TRV6 - Noticias 2013
Los-Tuercas :: Autos con Techo :: TRV6
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
TRV6 - Noticias 2013
LA ETAPA FINAL, CON ESCENARIOS CONFIRMADOS
La Etapa Final de las últimas tres fechas, que definirá el campeón de la temporada 2013 de Top Race V6, ya tiene sus escenarios confirmados. Los autódromos de San Martín, Viedma y Neuquén, serán los lugares donde los candidatos a la corona de la categoría espectáculo tratarán de cumplir su objetivo de terminar en lo más alto del último y decisivo tramo del campeonato y alzarse con el título.
En esos circuitos, además, Top Race Series disputará la recta final de un campeonato que de momento tiene ocho competidores con chances matemáticas, aunque tres de ellos cortados en lo más alto de las posiciones.
Las últimas tres escalas de la temporada serán:
- 6/10, Autódromo “Ciudad de San Martín”, Mendoza.
- 17/11, Autódromo “Ciudad de Viedma”, Río Negro.
- 15/12, Autódromo “Parque Provincia del Neuquén”, ciudad de Centenario, Neuquén.
www.trv6.net
La Etapa Final de las últimas tres fechas, que definirá el campeón de la temporada 2013 de Top Race V6, ya tiene sus escenarios confirmados. Los autódromos de San Martín, Viedma y Neuquén, serán los lugares donde los candidatos a la corona de la categoría espectáculo tratarán de cumplir su objetivo de terminar en lo más alto del último y decisivo tramo del campeonato y alzarse con el título.
En esos circuitos, además, Top Race Series disputará la recta final de un campeonato que de momento tiene ocho competidores con chances matemáticas, aunque tres de ellos cortados en lo más alto de las posiciones.
Las últimas tres escalas de la temporada serán:
- 6/10, Autódromo “Ciudad de San Martín”, Mendoza.
- 17/11, Autódromo “Ciudad de Viedma”, Río Negro.
- 15/12, Autódromo “Parque Provincia del Neuquén”, ciudad de Centenario, Neuquén.
www.trv6.net
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
Micheloud abajo, el triunfo para Álvarez
En la jornada de hoy y luego de la revisión realizada en la CDA del ACA, se ha emanado el comunicado confirmando la exclusión de Gustavo Micheloud, por estar fuera de reglamento el piso de su Ford Mondeo TRV6 alistado por el Schick Racing. De esta forma, la victoria ha quedado en manos de Juan Cruz Álvarez, quien con el triunfo queda clasificado para pelear el campeonato, al igual que Facundo Ardusso, quien fue segundo y sus puntos lo habilitan para quedar entre los seis mejores posicionados. El comunicado expresa lo siguiente:
“APELACION TECNICA:
En la fecha y en presencia del concurrente del auto N°333, Sr. Luis Arbotto de la categoría TRV 6, se realizó una nueva medición de la pieza cuestionada, arrojando la misma medida que fuera registrada por el Comisario Técnico actuante en la carrera de La Pampa. Si bien no es de tener en consideración la performance que pudiera generar, el piso mide 633 mm, excediéndose en la medida permitida según el Artículo 28 Cargas aerodinámicas del Reglamento Técnico 2013, lo cual a decir del Concurrente se trató de un error involuntario.
Consecuentemente quedó confirmada su exclusión de la carrera realizada el pasado 15 de septiembre en La Pampa”.
Por otro lado, también la CDA confirmó la suspensión de Ignacio Char por dos fechas para el Súper TC 2000.
PENALIDADES:
Fue confirmada la sanción de dos fechas de suspensión aplicada al piloto Ignacio Char, con motivo de su maniobra antideportiva en oportunidad de la neutralización de la carrera de Súper TC 2000 realizada el pasado 11 de agosto en el circuito de Junín. Al respecto, una fecha fue cumplida durante la Medida Provisoria, restando cumplir una carrera que se producirá en General Roca..
www.polepositionweb.com.ar
En la jornada de hoy y luego de la revisión realizada en la CDA del ACA, se ha emanado el comunicado confirmando la exclusión de Gustavo Micheloud, por estar fuera de reglamento el piso de su Ford Mondeo TRV6 alistado por el Schick Racing. De esta forma, la victoria ha quedado en manos de Juan Cruz Álvarez, quien con el triunfo queda clasificado para pelear el campeonato, al igual que Facundo Ardusso, quien fue segundo y sus puntos lo habilitan para quedar entre los seis mejores posicionados. El comunicado expresa lo siguiente:
“APELACION TECNICA:
En la fecha y en presencia del concurrente del auto N°333, Sr. Luis Arbotto de la categoría TRV 6, se realizó una nueva medición de la pieza cuestionada, arrojando la misma medida que fuera registrada por el Comisario Técnico actuante en la carrera de La Pampa. Si bien no es de tener en consideración la performance que pudiera generar, el piso mide 633 mm, excediéndose en la medida permitida según el Artículo 28 Cargas aerodinámicas del Reglamento Técnico 2013, lo cual a decir del Concurrente se trató de un error involuntario.
Consecuentemente quedó confirmada su exclusión de la carrera realizada el pasado 15 de septiembre en La Pampa”.
Por otro lado, también la CDA confirmó la suspensión de Ignacio Char por dos fechas para el Súper TC 2000.
PENALIDADES:
Fue confirmada la sanción de dos fechas de suspensión aplicada al piloto Ignacio Char, con motivo de su maniobra antideportiva en oportunidad de la neutralización de la carrera de Súper TC 2000 realizada el pasado 11 de agosto en el circuito de Junín. Al respecto, una fecha fue cumplida durante la Medida Provisoria, restando cumplir una carrera que se producirá en General Roca..
www.polepositionweb.com.ar
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
“CONFIANZA”
Es lo que siente el misionero Rafael Morgenstern con vistas a la Etapa Final de Top Race que protagonizará a partir del 5 y 6 de octubre próximo en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza y que definirá el campeón de la temporada al cabo de las últimas tres fechas.
Los buenos rendimientos con el Lancer GT TRV6 #3 del equipo Mitsubishi Racing, con el cual ganó la final con cambio de neumáticos de Nueve de Julio en la cierre de la Etapa Verano, habilitan a “Rafa”, uno de los 11 clasificados a la Etapa Final, a soñar en grande en un 2013 que pretende terminar con un gran festejo.
En diálogo con www.trv6.net, “Rafa” realizó un balance de la temporada y anticipó que este año “sólo sirve ser campeón”.
“El objetivo claramente es ir por el título. El año pasado ya lo peleamos y terminamos dentro de los 3. Por eso el resultado que sirve este año es ser campeón. Tengo mucha confianza en mi auto y equipo”, sostuvo Morgenstern.
El misionero fue segundo en la Etapa Verano, tercero en la de Otoño, decimoquinto en la de Invierno y comenzará tercero la Final, con 7 puntos, a 11 de José María López, el líder inicial de ese segmento. “El balance hasta acá es muy bueno, la primera etapa terminamos a tan sólo 1 punto de López, en la segunda se perdieron unos puntos por choques recibidos en la carrera de Oberá y Alta Gracia, y de no ser por eso seguro peleábamos por la etapa, pero de todas formas se logró terminar tercero sumando buenos puntos”, evaluó.
En esa dirección, agregó: “La última etapa terminó como arrancamos, siendo grandes protagonistas en cada fecha, pero por diferentes motivos no pudimos sumar puntos”.
“Lo importante y tranquilizante es que vamos a arrancar la Etapa Final con un gran auto. Quedó demostrado en La Pampa donde punteamos la carrera y logramos varios récords de vuelta, fruto de muchísimo trabajo de todo mi equipo GF Racing-Maxi Juarez, a quien debo este buen momento”, completó.
Por último, en función de quiénes considera que serán los candidatos al título, afirmó que “el campeonato habla por sí solo”.
“López, (Norberto) Fontana, (Agustín) Canapino, (Juan Manuel) Silva, yo. Todos estamos realmente muy fuertes y al definirse en tan sólo 3 fechas puede haber muchas sorpresas”, advirtió el piloto obereño, uno de los pilotos históricos de Top Race V6, con más de un centenar de participaciones y cuatro victorias en la categoría espectáculo.
www.trv6.net
Es lo que siente el misionero Rafael Morgenstern con vistas a la Etapa Final de Top Race que protagonizará a partir del 5 y 6 de octubre próximo en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza y que definirá el campeón de la temporada al cabo de las últimas tres fechas.
Los buenos rendimientos con el Lancer GT TRV6 #3 del equipo Mitsubishi Racing, con el cual ganó la final con cambio de neumáticos de Nueve de Julio en la cierre de la Etapa Verano, habilitan a “Rafa”, uno de los 11 clasificados a la Etapa Final, a soñar en grande en un 2013 que pretende terminar con un gran festejo.
En diálogo con www.trv6.net, “Rafa” realizó un balance de la temporada y anticipó que este año “sólo sirve ser campeón”.
“El objetivo claramente es ir por el título. El año pasado ya lo peleamos y terminamos dentro de los 3. Por eso el resultado que sirve este año es ser campeón. Tengo mucha confianza en mi auto y equipo”, sostuvo Morgenstern.
El misionero fue segundo en la Etapa Verano, tercero en la de Otoño, decimoquinto en la de Invierno y comenzará tercero la Final, con 7 puntos, a 11 de José María López, el líder inicial de ese segmento. “El balance hasta acá es muy bueno, la primera etapa terminamos a tan sólo 1 punto de López, en la segunda se perdieron unos puntos por choques recibidos en la carrera de Oberá y Alta Gracia, y de no ser por eso seguro peleábamos por la etapa, pero de todas formas se logró terminar tercero sumando buenos puntos”, evaluó.
En esa dirección, agregó: “La última etapa terminó como arrancamos, siendo grandes protagonistas en cada fecha, pero por diferentes motivos no pudimos sumar puntos”.
“Lo importante y tranquilizante es que vamos a arrancar la Etapa Final con un gran auto. Quedó demostrado en La Pampa donde punteamos la carrera y logramos varios récords de vuelta, fruto de muchísimo trabajo de todo mi equipo GF Racing-Maxi Juarez, a quien debo este buen momento”, completó.
Por último, en función de quiénes considera que serán los candidatos al título, afirmó que “el campeonato habla por sí solo”.
“López, (Norberto) Fontana, (Agustín) Canapino, (Juan Manuel) Silva, yo. Todos estamos realmente muy fuertes y al definirse en tan sólo 3 fechas puede haber muchas sorpresas”, advirtió el piloto obereño, uno de los pilotos históricos de Top Race V6, con más de un centenar de participaciones y cuatro victorias en la categoría espectáculo.
www.trv6.net
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
“EL QUE ENTRA ÚLTIMO, SALE PRIMERO”
“El objetivo de entrar en la Etapa Final no está cumplido por un puesto. Si superaba a Juan Cruz (Alvarez), ingresaba”. El lamento de Facundo Ardusso en la conferencia de prensa posterior a la carrera de Toay, donde fue tercero en pista, denotó su malestar por creer que su Mondeo TRV6 #24 había quedado fuera de la pelea por el título del campeonato 2013 de Top Race V6.
Sin embargo, la exclusión de esa final de Gustavo Micheloud, y su consecuente ascenso al segundo lugar de la competencia finalmente ganada por Juan Cruz Alvarez, le permitieron al piloto santafesino sumar los puntos necesarios para meterse entre los candidatos a la corona de Top Race y convertirse en uno de los protagonistas del segmento decisivo del campeonato que comenzará el 6 de octubre en el autódromo “Ciudad de San Martín”, en Mendoza.
Por ese motivo, el piloto del PSG16 sueña con dar el gran golpe viniendo desde atrás, “entrando por la ventana”. Su deseo, admitió a www.trv6.net, es “reír último y mejor”. O trasladando el dicho popular al terreno del automovilismo, “entrar último y salir primero”.
El de Las Parejas, quien consiguió su pasaje al segmento final recién en la Etapa Invierno tras alcanzar en La Pampa su primer podio de 2013, realizó un balance de su temporada: “Errores de piloto y problemas mecánicos hicieron que en las tres etapas haya tenido un funcionamiento irregular”.
“Lo bueno durante el año fue que evolucionamos en el desarrollo del auto y más allá de no lograr los resultados elequipo PSG16 siempre se mantuvo motivado. Ahora debemos mejorar la regularidad en el segmento decisivo para poder dar pelea”, evaluó Ardusso, uno de los cuatro candidatos al título que todavía no consiguió el triunfo reglamentario para aspirar a ser campeón.
Precisamente, esos son las dos metas que “Facu” se trazó para las últimas tres competencias. “Ganar carreras y ser campeón! De no tener la posibilidad de lograrlo, el objetivo es ayudar a ‘Pechito’ (José María López) para que el título quede en el equipo PSG16″, reconoció el autor de dos poles y cuatro podios en 20 carreras en Top Race V6.
Por último, precisó que “Pechito” López, Agustín Canapino y Norberto Fontana son, a su entender, los candidatos a quedarse con la corona de 2013. Sin embargo, viniendo desde atrás y en silencio, seguramente Ardusso hará lo imposible por dar pelea.
“El objetivo de entrar en la Etapa Final no está cumplido por un puesto. Si superaba a Juan Cruz (Alvarez), ingresaba”. El lamento de Facundo Ardusso en la conferencia de prensa posterior a la carrera de Toay, donde fue tercero en pista, denotó su malestar por creer que su Mondeo TRV6 #24 había quedado fuera de la pelea por el título del campeonato 2013 de Top Race V6.
Sin embargo, la exclusión de esa final de Gustavo Micheloud, y su consecuente ascenso al segundo lugar de la competencia finalmente ganada por Juan Cruz Alvarez, le permitieron al piloto santafesino sumar los puntos necesarios para meterse entre los candidatos a la corona de Top Race y convertirse en uno de los protagonistas del segmento decisivo del campeonato que comenzará el 6 de octubre en el autódromo “Ciudad de San Martín”, en Mendoza.
Por ese motivo, el piloto del PSG16 sueña con dar el gran golpe viniendo desde atrás, “entrando por la ventana”. Su deseo, admitió a www.trv6.net, es “reír último y mejor”. O trasladando el dicho popular al terreno del automovilismo, “entrar último y salir primero”.
El de Las Parejas, quien consiguió su pasaje al segmento final recién en la Etapa Invierno tras alcanzar en La Pampa su primer podio de 2013, realizó un balance de su temporada: “Errores de piloto y problemas mecánicos hicieron que en las tres etapas haya tenido un funcionamiento irregular”.
“Lo bueno durante el año fue que evolucionamos en el desarrollo del auto y más allá de no lograr los resultados elequipo PSG16 siempre se mantuvo motivado. Ahora debemos mejorar la regularidad en el segmento decisivo para poder dar pelea”, evaluó Ardusso, uno de los cuatro candidatos al título que todavía no consiguió el triunfo reglamentario para aspirar a ser campeón.
Precisamente, esos son las dos metas que “Facu” se trazó para las últimas tres competencias. “Ganar carreras y ser campeón! De no tener la posibilidad de lograrlo, el objetivo es ayudar a ‘Pechito’ (José María López) para que el título quede en el equipo PSG16″, reconoció el autor de dos poles y cuatro podios en 20 carreras en Top Race V6.
Por último, precisó que “Pechito” López, Agustín Canapino y Norberto Fontana son, a su entender, los candidatos a quedarse con la corona de 2013. Sin embargo, viniendo desde atrás y en silencio, seguramente Ardusso hará lo imposible por dar pelea.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
EL ABH SPORT SE REFUERZA
La estructura comandada por “Cacho” Abraham recuperará a dos pilotos conocidos para la competencia que tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza.
Es que en esa cita, primera de la Etapa Final de Top Race V6 y décima del campeonato de Top Race Series, harán su regreso a esa estructura el brasileño Felipe Castro Fraga y el rionegrino Facundo Aguirre, respectivamente.
El piloto nacido en el norte de Brasil, quien tuvo un excelente debut en la divisional mayor de la categoría espectáculo al conseguir un gran séptimo puesto en el autódromo de Termas de Río Hondo con el Passat TRV6 #31 que le alistó el equipo con sede en Lomas del Mirador, volverá a Argentina con sed de revancha tras perder el primer lugar de las posiciones del Campeonato Brasileño de Turismo.
En tanto, el piloto de Cipolletti volverá a subirse al Mercedes Series #66 luego del accidente padecido en su debut en el difícil trazado semipermanente de Potrero de los Funes, en el que sufrió una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha. En la última etapa de la rehabilitación por esa lesión, Aguirre ya cuenta los días que restan para tener revancha en Top Race Series y ratificar los pergaminos con los que llegó desde el automovilismo zonal sureño.
Además, el ABH Sport tendrá entre sus filas en el circuito “Jorge Angel Pena” al experimentado piloto Edgardo Lavari en Top Race V6, con el Mondeo TRV6 #22.
La estructura comandada por “Cacho” Abraham recuperará a dos pilotos conocidos para la competencia que tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza.
Es que en esa cita, primera de la Etapa Final de Top Race V6 y décima del campeonato de Top Race Series, harán su regreso a esa estructura el brasileño Felipe Castro Fraga y el rionegrino Facundo Aguirre, respectivamente.
El piloto nacido en el norte de Brasil, quien tuvo un excelente debut en la divisional mayor de la categoría espectáculo al conseguir un gran séptimo puesto en el autódromo de Termas de Río Hondo con el Passat TRV6 #31 que le alistó el equipo con sede en Lomas del Mirador, volverá a Argentina con sed de revancha tras perder el primer lugar de las posiciones del Campeonato Brasileño de Turismo.
En tanto, el piloto de Cipolletti volverá a subirse al Mercedes Series #66 luego del accidente padecido en su debut en el difícil trazado semipermanente de Potrero de los Funes, en el que sufrió una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha. En la última etapa de la rehabilitación por esa lesión, Aguirre ya cuenta los días que restan para tener revancha en Top Race Series y ratificar los pergaminos con los que llegó desde el automovilismo zonal sureño.
Además, el ABH Sport tendrá entre sus filas en el circuito “Jorge Angel Pena” al experimentado piloto Edgardo Lavari en Top Race V6, con el Mondeo TRV6 #22.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
PONCE DE LEÓN: “GANAR UNA DE LAS TRES”
Gabriel Ponce De León es uno de los pilotos que lucharán por el título de Top Race que todavía no consiguió la victoria habilitante para ser campeón y, precisamente, ese es uno de los objetivos que se planteó el juninense para la Etapa Final que comenzará el 5 y 6 de octubre en el autódromo mendocino “Ciudad de San Martín”. Allí, el piloto del Guidi Competición buscará saldar su deuda reglamentaria para intentar llegar con chances concretas a la última cita de la temporada.
“Como objetivo de máxima me planteo ganar una carrera de las tres y llegar con chances matemáticas concretas a la definición en Neuquén. Creo que esa carrera va a ser muy abierta entre los candidatos y tener la posibilidad de pelear por el título sería un gran premio para el equipo Guidi Competición, una estructura joven de la categoría”, remarcó en declaraciones a www.trv6.net el piloto que conduce el Passat TRV6 #4 de la estructura con sede en Barracas.
En esa dirección, Ponce De León agregó: “Pensando en las tres carreras que se vienen, lo fundamental es mejorar las clasificaciones. Me está faltando redondear una vuelta rápida el sábado y eso me condiciona para el cierre de la actividad, por eso el primer objetivo es mejorar en ese aspecto”.
De todas maneras, el juninense consideró que pese a esa falencia “el balance de estas nueve carreras es bueno” porque carrera tras carrera, en la temporada en la que regresó a la categoría, fue tomándole la mano a un auto diferente al que había manejado en el pasado.
“Siempre fuimos avanzando en cuanto al rendimiento. Las primeras carreras las usamos para hermanar el conjunto y para conocer el auto en mi caso, y una vez que se afianzó el equipo aparecieron los resultados, como el 4° puesto en Junín y el podio en Chaco por ejemplo. Lo positivo de estas carreras fue que afinamos el trabajo de puesta a punto. Pude entender las tendencias de estos autos, que son muy rápidos, y transmitírselas a Christian Martinez (responsable de la estructura) para poder contar con un Passat competitivo para salir en cada tanda”, agregó.
Por otro lado, afirmó que “sin dudas, por lo que mostraron a lo largo del año, ‘Pechito’ López y Agustín Canapino son los candidatos para el campeonato”. De todas maneras, aclaró: “En las últimas carreras aparecieron otros pilotos peleando arriba y espero que se mantenga esa tendencia en la Etapa Final para tener un lugar en la pelea definitoria”.
El juninense buscará a partir de la carrera en Mendoza su primer triunfo en Top Race tras cinco años de sequía dentro de la divisional. Es que una victoria en la recta final del campeonato no sólo le dará el placer de romper esa marca negativa sino que, además, le permitirá quedar un paso más cerca de la coronación en la categoría espectáculo.
Gabriel Ponce De León es uno de los pilotos que lucharán por el título de Top Race que todavía no consiguió la victoria habilitante para ser campeón y, precisamente, ese es uno de los objetivos que se planteó el juninense para la Etapa Final que comenzará el 5 y 6 de octubre en el autódromo mendocino “Ciudad de San Martín”. Allí, el piloto del Guidi Competición buscará saldar su deuda reglamentaria para intentar llegar con chances concretas a la última cita de la temporada.
“Como objetivo de máxima me planteo ganar una carrera de las tres y llegar con chances matemáticas concretas a la definición en Neuquén. Creo que esa carrera va a ser muy abierta entre los candidatos y tener la posibilidad de pelear por el título sería un gran premio para el equipo Guidi Competición, una estructura joven de la categoría”, remarcó en declaraciones a www.trv6.net el piloto que conduce el Passat TRV6 #4 de la estructura con sede en Barracas.
En esa dirección, Ponce De León agregó: “Pensando en las tres carreras que se vienen, lo fundamental es mejorar las clasificaciones. Me está faltando redondear una vuelta rápida el sábado y eso me condiciona para el cierre de la actividad, por eso el primer objetivo es mejorar en ese aspecto”.
De todas maneras, el juninense consideró que pese a esa falencia “el balance de estas nueve carreras es bueno” porque carrera tras carrera, en la temporada en la que regresó a la categoría, fue tomándole la mano a un auto diferente al que había manejado en el pasado.
“Siempre fuimos avanzando en cuanto al rendimiento. Las primeras carreras las usamos para hermanar el conjunto y para conocer el auto en mi caso, y una vez que se afianzó el equipo aparecieron los resultados, como el 4° puesto en Junín y el podio en Chaco por ejemplo. Lo positivo de estas carreras fue que afinamos el trabajo de puesta a punto. Pude entender las tendencias de estos autos, que son muy rápidos, y transmitírselas a Christian Martinez (responsable de la estructura) para poder contar con un Passat competitivo para salir en cada tanda”, agregó.
Por otro lado, afirmó que “sin dudas, por lo que mostraron a lo largo del año, ‘Pechito’ López y Agustín Canapino son los candidatos para el campeonato”. De todas maneras, aclaró: “En las últimas carreras aparecieron otros pilotos peleando arriba y espero que se mantenga esa tendencia en la Etapa Final para tener un lugar en la pelea definitoria”.
El juninense buscará a partir de la carrera en Mendoza su primer triunfo en Top Race tras cinco años de sequía dentro de la divisional. Es que una victoria en la recta final del campeonato no sólo le dará el placer de romper esa marca negativa sino que, además, le permitirá quedar un paso más cerca de la coronación en la categoría espectáculo.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
CANAPINO: “QUEREMOS LOGRAR EL CAMPEONATO”
Agustín Canapino tiene bien claro que conseguir el campeonato de Top Race es su objetivo para la Etapa Final de Top Race que comenzará el 5 y 6 de octubre en el autódromo “Ciudad de San Martín”, en Mendoza. El arrecifeño, último tricampeón de la categoría espectáculo, intentará seguir marcando el camino en la divisional.
“Queremos lograr el campeonato, que sería el quinto consecutivo para el Sportteam y el cuarto para mi. Representaría un gran sueño y algo inédito en el automovilismo de hoy“, reconoció a www.trv6.net el conductor del Mercedes TRV6 #1 del equipo comandado por Sergio Polze, que además de los tres cetros consecutivos del arrecifeño tiene en su haber el conseguido por Guido Falaschi en la Copa América 2010.
Canapino, ganador este año de las finales de Oberá y Potrero de los Funes, y con 18 triunfos en total en 77 competencias, es consciente de que a diferencia de otras temporadas en las que claramente fue el auto a batir, en el presente campeonato le aparecieron duros contrincantes contra los que deberá pelear por un nuevo título.
“Sabemos que no va a ser fácil. Por ejemplo, el PSG16 junto a (José María) López vienen muy firmes, pero tenemos el auto y el equipo como para dar batalla hasta el final”, remarcó el “Titán” de Arrecifes, último ganador en el circuito mendocino donde comenzará la Etapa Final este año.
Precisamente en “Pechito” López, nada menos que el ganador de las tres etapas clasificatorias, ve Canapino a su máximo rival. “Sin dudas que el gran candidato es López. Pero todos pueden ser campeones ya que al ser un sprint de sólo 3 carreras cualquier cosa puede pasar. Quien sea más regular y no tenga inconvenientes, será el que mas chances tenga de lograr el título”, remarcó el piloto que, con apenas 23 años, ya se probó varias coronas en el automovilismo nacional.
En líneas generales, Canapino consideró que en lo personal fue “un buen año”, aunque “no lo regular” que le hubiese gustado. De todas maneras, destacó “la buena performance en todas las carreras” y dijo que estuvo “muy bien” en la Etapa Invierno.
“Fue un buen año, no lo regular que nos hubiese gustado, pero con buena performance en todas las carreras y muy bien en la ultima Etapa, lo que nos deja motivados para encarar la parte mas importante de la temporada, la Etapa Final”, completó el rey que a partir de la carrera en Mendoza buscará defender su corona.
Agustín Canapino tiene bien claro que conseguir el campeonato de Top Race es su objetivo para la Etapa Final de Top Race que comenzará el 5 y 6 de octubre en el autódromo “Ciudad de San Martín”, en Mendoza. El arrecifeño, último tricampeón de la categoría espectáculo, intentará seguir marcando el camino en la divisional.
“Queremos lograr el campeonato, que sería el quinto consecutivo para el Sportteam y el cuarto para mi. Representaría un gran sueño y algo inédito en el automovilismo de hoy“, reconoció a www.trv6.net el conductor del Mercedes TRV6 #1 del equipo comandado por Sergio Polze, que además de los tres cetros consecutivos del arrecifeño tiene en su haber el conseguido por Guido Falaschi en la Copa América 2010.
Canapino, ganador este año de las finales de Oberá y Potrero de los Funes, y con 18 triunfos en total en 77 competencias, es consciente de que a diferencia de otras temporadas en las que claramente fue el auto a batir, en el presente campeonato le aparecieron duros contrincantes contra los que deberá pelear por un nuevo título.
“Sabemos que no va a ser fácil. Por ejemplo, el PSG16 junto a (José María) López vienen muy firmes, pero tenemos el auto y el equipo como para dar batalla hasta el final”, remarcó el “Titán” de Arrecifes, último ganador en el circuito mendocino donde comenzará la Etapa Final este año.
Precisamente en “Pechito” López, nada menos que el ganador de las tres etapas clasificatorias, ve Canapino a su máximo rival. “Sin dudas que el gran candidato es López. Pero todos pueden ser campeones ya que al ser un sprint de sólo 3 carreras cualquier cosa puede pasar. Quien sea más regular y no tenga inconvenientes, será el que mas chances tenga de lograr el título”, remarcó el piloto que, con apenas 23 años, ya se probó varias coronas en el automovilismo nacional.
En líneas generales, Canapino consideró que en lo personal fue “un buen año”, aunque “no lo regular” que le hubiese gustado. De todas maneras, destacó “la buena performance en todas las carreras” y dijo que estuvo “muy bien” en la Etapa Invierno.
“Fue un buen año, no lo regular que nos hubiese gustado, pero con buena performance en todas las carreras y muy bien en la ultima Etapa, lo que nos deja motivados para encarar la parte mas importante de la temporada, la Etapa Final”, completó el rey que a partir de la carrera en Mendoza buscará defender su corona.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
ÁLVAREZ: “CREO EN MI Y EN EL EQUIPO”
En líneas generales, no fue un año del todo favorable el de Juan Cruz Alvarez en Top Race V6. El arrecifeño lo sabe y lo admite sin ruborizarse. Sin embargo, aun sin exponer sus mejores virtudes, y a fuerza de empeño, trabajo y una buena dosis de talento para sobreponerse a las dificultades, el piloto del Midas Racing Team logró meterse en la Etapa Final que comenzará el próximo fin de semana en San Martín, Mendoza, y definirá al campeón 2013 de la categoría espectáculo.
El conductor del Mercedes TRV6 #77 consiguió ese boleto hacia el segmento decisivo por tercer año consecutivo tras ganar la carrera final de Toay, última competencia clasificatoria del campeonato. Por ese motivo, quizás como nunca en este 2013, confía en que su potencial y el de la estructura que comanda Sergio Rafaelli puede llevarlo hasta lo más alto.
“Sin dudas el objetivo es ser campeón. Ahora la situación va a ser más mano a mano y creo en mi y en mi equipo para poder lograrlo”, subrayó en diálogo con www.trv6.net el piloto que esta temporada superó la barrera de las cien competencias y alcanzó su quinto triunfo dentro de la categoría espectáculo.
La victoria en La Pampa que le permitió ingresar al lote de candidatos al título en la Etapa Final llegó tras la exclusión de Gustavo Micheloud. Al respecto, Alvarez señaló: “Creo que había dejado todo en la carrera para ser el ganador. Era la única chance que tenía para poder clasificar a la Etapa Final y pelear por el campeonato, y creo que las cosas se dan por algo, así que estoy contento”.
¿Si lo favoreció entrar al segmento Final a último momento? Nada de eso. “Creo que me benefició entrar, no importa cómo. Ese era el objetivo y lo conseguimos y ahora como siempre la vamos a pelear hasta el final”, remarcó.
Alvarez es consciente que deberá elevar su rendimiento para pelear hasta la última fecha por el título. Y es sin dudas esa aceptación el primer paso para poder lograr la remontada que lo puede llegar a depositar en la cima de la Etapa Final al cabo del torneo.
“El rendimiento fue bajo para las expectativas que tenemos. Hace ya varios años que estamos en la categoría y siempre peleamos victorias y campeonatos, pero este año las cosas no se venían dando. Esperemos que a partir de ahora cambien las cosas”, deseó el piloto de 27 años.
Ya tiene en su poder el anillo de oro que Top Race le entregó como ganador de “La Carrera del Año” de 2009 y ahora va por más. Es que en las tres últimas fechas del campeonato, Alvarez sin dudas dejará todo para adueñarse de la corona que busca desde hace varios años: la de la categoría en la cual es en uno de los pilotos referentes.
En líneas generales, no fue un año del todo favorable el de Juan Cruz Alvarez en Top Race V6. El arrecifeño lo sabe y lo admite sin ruborizarse. Sin embargo, aun sin exponer sus mejores virtudes, y a fuerza de empeño, trabajo y una buena dosis de talento para sobreponerse a las dificultades, el piloto del Midas Racing Team logró meterse en la Etapa Final que comenzará el próximo fin de semana en San Martín, Mendoza, y definirá al campeón 2013 de la categoría espectáculo.
El conductor del Mercedes TRV6 #77 consiguió ese boleto hacia el segmento decisivo por tercer año consecutivo tras ganar la carrera final de Toay, última competencia clasificatoria del campeonato. Por ese motivo, quizás como nunca en este 2013, confía en que su potencial y el de la estructura que comanda Sergio Rafaelli puede llevarlo hasta lo más alto.
“Sin dudas el objetivo es ser campeón. Ahora la situación va a ser más mano a mano y creo en mi y en mi equipo para poder lograrlo”, subrayó en diálogo con www.trv6.net el piloto que esta temporada superó la barrera de las cien competencias y alcanzó su quinto triunfo dentro de la categoría espectáculo.
La victoria en La Pampa que le permitió ingresar al lote de candidatos al título en la Etapa Final llegó tras la exclusión de Gustavo Micheloud. Al respecto, Alvarez señaló: “Creo que había dejado todo en la carrera para ser el ganador. Era la única chance que tenía para poder clasificar a la Etapa Final y pelear por el campeonato, y creo que las cosas se dan por algo, así que estoy contento”.
¿Si lo favoreció entrar al segmento Final a último momento? Nada de eso. “Creo que me benefició entrar, no importa cómo. Ese era el objetivo y lo conseguimos y ahora como siempre la vamos a pelear hasta el final”, remarcó.
Alvarez es consciente que deberá elevar su rendimiento para pelear hasta la última fecha por el título. Y es sin dudas esa aceptación el primer paso para poder lograr la remontada que lo puede llegar a depositar en la cima de la Etapa Final al cabo del torneo.
“El rendimiento fue bajo para las expectativas que tenemos. Hace ya varios años que estamos en la categoría y siempre peleamos victorias y campeonatos, pero este año las cosas no se venían dando. Esperemos que a partir de ahora cambien las cosas”, deseó el piloto de 27 años.
Ya tiene en su poder el anillo de oro que Top Race le entregó como ganador de “La Carrera del Año” de 2009 y ahora va por más. Es que en las tres últimas fechas del campeonato, Alvarez sin dudas dejará todo para adueñarse de la corona que busca desde hace varios años: la de la categoría en la cual es en uno de los pilotos referentes.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
TRABAJOS EN SALTO
El equipo de Gustavo Tadei, se prepara para una nueva fecha de Top Race y en su taller de la ciudad de Salto realizo diferentes trabajos en los autos del V6 y en los del Top Race Series.
Al ser consultado por Carburando.com Tadei informó que, "se realizaron chequeos importantes en los autos de Oscar y Facundo Conta y fundamentalmente en el de Oscar que queremos tenga un mejor rendimiento.
Con respecto a mi auto, estoy muy conforme, al igual que los trabajos que viene teniendo Marcelo Agrelo y me gustaría que Germán Sirvent tenga un muy buen fin de año".
Recordemos que Tadei está clasificado para la etapa final y viene de abandonar en la última carrera disputada en Toay, Provincia de La Pampa
El equipo de Gustavo Tadei, se prepara para una nueva fecha de Top Race y en su taller de la ciudad de Salto realizo diferentes trabajos en los autos del V6 y en los del Top Race Series.
Al ser consultado por Carburando.com Tadei informó que, "se realizaron chequeos importantes en los autos de Oscar y Facundo Conta y fundamentalmente en el de Oscar que queremos tenga un mejor rendimiento.
Con respecto a mi auto, estoy muy conforme, al igual que los trabajos que viene teniendo Marcelo Agrelo y me gustaría que Germán Sirvent tenga un muy buen fin de año".
Recordemos que Tadei está clasificado para la etapa final y viene de abandonar en la última carrera disputada en Toay, Provincia de La Pampa
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
BENAMO ANALIZA SU PRESENTE Y PROYECTA SU FUTURO
Cuatro fechas han pasado desde el debut de Lucas en el Top Race V6, en el equipo Guido Guidi, y un excelente panorama se abre para lo que resta del Campeonato 2013. Luego del debut en Chaco, Lucas logró una rápida adaptación al auto y al equipo, trabajando durante el fin de semana, de menos a más en pruebas, clasificaciones y finales.
Del equipo de trabajo de Benamo surge el siguiente análisis: Una labor destacada en Potrero de los Funes donde un error ajeno le impidió estar entre los primeros puestos al final de la carrera. En la última fecha disputada en Toay (un Autódromo donde nunca había girado) Lucas trabajó mucho desde el sábado en el Super 16 para ir avanzando hasta el 7º puesto en la grilla de partida del día domingo. La final fue un capítulo aparte donde peleó mano a mano con Canapino, Ardusso y López, transitando algunas vueltas en el 3º puesto. Finalmente en pista logró el 5º lugar que en la estadística se transformó en 4º al confirmarse la exclusión de Gustavo Micheloud.
Las aspiraciones de máxima para lo que queda del año: Estar entre los 5 primeros de cada final y lograr un podio.
Proyecto 2014: Se trabaja y mucho en el Proyecto 2014 que permitirá confirmar la participación para todas las fechas del próximo año en la divisional mayor del Top Race V6. Un proyecto a largo plazo con muchísimo trabajo y responsabilidad para apuntarle a lo más alto de la tabla de posiciones. En este proyecto participan todos los que están junto a Lucas en el día a día: Sponsors, Equipo, Familia, Amigos, Entrenadores y Colaboradores para seguir creciendo en cada competencia.
Cuatro fechas han pasado desde el debut de Lucas en el Top Race V6, en el equipo Guido Guidi, y un excelente panorama se abre para lo que resta del Campeonato 2013. Luego del debut en Chaco, Lucas logró una rápida adaptación al auto y al equipo, trabajando durante el fin de semana, de menos a más en pruebas, clasificaciones y finales.
Del equipo de trabajo de Benamo surge el siguiente análisis: Una labor destacada en Potrero de los Funes donde un error ajeno le impidió estar entre los primeros puestos al final de la carrera. En la última fecha disputada en Toay (un Autódromo donde nunca había girado) Lucas trabajó mucho desde el sábado en el Super 16 para ir avanzando hasta el 7º puesto en la grilla de partida del día domingo. La final fue un capítulo aparte donde peleó mano a mano con Canapino, Ardusso y López, transitando algunas vueltas en el 3º puesto. Finalmente en pista logró el 5º lugar que en la estadística se transformó en 4º al confirmarse la exclusión de Gustavo Micheloud.
Las aspiraciones de máxima para lo que queda del año: Estar entre los 5 primeros de cada final y lograr un podio.
Proyecto 2014: Se trabaja y mucho en el Proyecto 2014 que permitirá confirmar la participación para todas las fechas del próximo año en la divisional mayor del Top Race V6. Un proyecto a largo plazo con muchísimo trabajo y responsabilidad para apuntarle a lo más alto de la tabla de posiciones. En este proyecto participan todos los que están junto a Lucas en el día a día: Sponsors, Equipo, Familia, Amigos, Entrenadores y Colaboradores para seguir creciendo en cada competencia.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
GUERRIERI: “HAY HAMBRE DE GLORIA”
Esteban Guerrieri es uno de los pilotos que consiguió su clasificación a la Etapa Final de Top Race V6 que comenzará el fin de semana en San Martín, Mendoza, en el último segmento clasificatorio, el de Invierno. Sin embargo, el piloto porteño, quien transita su temporada debut en la categoría espectáculo, no consideró aquello una desventaja sino todo lo contrario, al tiempo que señaló que su “hambre de gloria” y el del equipo Midas le permite poder soñar con el título.
“Claramente fuimos de menor a mayor. Tenía todo por conocer y aprender por parte mía y junto con el equipo hermanamos y trabajamos cada vez mejor. Lo bueno fue que progresivamente fuimos mejorando hasta conseguir un nivel de competitividad que nos permitió estar adelante en las últimas carreras y entrar a la Etapa Final”, evaluó Guerrieri en diálogo con www.trv6.net.
De todos modos, el piloto de probada experiencia internacional admitió que necesita elevar aún más el nivel si
quiere meterse en la pelea grande. “Reconozco que tenemos que seguir intentando mejorar en todos los aspectos para dar otro salto de calidad si pretendemos pelear bien arriba. Lo importante es que percibo un gran compromiso dentro del equipo Midas, hay hambre de gloria lo cual es fundamental”, remarcó el conductor del Mondeo TRV6 #6.
Fue sexto en la Etapa Invierno, y por lo tanto comenzará sin unidades la Etapa Final. Además, todavía no obtuvo el triunfo habilitante para ser campeón y ese, indicó, será uno de sus primeros objetivos a cumplir en el segmento definitivo de las últimas tres fechas del campeonato.
“Claramente hay que conseguir la victoria para poder pelear por el campeonato, así que ese sera el primer objetivo.
La categoría esta muy pareja y el nivel es altísimo, por lo tanto veo muy importante sacarle el máximo provecho a la clasificación. Largar adelante es clave”, explicó Guerrieri.
Por último, consideró que los pilotos clasificados “son todos candidatos” a quedarse con el título, porque “por algo están adentro de la etapa final”.
“Al ser un playoff tan corto de 3 carreras solamente cualquier cosa puede pasar. Casi que no existe margen de especulación pero al mismo tiempo se pagará muy caro algún error o problema que uno pueda llegar a tener”, finalizó el piloto de Mataderos.
Esteban Guerrieri es uno de los pilotos que consiguió su clasificación a la Etapa Final de Top Race V6 que comenzará el fin de semana en San Martín, Mendoza, en el último segmento clasificatorio, el de Invierno. Sin embargo, el piloto porteño, quien transita su temporada debut en la categoría espectáculo, no consideró aquello una desventaja sino todo lo contrario, al tiempo que señaló que su “hambre de gloria” y el del equipo Midas le permite poder soñar con el título.
“Claramente fuimos de menor a mayor. Tenía todo por conocer y aprender por parte mía y junto con el equipo hermanamos y trabajamos cada vez mejor. Lo bueno fue que progresivamente fuimos mejorando hasta conseguir un nivel de competitividad que nos permitió estar adelante en las últimas carreras y entrar a la Etapa Final”, evaluó Guerrieri en diálogo con www.trv6.net.
De todos modos, el piloto de probada experiencia internacional admitió que necesita elevar aún más el nivel si
quiere meterse en la pelea grande. “Reconozco que tenemos que seguir intentando mejorar en todos los aspectos para dar otro salto de calidad si pretendemos pelear bien arriba. Lo importante es que percibo un gran compromiso dentro del equipo Midas, hay hambre de gloria lo cual es fundamental”, remarcó el conductor del Mondeo TRV6 #6.
Fue sexto en la Etapa Invierno, y por lo tanto comenzará sin unidades la Etapa Final. Además, todavía no obtuvo el triunfo habilitante para ser campeón y ese, indicó, será uno de sus primeros objetivos a cumplir en el segmento definitivo de las últimas tres fechas del campeonato.
“Claramente hay que conseguir la victoria para poder pelear por el campeonato, así que ese sera el primer objetivo.
La categoría esta muy pareja y el nivel es altísimo, por lo tanto veo muy importante sacarle el máximo provecho a la clasificación. Largar adelante es clave”, explicó Guerrieri.
Por último, consideró que los pilotos clasificados “son todos candidatos” a quedarse con el título, porque “por algo están adentro de la etapa final”.
“Al ser un playoff tan corto de 3 carreras solamente cualquier cosa puede pasar. Casi que no existe margen de especulación pero al mismo tiempo se pagará muy caro algún error o problema que uno pueda llegar a tener”, finalizó el piloto de Mataderos.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
PolePositionWeb @PolePositionWeb 31min
Javier Azar " Vamos a tener una carrera bárbara en Mendoza. ´No haremos carreras especiales estas últimas tres fechas"
PolePositionWeb @PolePositionWeb 30min
Javier Azar " El 4 x 4 generó mucha polémica. Seguramente el próximo año no se utilice este sistema"
PolePositionWeb @PolePositionWeb 30min
Javier Azar " Vamos a presentar el sistema de premios para los pilotos. La categoría tiene que crecer"
PolePositionWeb @PolePositionWeb 27min
Javier Azar: "La idea de mantener la misma cantidad de fechas para el calendario 2014 y de dar por carrera unos 600 mil pesos en premios"
PolePositionWeb @PolePositionWeb 26min
Javier Azar " Los premios van a ser para las dos categorías"
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
“PECHITO”, POR UNA NUEVA CONQUISTA
Parece lejana ya la consagración de José María López como campeón de Top Race, allá por 2009. Fue ese el primer año en que la categoría disputó su campeonato con la actual modalidad y el cordobés fue su ganador, al cabo de una fecha doble en Paraná. A casi cuatro años de aquella conquista, “Pechito” está ante la posibilidad más que concreta de obtener un nuevo campeonato de la categoría espectáculo y es por eso que a partir de este fin de semana en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza intentará revalidar pergaminos y arrebatarle la corona a Agustín Canapino.
Por lo pronto, el cordobés que compite con el Mondeo TRV6 #37 del equipo PSG16 inicia la Etapa Final de las últimas tres fechas con una cierta ventaja sobre los nueve candidatos restantes a la corona tras imponerse en las tres etapas clasificatorias. Es que comenzará con 18 puntos, por caso, 9 más que su más inmediato perseguidor, el arrecifeño Norberto Fontana.
“El balance es muy positivo, ya que la regularidad y rapidez del auto y el equipo hicieron que ganáramos las 3 etapas, cosa que nunca se dio en este sistema de campeonato. Lo bueno es que el auto fue competitivo en todos los trazados que participamos y lo malo no sé realmente, pero siempre se puede mejorar. No veo ningún punto malo ni flojo en el equipo”, analizó en diálogo con www.trv6.net el piloto de Río Tercero, ganador este año de las finales de Resistencia y Termas de Río Hondo.
El rendimiento de la unidad bautizada como “tractor amarillo”, por el color de su carrocería, pone a López en el sitio de gran candidato a llegar a la última fecha en Neuquén con grandes chances de adueñarse del título.
“El objetivo es pelear el campeonato. Uno pelea todo el año para lograr cosas importantes y ser uno de los que esta en la definición es muy positivo y nos llena de confianza para lo que viene”, señaló López.
Por último, evitó mencionar a sus candidatos a la corona de Top Race, porque todos los clasificados hicieron méritos para llegar y porque la duración del segmento decisivo del campeonato puede traer sorpresas.
“Todos los que estamos dentro de la última etapa somos candidatos. Al ser tan resumida la etapa final hace que todos puedan pelear por el campeonato”, concluyó el piloto cordobés que buscará el bicampeonato a partir de este fin de semana.
Parece lejana ya la consagración de José María López como campeón de Top Race, allá por 2009. Fue ese el primer año en que la categoría disputó su campeonato con la actual modalidad y el cordobés fue su ganador, al cabo de una fecha doble en Paraná. A casi cuatro años de aquella conquista, “Pechito” está ante la posibilidad más que concreta de obtener un nuevo campeonato de la categoría espectáculo y es por eso que a partir de este fin de semana en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza intentará revalidar pergaminos y arrebatarle la corona a Agustín Canapino.
Por lo pronto, el cordobés que compite con el Mondeo TRV6 #37 del equipo PSG16 inicia la Etapa Final de las últimas tres fechas con una cierta ventaja sobre los nueve candidatos restantes a la corona tras imponerse en las tres etapas clasificatorias. Es que comenzará con 18 puntos, por caso, 9 más que su más inmediato perseguidor, el arrecifeño Norberto Fontana.
“El balance es muy positivo, ya que la regularidad y rapidez del auto y el equipo hicieron que ganáramos las 3 etapas, cosa que nunca se dio en este sistema de campeonato. Lo bueno es que el auto fue competitivo en todos los trazados que participamos y lo malo no sé realmente, pero siempre se puede mejorar. No veo ningún punto malo ni flojo en el equipo”, analizó en diálogo con www.trv6.net el piloto de Río Tercero, ganador este año de las finales de Resistencia y Termas de Río Hondo.
El rendimiento de la unidad bautizada como “tractor amarillo”, por el color de su carrocería, pone a López en el sitio de gran candidato a llegar a la última fecha en Neuquén con grandes chances de adueñarse del título.
“El objetivo es pelear el campeonato. Uno pelea todo el año para lograr cosas importantes y ser uno de los que esta en la definición es muy positivo y nos llena de confianza para lo que viene”, señaló López.
Por último, evitó mencionar a sus candidatos a la corona de Top Race, porque todos los clasificados hicieron méritos para llegar y porque la duración del segmento decisivo del campeonato puede traer sorpresas.
“Todos los que estamos dentro de la última etapa somos candidatos. Al ser tan resumida la etapa final hace que todos puedan pelear por el campeonato”, concluyó el piloto cordobés que buscará el bicampeonato a partir de este fin de semana.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
PolePositionWeb @PolePositionWeb 1min
.@E_Guerrieri " Me gusta que se sortee motores y además que se corra normalmente las últimas tres carreras"
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
JAVIER AZAR, ACLARA
El responsable actual de Top Race, Javier Azar, habló sobre el sorteo de motores hoy por la tarde con los dueños de equipos y aclaró la situación que generó opiniones diferentes.
¨Están en su derecho los que se quejan por el sorteo, pero acá esta la garantía de la familia Berta y los motores son todos iguales. Queremos hacer transparente la definición del torneo y ademá fue un pedido de Berta de hacer el sorteo para que nadie sepa de quien cada planta impulsora. Hay 8 motores que se hicieron a nuevo y 2 son nuevos, por lo tanto nos pareció correcto implementarlo¨
El responsable actual de Top Race, Javier Azar, habló sobre el sorteo de motores hoy por la tarde con los dueños de equipos y aclaró la situación que generó opiniones diferentes.
¨Están en su derecho los que se quejan por el sorteo, pero acá esta la garantía de la familia Berta y los motores son todos iguales. Queremos hacer transparente la definición del torneo y ademá fue un pedido de Berta de hacer el sorteo para que nadie sepa de quien cada planta impulsora. Hay 8 motores que se hicieron a nuevo y 2 son nuevos, por lo tanto nos pareció correcto implementarlo¨
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
¨ALGUNOS CAMBIAN DE OPINIÓN ¨
El piloto de Salto, Gustavo Tadei, se mostró totalmente en desacuerdo con el sorteo de los motores entre quienes disputan el título de Top Race.
¨Pensé en no venir a correr por no estar de acuerdo con la medida y por no gustarme la actitud de la categoría, pero mis anunciantes me lo pidieron y acá estoy.
Yo tengo las herramientas, para demostrar que la mayoría estaba en contra del sorteo porque no está estipulado en el reglamento y porque no había razones de hacerlo en plena definición, pero veo que cambiaron de opinión ¨.
El piloto de Salto, Gustavo Tadei, se mostró totalmente en desacuerdo con el sorteo de los motores entre quienes disputan el título de Top Race.
¨Pensé en no venir a correr por no estar de acuerdo con la medida y por no gustarme la actitud de la categoría, pero mis anunciantes me lo pidieron y acá estoy.
Yo tengo las herramientas, para demostrar que la mayoría estaba en contra del sorteo porque no está estipulado en el reglamento y porque no había razones de hacerlo en plena definición, pero veo que cambiaron de opinión ¨.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
¨ESTOY DE ACUERDO¨
El responsable del equipo Sportteam, Sergio Polze, no dudo al ser consultado por Carburando.com, sobre el sorteo de motores en el Top Race.
¨Estoy de acuerdo porque la categoría ha hecho un esfuerzo muy importante en lo económico y también en la transparencia de lo deportivo como para llegar hasta ésta instancia y es muy bueno que todos tengamos la tranquilidad de tener un motor supervisado por Berta.
Acá hay gente que gano carreras, gente que no y es saludable para todos ,haber hecho el service como para arrancar las tres competencias que quedan sin suspicacias ¨.
El responsable del equipo Sportteam, Sergio Polze, no dudo al ser consultado por Carburando.com, sobre el sorteo de motores en el Top Race.
¨Estoy de acuerdo porque la categoría ha hecho un esfuerzo muy importante en lo económico y también en la transparencia de lo deportivo como para llegar hasta ésta instancia y es muy bueno que todos tengamos la tranquilidad de tener un motor supervisado por Berta.
Acá hay gente que gano carreras, gente que no y es saludable para todos ,haber hecho el service como para arrancar las tres competencias que quedan sin suspicacias ¨.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
ETAPA FINAL
Llegó el momento de la verdad, comienza la definición del campeonato en San Martín, Mendoza. Diez pilotos irán en busca del título a partir de esta competencia, la primera de la Etapa Final. Sólo uno se quedará con la corona. El torneo entra en su tramo decisivo y el mejor en las últimas tres fechas será el campeón.
José María López, Norberto Fontana, Rafael Morgenstern, Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Gustavo Tadei, Gabriel Ponce De León, Facundo Ardusso, Esteban Guerrieri y Juan Cruz Alvarez son los pilotos que a partir de esta competencia en el circuito “Jorge Angel Pena” mendocino, dejarán todo para ser campeones de la categoría espectáculo.
“Pechito” López, ganador de las tres etapas clasificatorias, es quien comenzará con cierta ventaja la Etapa Final, al llegar con 18 puntos en su cosecha personal, nueve más que su más inmediato perseguidor, el arrecifeño Fontana. Ambos cuentan con el triunfo habilitante para ser campeón, al igual que Morgenstern, quien arranca tercero el segmento decisivo, Canapino, Tadei y Alvarez. El resto deberá buscar un triunfo en las restantes tres competencias para saldar esa deuda reglamentaria.
La actividad en el autódromo “Ciudad de San Martín” comenzará mañana a las 11.40 con un entrenamiento de 120 minutos (30′ para pilotos autorizados y 90′ para todos los inscriptos), mientras que a las 15.35 comenzará la clasificación en dos grupos durante 8 minutos.
Luego, a las 15.55, los ocho mejores de ese clasificador protagonizarán la Súper Clasificación, en la que tendrán una vuelta lanzada cada uno para conseguir su mejor registro.
La mitad de adelante del clasificador competirá el domingo en el Súper Sprint a las 9.45, mientras que la mitad restante llevará a cabo el Sprint las 9.05. La final, en tanto, está programada para ese mismo día a las 13.
Entre las principales novedades en cuanto a incorporaciones se cuenta el regreso a la categoría del piloto brasileño Felipe Fraga, quien competirá con el mismo Mondeo TRV6 #31 con el que obtuvo un séptimo puesto en su debut en Termas de Río Hondo.
Llegó el momento de la verdad, comienza la definición del campeonato en San Martín, Mendoza. Diez pilotos irán en busca del título a partir de esta competencia, la primera de la Etapa Final. Sólo uno se quedará con la corona. El torneo entra en su tramo decisivo y el mejor en las últimas tres fechas será el campeón.
José María López, Norberto Fontana, Rafael Morgenstern, Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Gustavo Tadei, Gabriel Ponce De León, Facundo Ardusso, Esteban Guerrieri y Juan Cruz Alvarez son los pilotos que a partir de esta competencia en el circuito “Jorge Angel Pena” mendocino, dejarán todo para ser campeones de la categoría espectáculo.
“Pechito” López, ganador de las tres etapas clasificatorias, es quien comenzará con cierta ventaja la Etapa Final, al llegar con 18 puntos en su cosecha personal, nueve más que su más inmediato perseguidor, el arrecifeño Fontana. Ambos cuentan con el triunfo habilitante para ser campeón, al igual que Morgenstern, quien arranca tercero el segmento decisivo, Canapino, Tadei y Alvarez. El resto deberá buscar un triunfo en las restantes tres competencias para saldar esa deuda reglamentaria.
La actividad en el autódromo “Ciudad de San Martín” comenzará mañana a las 11.40 con un entrenamiento de 120 minutos (30′ para pilotos autorizados y 90′ para todos los inscriptos), mientras que a las 15.35 comenzará la clasificación en dos grupos durante 8 minutos.
Luego, a las 15.55, los ocho mejores de ese clasificador protagonizarán la Súper Clasificación, en la que tendrán una vuelta lanzada cada uno para conseguir su mejor registro.
La mitad de adelante del clasificador competirá el domingo en el Súper Sprint a las 9.45, mientras que la mitad restante llevará a cabo el Sprint las 9.05. La final, en tanto, está programada para ese mismo día a las 13.
Entre las principales novedades en cuanto a incorporaciones se cuenta el regreso a la categoría del piloto brasileño Felipe Fraga, quien competirá con el mismo Mondeo TRV6 #31 con el que obtuvo un séptimo puesto en su debut en Termas de Río Hondo.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
CONFERENCIA EN MENDOZA
La primera fecha de la Etapa Final de Top Race y la décima y antepenúltima escala de la temporada de Top Race Series que se disputarán este fin de semana en el autódromo “Ciudad de San Martín” fueron presentadas hoy en el edificio del Ministerio de Turismo de Mendoza, en una conferencia de prensa que presentó una gran concurrencia.
Estuvieron en ese evento en la capital provincial el Ministro de Turismo, Javier Espinoza; el Secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz; el secretario de gobierno de la ciudad de San Martín, Oscar González; el vicepresidente de Top Race, Miguel Angel Guerra; y el presidente de la Asociación de Volantes del Este, Rodolfo Gatto.
En tanto, por parte de los pilotos particparon el brasileño Felipe Fraga, su compatriota Carlos “Cacá” Bueno como su padrino deportivo, y los sanjuaninos Fabián Flaqué y Fabricio Persia.
La actividad de Top Race en el autódromo “Ciudad de San Martín” comenzará mañana para las dos divisionales de Top Race.
La primera fecha de la Etapa Final de Top Race y la décima y antepenúltima escala de la temporada de Top Race Series que se disputarán este fin de semana en el autódromo “Ciudad de San Martín” fueron presentadas hoy en el edificio del Ministerio de Turismo de Mendoza, en una conferencia de prensa que presentó una gran concurrencia.
Estuvieron en ese evento en la capital provincial el Ministro de Turismo, Javier Espinoza; el Secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz; el secretario de gobierno de la ciudad de San Martín, Oscar González; el vicepresidente de Top Race, Miguel Angel Guerra; y el presidente de la Asociación de Volantes del Este, Rodolfo Gatto.
En tanto, por parte de los pilotos particparon el brasileño Felipe Fraga, su compatriota Carlos “Cacá” Bueno como su padrino deportivo, y los sanjuaninos Fabián Flaqué y Fabricio Persia.
La actividad de Top Race en el autódromo “Ciudad de San Martín” comenzará mañana para las dos divisionales de Top Race.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
PALABRAS DE CANDIDATOS
Los diez aspirantes a quedarse con el título de Top Race en este 2013 contaron en la previa de esta competencia cómo se preparan y que objetivos se trazaron para la Etapa Final que comenzará mañana en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza.
A continuación, las frases de todos los candidatos a la corona de la categoría espectáculo:
JOSÉ MARÍA LÓPEZ: “El objetivo es pelear el campeonato. Uno pelea todo el año para lograr cosas importantes y ser uno de los que esta en la definición es muy positivo y nos llena de confianza para lo que viene. El balance es muy positivo, ya que la regularidad y rapidez del auto y el equipo hicieron que ganáramos las 3 etapas, cosa que nunca se dio en este sistema de campeonato. Lo bueno es que el auto fue competitivo en todos los trazados que participamos y lo malo no sé realmente, pero siempre se puede mejorar. No veo ningún punto malo ni flojo en el equipo”.
NORBERTO FONTANA: “El objetivo, sin lugar a dudas, es ganar carreras y ganar el campeonato. Va a ser un lindo cierre de temporada. Top Race viene haciendo lindas carreras y creo que nos espera una definición de campeonato apretada”.
RAFAEL MORGENSTERN: “El objetivo claramente es ir por el título. El año pasado ya lo peleamos y terminamos dentro de los 3. Por eso el resultado que sirve este año es ser campeón. Tengo mucha confianza en mi auto y equipo”.
AGUSTÍN CANAPINO: “Queremos lograr el campeonato, que sería el quinto consecutivo para el Sportteam y el cuarto para mi. Representaría un gran sueño y algo inédito en el automovilismo de hoy. Sabemos que no va a ser fácil. Por ejemplo, el PSG16 junto a (José María) López vienen muy firmes, pero tenemos el auto y el equipo como para dar batalla hasta el final”.
JUAN MANUEL SILVA: “Fuimos bastante regulares en las etapas clasificatorias, lo que nos permite llegar con varios puntos al inicio de la etapa Final y tener buenas expectativas”.
GABRIEL PONCE DE LEÓN: “Como objetivo de máxima me planteo ganar una carrera de las tres y llegar con chances matemáticas concretas a la definición en Neuquén. Lo fundamental es mejorar las clasificaciones. Me está faltando redondear una vuelta rápida el sábado y eso me condiciona para el cierre de la actividad, por eso el primer objetivo es mejorar en ese aspecto”.
GUSTAVO TADEI: “Nosotros somos candidatos. Tuvimos una primera etapa excelente, con un auto que entregó buenos rendimientos y en la que tuvimos nuestro pico máximo en Córdoba, ganando una carrera en la que vinimos prácticamente desde el fondo del pelotón. La segunda parte de la temporada, en cambio, fue muy mala y no conseguimos los resultados esperados”.
FACUNDO ARDUSSO: “Lo bueno durante el año fue que evolucionamos en el desarrollo del auto y más allá de no lograr los resultados elequipo PSG16 siempre se mantuvo motivado. Ahora debemos mejorar la regularidad en el segmento decisivo para poder dar pelea”.
JUAN CRUZ ALVAREZ: “Sin dudas el objetivo es ser campeón. Ahora la situación va a ser más mano a mano y creo en mi y en mi equipo para poder lograrlo. El rendimiento fue bajo para las expectativas que tenemos. Hace ya varios años que estamos en la categoría y siempre peleamos victorias y campeonatos, pero este año las cosas no se venían dando. Esperemos que a partir de ahora cambien las cosas”.
ESTEBAN GUERRIERI: “Claramente fuimos de menor a mayor. Tenía todo por conocer y aprender por parte mía y junto con el equipo hermanamos y trabajamos cada vez mejor. Lo bueno fue que progresivamente fuimos mejorando. Tenemos que dar otro salto de calidad si pretendemos pelear bien arriba. Lo importante es que percibo un gran compromiso dentro del equipo Midas, hay hambre de gloria lo cual es fundamental”.
Los diez aspirantes a quedarse con el título de Top Race en este 2013 contaron en la previa de esta competencia cómo se preparan y que objetivos se trazaron para la Etapa Final que comenzará mañana en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza.
A continuación, las frases de todos los candidatos a la corona de la categoría espectáculo:
JOSÉ MARÍA LÓPEZ: “El objetivo es pelear el campeonato. Uno pelea todo el año para lograr cosas importantes y ser uno de los que esta en la definición es muy positivo y nos llena de confianza para lo que viene. El balance es muy positivo, ya que la regularidad y rapidez del auto y el equipo hicieron que ganáramos las 3 etapas, cosa que nunca se dio en este sistema de campeonato. Lo bueno es que el auto fue competitivo en todos los trazados que participamos y lo malo no sé realmente, pero siempre se puede mejorar. No veo ningún punto malo ni flojo en el equipo”.
NORBERTO FONTANA: “El objetivo, sin lugar a dudas, es ganar carreras y ganar el campeonato. Va a ser un lindo cierre de temporada. Top Race viene haciendo lindas carreras y creo que nos espera una definición de campeonato apretada”.
RAFAEL MORGENSTERN: “El objetivo claramente es ir por el título. El año pasado ya lo peleamos y terminamos dentro de los 3. Por eso el resultado que sirve este año es ser campeón. Tengo mucha confianza en mi auto y equipo”.
AGUSTÍN CANAPINO: “Queremos lograr el campeonato, que sería el quinto consecutivo para el Sportteam y el cuarto para mi. Representaría un gran sueño y algo inédito en el automovilismo de hoy. Sabemos que no va a ser fácil. Por ejemplo, el PSG16 junto a (José María) López vienen muy firmes, pero tenemos el auto y el equipo como para dar batalla hasta el final”.
JUAN MANUEL SILVA: “Fuimos bastante regulares en las etapas clasificatorias, lo que nos permite llegar con varios puntos al inicio de la etapa Final y tener buenas expectativas”.
GABRIEL PONCE DE LEÓN: “Como objetivo de máxima me planteo ganar una carrera de las tres y llegar con chances matemáticas concretas a la definición en Neuquén. Lo fundamental es mejorar las clasificaciones. Me está faltando redondear una vuelta rápida el sábado y eso me condiciona para el cierre de la actividad, por eso el primer objetivo es mejorar en ese aspecto”.
GUSTAVO TADEI: “Nosotros somos candidatos. Tuvimos una primera etapa excelente, con un auto que entregó buenos rendimientos y en la que tuvimos nuestro pico máximo en Córdoba, ganando una carrera en la que vinimos prácticamente desde el fondo del pelotón. La segunda parte de la temporada, en cambio, fue muy mala y no conseguimos los resultados esperados”.
FACUNDO ARDUSSO: “Lo bueno durante el año fue que evolucionamos en el desarrollo del auto y más allá de no lograr los resultados elequipo PSG16 siempre se mantuvo motivado. Ahora debemos mejorar la regularidad en el segmento decisivo para poder dar pelea”.
JUAN CRUZ ALVAREZ: “Sin dudas el objetivo es ser campeón. Ahora la situación va a ser más mano a mano y creo en mi y en mi equipo para poder lograrlo. El rendimiento fue bajo para las expectativas que tenemos. Hace ya varios años que estamos en la categoría y siempre peleamos victorias y campeonatos, pero este año las cosas no se venían dando. Esperemos que a partir de ahora cambien las cosas”.
ESTEBAN GUERRIERI: “Claramente fuimos de menor a mayor. Tenía todo por conocer y aprender por parte mía y junto con el equipo hermanamos y trabajamos cada vez mejor. Lo bueno fue que progresivamente fuimos mejorando. Tenemos que dar otro salto de calidad si pretendemos pelear bien arriba. Lo importante es que percibo un gran compromiso dentro del equipo Midas, hay hambre de gloria lo cual es fundamental”.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
'LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS TIENEN SISTEMA DE PREMIOS'
'Es una muy buena iniciativa. Debería ser imitada por las categorías del país, ya que es un gran incentivo para los pilotos tener un premio tan importante en cada carrera', comentó Norberto Fontana respecto del sistema de premios en dinero que la Top Race pondrá en marca desde 2014.
'Es una medida muy acertada e inteligente. Acá en Argentina nadie lo hace y Top Race marcará en eso una diferencia. Se hace en las categorías importantes como NASCAR, Fórmula 1, Indy, GT500 de Japón o el DTM alemán, así que es positivo que acá tambien se haga' agregó el piloto de Mitsubishi Lancer que pelea por el campeonato de la categoría.
'Es un ejemplo para seguir y un muy buen gesto de la categoría', remarcó el ex F1.
'Es una muy buena iniciativa. Debería ser imitada por las categorías del país, ya que es un gran incentivo para los pilotos tener un premio tan importante en cada carrera', comentó Norberto Fontana respecto del sistema de premios en dinero que la Top Race pondrá en marca desde 2014.
'Es una medida muy acertada e inteligente. Acá en Argentina nadie lo hace y Top Race marcará en eso una diferencia. Se hace en las categorías importantes como NASCAR, Fórmula 1, Indy, GT500 de Japón o el DTM alemán, así que es positivo que acá tambien se haga' agregó el piloto de Mitsubishi Lancer que pelea por el campeonato de la categoría.
'Es un ejemplo para seguir y un muy buen gesto de la categoría', remarcó el ex F1.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
"CACA" BUENO PAPÁ Y ASESOR DE PILOTOS
El pasado fin de semana el piloto brasileño Carlos Eduardo Bueno (Cacá), acompañando, asesorando y trasladando sus conocimientos a su coterráneo y joven promesa brasileña Felipe Castro Fraga visitó San Martín Mendoza con motivo de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Top Race.
Muy contento por su paternidad, Cacá que comunicó a sus allegados sobre la llegada el pasado 11 de Mayo, de Carlos Eduardo Bueno Jrs. "Cadú" también dispuso de su tiempo para aspectos deportivos y comerciales que lo vinculan hacia el 2014.
Pero independientemente del aspecto social, la presencia de "Cacá" fundamentalmente tiene que ver, tal lo expresado anteriormente, con la proyección de pilotos brasileños y su inserción en el automovilismo argentino.
En ese sentido ya mantuvo diferentes reuniones con propietarios de equipos confirmando plenamente que al menos 2 pilotos cariocas, estarán en la temporada 2014 del Top Race. Uno lo hará en el Top Race Series y en el caso de Felipe Castro Fraga seguirá en el TRV 6.
El pasado fin de semana el piloto brasileño Carlos Eduardo Bueno (Cacá), acompañando, asesorando y trasladando sus conocimientos a su coterráneo y joven promesa brasileña Felipe Castro Fraga visitó San Martín Mendoza con motivo de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Top Race.
Muy contento por su paternidad, Cacá que comunicó a sus allegados sobre la llegada el pasado 11 de Mayo, de Carlos Eduardo Bueno Jrs. "Cadú" también dispuso de su tiempo para aspectos deportivos y comerciales que lo vinculan hacia el 2014.
Pero independientemente del aspecto social, la presencia de "Cacá" fundamentalmente tiene que ver, tal lo expresado anteriormente, con la proyección de pilotos brasileños y su inserción en el automovilismo argentino.
En ese sentido ya mantuvo diferentes reuniones con propietarios de equipos confirmando plenamente que al menos 2 pilotos cariocas, estarán en la temporada 2014 del Top Race. Uno lo hará en el Top Race Series y en el caso de Felipe Castro Fraga seguirá en el TRV 6.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
TADEI: “HICIMOS TODO PARA GANAR”
Pese a que su segundo triunfo de la temporada en Top Race se le escurrió entre las manos en la final, cuando fue superado por Juan Manuel Silva, para Gustavo Tadei fue “un gran fin de semana” el que tuvo en Mendoza, no sólo por la pole y el triunfo en el Súper Sprint, sino porque con el segundo puesto conseguido en San Martín cosechó “buenos puntos” que le permiten seguir soñando con adueñarse del título al término de la Etapa Final que comenzó en el circuito “Jorge Angel Pena”, proseguirá en Viedma y culminará en Neuquén.
“Fue un gran fin de semana. Tenía todo para ganar pero me voy contento por sumar buenos puntos que me dejan tercero en la Etapa Final. Esuna buena suma más alla de que siempre es más lindo ganar, pero el objetivo es pelear el campeonato”, evaluó el titular del GT Racing tras la carrera en suelo mendocino.
El piloto que conduce el Cruze TRV6 #666 consideró que dejó todo en busca del triunfo. “Hicimos todo para ganar. El ‘Pato’ puso el auto por adentro y en la recta, cuando lo metió, busque ir por abajo pero me di cuenta que ya tenía el auto puesto y lo dejé entrar”, repasó.
“Después yo iba más rápido que él, pero sin carga aerodinámica se complicaba. Y cuando tuve chances de superarlo, en una vuelta que se puso de costado en la 1, yo salí lejos, sino creo que hubiera podido pelear un poco más la victoria”, indicó.
Con respecto al futuro inmediato, el “Diablo” dejó bien en claro que pretende pelear por el título hasta las últimas consecuencias, sobre todo después de su buena producción en Mendoza.
“Los objetivos que vienen son seguir corriendo, sumando puntos, que el auto no se pare y llegar a la última con posibilidades. Y el destino dirá quien se quedará con el campeonato”, finalizó el piloto de Salto, que quedó tercero en la Etapa Final, a sólo cuatro puntos del líder Silva y a tres de su escolta, José María López.
Pese a que su segundo triunfo de la temporada en Top Race se le escurrió entre las manos en la final, cuando fue superado por Juan Manuel Silva, para Gustavo Tadei fue “un gran fin de semana” el que tuvo en Mendoza, no sólo por la pole y el triunfo en el Súper Sprint, sino porque con el segundo puesto conseguido en San Martín cosechó “buenos puntos” que le permiten seguir soñando con adueñarse del título al término de la Etapa Final que comenzó en el circuito “Jorge Angel Pena”, proseguirá en Viedma y culminará en Neuquén.
“Fue un gran fin de semana. Tenía todo para ganar pero me voy contento por sumar buenos puntos que me dejan tercero en la Etapa Final. Esuna buena suma más alla de que siempre es más lindo ganar, pero el objetivo es pelear el campeonato”, evaluó el titular del GT Racing tras la carrera en suelo mendocino.
El piloto que conduce el Cruze TRV6 #666 consideró que dejó todo en busca del triunfo. “Hicimos todo para ganar. El ‘Pato’ puso el auto por adentro y en la recta, cuando lo metió, busque ir por abajo pero me di cuenta que ya tenía el auto puesto y lo dejé entrar”, repasó.
“Después yo iba más rápido que él, pero sin carga aerodinámica se complicaba. Y cuando tuve chances de superarlo, en una vuelta que se puso de costado en la 1, yo salí lejos, sino creo que hubiera podido pelear un poco más la victoria”, indicó.
Con respecto al futuro inmediato, el “Diablo” dejó bien en claro que pretende pelear por el título hasta las últimas consecuencias, sobre todo después de su buena producción en Mendoza.
“Los objetivos que vienen son seguir corriendo, sumando puntos, que el auto no se pare y llegar a la última con posibilidades. Y el destino dirá quien se quedará con el campeonato”, finalizó el piloto de Salto, que quedó tercero en la Etapa Final, a sólo cuatro puntos del líder Silva y a tres de su escolta, José María López.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
SILVA: “LO MÁS IMPORTANTE, GANAR”
El chaqueño Juan Manuel Silva se sacó una pesada mochila de sus espaldas en un momento más que propicio. Es que el triunfo habilitante para ser campeón llegó el pasado domingo en San Martín, Mendoza, nada menos que en la primera fecha de la Etapa Final, el segmento decisivo de los tres últimos compromisos de la temporada donde se definirá el campeón de Top Race.
Es por eso que el “Pato” destacó la importancia de esa victoria y si bien admitió que quizás “no estaba preparado” para subirse a lo más alto del podio en el circuito “Jorge Angel Pena” se mostró feliz por la conquista que le permitió trepar a lo más alto de la Etapa Final.
“Lo más importante fue ganar. En un momento vi que Gustavo (Tadei) no iba del todo rápido, no quería perder tiempo atrás y lo intenté. La verdad que tuvimos suerte porque se lo dejé puesto al auto por pensar que era la oportunidad. Uno siempre dice ‘lo dejo puesto’ pero con un límite de profesión”, explicó el piloto del equipo RV que conduce Roberto Valle.
En ese sentido, agregó: “Después veo que Gustavo sale lento y probé. Encontré justo el hueco. Todos vamos en busca de una carrera, a veces nos excedemos del límite y nos equivocamos”.
Por último, señaló que quizás su déficit en esta temporada fue que el rendimiento en clasificaciones casi siempre fue inferior al demostrado en carreras, y admitió que fue ese uno de los puntos que quiso mejorar para la competencia en Mendoza, donde terminó detrás del poleman, Gustavo Tadei, en la clasificación, y finalmente se subió a lo más alto del podio.
“Tuvimos un gran año en carrera, no tanto clasificando porque no pudimos hacer buenas clasificaciones. Vine mentalizado en poder largar adelante y si bien no estaba preparado para ganar en San Martín que no es un circuito de los que más me gusta, se dio y me saqué una mochila de encima. Ahora pensaremos en las dos carreras que viene donde tambien tenemos que sumar buenos puntos”, advirtió finalmente el piloto chaqueño.
El chaqueño Juan Manuel Silva se sacó una pesada mochila de sus espaldas en un momento más que propicio. Es que el triunfo habilitante para ser campeón llegó el pasado domingo en San Martín, Mendoza, nada menos que en la primera fecha de la Etapa Final, el segmento decisivo de los tres últimos compromisos de la temporada donde se definirá el campeón de Top Race.
Es por eso que el “Pato” destacó la importancia de esa victoria y si bien admitió que quizás “no estaba preparado” para subirse a lo más alto del podio en el circuito “Jorge Angel Pena” se mostró feliz por la conquista que le permitió trepar a lo más alto de la Etapa Final.
“Lo más importante fue ganar. En un momento vi que Gustavo (Tadei) no iba del todo rápido, no quería perder tiempo atrás y lo intenté. La verdad que tuvimos suerte porque se lo dejé puesto al auto por pensar que era la oportunidad. Uno siempre dice ‘lo dejo puesto’ pero con un límite de profesión”, explicó el piloto del equipo RV que conduce Roberto Valle.
En ese sentido, agregó: “Después veo que Gustavo sale lento y probé. Encontré justo el hueco. Todos vamos en busca de una carrera, a veces nos excedemos del límite y nos equivocamos”.
Por último, señaló que quizás su déficit en esta temporada fue que el rendimiento en clasificaciones casi siempre fue inferior al demostrado en carreras, y admitió que fue ese uno de los puntos que quiso mejorar para la competencia en Mendoza, donde terminó detrás del poleman, Gustavo Tadei, en la clasificación, y finalmente se subió a lo más alto del podio.
“Tuvimos un gran año en carrera, no tanto clasificando porque no pudimos hacer buenas clasificaciones. Vine mentalizado en poder largar adelante y si bien no estaba preparado para ganar en San Martín que no es un circuito de los que más me gusta, se dio y me saqué una mochila de encima. Ahora pensaremos en las dos carreras que viene donde tambien tenemos que sumar buenos puntos”, advirtió finalmente el piloto chaqueño.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Re: TRV6 - Noticias 2013
CANAPINO: “TODO PARA DEFENDER EL TRICAMPEONATO”
Agustín Canapino tiene por delante en lo que resta de la Etapa Final de Top Race que comenzó en Mendoza una misión por demás difícil, la de defender el tricampeonato que tiene en su poder. Por lo pronto, el arrecifeño no comenzó de mal modo el camino hacia ese objetivo, ya que un tercer puesto en el autódromo “Ciudad de San Martín” le permitió mantener buenas chances de lograrlo.
Tras esa competencia, antepenúltima del campeonato 2013, el piloto del equipo Sportteam se mostró confiado en alcanzar una nueva corona. Según explicó, tiene todo como para poder hacerlo. “Tengo el auto, el equipo y todas las posibilidades de defender el tricampeonato. No va a ser fácil pero vamos a intentarlo”, remarcó el conductor del Mercedes TRV6 #1.
No fue un fin de semana sencillo el de Canapino en Mendoza, donde tuvo que remontar posiciones en la carrera Final, luego de que un leve despiste le impidiera cerrar de la mejor manera su vuelta rápida de la Súper Clasificación.
En ese sentido, el “Titán” de Arrecifes evaluó: “Estoy muy contento por la carrera. El error lo cometí en la clasificacion donde tenía un gran auto y quise cerrar una vuelta perfecta, pero en la curva 4 se me fue y no lo pude aprovechar”.
“Llegamos al tercer puesto con una velocidad buena al final. Lo busqué por todos lados a Gustavo (Tadei) pero se defendió bien y no pude arriesgar a una maniobra de sobrepaso así que contento por el podio. Con ‘Pecho’ (López) peleamos mucho, sobre todo en la primera parte de la carrera, y después tuvo problemas en un neumático porque levantó. Fue una linda pelea, muy sufrida, y una de las claves fue pasar enseguida a (Gabriel) Ponce De León”, concluyó.
Canapino quedó cuarto en la Etapa Final, con 24 puntos, a 9 del líder y ganador en Mendoza, Juan Manuel Silva. Es por eso que sus expectativas siguen intactas, y es por eso también que el arrecifeño siente mucha confianza en poder alzarse con su cuarto título consecutivo en la categoría espectáculo.
Agustín Canapino tiene por delante en lo que resta de la Etapa Final de Top Race que comenzó en Mendoza una misión por demás difícil, la de defender el tricampeonato que tiene en su poder. Por lo pronto, el arrecifeño no comenzó de mal modo el camino hacia ese objetivo, ya que un tercer puesto en el autódromo “Ciudad de San Martín” le permitió mantener buenas chances de lograrlo.
Tras esa competencia, antepenúltima del campeonato 2013, el piloto del equipo Sportteam se mostró confiado en alcanzar una nueva corona. Según explicó, tiene todo como para poder hacerlo. “Tengo el auto, el equipo y todas las posibilidades de defender el tricampeonato. No va a ser fácil pero vamos a intentarlo”, remarcó el conductor del Mercedes TRV6 #1.
No fue un fin de semana sencillo el de Canapino en Mendoza, donde tuvo que remontar posiciones en la carrera Final, luego de que un leve despiste le impidiera cerrar de la mejor manera su vuelta rápida de la Súper Clasificación.
En ese sentido, el “Titán” de Arrecifes evaluó: “Estoy muy contento por la carrera. El error lo cometí en la clasificacion donde tenía un gran auto y quise cerrar una vuelta perfecta, pero en la curva 4 se me fue y no lo pude aprovechar”.
“Llegamos al tercer puesto con una velocidad buena al final. Lo busqué por todos lados a Gustavo (Tadei) pero se defendió bien y no pude arriesgar a una maniobra de sobrepaso así que contento por el podio. Con ‘Pecho’ (López) peleamos mucho, sobre todo en la primera parte de la carrera, y después tuvo problemas en un neumático porque levantó. Fue una linda pelea, muy sufrida, y una de las claves fue pasar enseguida a (Gabriel) Ponce De León”, concluyó.
Canapino quedó cuarto en la Etapa Final, con 24 puntos, a 9 del líder y ganador en Mendoza, Juan Manuel Silva. Es por eso que sus expectativas siguen intactas, y es por eso también que el arrecifeño siente mucha confianza en poder alzarse con su cuarto título consecutivo en la categoría espectáculo.
Ignacio.R- TC 2000
- Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» TRV6 - Noticias 2014
» TR SERIES - NOTICIAS 2013
» TC - Noticias 2013
» TCP - NOTICIAS 2013
» NOTICIAS 2013
» TR SERIES - NOTICIAS 2013
» TC - Noticias 2013
» TCP - NOTICIAS 2013
» NOTICIAS 2013
Los-Tuercas :: Autos con Techo :: TRV6
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.