Los-Tuercas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS 2013

2 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 20, 2013 6:15 pm

TREBBIANI, UN LEÓN

Desde el pasado Gran Premio Vittal - Copa Peugeot, Jorge Trebbiani utiliza un Seat Leon con el que se ha destacado en la final cordobesa, alcanzando el cuarto lugar final

Uno de los destacados del fin de semana ha sido Jorge Trebbiani, nuevamente en los primeros planos de la Clase Tres al colocarse en la quinta posición de la final estrenando un nuevo proyecto deportivo que comprende la participación del experimentado volante sobre un Seat Leon que supo utilizar Emanuel Moriatis en la divisional mayor.
"Estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos el pasado fin de semana. El auto mostró todo el potencial, funciona todo a la perfección. A mí, quizás, me faltó adaptarme y de ahí un pequeño error en la serie que me restó alguna posibilidad. En la largada perdí con Yannantuoni y nos complicamos. La final fue excelente, me divertí manejando este Seat Leon y pude avanzar rápidamente a los primeros puestos", indicó el piloto quilmeño.
"Cuando tienes un auto bueno, todo es más fácil y con un presupuesto acorde es más fácil aún. Tuve ciertas complicaciones en esta temporada, por lo que tuve que reformular mi proyecto hasta que llegó la posibilidad de contar con este Seat Leon gracias al aporte de mis patrocinantes. Fue un fin de semana bárbaro con vistas a un mejor 2014", agregó.
Asimismo, destacó las cualidades de su nuevo vehículo, con el que no probará de cara al Premio Coronación 2013 que será en Toay (La Pampa), el venidero 15 de Diciembre. "Lo más fuerte del auto es el ritmo, sin dudas. Cuando entrenamos y hacemos un simulacro de clasificación el auto no acusa un salto porque se comporta muy bien con gomas usadas. Giré al límite en la vuelta clasificatoria y eso me permitió clasificar adelante. Para La Pampa iremos con las mejores expectativas y sin pruebas programadas. Me subiré el Sábado al Seat y considero que tendré mejor desempeño que en Alta Gracia por la cantidad de vueltas transcurridas hasta aquí", cerró.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 20, 2013 7:40 pm

Agustín Calamari deja el equipo de Arana

Agustín Calamari dejará la estructura de Pablo Arana en la cual competía con el Chevrolet Cruze en la clase 3 del TN . El piloto de Santa Rosa, La Pampa dio a conocer la noticia via Twitter: “Tomamos con mis sponsor y mi familia la decisión de bajarme del Chevrolet Cruze del equipo Arana. No salieron las cosas como esperábamos”, expresó Calamari. Recordemos lo que si está confirmado es su continuidad dentro del Súper TC 2000 junto al equipo Toyota Team.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Nov 21, 2013 5:14 pm

CERCA DEL TOP-TEN CORDOBÉS

La undécima fecha anual del Turismo Nacional mostró a Fabricio Pezzini como protagonista de una atrayente final, en la cual, colocó al Chevrolet Astra en la 11° posición.

Se prestó el escenario cordobés para un buen show en el cual las acciones de sobrepaso se dieron en distintos pelotones. Le tocó Fabricio Pezzini partir desde el 16to lugar y batallar inicialmente con Roby Luna y Guillermo Albertengo. El Astra supo contener los embates del Honda New Civic de éste último, dando cuenta rápidamente del Kia Cerato del riojano que abandonó en el giro inicial.
De a poco se ganaba terreno en el clasificador y solo el Auto de Seguridad en los giros iniciales neutralizaba aquel emprendimiento del puntano. Entre el desgaste habitual del auto y la pista sucia por demás, el avance se hizo dificultoso. A medida que la prueba llegaba a su fin mantener el 11° lugar era un buen negocio y así lo selló el puntano. Anteriormente, en la primera batería, Fabricio culminó sexto, similar posición que había ocupado en la grilla de partida.
"El auto mantuvo un buen nivel a lo largo del fin de semana, pero no era el ideal. En la Final y en la Serie se hizo lo que se pudo ya que la pista se fue poniendo más difícil. Ahora ya hay que pensar en el cierre en La Pampa y en hacer allí un buen papel, para cumplir así el exitoso ciclo de este Astra. Estamos trabajando en dos frentes con miras al año que viene para seguir siendo protagonistas en esta competitiva Clase 3 del Turismo Nacional con un número menor en las puertas". indicó Pezzini al respecto.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Nov 21, 2013 5:15 pm

PENSANDO EN EL DESQUITE

Sebastián Gómez llegó al Gran Premio Vittal - Copa Peugeot con distintas expectativas respecto al resultado final de su participación en tierras cordobesas

La undécima fecha de la temporada del Turismo Nacional se corrió en Alta Gracia y marco el primer triunfo de Guillermo Ortelli en la categoría. El paso por Córdoba de Sebastián Gómez no fue el mejor ya que en la final del domingo dio 11 vueltas debido a problemas en la caja.
Esa misma mañana, durante la serie, tuvo inconvenientes con una manguera de aceite y termino en el puesto 11 con el total de vueltas. En la clasificación fue 12mo a 71/100, quedando 19 autos en un segundo. Para el piloto de Río Gallegos no resulto una buena fecha y se perdió la posibilidad de acender en el campeonato.
"Fuimos con la idea de funcionar bien, de ser protagonista, pero nos volvimos con poco. Lamentablemente perdimos una buena posibilidad en este fin de temporada de sumar bien. Los problemas de la serie nos restaron mucho de cara a la final, pero éramos optimistas para poder avanzar en un circuito que no es fácil, pero conocemos bien", cuenta Sebastián.
"La final comenzó bien, conseguimos ganar algunos lugares y el auto mostraba buen ritmo, pero antes de llegar a mitad de carrera aparecio el problema de la caja y se termino la carrera", indicó quien en el campeonato se ubica en la octava posición, con 129 puntos.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Nov 22, 2013 6:11 pm

CONTINUANDO EL APRENDIZAJE

Rodrigo Verdeguer finalizará esta primera temporada de Turismo Nacional con una gran base de datos a aplicar en el próximo Campeonato. Evidenció un notorio progreso en Alta Gracia.

Fue la última Final de la Clase Dos del Turismo Nacional la competencia que brindó el mayor aprendizaje para Rodrigo Verdeguer, quien a lo largo de la final superó a varios pilotos y demostró lo aprendido en esta primera temporada. Partió desde el 24to lugar de la grilla demostrando el buen trabajo hecho en la Serie Clasificatoria. En ese accionar inicial ya mostró su aprendizaje, al no fallar y ser un protagonista en ese pelotón de mitad de carrera.
En el primer giro el Auto de Seguridad ingresó al asfalto cordobés para permitir la remoción de la unidad de Luis Faija, volcada en la zona de los mixtos. Reiniciada la velocidad tuvo el joven puntano varios duelos interesantes, entre ellos con Lucas Colombo Russell. Mariano Pernía, Adrián Percaz, Hanna Abdallah fueron también duros contrincantes en la batalla por ascender en el ordenador. Hasta Emiliano Giacoponi le presentó batalla y un interesante enroque de posiciones.
Luego un trompo de Amadis Farina frente a su VW Gol Trend lo obligó a transitar por el pasto, perdiendo ese 18vo lugar ganado a fuerza de buenas maniobras. Volvió a la lucha el puntano pero desde la vanguardia del pelotón logrando de todas formas terminar en el 24to lugar. "Lástima ese despiste que me vi obligado a hacer, sino terminaba entre los 15 seguro. De todas formas fue una buena carrera, muy exigente y midiéndome con pilotos de mucha experiencia. Largar en esa posición es difícil porque se producen muchos toques y ligué por todos lados, pero de todas formas es bueno como aprendizaje. Ahora espero ansioso La Pampa para terminar de la mejor forma mi primer año en el Turismo Nacional".

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Nov 22, 2013 6:12 pm

DE MENOS A MÁS

Damián Romero remontó a favor un fin de semana que había comenzado con algunas adversidades en esta etapa final de definiciones.

Damián Romero logro remontar un fin de semana que había arrancado muy complicado llegando en la séptima colocación en la competencia final del Gran Premio Vittal - Copa Peugeot de Turismo Nacional Clase Dos con el Ford Fiesta que alista el equipo JCB Motorsport impulsado por motores que le entregan Rubén y Ariel Guerini. La carrera fue ganada por el líder del torneo Matías Machuca seguido por Diego Pérez y Maximiliano Fontana.
"Si bien no logramos el objetivo que fuimos a buscar, completamos un fin de semana bastante lógico dentro del Turismo Nacional, porque de algún modo pudimos revertir un comienzo muy complicado tanto en los entrenamientos como en clasificación, con un auto que no rendía como esperábamos. En la serie pudimos culminar en el sexto puesto, para la final apostamos al ritmo del auto, fue una carrera muy exigente, en la cual avanzamos algunos puestos, aprovechamos algunos abandonos y recargos para terminar en la séptima colocación", analizó el piloto de San Jorge.
"Se nos escapó Machuca en la punta del torneo, no obstante mientras tengamos chances le vamos a dar pelea hasta el final, tendremos que trabajar mucho para la próxima carrera por que el auto no funciona como queremos. Quiero agradecerle al JCB Motorsport, a los chicos del equipo por el enorme trabajo que hicieron el fin de semana, a Rubén y Ariel Guerini por los motores, a toda la gente de San Jorge y la zona que me sigue, a mi familia y sponsors que hacen posible mi participación en el TN", comentaba Damián, apenas terminada la competencia.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Nov 26, 2013 6:19 pm

EL OPTIMISMO DE FERNANDEZ

Interesante performance ha logrado Marcos Fernández en el Gran Premio Vittal - Copa Peugeot de Turismo Nacional. El piloto puntano se muestra optimista de cara al Premio Coronación

Marcos Fernández se muestra motivado de cara al Premio Coronación 2013 de Turismo Nacional que se disputará el venidero 15 de Diciembre. Luego de los buenos parciales evidenciados en el Gran Premio Vittal - Copa Peugeot, el puntano pretende un honroso cierre de certamen el próximo 15 de Diciembre en Toay, La Pampa.
"Estamos muy conformes con el rendimiento del Renault Clio dado que tuve interesantes parciales en la serie, disputando el cuarto lugar con Lucas Bagnera, quien frecuenta los primeros puestos de cada una de las competencias. En un momento de la disputa, me paso en una curva y luego de quedar ultimo logre remontar al noveno puesto", recordó Fernández al respecto.
La final, con este antecedente, prometía un promisorio resultado para Fernández. "Largué desde el 30º lugar, y a las cuatro o cinco vueltas ya había avanzado diez puestos. Con el correr de la final, me vi enredado en múltiples toques quedando en la misma posición en la que había largado. Unas vueltas después, con el auto bastante golpeado, logré terminar la carrera en el 22º puesto. De no haber sido por los encontronazos de la peleada final, hubiéramos llegado más adelante y así poder cosechar algunos puntos", analizó.
"De todas formas como les decía estoy muy contento con el auto que me entrega mi equipo solo nos falta un poquito de suerte para poder redondear y así estar dentro de los diez, dejame agradecer a todos mis sponsors por el esfuerzo económico que hacen en todas las carreras, a Gaby Rodríguez, Claudio Briones en el asesoramiento en pista, a mis mecánicos Juan Álvarez, Yani Miranda y también a Tito Echegaray y su equipo por el motor que me entregan", finalizó.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 27, 2013 7:53 am

PREMIO A LA PERSEVERANCIA

El segundo puesto en la final de Turismo Nacional C2 disputada en Alta Gracia le permitió a Diego Pérez obtener su mejor resultado de la temporada en curso

"Este año se presentó con complicaciones para nosotros. Encaramos desde la primera fecha un proyecto nuevo al colocar en pista este Chevrolet Corsa, pero padecimos varias roturas y golpes que nos retrasaron en el campeonato. Fueron meses intensos de muchos trabajos en el auto, más de reparación, pero todo tiene un justo premio y este segundo puesto obtenido en Alta Gracia es más que un buen resultado para nosotros", indicó Diego Pérez, quien logró su primer podio en esta temporada utilizando el auto que estrenó en la primera fecha del presente campeonato.
Desde la clasificación, Pérez comenzó a palpitar el que finalmente fue su mejor fin de semana de la temporada en curso. "Fue importante y nos causó sorpresa clasificar entre los diez primeros de la clasificación, y ahí acentuamos más los trabajos en el auto. El Chevrolet Corsa tenía una marcada ida de trompa que corregimos para las siguientes instancias, lo que mejoró el rendimiento", agregó el piloto de Bahía Blanca.
Con el objetivo del podio logrado, la esperanza de repetir el resultado en el Premio Coronación 2013 sigue latente. "Esperamos seguir de este modo, y buscaremos otra bandera a cuadros en La Pampa para cerrar dignamente un año que se presentó con varias complicaciones y asi prepararnos para un 2014 con mejores performances", agregó quien se ubica en la 14ta posición del Campeonato Argentino 2013, sumando 98 unidades.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 27, 2013 6:20 pm

Juan Pablo Koch deja el equipo de Boero

El misionero no continuará con el Citroën en la Clase 3 del Turismo Nacional. Su futuro podría estar sobre el Mitsubishi de Luis Estivill. Por su parte Agustín Calamari correría el C4 a partir de la próxima fecha.

Juan Pablo Koch confirmó mediante un comunicado que no continuará junto al Boero Carrera Pro en la Clase 3 del Turismo Nacional. El misionero no anunció de que forma seguirá en la categoría, aunque la alternativa estaría con el Mitsubishi de Luis Estivill.

Comunicado:

“Juampy Koch agradece al Boero Carrera Pro y a Citroën por la oportunidad de haberle hecho participe en su proyecto 2013 y les desea muchos éxitos en lo deportivo en la próxima temporada, a Nacho Boero y los integrantes de su equipo agradecerles por su atención y colaboración tanto humana como profesional. Gracias a todos y muchas felicidades”.

Por otra parte, el Citroën C4 que deja Koch tendría desde la próxima fecha como piloto al pampeano Agustín Calamari.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 27, 2013 6:26 pm

GIACONE ANALIZA

Sergio Giacone analiza el rendimiento de sus pilotos en la última competencia disputada por Turismo Nacional en Alta Gracia, Córdoba

Cerca de un podio estuvo el equipo de Sergio Giacone en la final de Turismo Nacional Clase Dos disputada en Alta Gracia (Córdoba), escenario en el que a media vuelta del final, Alfonso Domenech perdió el segundo lugar tras un toque con Lucas Bagnera, finalmente sancionado por dicha alternativa.
Este año, el equipo con base en la Ciudad de Casilda (Santa Fe), fue conformado básicamente por pilotos novatos pero que en varias ocasiones hicieron buenos trabajos a pesar de no conocer los circuitos. Este fin de semana se volvió a destacar Alfonso Domenech que de no ser por un toque, hubiese finalizado segundo la competencia. El sábado previamente había ganado su serie.
Amadis Farina debutó en esta carrera en la especialidad y se manejó muy bien, terminando décimo séptimo. En tanto, Joel Borgobello llegó a estar décimo pero abandonó, al igual que Marcelo Guevara. "El balance es muy bueno, pero el toque a Domenech nos opacó la posibilidad de quedar en el octavo o noveno lugar en el torneo y además haber subido al podio por un toque innecesario. Pero estoy conforme con la performance de los autos, todos han sido protagonistas. Por diferentes razones no se vio lo de los otros pilotos, pero los autos de Alfonso y Amadis podrían haber andado con tiempos similares en clasificación", indicó Giacone al respecto.
"A nivel equipo, nos deja la tranquilidad que los autos están bien. Domenech se proyecta muy bien para el año próximo, venimos de menor a mayor, estamos siendo protagonistas en todas las carreras, no conociendo los circuitos y dando un montón de ventaja, además no prueba. Eso demuestra que se adaptó muy bien a la categoría y de a poco vamos avanzando. Por suerte pudimos revertir la mala temporada del 2012 y este año con chicos, apostando a tener un 2014 muy bueno", agregó.
"El debut de Farina fue muy bueno; no se pudo redondear la vuelta de clasificación, y en la serie tuvo una mala largada producto de la inexperiencia. Creo que estábamos para estar entre los diez primeros de la carrera. Ahora vamos a aprovechar para hacer algunos elementos para probar con vista al año que viene, además queremos construir dos autos nuevos", finalizó.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Nov 27, 2013 8:16 pm

CALAMARI LLEGA AL BOERO CARRERA PRO

Agustín Calamari fue confirmado como piloto del equipo Boero Carrera Pro en el Premio Coronación 2013 a disputarse en el Autódromo Provincia de La Pampa

El piloto Agustín Calamari reemplazará al misionero Juan Pablo Koch en la butaca del Citroen C4 del equipo Boero Carrera Pro solo para disputar la última fecha del Calendario 2013 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), el próximo 15 de Diciembre.
El piloto pampeano de 23 años se reincorpora a la Clase Tres del Turismo Nacional en su provincia, luego de una experiencia en el Chevrolet Cruze durante la presente temporada. El equipo Boero Carrera Pro, bajo la coordinación técnica de Carlos Piaggentini, es una de las escuderías más importantes de una de las categorías más populares del automovilismo argentino y que tiene a su piloto oficial Matías Rossi todavía peleando la posibilidad de convertirse en el nuevo monarca de la Clase Tres.
Paralelo a ello, el equipo envió un Comunicado de Prensa reconociendo la labor de Juan Pablo Koch en esta temporada. "Agradecemos a Juan Pablo Koch por los augurios hacia este equipo; deseamos la plena felicidad en la próxima temporada y el mayor de los éxitos en los nuevos emprendimientos en los que decidas realizar", indicó Cristian Mason, titular de Consultora MED.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Nov 28, 2013 7:35 am

MURIÓ PACO MAYORGA

Falleció hoy el recordado piloto de Turismo Nacional y ex dirigente de APAT.

A los 75 años, falleció hoy uno de los grandes valores que ha tenido el automovilismo argentino, el piloto Francisco “Paco” Mayorga.

Además de ser un ícono, en el plano deportivo en los años 1972 y 1973 en la clase C y en el año 1982 en la clase 8 al lograr los campeonatos en disputa del Turismo Nacional, se desempeñó en la faz dirigencial como presidente de APAT.

Pistas Argentinas abraza a sus familiares y amigos en este difícil momento y le rinde el más sentido homenaje. Sus restos serán velados en O’ Higgins y Congreso, en Capital Federall, y recibirán sepultura mañana a las 10 en el cementerio de la Chacarita.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Nov 28, 2013 6:11 pm

UN ENSAYO PASADO POR AGUA

Emanuel Moriatis probó en los últimos días en La Plata con el auto de Nicolás Posco, a fin de establecer algunas cuestiones referidas al rendimiento del Ford Fiesta Kinetic

Emanuel Moriatis fue el tester elegido para realizar un ensayo sobre el Ford Fiesta Kinetic que utiliza Nicolás Posco en el Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional. Las pruebas se realizaron en los últimos días en el Autódromo Roberto Mouras, pero la condición climática adversa posibilitó que el Campeón 2012 de Clase Tres pueda girar solo en cinco ocasiones sobre e novel producto que construyó Jose Martos en los últimos meses.
"Queríamos establecer con la experiencia que tiene Emanuel en este tipo de autos en que situación estábamos. Las pocas vueltas que pudo girar sirvieron para ratificar la condición del Ford Fiesta Kinetic, pues se mostró conforme con el rendimiento del auto. Nicolás Posco realizó dos excelentes competencias en Río Gallegos y Alta Gracia pese a no conocer en profundidad el auto y desconocer los circuitos que utiliza Turismo Nacional", indicó Jose Martos, responsable de la construcción del auto.
La condición climática fue la que acortó sensiblemente el ensayo, en el que pretendían utilizar nuevos elementos en la suspensión del auto, lo que quedó pendiente para otra oportunidad. En líneas generales, y a pesar de una pertinaz llovizna que modificó las expectativas iniciales de la prueba, Moriatis y Martos sacaron interesantes conclusiones respecto al rendimiento del vehiculo que Posco estrenó el 06 de Octubre en Rio Gallegos.
"Nicolás se está adaptando rápidamente al auto y, en el proceso de adaptación y aprendizaje que está transitando, demostró hacer las cosas de manera correcta. Tiene un gran ritmo en competencias, con parciales y vueltas que son típicos de los tiempos más veloces y está demostrando rápidamente el potencial que tiene tanto él como el auto", agregó Martos.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Nov 28, 2013 6:12 pm

COSCIA PREPARA SU REGRESO

Franco Coscia ya se ha repuesto de una intervención quirurgica, por lo que confirmó su regreso al Turismo Nacional C3 para disputar el Premio Coronación 2013.

Luego de haber sorteado de manera exitosa una intervención quirurgica programada con antelación, Franco Coscia confirmó su regreso a la actividad deportiva e integrará las filas de la Clase Tres de Turismo Nacional en el Premio Coronación 2013 el venidero 15 de Diciembre en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).
El piloto de Bell Ville (Córdoba), evolucionó favorablemente de una operación en una de sus rodillas y, tras realizar distintos ejercicios postoperatorios, confirmó su vuelta a la actividad deportiva luego de haber participado, por última vez, en la competencia realizada en el Autódromo Térmas de Río Hondo (Santiago del Estero).
"Voy a volver a correr en el Premio Coronación 2013 de Turismo Nacional luego de haber afrontado una operación que teníamos previamente establecida. Dado el paso del tiempo entre mi última carrera y esta próxima fecha, las ganas de correr aumentaron de manera lógica, por lo que aguardo el inicio de la actividad en La Pampa para cerrar con un buen resultado mi participación en este campeonato de Turismo Nacional. Paralelamente, definiré a la brevedad de que modo y manera continuaré en la próxima temporada", indicó Coscia al respecto.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Dic 02, 2013 6:19 pm

MUNGI QUIERE DESQUITE

La exclusión de la serie en la última fecha modificó notoriamente las expectativas de Diego Mungi en tierras cordobesas. Quiere desquite en la última carrera anual.

"El fin de semana de Alta Gracia venía con buenos parciales y un correcto funcionamiento del auto, hasta que la exclusión en la serie nos complicó un fin de semana que parecía ser positivo para nosotros. A pesar de esta adversidad, con el equipo GC Competición sabemos que nuestro Ford Focus está en condiciones de disputar un lugar en los primeros puestos esperando que la carrera de La Pampa no sea la excepción", indicó Diego Mungi en relación a lo acontecido en la última fecha y a las expectativas por la última carrera anual de Turismo Nacional.
En la serie, una situación desafortunada con Marcelo Gonzalez terminó con el piloto de Tres Arroyos protagonizando un fuerte despiste, el que trajo consecuencias directas en Mungi, quien comenzó a ver como un fin de semana tan esperado se complicaba notoriamente. "En esa situación, lamentablemente se escapó la gran posibilidad de arribar en la final entre los cinco primeros puestos. A pesar de haber perdido una oportunidad valiosa de demostrar la calidad de mi auto, sabemos que hemos mejorado el rendimiento del Ford Focus en las últimas fechas del campeonato. Pero, lo pasado ha quedado atrás y solo hoy pienso en tomarme desquite de lo sucedido en esta fecha en la próxima carrera", agregó.
"Dada las características de este circuito, considero que un lugar entre los primeros estaremos disputando en La Pampa. El trazado presenta sectores muy veloces donde mi auto rinde muy bien, y en los sectores curvos hemos mejorado notoriamente. Desde mi ingreso al GC Competición, hemos transitado un camino de constante avance y progreso, el que queremos coronar con un gran resultado en la última carrera del año", reconoció.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Dic 02, 2013 6:20 pm

CAMBIO DE FAIJA

Quien abandonara tempranamente la final de Clase Dos a raíz de un vuelco que no arrojó más que algunos daños en el VW Gol de su propiedad, utilizará otro vehículo en el Premio Coronación 2013.

El vuelco que protagonizó Luis Faija en el Gran Premio Vittal - Copa Peugeot de Turismo Nacional disputado el último 17 de Noviembre obligará al experimentado piloto a buscar alguna alternativa que asegure su presencia en el Premio Coronación 2013 de Turismo Nacional a disputarse el venidero 15 de Diciembre en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).
Faija será de la partida con un VW Gol que alistará Gustavo Taranta y Leo Suarez, misma dupla técnica que atendió su auto durante esta temporada, pero el auto a utilizar sería uno perteneciente a la Familia Rodríguez. "Si bien mi auto puede repararse pues los daños fueron, mayoritariamente, en la carrocería, para esta última fecha estoy buscando una alternativa de reemplazo. Será la más segura utilizar un VW Gol de la Familia Rodríguez para la última carrera de este año. Más luego, comenzaremos la reparación de mi auto", indicó Faija al respecto.
"El auto no tuvo grandes roturas, y es completamente recuperable. Seguramente, luego de la última fecha del campeonato comenzaremos los trabajos de revisión, reparación y control del VW Gol de Luis Faija para dejarlo en condiciones. Mientras tanto, en la última fecha irá con un auto alquilado para estar presente en el cierre del campeonato de Turismo Nacional", agregó Gustavo Taranta, responsable de la atención del auto.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS 2013 - Página 5 Empty Re: NOTICIAS 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.