatro autos y tiene ya tres pilotos confirmados. En los dos autos oficiales con aporte de la empresa, estarán Facundo Ardusso, y se espera por la respuesta de José María López. Desde Fiat esperan que el día viernes el cordobés conteste sobre la propuesta que pueda llegar a tener del equipo oficial Citroen de WTCC con el cual ya realizó ensayos anteriormente. En caso de López emigrar a Europa, la marca italiana ya tuvo contactos con Norberto Fontana que es el primer apuntado y con mayor prioridad, así como también están en la mira Christian Ledesma y Mariano Werner. Los otros dos autos alquilados por los ya pilotos que aportan presupuesto y están confirmados, son Gerardo Salaverría e Ignacio Julián, quien se estará incorporando al PSG 16.
De esta forma, el equipo Fiat se va armando de cara a la temporada 2014. Faltan dos temas sumamente importantes: la decisión de López para ver si hay reemplazante obligado, y el tema presupuestario que aporten las distintas empresas para encarar el próximo año de la mejor forma.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Fin de un ciclo para Canapino
Agustín Canapino buscará despedirse del equipo YPF Chevrolet con una nueva victoria. La categoría más tecnológica del país pone punto final a su presente temporada en el Circuito Internacional “Potrero de los Funes”, uno de los escenarios más atractivos que habitualmente forma parte de los principales calendarios del automovilismo argentino. Asimismo, será la última presentación de Agustín Canapino sobre el Cruze del equipo YPF Chevrolet.
El 2013 fue sin dudas el gran año del piloto de Arrecifes en Súper TC2000. Si bien no tuvo la regularidad necesaria desde las primeras fechas, el segundo semestre lo tuvo como protagonista indiscutido: no solo subió a lo más alto del podio por primera vez en esta divisional desde la incorporación de los motores V8, sino que se erigió como el segundo piloto más ganador con tres victorias, es el que más pole positions tiene hasta el momento (cuatro) y alcanza cinco triunfos consecutivos en el Súper 8, sumando un total de quince llaves sin ser eliminado.
Con esta estadística sorprendente, Canapino llega al trazado puntano para continuar con esta racha positiva e intentar anotarse otro primer puesto en su cuenta personal, en sintonía con el objetivo de terminar este campeonato entre los tres mejores. Disputadas once fechas y con solo una por delante, Agustín se ubica cuarto en el torneo con 145 unidades.
Agustín Canapino buscará despedirse del equipo YPF Chevrolet con una nueva victoria. La categoría más tecnológica del país pone punto final a su presente temporada en el Circuito Internacional “Potrero de los Funes”, uno de los escenarios más atractivos que habitualmente forma parte de los principales calendarios del automovilismo argentino. Asimismo, será la última presentación de Agustín Canapino sobre el Cruze del equipo YPF Chevrolet.
El 2013 fue sin dudas el gran año del piloto de Arrecifes en Súper TC2000. Si bien no tuvo la regularidad necesaria desde las primeras fechas, el segundo semestre lo tuvo como protagonista indiscutido: no solo subió a lo más alto del podio por primera vez en esta divisional desde la incorporación de los motores V8, sino que se erigió como el segundo piloto más ganador con tres victorias, es el que más pole positions tiene hasta el momento (cuatro) y alcanza cinco triunfos consecutivos en el Súper 8, sumando un total de quince llaves sin ser eliminado.
Con esta estadística sorprendente, Canapino llega al trazado puntano para continuar con esta racha positiva e intentar anotarse otro primer puesto en su cuenta personal, en sintonía con el objetivo de terminar este campeonato entre los tres mejores. Disputadas once fechas y con solo una por delante, Agustín se ubica cuarto en el torneo con 145 unidades.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Días de definiciones para Mariano Werner
Mientras aguarda resolver su situación en el Súper TC2000, el entrerriano también piensa en lo que será la última fecha del Turismo Carretera.
Se aproximan días de definiciones para Mariano Werner, quien espera resolver en las próximas horas de que forma afrontará el año que viene en Súper TC2000. Por otra parte, el entrerriano ya palpita lo que será la última fecha del TC, donde peleará por el campeonato.
“Muy pocos no tenían en cuenta para la pelea del campeonato”, manifestó en Campeones por Radio Rivadavia. “El motor siempre funcionó, nos estaba faltando en las curvas de media y alta velocidad, mejoramos en todo el conjunto”, agregó el piloto de Ford.
Con respecto a la última fecha en Buenos Aires señaló que “será muy importante clasificar bien, será primordial”.
Por otra parte, Werner debe resolver como será su 2014 en Súper TC2000. ¿Continuará en Toyota o pasará a Fiat?. “Este fin de semana me voy a estar reuniendo con Ramonda para ver cual es su pensamiento, tuve otras charlas”, reconoció el entrerriano.
Mientras aguarda resolver su situación en el Súper TC2000, el entrerriano también piensa en lo que será la última fecha del Turismo Carretera.
Se aproximan días de definiciones para Mariano Werner, quien espera resolver en las próximas horas de que forma afrontará el año que viene en Súper TC2000. Por otra parte, el entrerriano ya palpita lo que será la última fecha del TC, donde peleará por el campeonato.
“Muy pocos no tenían en cuenta para la pelea del campeonato”, manifestó en Campeones por Radio Rivadavia. “El motor siempre funcionó, nos estaba faltando en las curvas de media y alta velocidad, mejoramos en todo el conjunto”, agregó el piloto de Ford.
Con respecto a la última fecha en Buenos Aires señaló que “será muy importante clasificar bien, será primordial”.
Por otra parte, Werner debe resolver como será su 2014 en Súper TC2000. ¿Continuará en Toyota o pasará a Fiat?. “Este fin de semana me voy a estar reuniendo con Ramonda para ver cual es su pensamiento, tuve otras charlas”, reconoció el entrerriano.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Facu Ardusso cierra la temporada del Super TC2000 en Potrero
Este fin de semana el Super TC2000 cierra la temporada 2013 en el imponente circuito semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis, donde será de la partida el parejense Facundo Ardusso con el Fiat Línea del Equipo Petronas.
Una de las novedades que presentará la categoría en la última cita del año, se verá en el Super 8 que tendrá partida detenida, en tanto la prueba final seguirá con largada en movimiento.
Facu Ardusso mantiene posibilidades matemáticas en la pelea por el subcampeonato con Lionel Pernía y Agustín Canapino.
El santafesino siempre cumplió destacadas actuaciones en el extenso y exigente trazado de Potrero de los Funes, donde supo ganar en Fórmula Renault en 2008 y al año siguiente se coronó campeón de dicha divisional en ese mismo escenario. En 2012 ocupó el 2do lugar con el Super TC2000 y ahora aspira a cerrar la temporada en gran forma.
Previo a la actividad en pista, Facundo Ardusso comentó: “Potrero de los Funes es un circuito increíble y uno siempre lo disfruta en cada vuelta, produce sensaciones únicas. Vamos por un gran resultado a tratar de cerrar el año lo mejor posible, ya que eso siempre motiva. Me gustó mucho la idea de partida detenida para el Super 8 porque eso agrega un plus de adrenalina extra. En la final habrá que administrar muy bien el auto, ya que la pista es muy exigente y será importante tener todo bajo control para llegar al final sin problemas”, señaló el piloto de Las Parejas.
Este fin de semana el Super TC2000 cierra la temporada 2013 en el imponente circuito semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis, donde será de la partida el parejense Facundo Ardusso con el Fiat Línea del Equipo Petronas.
Una de las novedades que presentará la categoría en la última cita del año, se verá en el Super 8 que tendrá partida detenida, en tanto la prueba final seguirá con largada en movimiento.
Facu Ardusso mantiene posibilidades matemáticas en la pelea por el subcampeonato con Lionel Pernía y Agustín Canapino.
El santafesino siempre cumplió destacadas actuaciones en el extenso y exigente trazado de Potrero de los Funes, donde supo ganar en Fórmula Renault en 2008 y al año siguiente se coronó campeón de dicha divisional en ese mismo escenario. En 2012 ocupó el 2do lugar con el Super TC2000 y ahora aspira a cerrar la temporada en gran forma.
Previo a la actividad en pista, Facundo Ardusso comentó: “Potrero de los Funes es un circuito increíble y uno siempre lo disfruta en cada vuelta, produce sensaciones únicas. Vamos por un gran resultado a tratar de cerrar el año lo mejor posible, ya que eso siempre motiva. Me gustó mucho la idea de partida detenida para el Super 8 porque eso agrega un plus de adrenalina extra. En la final habrá que administrar muy bien el auto, ya que la pista es muy exigente y será importante tener todo bajo control para llegar al final sin problemas”, señaló el piloto de Las Parejas.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Chile, el objetivo de Pablo Peón
El expiloto y dirigente argentino Pablo Peón, al frente del Super TC2000, estuvo en Chile visitando las instalaciones del nuevo Autódromo Internacional de Codegua, en la Sexta Región. Sólo faltaría la confirmación oficial del acuerdo para señalar que el 13 de abril, en la segunda fecha del calendario 2014 de la categoría, se visitaría el flamante trazado chileno.
Tendrá 80 boxes, 36 Salas VIP sobre los boxes, y 20 paddocks. El ancho de la pista es de 13 metros, y llegará a 16 metros en la recta principal. La torre de control se eleva hasta seis pisos. Contará con puentes peatonales, un túnel bajo nivel para ingresar a boxes, entre otras comodidades.
El proyecto del circuito levantado 72 kilómetros al sur de Santiago, en un terreno de 150 hectáreas, está desde hace tres años a cargo de cuatro socios: Luis Toledo, Pedro Ortiz, Mauricio Barrios y Juan Pablo Morales. Ellos financian las tareas, que hasta la fecha alcanzan los 20 millones de dólares, para un trazado que en su variante principal contará con 4,6 kilómetros.
La histórica visita del Súper TC2000 con los potentes motores V8 y los mejores pilotos de Argentina dependería solamente de la fecha en el que el AIC esté en condiciones. El asfaltado culminaría en diciembre.
El expiloto y dirigente argentino Pablo Peón, al frente del Super TC2000, estuvo en Chile visitando las instalaciones del nuevo Autódromo Internacional de Codegua, en la Sexta Región. Sólo faltaría la confirmación oficial del acuerdo para señalar que el 13 de abril, en la segunda fecha del calendario 2014 de la categoría, se visitaría el flamante trazado chileno.
Tendrá 80 boxes, 36 Salas VIP sobre los boxes, y 20 paddocks. El ancho de la pista es de 13 metros, y llegará a 16 metros en la recta principal. La torre de control se eleva hasta seis pisos. Contará con puentes peatonales, un túnel bajo nivel para ingresar a boxes, entre otras comodidades.
El proyecto del circuito levantado 72 kilómetros al sur de Santiago, en un terreno de 150 hectáreas, está desde hace tres años a cargo de cuatro socios: Luis Toledo, Pedro Ortiz, Mauricio Barrios y Juan Pablo Morales. Ellos financian las tareas, que hasta la fecha alcanzan los 20 millones de dólares, para un trazado que en su variante principal contará con 4,6 kilómetros.
La histórica visita del Súper TC2000 con los potentes motores V8 y los mejores pilotos de Argentina dependería solamente de la fecha en el que el AIC esté en condiciones. El asfaltado culminaría en diciembre.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Rossi, fascinado por la trepada
Con sus autos de Súper TC2000, un Toyota Corolla por el lado de Matías Rossi y un Renault Fluence por parte de Leonel Pernía, los pilotos circularon por poco más de dos minutos y medio a alta velocidad por un tramo selectivo de 5 kilómetros y 40 curvas entre La Punta y el mirador a Potrero de los Funes, en San Luis. La experiencia tuvo destaca aceptación por parte de los pilotos.
PERNÍA: “Una experiencia alucinante me tocó vivir hoy“
“Es una sensación espectacular, muy difícil de recordar. Al principio con algo de margen, y luego más rápido. Hemos alcanzado casi 170 km/h en algún lugar“, comentó el piloto de Del Viso en la Tira Diaria de Campeones por Rivadavia AM630.
Igual de sorprendido quedó el tandilense, quien destacó las sensaciones de ir “trepando a fondo en curvas ciegas“. Sin dudas, la propuesta por la que Juan María Traverso se hacía eco generó buena aceptación en pilotos experimentados, como los que fueron propuestos para la inicial prueba de factibilidad.
Una de las 40 variantes del tramo de 5km de extensión.
“Tuve una impresión de lo que es este tipo de recorridos. No tengo en claro qué vendrá después de una bajada, curva ciega, y la dificultad pasa por ahí“, agregó Rossi.
Con sus autos de Súper TC2000, un Toyota Corolla por el lado de Matías Rossi y un Renault Fluence por parte de Leonel Pernía, los pilotos circularon por poco más de dos minutos y medio a alta velocidad por un tramo selectivo de 5 kilómetros y 40 curvas entre La Punta y el mirador a Potrero de los Funes, en San Luis. La experiencia tuvo destaca aceptación por parte de los pilotos.
PERNÍA: “Una experiencia alucinante me tocó vivir hoy“
“Es una sensación espectacular, muy difícil de recordar. Al principio con algo de margen, y luego más rápido. Hemos alcanzado casi 170 km/h en algún lugar“, comentó el piloto de Del Viso en la Tira Diaria de Campeones por Rivadavia AM630.
Igual de sorprendido quedó el tandilense, quien destacó las sensaciones de ir “trepando a fondo en curvas ciegas“. Sin dudas, la propuesta por la que Juan María Traverso se hacía eco generó buena aceptación en pilotos experimentados, como los que fueron propuestos para la inicial prueba de factibilidad.
Una de las 40 variantes del tramo de 5km de extensión.
“Tuve una impresión de lo que es este tipo de recorridos. No tengo en claro qué vendrá después de una bajada, curva ciega, y la dificultad pasa por ahí“, agregó Rossi.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
Los números de López
Luego de su victoria en el Coronación disputado en Potrero de los Funes (única de la temporada 2013), y ante la eventual posibilidad de su salida de la categoría, repasamos los momentos más destacados de José María López en el TC y Súper TC 2000 donde amasó 3 títulos (2008, 2009 y 2012), además de 18 victorias y 30 poles positions.
El debut de Pechito fue en el 2007 a bordo de un Honda Civic, en San Martín Mendoza. Esa misma temporada, de la mano de la escuadra de Víctor Rosso, llegaron sus primeros halagos en San Rafael (Mendoza) y Oberá (Misiones).
El 2008 y 2009 fueron años de alegrías para el ex tester de la escuadra Reanault de F1 con su bicampeonato en la divisional, también bajo las huestes de Honda.
En 2011, luego de 4 temporadas con el team de Rosso y Leonardo Monti, llegaría el desafío de FIAT, marca con la obtuvo más allá de un año irregular un triunfo en la carrera de Junín.
Lo último ya es historia conocida. Un 2012 brillante para volver gritar campeón en el primer año del STC2000 con el Ford Focus del equipo PSG 16 y un poker de 4 victorias consecutivas (General Roca, Rafaela, Oberá y Mendoza).
José María López principales estadísticas:
3 títulos: Igual cantidad que Jorge Omar Del Río y Gabriel Ponce de León (tiene por encima suyo a Juan María Traverso (7) y Matías Rossi (4)).
18 triunfos: Superó la marca de Guillermo Yoyo Maldonado.
30 poles positions: Contando los dos formatos es el segundo máximo autor por detrás de Traverso que lidera el historial con 70.
Dos victorias en Potrero de los Funes: Único piloto en repetir, ya había ganado en 2008.
Luego de su victoria en el Coronación disputado en Potrero de los Funes (única de la temporada 2013), y ante la eventual posibilidad de su salida de la categoría, repasamos los momentos más destacados de José María López en el TC y Súper TC 2000 donde amasó 3 títulos (2008, 2009 y 2012), además de 18 victorias y 30 poles positions.
El debut de Pechito fue en el 2007 a bordo de un Honda Civic, en San Martín Mendoza. Esa misma temporada, de la mano de la escuadra de Víctor Rosso, llegaron sus primeros halagos en San Rafael (Mendoza) y Oberá (Misiones).
El 2008 y 2009 fueron años de alegrías para el ex tester de la escuadra Reanault de F1 con su bicampeonato en la divisional, también bajo las huestes de Honda.
En 2011, luego de 4 temporadas con el team de Rosso y Leonardo Monti, llegaría el desafío de FIAT, marca con la obtuvo más allá de un año irregular un triunfo en la carrera de Junín.
Lo último ya es historia conocida. Un 2012 brillante para volver gritar campeón en el primer año del STC2000 con el Ford Focus del equipo PSG 16 y un poker de 4 victorias consecutivas (General Roca, Rafaela, Oberá y Mendoza).
José María López principales estadísticas:
3 títulos: Igual cantidad que Jorge Omar Del Río y Gabriel Ponce de León (tiene por encima suyo a Juan María Traverso (7) y Matías Rossi (4)).
18 triunfos: Superó la marca de Guillermo Yoyo Maldonado.
30 poles positions: Contando los dos formatos es el segundo máximo autor por detrás de Traverso que lidera el historial con 70.
Dos victorias en Potrero de los Funes: Único piloto en repetir, ya había ganado en 2008.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: Noticias y rumores varios
FIAT va por todo en el 2014
En el medio de un fin de semana de ensueño con la pole position de Facundo Ardusso y el triunfo de José María López, el coordinador deportivo de FIAT, Jorge Rizzuto, en diálogo con el equipo Campeones destacó sus objetivos para la temporada 2014 en el Súper TC 2000. Sobre ese aspecto manifestó “vamos a estar con un equipo de 4 autos y solamente puedo confirmar que tenemos asegurados a Ignacio Julián y Facundo Ardusso. Además, estamos detrás de Norberto Fontana y Mariano Werner“. Asimismo agregó que “sí falla alguno de ellos, buscaremos otro piloto de la misma talla”.
Por último indicó que el team seguirá con la misma estructura del PSG que comandan Alejandro Masas y Fernando Hidalgo, más la dirección deportiva de Alberto Scarazzini, y Javier Ciabattari como responsable técnico.
En el medio de un fin de semana de ensueño con la pole position de Facundo Ardusso y el triunfo de José María López, el coordinador deportivo de FIAT, Jorge Rizzuto, en diálogo con el equipo Campeones destacó sus objetivos para la temporada 2014 en el Súper TC 2000. Sobre ese aspecto manifestó “vamos a estar con un equipo de 4 autos y solamente puedo confirmar que tenemos asegurados a Ignacio Julián y Facundo Ardusso. Además, estamos detrás de Norberto Fontana y Mariano Werner“. Asimismo agregó que “sí falla alguno de ellos, buscaremos otro piloto de la misma talla”.
Por último indicó que el team seguirá con la misma estructura del PSG que comandan Alejandro Masas y Fernando Hidalgo, más la dirección deportiva de Alberto Scarazzini, y Javier Ciabattari como responsable técnico.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» STC2000 Noticias y Rumores 2014
» STC 2000 - Noticias y rumores 2014
» TCP - NOTICIAS 2013
» NOTICIAS 2014
» NOTICIAS 2013
» STC 2000 - Noticias y rumores 2014
» TCP - NOTICIAS 2013
» NOTICIAS 2014
» NOTICIAS 2013
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.