Los-Tuercas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Sep 18, 2013 8:49 pm

NICOLÁS BANDERA CONTENTO, PERO NO CONFORME

El piloto de BMW 328i Nº 8 logro ubicarse entre los cinco primeros en la clasificación final de la octava fecha, pero no quedo conforme, pese a haber disfrutado totalmente el fin de semana.
Nicolás Bandera, hizo un muy buena competencia, largo en el cuarto cajón de la grilla, beneficiado por el sistema de penalizaciones (clasificó en el octavo puesto), pero al llover en el momento de largar, se le complico al no contar con gomas en buen estado especificas para superficie húmeda, debió luchar toda la competencia contra este inconveniente y al fin logro ver la bandera a cuadros en el quinto puesto.
Si bien el equipo High Level Motor Sport había trabajado en el auto y en la planta impulsora en lo previo, quedó pendiente trabajar en la tapa de cilindros del BMW rojo de Clase Súper de Turismo Internacional, algo que deberán solucionar para la próxima fecha –“En principio debo decir que la pasamos muy bien, un fin de semana bárbaro y en un autódromo excelente. el auto se comporto muy bien, pero la categoría no esta fácil, esta muy competitiva, muy profesional, nosotros no tenemos la potencia que necesitaría para pelear por la punta, estoy condicionado por el tema presupuesto, deberíamos trabajar en la tapa de cilindros, válvulas, resortes, etc., ya trabajamos en la parte de los pistones, aros, etc., pero nos resta el tema de arriba, en la tapa de cilindros. En lo seco anduve bien, con las gomas lisas nuevas bajé en clasificación los en entrenamiento, pero con el piso mojado, no era lo mismo, la luche mucho, no tengo cubiertas de lluvia nuevas, debía cuidarme de no acelerar de más en las partes lentas por que se me cruzaba y perdía mucho tiempo, además me tocaron de atrás en la primera vuelta y ahí algo perdí. El circuito buenísimo, es muy divertido, con una gran sensación de adrenalina, una recta interesante, llegas prendido fuego ala curva uno y bajas un cambio y entras, en forma constante y el sector de curvas es entretenido, no me cansé para nada, al contrario de Rosario, las instalaciones de diez, a nivel internacional.. Agradezco a Jorge Ciurca, a Fernando Sanchez del High Level MotorSport, a mi amigo quien siempre me acompaña en las carreras y nos traemos de La Pampa unos buenos puntos, pero lo principal , que la pasamos muy bien, espero que en la próxima carrera repitamos y por que no mejorar lo hecho, seguiremos trabajando para lograr mejores resultados, si bien no es malo el quinto lugar , no me quedo conforme, insisto con ello, debemos gastar algún dinero más , la actualidad de la categoría así lo impone, yo no cuento con posibilidad de conseguir sponsors y eso a la hora de meter la mano en el bolsillo se nota”- comentó el piloto de San Fernando.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Sep 18, 2013 8:50 pm

LAS DESVENTURAS DE ARIEL CARUSSO

Fue muy corta la experiencia del piloto de Banfield en La Pampa, ya que el motor de su BMW, sufrió una avería irreparable en el transcurso de los entrenamientos oficiales. Sus reflexiones sobre el tema y la continuidad en el Campeonato 2013.
Tan solo pudo girar el sábado cinco vueltas en el trazado pampeano Ariel Carusso a bordo del BMW 325i Nº 17 y después el motor se negó a continuar funcionado correctamente, viendo así frustradas sus posibilidades el piloto de Banfield de ser protagonista en a octava fecha, pero y según sus propias palabras-“ El auto respondió muy bien a las mejoras que se le efectuaron en el chasis y en la instalación de la inyección programable, instalado por Javier Mígueles, es más pegó un salto de calidad en performance muy importante y eso que solo logré dar cinco vueltas. El objetivo primario se cumplió, todavía estamos algo lejos en lo referente a potencia con respecto al resto, pero el equipo CHP Racing ahora esta abocado a reparar el motor y luego, si el tiempo nos da se trabajara en buscar más potencia, en lo previo lo habíamos probado en el banco de rodillos de Rubén Compagnucci y ahí ya teníamos un parámetro para continuar trabajando, lastima que se rompió , el circuito me gusto mucho, todo muy bueno, la pista , la infraestructura, me hubiera gustado poder dar más vueltas, en verdad me quede con las ganas de poder dar más vueltas.”- comentaba Carusso, que agregaba al ser consultado-“Por ahora, estaremos presentes en la próxima fecha, se va a reparar, se chequera todo, como corresponde, estamos bien encaminados y todavía tenemos posibilidades de mejorar mucho, no hay nada agotado, el auto mejoró mucho, como decía, pero por cosas de la mecánica una biela se complicó y nos dejo parados y ahí se termino todo. Con respecto a la próxima carrera en definitiva eso lo decide Juan (De La Torre), que es el dueño del auto, tenemos todo nuevo, neumáticos, suspensión, frenos, quedo todo casi sin usar, así que es un gasto menos, pero dependemos del factor dinero y ver que paso en el motor y la gravedad del caso. Agradezco a Juan por la oportunidad que me da de poder manejar este auto y estar en la categoría, a Javier Mígueles, a federal Seguros, a Empresa Argentina, al Claudio “El Conejo” Martínez, a Hernán “Pitu”Rosa, del CHP Racing, Repuestos Fam Ford, Anden jeans, SIPSA,Roots and Wings,Nenco, Boc S.A,Faba, Silcon SRL, RAP, Baltimore, y a todos los que nos apoyan en este proyecto, con la expectativa de poder brindarles una alegría en el futuro próximo”- manifestó Ariel Carusso.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Sep 18, 2013 8:50 pm

RENZO CERRETTI SE QUEDO CON LAS GANAS

El piloto de Resistencia, Chaco no pudo cerrar de la mejor manera el fin de semana de carrera en La Pampa y con eso no logro sumar puntos, pero no baja los brazos y se tiene mucha fe para la próxima fecha.
No se porto del todo bien el BMW 328i , que lleva el Nº 50 en su laterales y que conduce el chaqueño Renzo Cerretti, ya que debió desertar de la octava fecha disputada el fin de semana próximo pasado en La Pampa, al tener una brusca caída en la presión de aceite lubricante del motor.
Desde el viernes el auto se comportó muy bien , en un circuito que el piloto no conocía, como el resto de sus colegas, quedando sé con el segundo lugar en los tiempos, situación que se repitió el sábado tanto en los entrenamientos oficiales, como en la clasificación, , ya en la final, con piso mojado, estaba entre los tres primeros, cuando cometió un error de conducción ,se salio de línea de marcha, al volver al asfalto , lo hizo retrazado y fue recuperando lugares, pero unos metros más adelante el piloto observo que el reloj respectivo le indicara una brusca baja en la presión de aceite , al escuchar un ruido extraño en la planta impulsora, lo que hizo que inmediatamente abandonara la lucha y con ello las posibilidades concretas de poder subir otra vez al podio.
-“Una lastima el abandono, habíamos mejorado en lo referente a los trabajos que se efectuaron sobre el chasis, en lo previo tanto el viernes, como el sábado siempre estuve segundo en los tiempos, detrás de Girotti que era el auto y piloto a batir ele fin de semana, el circuito me cayo muy bien, me agradó mucho, ojala continuemos visitando trazados nuevos. No estamos acostumbrados acá en el norte competir en circuitos así de espectaculares, con una pista y una infraestructura espectacular. Tenia auto para subir al podio, de eso estoy seguro, pero el domingo con la lluvia, debimos cambiar la puesta a punto, pero bueno, el tema climático era para todos igual. Por suerte el automovilismo siempre da revancha, y espero que en la próxima vuelva a ser protagonista. Quiero agradecer al equipo Indianápolis Race, por su dedicación y por que me entregaron un auto muy competitivo, como así mismo a padre, que siempre esta detrás de los detalles y de conseguir el dinero para que yo pueda correr, a mi familia en general y a los auspiciantes como Filtros Hasting, Misión Motos, Fireman, Arenera Bria, Lessen, Cicon SRL Construcciones, Ferretería La Victoria, Parabrisas Norte, Distribuidora Raser, Hotel Giralda Caz y el resto de los amigos que nos dan una gran mano, y que nos permiten seguir dando batalla”- manifestaba Renzo Cerretti , luego de su abandono en la pasada octava fecha del año

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Sep 19, 2013 5:31 pm

UN FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO

Fue el que vivió Daniel Llanos en la Octava Fecha, disputada en el autódromo de La Pampa. Reflexiones y planes.
El piloto de Moreno, provincia de Buenos Aires que conduce el Alfa Romeo Nº 11 de Clase Súper, a ultimo momento, a pocas horas de la competencia, tomo la decisión de ser parte de la octava fecha, con los riesgos y posibilidades de fallos que esto implica, sufrió con el desconocimiento del trazado, con semi ejes que se rompió, y en la final las gomas de piso húmedo al ser muy viejas, lo complicaron desde el inicio de la carrera. pero antes de eso vivieron una odisea para reparar la parte mecánica que falló en los entrenamientos previos.
-“ Si tengo que hacer un balance, este me va a dar saldo negativo, pero me hago cargo, ya que yo tome la responsabilidad a último momento de ir a correr y las cosas improvisadas no salen bien en la mayoría de los caso y este no fue la excepción, se rompió un semi eje , no teníamos repuesto, debió viajar el padre de Alan ( Calvelo) desde Buenos Aires, con el semi eje gracias a una gestión que hizo vía teléfono Adrián Tracogna, con la familia Milanese, agradezco al Sr. Cornejo de La Pampa , un tornero fenomenal, que nos dio una mano tremenda, ya en la carrera me las vi negras, ya que las gomas de piso mojado eran muy viejas y bueno, se rompió una en la cuarta vuelta y ahí se termino la carrera para mi. Lo rescatable es como nos recibieron en La Pampa, el circuito es hermoso, muy divertido para manejar, más allá que yo no lo pude aprovechar al máximo. Y el sábado a la noche los tallarines caseros, el tuco y el estofado que compartimos junto al equipo, fenomenal!!.”- comentaba “El Oso” Llanos, para agregar :
-“ Debo destacar el trabajo de dos incansables, como son Alan Calvelo y Hernán Moreira del equipo Indianápolis Race, son unos leones. Dudo de mi continuidad en lo que resta del año, debo hacer varios arreglos en el auto, los repuestos del Alfa no son fácil de conseguir, hay que comprar neumáticos nuevos para piso húmedo y seco, como hacerle varias cositas más y hoy por hoy estoy algo complicado en lo económico, así que me parece que por el 2013 me despido de las carreras, al menos como piloto. Pero insito en lo deportivo, un fin de semana para el olvido, pero el resto lo pasé bárbaro. La categoria pese a que esta carrera llevo pocos autos, esta muy profesional, ahora no se puede improvisar más, así que haremos planes para el año próximo”- manifestó Daniel Llanos al ser indagado.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Sep 19, 2013 5:31 pm

PARABRISAS LIBERADOS A PARTIR DE LA PRÓXIMA FECHA

Llegó a su fin el acuerdo comercial con Federal Seguros y Empresa Argentina. Valores de Inscripción para la 9ª Fecha. Televisación de la 8ª Fecha del 2013-La Pampa.
Desde la próxima competencia, la 9ª del Campeonato 2013, los parabrisas de los autos que componen Turismo internacional, quedarán para uso de cada uno de los Pilotos y / o Equipos , ya que el acuerdo comercial con las empresas Federal Seguros y Empresa Argentina ha finalizado, desde ya agradecemos a las nombradas el apoyo brindado a la categoría durante todo este tiempo transcurrido.

En otro orden se da a conocer los valores de la inscripción para la próxima competencia, estos son los siguientes:
CLASE SUPER: $3500
CLASE DOS : $2500
CLASE UNO : $3000
Además recordamos que la 8ª Fecha del 2013 , disputada el fin de semana anterior en La Pampa se podrá ver el próximo DOMINGO 22 de septiembre por la señal de TV cable de T y C Sports, con relatos y comentarios de Marcelo Mercado y Andrés Perco e imágenes del equipo Carburando
En referencia a la próxima carrera, la Novena del Campeonato Argentino 2013 y Tercera de la Copa Especial a la brevedad se dará a conocer día y autódromo.

Atte. H. Comisión Directiva de Turismo Internacional
Oficina de Coordinación / Oficina de Prensa

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Sep 23, 2013 6:37 pm

PABLO DE LA TORRE CASI CUMPLIO CON SU OBJETIVO

El conductor del BMW Nº 27 de Clase Súper arribo dentro de los seis primeros en la pasada carrera de La Pampa, aunque su objetivo era estar entre los cinco primeros. Detalles.
Pablo De La Torre abordo del BMW 325 i Nº 27, arribó en el sexto lugar en la Final del año que se disputó en el Autódromo “Provincia de La Pampa”, si bien su primer objetivo era llegar a la bandera a cuadros y el segundo , hacerlo entre los cinco primeros, pero un fuera de pista involuntario le hizo perder muchos lugares , cuando promediaba la carrera y debió remontar, hasta llegar al sexto puesto, que a pesar de todo lo conformó, a él y al equipo CHP Racing, al ser consultado, respondía lo siguiente- “ La experiencia de La Pampa para mi fue excelente, si bien no conozco muchos trazados , éste me pareció fabuloso, como así mismo la organización en general. No empezamos bien , ya que el auto en el viaje se mojo mucho, por la lluvia y encontramos una falla en la electrónica, que nos complico mucho., pero solucionado esto, tanto el viernes , como el sábado fuimos bajando los tiempos, más allá que los autos de punta también lo hicieron, manteníamos la misma diferencia, el sábado cuando terminaba la clasificación, se rompió el palier izquierdo, inconveniente que el equipo solucionó para el domingo, pudimos largar bien, íbamos en el pelotón, pero luego cometí un error, y con el piso húmedo esos e paga caro, quedé último y debí remontar de atrás, la carrera fue buena para mi , ya que luche puestos con Tarlon , con Bandera, que tienen mucha más experiencia que yo y para mi fue un halago.”- manifestaba el piloto de Bolulogne, quien agregó-“Nosotros tenemos el único auto de la categoría que no tiene todavía la computadora programable de inyección y nos están faltando al menos unos 20 de potencia y hoy por hoy eso se nota en la pista , la categoría esta muy competitiva. Pero seguimos progresando y aprendiendo, para la próxima fecha el auto está casi listo, a priori vamos a estar presentes en la próxima carrera, quiero agradecer al equipo CHP Racing, ya que tanto “El Conejo” Martínez, como el “Pitu”Rosa trabajan incansablemente, también un agradecimiento especial a mi viejo, que hace muchas cosas para que yo pueda divertirme en un auto de carrera , como así también a los sponsors, como Empresa Argentina, Andén Jeans,SIPSA, Nenco, Baltimore,Roots and Wings,RAP, Productos Químicos FABA, BAC S.A.,OIL Com .SRL, etc. “- manifestaba Pablo De La Torre.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Sep 24, 2013 6:51 pm

UN ESTRENO CADA VEZ MAS CERCA

El nuevo auto de Juan Marcelo Irazuzta esta prácticamente terminado y su puesta en pista es inminente.
El BMW 320i E 90, de la Clase Súper de Turismo Internacional y cuyo propietario es el piloto cordobés, afincado en Cañuelas en poco días más estará en condiciones de rodar en pista, para realizar las primera pruebas a los efectos de hacer su debut a la mayor brevedad posible.
El auto que se atiende en el taller Favio M3 de Ramos Mejia, fue construido por el equipo D-Racing de Nicolás Di Mundo en lo referente a refuerzos, jaula antivuelco, etc. y en la parte mecánica general la responsabilidad es de Favio Fillel titular de la estructura deportiva antes mencionada y ahora solo resta colocar los paragolpes, la trompa y capot , guardabarros delanteros , el instrumental y pegar las graficas publicitarias, pero lo importante es que ya están colocados, cada uno en su lugar correspondiente, el motor ,la caja, diferencial ,amortiguadores, suspensión en general, frenos, instalación eléctrica, butaca, volante, cinturones de seguridad, etc.
En el taller calculan que a lo sumo en 10 días más la flamante unidad de competición, cuyo casco es modelo 2007, estará listo para hacer el primer contacto con el asfalto de un autódromo, con el fin lógico de hacer los ajustes y pruebas de rutina de toda unidad nueva, de esta forma Juan Marcelo Irazuzta al fin podrá competir con su propio auto, que párrafo aparte esta prolijamente armado.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Sep 24, 2013 6:51 pm

CLAUDIO PALAZZO CON DUDAS PARA LA PRÓXIMA

El piloto gesellino no tuvo un buen desempeño en la fecha anterior y deberá hacer junto a su equipo varios trabajos en su ya veterano BMW, por tal motivo, a los que se suman inconvenientes de índole laboral ponen en duda su participación en la 9ª Fecha anual. Planes a futuro.
En La Pampa, el piloto del rojinoegro BMW Nº 4 de la Clase Súper de Turismo internacional debió desertar muy pronto, cerrando así un fin de semana de regular a malo para él.
El actual Presidente de la categoría, Claudio Palazzo se refirió tal su costumbre, en pocas palabras, sobre lo sucedido en la octava fecha del año y analiza su no participación en la próxima carrera.
-“ No nos fue muy bien en La Pampa, más allá que el circuito es una maravilla, muy entretenido , para manejar, comenzamos con un problema en los frenos el viernes en los entrenamientos, el sábado debimos reemplazar el motor bueno , ya que sufrió un par de problemas, que no podían reparar en el circuito, no rendía como debía hacerlo, ya para el domingo , con lluvia, debimos cambiar la puesta a punto del chasis, venia muy bien el auto y yo también y bajo la lluvia y en la carrera tuve un roce con Alexis Finos, me fui afuera me coloque entre los cinco primeros, pero bueno al irme afuera se rompió el radiador de agua y el motor levantó algo de temperatura, debiendo abandonar en la vuelta nueve, una lastima . Por lo que hablé con mis mecánicos, me parece que debemos remplazar la junta y hacer el plano de la tapa de cilindros, al menos lo controlaremos, ya el motor esta en Balcarce, en el taller de Carlos Sánchez, mi motorista. A la próxima carrera, no creo que lleguemos, en parte por los trabajos que debemos hacer en el auto, que ya esta algo veterano, cumplió su ciclo, la menos para mi, se suma que tengo algunos inconvenientes en el plano laboral personal y eso me complica un poco para ir a correr”- comentaba Palazzo, quien al preguntársele sobre el nuevo auto que esta construyendo respondió:
-“ Y estamos trabajando, el auto nuevo , un BMW 320i, ya esta en la cuna de construcción, con un block presentado, se trabaja en el diagrama de la jaula y en los refuerzos, los estoy apurando a los muchachos, por que el actual auto ya esta muy carrereado y necesitamos un reemplazo urgente, yo quería jugarme la posibilidad de pelear al menos por el Nº2 para el año que viene , pero es casi imposible, pero de no ir a la próxima , aseguro que en las últimas carreras estaré presente , de eso no tengo dudas, claro que no lo haré con el auto nuevo”- expresaba el piloto de Villa Gesell

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Sep 25, 2013 6:41 pm

PANCHO CORNEJO Y OSVALDO DIEGUEZ SERÁN HISTORICOS

El Turismo Internacional estará representado en el Gran Premio Histórico 2013 que organiza el Automóvil Club Argentino, en las figuras de Alfredo “Pancho" Cornejo y Osvaldo Dieguez a bordo de un Peugeot 403.
Los pilotos que actualmente militan en la Clase Súper y Clase Dos respectivamente de Turismo Internacional serán participantes y por que no protagonistas en la XIª Edición del Gran Premio Histórico, que organiza el ACA, compitiendo en la Clase 4 con un Peugeot 403, modelo 1963,que lleva en su laterales el Nº 421 y en él lucirán la publicidad de nuestra categoría, como representantes de la misma.
Alfredo “Pancho” Cornejo, que está en franco proceso de recuperación y rehabilitación , luego de sufrir una intervención quirúrgica en su brazo izquierdo hace unas semanas atrás, será el piloto en tanto que Osvaldo “Quebracho” Dieguez oficiará de navegante en la competencia de regularidad impuesta que se desarrollara por caminos y rutas de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Catamarca ,y San Luís del 27 de septiembre al 4 de octubre y que será en homenaje al recordado sub campeón de la Formula 1, D. José “Pepe” Froilan González.
Consultado sobre su continuidad en Turismo Internacional, Pancho manifestó:-“ Ya prácticamente estoy recuperado de la operación, que fue bastante compleja, estoy muy bien, continuo con la rehabilitación, y como una forma de demostrar lo bien que estoy vamos a participar , junto a Osvaldo Dieguez de esta aventura que es el Gran Premio Historico, es un excelente navegante , quizás uno de los mejores en este rubro. En referencia a Turismo Internacional, espero estar completamente recuperado para la novena fecha de la categoria , mi auto se esta reparando en el taller de Rubén Compagnucci, luego del golpe sufrido en Rosario, estimo que estará listo para la próxima fecha, esperando levantar un poco la punteria , por que este año como piloto no me fueron bien las cosas en lo referente a resultados., pero ahora estoy focalizado en el Gran Premio Historico”- comentó Pancho al ser consultado.
En cuanto a Osvaldo Dieguez, este no será de la partida en la próxima fecha de Turismo Internacional, por que tiene programado un viaje de placer con su familia a los Estados Unidos, por esto su Renault Clío de Clase Dos estará inactivo por una fecha, luego de tener asistencia perfecta en las ocho competencias que se disputaron.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Sep 25, 2013 6:42 pm

EL EQUIPO HIGH LEVEL TRABAJA EN FUNCIÓN DE LA PROXIMA FECHA

La estructura técnico-deportiva que alista los autos del sub campeón 2012, Carlos Banfi y de Nicolás Bandera efectuó distintos trabajos sobre las unidades de competición.
El taller con sede en la zona sur de Ramos Mejia y que tiene como lideres a Jorge Ciurca y Fernando Sánchez, no descansa e inmediatamente después e arribar los BMW Nº 2 y Nº 8 de Banfi y Bandera, ambos animadores de la Clase Súper de Turismo Internacional, desde La Pampa fueron desarmados completamente , se hicieron controles oculares y se limpiaron a fondo, ya que el domingo de la carrera llovió, lo mismo que durante el traslado de los autos en el camión batea y se mojaron mucho, ya en lo específicamente técnico, al ser consultado uno de los responsables del equipo High Level Motor Sport y fiel a su costumbre de no hablar demasiado y trabajar mucho, Fernando Sánchez manifestó lo siguiente-“ En principio se hizo un chequeo visual a los dos autos, se limpiaron y secaron a fondo, se desarmaron las suspensiones y se les hizo el service de rutina, lo mismo alas plantas impulsoras y a las transmisiones. En el auto de Nicolás Bandera se reparó la puerta que estaba chocada y en el de Carlos Banfi, reparamos la parte frontal, retoques fundamentalmente de pintura que estaba algo fea de presentación y en el motor vamos a seguir trabajando, ya que notamos una pequeña merma y hoy si se quiere ser protagonista no se puede regalar nada, lo demás trabajan y nosotros también lo hacemos, de hecho hicimos algunos cambios y los mismos serán probado en el banco de rodillos, para hacer la evaluación y controlar que todo se encuentre en su justo lugar. Todavía mantenemos la esperanza de luchar por el titulo, tanto en el campeonato de pìlotos, como en el de equipos, la esperanza es lo último que se pierde, hoy sin dudas el auto a batir es el de Gustavo (Girotti), pero nosotros no se la vamos hacer fácil, restan tres fechas y muchos puntos en juego, así que no bajamos los brazos”- respondía Fernando Sánchez del equipo High Level Motor Sport.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Sep 25, 2013 6:43 pm

-“EL AUTO MEJORO MUCHO Y HAY MÁS PARA MEJORAR”-

El italo-argentino Pablo Tarlon hace un balance luego de su paso por el circuito de La Pampa y comenta los pasos a seguir para las próximas fechas.
El BMW 328i que lleva el Nº 7 y que se estreno hace una pocas carreras atrás, le dio mucho trabajo a Pablo Tarlon y al equipo que dirige Juan Carlos Rivara(Rivara Competición) , pero de a poco y gracias a algunos trabajos realizados por Marcos Laborda en el chasis y suspensión , el auto va encontrando su ritmo y la performance adecuada para que el piloto residente en Ramos Mejia y cuatro veces campeón argentino de la Clase Súper de Turismo Internacional retorne a los primeros planos y en La Pampa fue evidente que este objetivo esta comenzando a cumplirse , más allá de algunas viscicitudes , propias del estado de la pista debido a las condiciones climáticas que se sufrieron durante la final de la pasada octava fecha, en un trazado que no conocía y con el cual tomo contacto recién en las pruebas oficiales.
-“En lo seco el autos se comportó muy bien, no logramos dar muchas vueltas, ya que tuve algún tipo de inconveniente con la caja de velocidades, que nos hizo perder mucho tiempo en boxes y obvio no me permitió esa parada conocer más el circuito, que dicho sea de paso me agrado mucho, como así mismo hay que destacar la organización que va teniendo la categoría. Volviendo al auto y a la carrera de La Pampa, trabajamos en la parte electrónica y se ajustaron algunos detalles menores el mismo sábado, ya el domingo se me complico con la lluvia, si hasta me fui afuera por que no sabia por donde andaba (risas), el limpiaparabrisas no funcionaba correctamente y más que limpiar, ensuciaba más, ese detalle me hizo perder tiempo, pero por suerte pude terminar y en el cuarto puesto, me divertí con algunos otros pilotos peleando puestos. Al auto hay varias cosas más para hacerle, de hecho ahora , ya para la próxima carrera llevaremos un volante –motor nuevo, más acorde, se va hacer el service general de rutina post carrera, en la suspensión, en el motor y la caja se revisará a fondo, ya que la quinta marcha me dio problemas, tengo la idea junto a Juan Carlos (Rivara), si me dan los tiempos, de ir a probar algunas horas y varias cosas al autódromo porteño, antes de la próxima carrera y sacar algunas conclusiones más y poder incrementar el rendimiento del auto, siento que si bien , como dije mejoró mucho , tiene potencial de mejorar mucho más, para eso hay que trabajar. En cuanto a la categoría la veo muy bien, faltaría que se sumen algunos autos más y ver la posibilidad de que tele nos transmita en directo, el mismo día de la carrera, pero bueno alguna razón habrá para que esto, por ahora, no suceda”-manifestó Pablo Tarlon al ser consultado., quien además agrego que en la próxima fecha estará presente en la línea de largada.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Sep 26, 2013 5:43 pm

MAS PILOTOS EN EL G.P. HISTORICO DEL A.C.A

A la dupla Cornejo / O.Dieguez ,se suman Nelo Echeverria y Néstor Viegas, todos representando al Turismo Internacional en XI Gran Premio Argentino Histórico del Automóvil Club Argentino, bajo la asistencia técnica y logística del equipo Compagnucci Motor Sport.
A la dupla Pancho Cornejo / Osvaldo Dieguez que competirán con un Peugeot 403, que luce el Nº 621 y de los cuales ya hemos hablado, se suman a esta prueba de resistencia, capacidad conductiva y de regularidad Nelo Echeverria, conducirá un Chevrolet 400 modelo 1962 que llevará el Nº 619 y a ellos se suma Néstor Viegas, con un Ford Falcon modelo 1968, con el Nº 608 en su laterales.
Todos los autos estarán decorados con una grafica promocionando a la categoría Turismo Internacional
Nelo Echeverria fue Campeón Argentino de Clase uno de Turismo Internacional con un Alfa Romeo y el año pasado se quedó con el Nº 12 de la Clase Súper, éste año el piloto residente en El Jaguel no compitió en la categoría.
Por su parte Néstor Viegas, residente en Remedios de Escalada, tomo parte de una fecha con un Mercedes Benz C280 en la clase mayor.
El equipo con base en Monte Grande y que alistó los autos en el taller, además prestará servicio de auxilio en el camino, es el que regentea Rubén Compagnucci, quien fuera Campeón Argentino de la Clase Uno de Turismo internacional en el año 2000 con un Alfa Romeo 155 como secretaria ejecutiva y logística esta Andrea Rodríguez que cumple misma funciones en el equipo cuando éste es parte de las carreras de Turismo Internacional.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Oct 01, 2013 7:32 pm

MARTIN GONZALEZ AMER SE PREPARA PARA JUNIN

El piloto representativo del barrio porteño de Liniers alista su Ford Fiesta de la Clase Dos con la firme intención de estar presente en la Novena Fecha del Campeonato 2013.
Pese a haber ganado en la competencia disputada en Rosario el pasado el pasado 25 de agosto, Martín González Amer, no pudo estar presente en La Pampa por motivos estrictamente personales, pero no obstante ello, junto a su equipo, con sede en Lomas del Mirador trabajaron y continúan haciéndolo sobre la unidad Ford Fiesta Nº 218 de la Clase Dos de Turismo Internacional.
Luego de salir segundo en Rosario , pero llevándose los puntos del ganador, González Amer y su grupo de colaboradores desarmaron la unidad de la marca del ovalo y lo primero que descubrieron fue que la parte trasera tanto del casco, en el piso, como también de unos anclajes de la jaula estaban rajados, lo cual conllevo a que se reparara de forma inmediata, de ah, que el auto no se comportara como debía, otros trabajos se focalizaron en el sistema de frenos, más puntualmente en los pistones de los caliper delanteros, en referencia a la suspensión se repararon dos amortiguadores que perdían fluido en la ultima competencia que participo Martín. Por estos días se esta haciendo un chequeo general de la unidad , tanto en lo estructural , como en la parte mecánica y en el transcurrir de esta semana el auto será chequeado en el banco de rodillos propiedad del piloto, puntualizando en el comportamiento de la lubricación del motor, ya que la presión de aceite sufrió una baja y se efectuaron algunas reparaciones, que solo se pueden testear con el auto en marcha , a velocidad, también se lubricaron rodamientos , se controlo la caja de velocidades, el sistema eléctrico y electrónico de la inyección de combustible..
Es intención seria del Martín González Amer de estar presente en la próxima competencia, la Novena Fecha del año y tercera del Copa especial que se disputará en el autódromo “Eusebio Marcilla "de la ciudad de Junín, pcia. de Bs.As. El piloto porteño se ubica en el 6º puesto del Campeonato 2013 sumando una victoria y un total de 66 unidades, en tanto que en la Copa Especial esta cuarto a 30 unidades del puntero Becher.
-“ Tenemos toda la intención y las ganas de estar presentes en Junín, Juntos a mis colaboradores de siempre trabajamos en algunos ítems puntuales, como ser rajaduras en el piso del auto, en la parte trasera, lo que me impedía poder llevarlo bien, también reparamos dos amortiguadores , que en Rosario perdieron liquido, como así también hicimos un control general de todo, frenos incluidos, y en el motor noté una baja de la presión de aceite , que ya estamos en vías de solucionar, si los horarios me lo permiten probaré en mi banco de rodillos en esta semana, tengo muchas ganas de ir a la próxima y a prior digo que seré presente, agradezco el apoyo del equipo Rasen DynoTest, de Inner, de Cinturones Tarpan, Hebillas Tornik, Racing Products y BDO , como así mismo a mis amigos y a mi familia”- comentó González Amer.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 02, 2013 7:50 am

TRAS UN IMPASSE VUELVE WALTER PACHECO A LA CLASE DOS

Nuevamente se podrá ver en la pista de un autódromo al Chevrolet Corsa Nº 209 del piloto de Martínez, que lleva la atención del equipo Bujía Competición.
Walter Pacheco regresa a la competición activa luego de dos fechas de estar ausente, por motivos varios, de índole personal y tras algunos magros resultados en lo anterior, aunque se destaca que en la segunda carrera del año cuando fue el poleman en el Autódromo de La Plata.
El Chevrolet Corsa del piloto oriundo de Ramos Mejia , pero residente hoy en Martínez, no tuvo a lo largo de esta temporada el desempeño que se esperaba, más allá que su auto mientras estuvo en pista siempre fue protagonista, regresa en la próxima carrera, después de un arduo trabajo por parte del equipo de Horacio “Bujía” González, para dejarlo en óptimas condiciones de performance-“ No veo la hora de subirme al Chevrolet Corsa y ser protagonista, tengo muchas ganas de acelerar y de volver a ser protagonista en pista dentro del Clase Dos de Turismo Internacional, confirmo entonces mi presencia en Junín, circuito, que al igual que el resto de mis colegas pilotos , no transité nunca, pero si conozco su trazado al menos en dibujo y por lo que se pudo ver por la tele , con otras categorías. En el auto trabajó mucho el equipo y de manera aparente se le fueron o solucionaron las fallas que lo aquejaron en las últimas carreras en las que me presenté, en la cuales no logre los resultados esperados, aunque debo destacar los buenos parciales, pero por una u otra razón, por problema sen el auto o bien por algún fuera de pista o errores míos no pude finalizar en una posición decorosa, a eso se sumo que debía cumplir con algunos compromisos personales , contraídos con anterioridad , que me impidieron estar presente en Rosario y en La Pampa, pero hoy doy mi presente en Junín y también deseo estar en las últimas fechas del campeonato. Agradezco a la gente de De Aloysio Artes Graficas, Iciar Cosméticos, a el equipo Bujía Competición y a mi familia y amigos que me apoyan en esto”- manifestó al ser requerido, Walter Pacheco, quien se ubica en el puesto 9 del campeonato 2013 de Clase Dos , con 30 puntos en su haber

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 02, 2013 7:51 am

IMPORTANTES CAMBIOS LLEVA A CABO EL EQUIPO CHP RACING

El equipo con sede en Ituzaingo y que tiene a su cargo los BMW de Ariel Carusso y Pablo De La Torre ,ambos animadores de la Clase Súper, trabaja para estar presente en la próxima carrera de la categoría.
Consultado Claudio “El Conejo” Martinez sobre los trabajos que se están efectuando sobre los BMW 325i de Pablo De La Torre y de Ariel Carusso, este ultimo no será de la partida en la próxima carrera de Junín, por temas de tipo económico , ya que al romperse el motor en La Pampa se está reparando y el tema dinero hizo que se le complicara la participación, amén de los tiempos en conseguir los repuestos necesario para este trabajo, pero si es posible que sea protagonista en las dos ultimas fechas del año.
Puntualmente en el auto Nº 27 de Pablo De La Torre, se hicieron los controles de rutina post carrera , además se efectuaron modificaciones en la parte estética, se reemplazaron la trompa, capot y guardabarros delanteros, se trabajo en la posición de la butaca y se hicieron labores de rutina en el embrague, caja de velocidades, se reemplazaron pastillas de frenos y se revisaron los discos, en la suspensión se les hizo service a los amortiguadores y un chequeo general de la parte eléctrica y en la electrónica del motor, confirmando que el piloto de Boulogne estará presente en la 9ª carrera del 2013.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 02, 2013 6:27 pm

DOS QUE SE REINCORPORAN EN LA PRÓXIMA FECHA

La Clase Dos de Turismo Internacional verá reforzadas sus filas en la Novena Fecha del Campeonato 2013, con la reincorporación de dos pilotos, con sendos Ford Fiesta.
El autódromo de la Ciudad de Junín, cita de la Novena Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Internacional será testigo del retorno a la categoría de dos pilotos de fuste, en la Clase Dos, uno es el caso de Ricardo Walker, el piloto de Lanús que luce el Nº 210 en los laterales de su Ford Fiesta y que lleva preparación propia, volverá a calzarse el buzo antiflama y el casco luego de varias fechas, exactamente tres de ausencia. El piloto de Lanus trabajo para dejar en las mejores condiciones si maquina azul y amarilla, con la intención de ser protagonista.
El otro que se acerca a la categoría , luego de un alejamiento prolongado es Marcelo Álvarez, piloto de La Plata , quien lleva el Nº 204 a los costados de su Ford Fiesta , éste piloto actualmente toma parte en la categoría monomarca zonal Copa Fiesta y supo ser integrante en el 2012 de la Clase Dos de Turismo Internacional, en la cual tuvo momentos protagónicos de importancia en las seis competencia de las cuales participo, obteniendo una pole position, un segundo puesto y un cuarto en finales, como mejores resultados. Lleva la preparación en su auto del equipo de Franco Competición.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Oct 04, 2013 6:26 pm

CAMBIO Y RENOVACION PARA MAURICIO COSTANTE

El piloto oriundo de Salliquelo, provincia de Buenos Aires, llevará de ahora en más la atención técnica de Horacio “Hueso” Lepiane en su BMW amarillo de Clase Súper.
El hoy afincado en la Ciudad de Buenos Aires y que conduce el BMW 328i Nº 25, no estará presente en la próxima fecha a disputarse en Junín, pese a todos los esfuerzos y las ganas, pero el motivo principal es que Costante se desvinculo hace unas semanas atrás de la estructura de Damián Álvarez, para integrarse al equipo Lepiane Motor Sport, la referida desvinculación se hizo de la mejor manera y de muto acuerdo.
Al auto en estos momentos y como es casi de norma se lo desarmo de manera completa, se le realizo un chequeo ocular previo, de toda la estructura, tanto de casco, como de la jaula, y en estos momentos se trabaja en un desarrollo nuevo de la suspensión tanto trasera, como delantera, se reviso el diferencial, la caja de velocidades, embrague y el sistema de frenos, como así también el sistema eléctrico y electrónico de la unidad de competición.
Si bien Mauricio Costante tenia ganas de estar compitiendo en a próxima fecha que se llevará a cabo en Junín, esto va a ser imposible, ya que los tiempos no dan, por que además tanto piloto, como equipo desean hacer una serie de pruebas y ensayos sobre los trabajos efectuados sobre el BMW , antes de volver a competir, lo que si aseguraron desde el equipo, como así m mismo lo hizo el propio piloto, que estarán presentes en las dos últimas fechas del año, con el animo de encarar el 2014 de la mejor manera y de correr en todas las fechas del venidero campeonato.
-“ Si , me desvinculé del equipo de Damián Álvarez, a quien agradezco todo lo que hizo, el no me puede dar la atención que yo pretendo, luego de un par de reuniones con Horacio Lepiane, tomé la decisión de poner en su manos mi auto, que desde hace algunos días esta en su taller y se le están haciendo distintos trabajos, no voy a ir a Junín a correr, por que , primero que no se llega con las tareas planificadas y segundo por que queremos probas algunos cambios que hicimos en la suspensión, así que después de la carrera de Junín, iremos a Buenos Aires o a La Plata a probar, desde ya confirmo que estaré presente en las dos últimas fechas del 2013 y que el año próximo lo quiero encarar de la mejor manera. Agradezco a la gente que me apoya, como son ESA Logistica , MEXX Computación.DHN Construcciones y Sport Wagen Argentina, a mi familia y por supuesto a los amigos y al equipo de Horacio Lepiane en su conjunto"- manifestó Mauricio Costante al ser entrevistado.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Oct 04, 2013 6:26 pm

SERA GIROTTI UN DURO HUESO DE ROER EN JUNIN?

A la luz de los acontecimientos observados en las ultimas fechas disputadas el referente a vencer en la Clase Súper de Turismo Internacional es Gustavo Girotti, la pregunta es podrán sus rivales quebrar la racha exitosa del piloto de Ing. Maschwitz?.
Gustavo Girotti con su verde BMW 328i y que lleva el Nº 13 en su laterales es el conjunto más exitoso de la temporada 2103 de la Clase Súper de Turismo Internacional, de eso no hay duda alguna, y si no observemos los resultados obtenidos en ocho fechas disputadas 5 poles position, 3 victorias en finales, 2 segundos puestos y un tercer puesto, que lo posiciona al frente del Campeonato General 2013 con 158,50 unidades y también comanda la tabla de posiciones de la Copa Especial con 70 puntos, estos resultados también repercuten sobre el equipo Lepiane MotorSport que encabeza el Campeonato de Equipos 2013, con un total de 135,50 puntos acumulados, pero tanto el piloto , como su equipo no se duermen en los laureles de la gloria o de los triunfos y continúan trabajando, consultado el responsable de la atención técnica del BMW, Horacio “Hueso” Lepiane , este respondió:
-“ No hay que dormirse , nosotros sabemos de ganar y también de perder, cuando te quedas solo con los triunfos corres el riego de que te venga la mala racha, por eso seguimos trabajando, aunque es cierto con un ritmo menor, por ejemplo para la próxima fecha en Junín, y luego de venir de La Pampa, se hizo un chequeo general del auto, ya que como todos saben, llovió y esta situación complica y los elementos pueden sufrir más deterioro, se trabajo en la suspensión , se hicieron los service de los amortiguadores, suspensión en general, cambio de pastillas de frenos, se re armó el diferencial, que lo desarmaron en la fecha anterior, se controlo la parte electrónica y eléctrica, como así también el motor , no se encontró nada fuera de lo normal y vamos directamente el sábado, ya que el auto esta muy bien, la intención es continuar sumando puntos”- comentó “El Hueso”Lepiane, quien agregó:
-“ En el taller estamos trabajando sobre un nuevo auto pero para el año próximo, está muy avanzado, pero vamos tranquilos, y además ahora se sumo el BMW de Mauricio Costante al cual le estamos haciendo varios trabajos, con la intención de ir a probar luego de la carrera de Junín, por lo demás estamos tranquilos, pero atentos”- terminaba manifestando Lepiane.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Oct 04, 2013 6:26 pm

VUELVE CRISTIAN MONIN PADRE A LA PISTA

El padre conducirá el Chevrolet Corsa del hijo en la próxima fecha y de esta manera hará su primera incursión en la nueva Clase Dos de Turismo Internacional.
Cristian Monin Sr., retorna a la practica activa del automovilismo deportivo en la venidera competencia de Turismo Internacional que se llevará a cabo en el autódromo de la ciudad de Junín entre el 12 y 13 de octubre y en esta oportunidad lo hará sobre el Chevrolet Corsa que en ésta oportunidad lucirá el Nº 225 y que habitualmente conduce su hijo, que lleva su mismo nombre.
El auto referido sufrió diversas fallas en el sistema de alimentación de combustible en la competencia de disputada en Rosario, pero por fortuna y tras arduo trabajo del equipo Bujía Competición, las mismas fueron solucionadas, luego de trabajar en el banco de rodillos de la empresa Rasen DynoTest y haciendo varios cambios.
Es idea del equipo y del veterano piloto hacer una prueba, antes de viajar a Junín, en el autódromo porteño para chequear en pista que todo funcione de manera óptima.
Al ser consultado sobre su retorno a las carreras como piloto, Monin padre comentó:-“La idea surgió por que mi hijo, Cristian Jr. debe viajar a Europa por motivos laborales y dado que al auto se le hicieron muchos arreglos y mejoras, luego de penar en Rosario, y al quedar libre por el viaje de mi hijo es que me decidí a volver a vestir el buzo antiflama y el casco y por que no despuntar un poco las ganas de volver a correr, ya que la última vez que lo hice fue el año pasado y sobre un auto de la Clase Súper en el autódromo de Río Cuarto.”- comentaba Cristian Senior, para agregar-“Ya estamos trabajando para el año próximo, que creemos lo vamos a hacer completo, y de la mejor forma con la firme intención de que Cristian sea protagonista por los primeros lugares es más estamos en contacto con Luís Cosma de Córdoba, que esta laborando sobre una tapa de cilindros, que de andar bien también este desarrollo lo usarán los demás Corsa del equipo. Si nos dan los tiempos estaremos probando la semana próxima en el autódromo porteño, antes de viajar a Junín. Quiero expresar el agradecimiento de mi hijo y el mío propio a el equipo Bujía competición a los sponsors, como son La Colonia Restaurante, Radio Taxi Onda Verde, Stylo Car Wash, Ranser, etc. y a todos los que nos dan una mano”- finalizaba diciendo Cristian Monin padre.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Dom Oct 06, 2013 9:16 pm

TRES QUE CUMPLIERON SU OBJETIVO EN EL G.P. HISTORICO

Los representantes de Turismo Internacional que tomaron parte del XI Gran Premio Argentino Histórico, fiscalizado y organizado por el Automóvil Club Argentino completaron su objetivo.
El binomio integrado por Pancho Cornejo y Osvaldo Dieguez, que tomaron parte de la edición 2013 del G.P.Argentino Histórico, finalizaron en el puesto 33º de la Clase D con un Peugeot 403 modelo 1963.
Mejor le fue a Néstor Viegas, que llevo de navegante a Enrique Devoto sobre un Ford Falcon modelo 1068 arribando en el 9º puesto de la Clase F, en la misma divisional pero en el 12 º lugar quedaron Nelo Echeverria / Walter Buczacka,con Chevrolet 400 modelo 1962 luego de recorrer los casi 3500 kms., que indicaba el recorrido de esta particular competencia y que transitó desde el 27 de septiembre al 4 de octubre por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, San Juan y San Luís.

El team representativo de nuestra categoría fue asistido en el camino por el equipo Compagnucci Motor Sport, al mando de Rubén Compagnucci.

Todos cumplieron con creces el objetivo inicia que era el de “dar la vuelta”, divertirse y ya pensando seguramente en la próxima edición del Gran Premio en el 2014.

Alfredo “Pancho “ Cornejo será de la partida el fin de semana venidero de la Novena Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Internacional , con su BMW 328i Nº 6 que lleva la atención del equipo Compagnucci Motor Sport en tanto Osvaldo Dieguez estará ausente, por viaje familiar a los EE.UU.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Oct 07, 2013 6:22 pm

TAREAS SOBRE LOS AUTOS DE BECHER Y FASSERO

El equipo LAS Competición trabajo sobre los Ford Fiesta de los puntanos Christian Becher y Nicolás Fassero, con la expectativa de repetir el resultado logrado en la fecha anterior.
Luego de la excelente performance obtenida en las últimas fechas , el equipo con sede en la ciudad bonaerense de San Martín y que encabeza las posiciones del campeonato de equipos de la divisional menor de Turismo Internacional, aspira que su dos pilotos, Christian Becher ( puntero del Campeonato Anual y de la Copa Especial de la Clase Dos y último ganador) y Nicolás Fassero (segundo en La Pampa) vuelvan a repetir la performance, para ello se le efectuaron a los Ford Fiesta Nº 217 ( Fassero) y Nº 219 ( Becher) distintos trabajos de mantenimiento y servicio. Cabe mencionar según propias palabras de Martín Brutti, uno de los responsables del equipo LAS Competición, -“Los trabajos fueron casi rutinarios, ya que ambos vehículos terminaron enteros y no fue necesario grandes trabajos, con la esperanza de volver a repetir el resultado de La Pampa, en la próxima carrera de Junín, con la expectativa lógica, por que este también es un circuito desconocido para nosotros y los pilotos”-.
Ford Fiesta Nº 217 de Nicolás Fassero: Se hizo una revisación completa del a unidad, se controlaron la luz de válvulas del motor se controlo el tren delantero y trasero, también sobre las suspensiones, amortiguadores, se alineó y contrapesó el auto para las características del circuito de Junín, como así mismo se controlaron caja de velocidades, embrague y frenos.
Ford Fiesta Nº 219 de Christian Becher: En este auto s e trabajo sobre los amortiguadores delanteros, que llevarán una nueva configuración la misma fue probada en el auto de Fassero con resultados óptimos y en la próxima carrera entonces, también la llevará el piloto de San Luís capital, se regularon las válvulas del motor, se chequeó la electrónica, se reemplazó el embrague y se aprovecho para revisar la caja de velocidades, se alineó y se contrapesó.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Oct 07, 2013 6:22 pm

SAN NICOLAS PRESENTE EN JUNIN

El equipo MotorSport San Nicolás presentará dos unidades en la próxima fecha que se llevará a cabo el fin de semana. Norberto Gruffat y Pablo Bulla serán sus representantes en sendos BMW.
El equipo MotorSport San Nicolás, cuya responsabilidad técnica esta en manos de Nicolás Ravlic, Mario Graziano y Marcelo Ramillo, cuya sede se encuentra en la ciudad bonaerense de San Nicolás De Los Arroyos, no tuvo presencia en la fecha anterior disputada en La Pampa, pero si lo hará en el Autódromo "Eusebio Marcilla “de Junín, el venidero fin de semana para cumplir con la Novena Fecha del Campeonato 2013 de la Clase Súper de Turismo Internacional.
Los dos BMW que atiende en equipo y que conducirán Norberto Gruffat ( Nº 5) y el retornado Pablo Bulla ( Nº 77), ya están listo en lo referente a lo técnico, se trabajó en varios aspectos para incrementar la performance en pista, pero por hechos ajenos al equipo y pilotos no pudieron probar como lo tenían previsto previo ala carrera, ni en Rosario , ni en el propio trazado de Junín, así que ambos pilotos y el equipo redoblaran esfuerzos para lograr la mejor puesta a punto y adaptación al circuito en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que el viernes previo a la carrera no podrán hacer uso de la pista del trazado juninense.
Los autos lucirán nuevo aspecto en lo estilístico, “guardando bajo siete llaves” la nueva fisonomía exterior del los BMW 328i, como si fuera un secreto de Estado y creando con esto una gran expectativa, con los antecedentes que tienen los nicoleños, seguro no defraudarán y presentarán dos autos muy elegantes y sin temor a errar también muy competitivos.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Oct 08, 2013 7:49 pm

CUATRO CHEVROLET CORSA LISTOS PARA JUNIN

Los Chevrolet Corsa de Rubén Dieguez, Jorge Castro Cristian Monín (p) y Walter Pacheco que atienden los integrantes del equipo Bujía Competición ya están prestos para ser protagonistas en la Clase Dos el próximo fin de semana.
Horacio “Bujía” González en el chasis y puesta a punto y José “El Colo” Pérez, en los motores, integrantes del equipo Bujía Competición con sede en el porteño barrio de Mataderos, están trabajando en los últimos detalles sobre los cuatro autos que el team de mataderos atenderá el fin de semana próximo en el marco de la Novena Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Internacional Clase Dos, y tercera competencia de la Copa Especial, que los tiene como protagonistas.
Al ser consultado sobre los trabajos realizados sobre las unidades de competición que Horacio González tiene a su cargo, el mismo respondió lo siguiente:-“En verdad no hubo mucho trabajo que hacer sobre los Chevrolet Corsa, el que mas tiempo nos llevo fue el de Cristian Monin, ya que al fin logramos ubicar la falla que nos volvió locos en rosario, el auto fue probado en el banco de rodillos y todo funcionó muy bien , el problema se ubicaba en el sistema de alimentación, nos hubiera gustado hacer una prueba en pista antes de viajar a Junín, pero por diversos motivos no va ser posible”- comentaba el inefable Bujía, quien agrego:-“Sobre los autos de Rubén (Dieguez) y Jorge ( Castro), a los dos se le efectuó una revisación integral de suspensión, caja de velocidades, embrague, rodamientos, frenos y se les instalo un árbol de levas de nuevo desarrollo, que creemos va a funcionar mejor, ya que la intención es volver al triunfo a la mayor brevedad.”- sobre el auto de Walter Pacheco, Horacio González aporto:-“El auto de Walter ya estaba terminado y listo para probar en la fecha anterior, aprovechamos estos días para hacer un repaso más a fondo y el mismo no arrojo ningún resultado negativo, solo ajustar algunos tornillos y mangueras , como así mismo algunos cables que estaban algo desprolijos, ahora solo resta probar el sábado en los entrenamientos oficiales, ajustar detalles de puesta a punto y que los pilotos se adapten rápido a este nuevo trazado para todos nosotros, para poder hacer una buena clasificación y poder largar lo más adelante posible y en la carrera intentar ganar y sumar buenos puntos, ya sea Rubén, como Jorge , ya que son parte de la Copa Especial y tienen chances reales de ganar el campeonato”- manifestó Bujía González.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Oct 08, 2013 7:51 pm

PUNTAJE Y PENALIZACION DE PUESTOS Y LASTRES - 9ª FECHA

Tal como se indica en los Reglamentos en vigencia, recordamos que esta próxima competencia otorgará puntaje especial, como así también mencionamos las penalizaciones que deberán cumplir los siguientes pilotos.
Art. Nº 3- Puntaje
Pole Position: 3 pts.
Final: 1º) 30, 2º) 22,50, 3º) 18 , 4º) 15, 5º) 12, 6º) 9, 7º) 6, 8º) 4,50, 9º) 3, 10º) ,1,50 pts.
Art. Nº 10.3- Penalización de Puestos.
En la próxima competencia, la 9ª del Campeonato 2013, a disputarse el fin de semana en Junín retroceden puestos después de la Clasificación los siguientes pilotos de la Clase Súper.
Auto Nº 13 Gustavo GIROTTI: 6 lugares en la grilla
Auto Nº 44 Alexis FINOS: 5 “ “
Auto Nº 4 Alejandro FRANGIOLI: 4 “ “
Auto Nº 7 Pablo TARLON 3 “ “
Auto Nº 8 Nicolás BANDERA: 2 “ “
Auto Nº 27 Pablo De La TORRE: 1 “ “
Adrián Tracogna penalizará con 3 puestos en grilla de la final, por sanción impuesta por la CDA del ACA, en la carrera de Rosario.
Art. Nº 15. 4 En la Clase Dos deberán cargar kilos de lastre los autos de los siguientes pilotos.
Auto Nº 201. Rubén DIEGUEZ 30 Kgs.
Auto Nº 218 Martín GONZALEZ AMER 20 Kgs.
Auto Nº 218 Christian BECHER 20 Khs
Auto Nº 217 Nicolás FASSERO 15 Kgs.
Auto Nº 203 Juan . M. IRAZUZTA 15 Kgs.
Auto Nº 205 Osvaldo DIEGUEZ 10 Kgs.
Auto Nº 207 Jorge CASTRO 10 Kgs.
Según lo establecido en el Reglamento de Campeonato 2013 los pilotos de Clase Súper cargarán 10 kilos por cada carrera no disputada y los de Clase Dos 5 Kgs.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Oct 08, 2013 7:51 pm

JUAN MARCELO IRAZUZTA ESTA FELIZ!!!

Y motivos no le faltan al piloto cordobés, radicado en Cañuelas, ya que el próximo fin de semana estrenara el BMW 320i, propiedad de Favio Fillel.
Casi es un “parto” el estreno de esta unidad , por los meses que llevo ponerla en pista , así y todo llegarán con el tiempo justo a Junín, para probar en las tandas de entrenamientos del sábado 12 de octubre, todo un desafió para Juan Marcelo Irazuzta y para el equipo Favio M3, ya que todavía restan algunos detalles para terminar.
El viernes a última hora pondrán rumbo para Junín, para estar a primera hora del sábado y probar en el primer entrenamiento.
Si en las próximas horas los trabajos pendientes se efectivizan, es idea de Juan y del equipo hacer el jueves 10 una prueba en pista , aunque lo ven algo difícil por que los últimos detalles son los que más tiempo llevan-“ Estoy muy ansioso, y a la vez muy feliz por que por fin vamos a estrenar el BMW 320i,que armó Favio y su equipo, todavía restan hacer algunas pruebas, con suerte el jueves podremos dar algunas vueltas para ajustar detalles que solo se pueden hacer con el auto en movimiento, chequear todo, acomodarme yo al manejo del mismo y también nos queda por terminar la parte estética y grafica publicitaria, pero quiero cumplir con el compromiso asumido con la categoría y con los auspiciantes, como son Bizcochos 9 de Oro, Molino Cañuelas, Transporte Mac, FEBESA y Lubricentro Del Valle, que me dieron una gran ayuda en esto que es para mi casi una patriada, un sueño por cumplir. Espero adaptarme pronto al auto y al circuito y tratar de dar lo mejor de mi para poder tardecer con un buen resultado a mucha gente que me apoya.”- manifestó Juan Marcelo Irazuzta al ser consultado.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.