Los-Tuercas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Oct 11, 2013 7:53 am

SE VIENE LA TERCERA CARRERA DE LA COPA ESPECIAL

El próximo fin de semana se disputará en el Autódromo “Eusebio Marcilla" de la Ciudad de Junín, la Tercera Carrera de la Copa Especial del Campeonato Argentino de Turismo Internacional.
Los 4200 metros d e longitud del Circuito Nº 1 del trazado juninense recibiendo el próximo fin de semana comprendido entre el sábado 12 y domingo 13 de octubre las 23 maquinas inscriptas de las Clase Súper y Clase Dos de Turismo Internacional, para disputar la NOVENA FECHA del Campeonato Argentino 2013 , en esta fecha se desarrollara la Tercera Competencia de la denominada Copa Especial o Play Off-2013, que lo tiene como líder en la Clase Súper al piloto de Ing. Maschwitz , Gustavo Girotti y a su implacable “ Avispón Verde” , el BMW 328i Nº 13,que le preparara el equipo Lepiane Motor Sport y que suma hasta el momento con 70 puntos en esta instancia y un total de 158,50 unidades en el Campeonato General y que en las dos primeras carreras de esta parte final de torneo lo vio como vencedor absoluto, detrás se ubican Alexis Finos ( BMW 328i –Nº 44 / Compagnucci Motor Sport), con 40,50 unidades, luego se posicionan: Pablo -Tarlon BMW 328i/ Rivara Competición, con 24 puntos, Carlos Mel Banfi con 21,50 BMW 328i / High Level M.S. y Nicolás Bandera - BMW 328i/ High Level M.S. , con 18, igual número de puntos ostenta el chaqueño Alejandro Frangioli - BMW 328i/ Indianápolis Race. En esta próxima fecha no estará presente el actual campeón reinante, Adrián Tracogna con su BMW 328 Nº 1.
En la Clase Dos , la tabla la encabeza Christian Becher con 60 puntos ( fue el ultimo ganador de la divisional) con su Ford Fiesta 1.6 asistido por el equipo LAS Competición, el puntano también lidera en la Campeonato Anual de la divisional con 160,50 pts , detrás se ubican los Chevrolet Corsa de Rubén Dieguez y Jorge Castro , ambos del equipo J.R.Racing/ Bujia Competición, Nicolás Fassero ( F.Fiesta / LAS Competición) , Osvaldo Dieguez ( R.Clío/ Max Racing / Bujía Competición), quien estará ausente en esta próxima fecha y Martín González Amer ( F.Fiesta / Rasen Racing), que fue el ganador en Rosario.,en la principales posiciones.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Oct 18, 2013 6:32 pm

UN RETORNO CON PENA Y SIN GLORIA

El retorno a la competición y su debut en la Clase Dos para Cristian Monin Senior no fue el mejor, ya que le sucedió de todo y debió abandonar prontamente en la final. Su análisis.
Aprovechando que su hijo Cristian Jr., debía viajar a Europa el pasado fin de semana por motivos de tipo laboral, Monin padre, se volvió a calzar el buzo antiflama, casco y guantes y nuevamente lo vimos en un auto de competición, en esta oportunidad sobre un Chevrolet Corsa de Clase Dos m debutando así en la divisional menor de Turismo Internacional.
El sábado en la primera tanda de entrenamiento trato de adaptarse al auto, en principio y manifestarle a su equipo, el Bujia Competición las distintas correcciones de puesta a puntos, como así también aprovecho a memorizar el trazado de Junín, que al igual que el resto de los pilotos, desconocía. En la segunda tanda de entrenamientos, tuvo un despiste, y se topo co0n una especie de zanja o alcantarilla de drenaje, lo que hizo que el Corsa Nº 225 golpeara muy fuerte con la parte de la trompa, dañándose varios elementos de suspensión, llevado el auto al sector de boxes se hizo una inspección a fondo, se cambiaron elementos, pero en Clasificación el auto, tanto en el chasis, como en el motor ya non era el mismo y no pudo avanzar mucho.
En la final, disputada en horas tempranas y tras mucho trabajo en la noche anterior, del domingo el veterano piloto de Háedo, solo duro pocas vueltas en pista, ya que al transitar en la ultima parte del circuito, antes de ingresar a la recta principal, tuvo un incidente con el BMW de Pablo Tarlon, se tocaron, Cristina Monin se fue afuera y ahí quedaron su ganas al menos de ver la bandera a cuadros, desertando tempranamente.
-“ La experiencia del regreso a la competición no fue lo que yo deseaba , nos paso de todo, el golpe del sábado fue , creo fatal, el auto ya no se comportó de igual manera, más allá del trabajo del equipo, en la final, cuando transitábamos la quinta vuelta, Tarlon me tocó en la salida de la ultima curva , yo lo había advertido, ya que vi las banderas azules agitadas, pero no me podía correr, el debió esperar y superarme unos metros más adelante, no sé lo que le paso. En cuanto al auto, y a mi, bueno yo no correré más por este año, ya mi hijo Cristina Jr. Estará para la próxima fecha en Buenos Aires y la última también, al auto habrá que revisarlo de todos lados, el golpe fue muy fuerte y además, quiero que se lo vuelva a chequera en el banco de potencia, se revise el motor, la parte electrónica, tanto general, como de alimentación de nafta, como así mismo los frenos, caja y suspensiones en general. Mi paso por la Clase Dos en Junín, fue con mucha pena y poca gloria, pero bueno los fierros y las carreras son así. Un saludo muy especial para mi hijo que me presto el auto, a los sponsor y al equipo, seguiremos trabajando y a ver si podemos tener buenos resultados en las dos última carrera del año”- Comentó Cristian Monin padre al ser consultado.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Oct 21, 2013 6:16 pm

ALEXIS FINOS QUIERE SER PROTAGONISTA HASTA EL FINAL

El santafesino que milita en las filas del equipo Compagnucci MotorSport quiere más potencia en el motor de su BMW, para seguir prendido en la lucha por el torneo.
En la pasada fecha de Junín, Alexis Finos reafirmo su potencial como piloto, aunque al motor del BMW Nº 44 le falta algo de potencia y sobre este tema trabajará el equipo para la próxima fecha a disputarse en el circuito Nº 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad Autónoma de Bs.As., la décima carrera del año y anteúltima del certamen en curso, luego de la novena competencia, Alexis Finos hizo un balance y el saldo fue el siguiente:
-“En Junín, si bien el circuito no nos beneficiaba mucho, por que al motor le falta desarrollo de potencia, el saldo fue positivo, estuvimos entre los cinco siempre, tanto entrenamientos, clasificación y en la final El chasis y el resto del auto se comportó de manera espectacular, es muy confiable en líneas generales y el trabajo de Rubén y Pablo Compagnucci se nota, pero nos falta aceleración en la planta impulsora. El balance hasta ahora es más que positivo estamos segundos en la Copa Especial, terceros en el Campeonato General, subimos la podio, nos faltaría ganar, pero luchar contra Girotti, Banfi, Tracogna, Frangioli, Palazzo, ahora se sumó el chaqueño Cerretti, no es fácil-“manifestó Finos, para agregar:
-“En Buenos Aires creo que vamos andar mejor, el trazado lo conozco, ya corrí ahí, y a lo mejor vamos con otro motor, es lo más probable. Mi objetivo es lucharle el puesto a Carlos Banfi, hasta lo ultimo, estar entre los tres primeros al final del año creo que no es malo, por suerte tengo prácticamente cerrado el presupuesto para las dos últimas fechas, eso te da algo de tranquilidad y ya estamos trabajando para el campeonato próximo, por supuesto que continuaremos con el equipo Compagnucci Motor Sport que es re profesional y solo tengo palabras de agradecimiento para con ellos, como así mismo para los sponsor, Habra SRL,, Apagro, Telemetric, Control Agro, Zampar, Pony, Taller La Via, Pinturería A Todo Color , Sabbione, Senador Rodrigo Borla, al amigo de Asunción del Paraguay, Julio López, a mi familia toda y a los amigos de siempre.”-comentaba Alexis Finos, quien suma 100 puntos en el Campeonato General a 7 unidades del segundo Banfi y a 88, 50 de Girotti.
En la Copa Especial el piloto de San justo, pcia. de Santa Fe se ubica segundo con un total de 52, 50 puntos, sobre 100 que tiene Gustavo Girotti y delante de Banfi que cuenta con 47, 50 pts.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Oct 21, 2013 6:17 pm

“PERDI LAS CHANCES PARA EL CAMPEONATO”-

Si bien matemáticamente ya no tiene posibilidades para luchar por el titulo, Nicolás Fassero no baja los brazos y seguirá dando pelea en la próxima carrera, pero ahora sin la presión de la obtención del titulo.
No tuvo un buen inicio en la pasada novena fecha disputada en Junín el piloto de Juana Koslay, San Luís, quien conduce el Ford Fiesta Nº 217 que le alista el equipo LAS Competición, ya que en los entrenamientos una bujía en corto lo complico en la primera tanda y en la segunda la provecho para poner a punto el auto y acomodarse él al trazado, en clasificación quedo entre los cuatro primeros de la clase y en carrera se mantuvo durante buena parte de la carrera entre los punteros, no si antes intentar avanzar, sobre el final el aforo se vino para tras y mantuvo lucha con González Amer y Jorge Castro, pero la jugada le salio mal y se fue de pista perdiendo muchos lugares, quedando muy atrás , sumando pocos puntos, con esto perdió las chances de luchar en las últimas dos por el campeonato.
-“ En Junín me equivoque de estrategia y a eso se sumo que el auto perdió algo de rendimiento, me desconcentré y me despisté, por darle caza a Castro, ya que no quería perder el tercer lugar, pero no pudo ser, lo pague muy caro, más allá que el equipo trabaja a full, pero el presupuesto no me da para invertir más dinero en el auto, de ahora en más tratare de ganar las carreras que faltan, tengo el auto más evolucionado en suspensiones, , en frenos y puesta a punto, el equipo para Buenos Aires trabajará en un repaso general y en el motor.”- comentó Fassero al ser consultado, para agregar:
-“De lo que más me arrepiento es de los errores que cometí, por falta de experiencia, los puntos que perdí ahora se notan, de no poder ganar trataré de ayudar a Christian (Becher) para que él gane el campeonato y por el equipo, claro. Todos trabajan en sus autos, y yo no me puedo quedar atrás, si quiero tener el Nº 3 para el año que viene, y hablando de esto ya estoy abocado a intentar de lograr el presupuesto necesario para lograr ganar carreras y soñar con ganar el campeonato. En la próxima fecha vamos a Buenos Aires y terminaremos en la plata, ambos circuitos ya los conozco y eso es muy bueno, por que la adaptación será más rápida y las posibilidad de ser protagonista son mayores. Agradezco a Martín y a Diego del equipo LAS Competición, a los sponsors, como TodoSobreEl Mundo, a Matias Rossi, de San Luís, a Deportes de San Luís, Lubristar, Pueyo Motors,Marva,Pampa Club de Campo,a Poggi Gobernador,SGI, EcoChem,Aguadita del Portezuelo, Construtek, Pinar del Norte y a todos los que de una u otra manera me dan su ayuda o su aporte para que yo pueda seguir corriendo”- finalizaba comentando Nicolás Fassero, quien a solo dos fechas de finalizar el Campeonato 2013 se ubica en el cuarto puesto del certamen de la Clase Dos con 88, 50 unidades y en la Copa Especial está tercero con 34,50 puntos, en su primer año como piloto de autos de competición.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Oct 22, 2013 6:26 pm

BARAJAR Y DAR DE NUEVO PARA ADRIAN TRACOGNA

El actual campeón de Turismo Internacional, da su motivos del por que no estará presente en las últimas carreras del actual certamen.
Resultó y resultará extraño para todos los que componen Turismo Internacional, llámense estos, pilotos,.como así también equipos y seguidores en general de la categoría, la ausencia en línea de largada de las últimas fechas del Campeonato 2013, de Adrián Tracogna, luego de competir en forma ininterrumpida durante casi diez años en la misma ( comenzó en el año 2004), sin faltar a ninguna carrera, hasta la pasada de Junín., en la divisional que lo vio vencedor decenas de veces , la Clase Súper, de la cual se consagró campeón en tres oportunidades y fue sub campeón en otras cuatro.

Será extraño, ya se notó en la última fecha no ver al “grandote” de Chilavert y a su BMW 328i blanco en la grilla de largada al menos por lo que resta de este año, pero así se dieron las cosas y las razones de esta decisión las explica el propio piloto:
-“Por razones de tipo personal, de trabajo, concretamente, a las que se sumaron razones de orden técnico y del equipo, también hay razones de tipo económico, voy a parar de competir este año, luego de diez años de competir en forma ininterrumpida, sin faltara ninguna carrera, hasta corrí con cuatro autos distintos en una temporada. A mi me gusta ir siempre a ganar y ya en las últimas fechas se me estaba haciendo muy difícil en lo económico y estaba desatendiendo mi empresa .Si vamos a los resultados obtenidos este año, no fuero nada malos, gané la fase regular del 2013, gané carreras , hice pole position, pero no tengo el auto lo competitivo que deseo, es por ello que paro, voy a hacer un replanteo general sobre el auto, y encarar el 2014 con todo, las ganas de correr no se me fueron y felicito a Gustavo Girotti y al resto de los muchachos, que están luchando por la punta, como así mismo agradezco al equipo Indianápolis Race, a Alan Calvelo y a Hernán Moreira por su dedicación para conmigo, así como estaba no puedo seguir y los muchachos del equipo lo saben, ya lo hable con ellos, en lo personal voy a seguir corriendo, es más a fines de noviembre voy a EE.UU a correr , invitado por un amigo que tengo allá, con un Mazda XR7 en una categoría Gran Turismo, tal como lo había adelantado hace unos meses atrás. El año que viene volveré a competir en la Clase Súper de Turismo Internacional, con la intención de volver a ser protagonista y por que no intentar lograr volver a tener el Nº 1 en los laterales del mi auto, el auto lo tengo, hay que hacerle varios cambios, y de manejar no me olvidé, pero lo quiero hacer mas descomprimido. Creo que fui muy claro al esgrimir la razones por que no sigo este año, ahora esperaré al año próximo, pero que no corra, no quiere decir que me aleje estos meses de la categoría, a la que veo que esta en un buen camino y en el futuro percibo que vamos a crecer y dará mejores espectáculos, se sumaran más autos en ambas clases y es posible que se reflote la Clase Uno”- manifestó Adrián Tracogna al ser consultado.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Mar Oct 22, 2013 6:27 pm

RUBEN DIEGUEZ Y SU ANALISIS

El campeón actual de la clase menor hace un breve balance de lo hecho en l fecha anterior y también sobre el futuro. Trabajos sobre el Chevrolet Corsa Nº 201.
Después de una excelente muestra de hidalguía entre el piloto de Villa Lugano y Christian Becher en Junín, en la cual ambos demostraron como se debe y se puede correr entre autos y pilotos de similares cualidades, con varias vueltas en las cuales lucharon entre los mencionados rueda a rueda, entreverándose curva a curva sin siquiera un mínimo roce, Rubén Dieguez comentó:
-“ Con Christian da gusto correr, tiene una calidad como piloto y como persona realmente destacable, me divertí mucho, lastima que el embrague de mi Chevrolet Corsa al patinar me quito posibilidades, a lo mejor le podría haber ganado, pero el resultado fue muy bueno y no me cambia para nada en mi manera de pensar o de ver las cosas, Junin es un muy lindo circuito, la pasé muy bien y bueno el segundo puesto no es poca cosa, lo acepto, pero es lógico que no me conformó del todo, quería y tenia la necesidad de ganar, ahora ya estamos trabajando para la próxima carrera”- comentó Dieguez, agregando que-“ Al motor para la fecha que viene se le hizo un cambio de metales, se reviso el embrague, se reemplazo un retén de la directa de la caja,, que fue lo que fallo, se hizo un service general de frenos, y suspensión y en estos momentos se está revisando la tapa de cilindros, las válvulas , etc. y revisación general, para el circuito número 8 de Buenos Aires , me tengo mucha fe , ya que lo conozco muy bien”-
En otro orden el de Villa Lugano comentó que también el equipo Bujía Competición esta trabajando sobre el Ford Fiesta que es de su propiedad, al cual entre otras cosas se le hizo el motor a nuevo, se trabaja sobre los frenos y suspensiones, quedando pendiente una prueba, en principio en el banco de rodillos, para trabajar sobre la parte electrónica y la inyección de combustible, como así mismo se tiene previsto intentar hacer una prueba en pista, por que se esta en tratativas para que a este auto se suba un piloto nuevo en la próxima fecha, para ello continúan las negociaciones y de esta manera entonces, se sumaria otra unidad a la Clase Dos, auto que estaba parado y así entonces volvería a la pista y de manera muy competitiva.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 23, 2013 6:24 pm

OTRO IMPASSE PARA NORBERTO GRUFFAT

Más allá que en los parciales y previo ala final el BMW del equipo MotorSport San Nicolás se comportó dentro de los parámetros buscados, la exclusión en la final desanimó al piloto nicoleño.
En la novena fecha también hacia su retorno a las carrera Nicolás Gruffat, quien junto a su equipo Motor Sport San Nicolás, con asistencia técnica de Nicolás Ravlic y tanto en algunos parciales, como en los tiempos en general de los entrenamientos, la cosa iba muy bien y quedaba mucho para seguir trabajando, en la clasificación se ubico dentro de los seis primeros y por el sistema de penalizaciones , Gruffat largaba en el tercer escalón de partida, cosa que lamentablemente desaprovecho, ya que recibió ayuda externa con el cartel de 5” en pista, situación que el piloto y colaboradores no advirtieron, esto motivó que al cumplir con la penalización en box es correspondiente quedara excluido de la carrera por las autoridades de la carrera. a todo esto se le sumó que el sábado se rompiera el motor del otro integrante del “team”, el arrecifeño Pablo Bulla, evidentemente la suerte no acompaño al equipo, sobre esto se explayo Norberto Gruffat, quien también adelanto que es poco probable que este presente en la próxima carrera, ya que tiene un compromiso familiar ineludible el sábado de la competencia.

-“ Una verdadera lastima lo ocurrido en Junín, un circuito muy lindo de manejar, me encantó, el auto fue mejorando de a poco, tanto fue así que antes de ver la bandera negra, creo que fue entre la tercera o cuarta vuelta de carrera ya estaba en mis propios tiempos de clasificación y quedaba mucho por andar todavía cuando entre a boxes, la verdad no nos dimos cuenta del error en la línea de partida, antes de salir a pista surgió un problema en el motor de arranque y en la grilla volvió a pasar, no vimos la advertencia del cartel, sin querer justificarme debo decir que tampoco lo percibieron los muchachos de la tele, ya que no se vio, pero si las autoridades y bueno esto es así, estoy algo bajoneado todavía, es cierto , además por lo ocurrido con el motor del auto de Pablo Bulla, que se rompió el sábado, todo suma al desanimo”- comentaba el piloto del BMW 328i Nº 5 de Clase Súper de Turismo Internacional, quien para finalizar agregó que:-“ Estar presente en Buenos Aires me va a ser casi imposible, el circuito Nº 8 es un trazado que me gusta mucho, pero tengo un compromiso familiar el sábado mismo de la carrera y que es imposible no estar presente. En cuanto a lo institucional, no le puedo dar el tiempo que se necesita, ya que tengo prioridades de tipo laboral y familiar, pero los muchachos de la Comisión están haciendo lo que mejor pueden para y por la categoría, creo que a esta altura de mi vida no debo hacerme problemas por cuestiones de tipo deportivo y ya estamos pensando en el año próximo, en estos días tendré una charla con el equipo y ahí se decidirá que vamos hacer de aquí y hasta fin de año, obviamente agradezco al equipo y a la gente de Sancor Seguros, Sistema Free Soluciones, Unired, 5ª A Fondo, Proms Colombia , Cliptac , Gomería López y a todos los que nos apoyan”- manifestó Norberto Gruffat al ser requerida su opinión.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 23, 2013 6:25 pm

WALTER PACHECO Y UNA CARRERA PARA OLVIDAR

Quien conduce el Chevrolet Corsa Nº 209 de Clase Dos no tuvo un buen retorno en Junín, pero se apresta para el próximo compromiso de la categoría.
En la pasada competencia disputada en Junín, el piloto de Martínez volvió a competir , luego de estar ausentes en las dos fechas anteriores y su regreso a la competición no fue el esperado, según propias palabras –“ Fue una carrera para olvidad, como si no hubiera ido, ya que solo pude girar poco y en entrenamientos, ya que en clasificación al salir a pista tuve un problema en la transmisión , una junta homocinética me dejo parado rápidamente, y en el momento de salir a engrillar para la final, se rompió un semi eje. En lo previo y las pocas vueltas que pude dar, el circuito de Junín, como su infraestructura y la organización me parecieron muy buenas, me gustaría poder volver a correr ahí, ya que me quede con las ganas , por las características del circuito”- consultado sobre el futuro o continuidad en el certamen, Pacheco manifestó que.-” En la próxima carrera, solucionado el inconveniente técnico y una charla que me debo con Horacio ( titular del equipo Bujía Competición , responsable de la atención del Chevrolet Corsa), estoy casi seguro de estar presente, este año fue muy negro , en lo deportivo para mi y ya estamos pensando en el año que viene. De cualquier manera agradezco a la gente de Artes Graficas de Aloysio, Cosméticos Iciar Collection, Marrapodi y por supuesto la familia y amigos que me apoyan, pero nada más tengo para agregar dado lo poco que duré en pista, pero el automovilismo, como dicen, siempre da revancha, creo que ya es hora que me toque a mi la buena racha”- finalizaba comentando en el breve dialogo mantenido con Walter Pacheco, por parte de esta oficina de prensa.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Oct 24, 2013 5:20 pm

MAURICIO CONSTANTE, ESPERA Y DESESPERA

Contando el día a día y hora por hora está Mauricio Constante, a la espera de algunos repuestos que le hacen falta a su BMW de Clase Súper y que desde hace algunas semanas le atiende el equipo de la familia Lepiane.
Tras la desvinculación de su anterior asistente técnico el piloto de Salliquelló, pcia. de Bs.As. , llevó su unidad amarilla y negra de competición al taller que dirige Horacio “El Hueso” Lepiane, para que éste y su equipo lo atiendan , lo primero que se hizo fue desarmar la unidad de origen germano casi en su totalidad y lo primero que se modifico fue la suspensión en forma completa al cien por cien, tanto en los cuatro amortiguadores, barras, rotulas, etc., de hecho todavía el proveedor no le entregó los espirales de suspensión, después se hizo un cambio de mangueras de refrigeración nuevos y también en este ítem tiene algunas dificultades para conseguir elementos originales, pero se calcula que a fines de esta semana ya los mencionados elementos estarán. El piloto bonaerense esta casi desesperado por subir al auto y probarlos, como asi mismo retornar a la competición, luego de un ya extenso periodo de inactividad.
Entre otros trabajos efectuados sobre el BMW Nº 25 de Clase Súper de Turismo Internacional se le reemplazaron los cuatro discos y pastillas, y se hizo una reparación d e calipers en los frenos, restando para la última fecha del año cambiar por un equipo completo, cañerías y bombas nuevas, como así también se instalara la pedalera colgante de competición homologada y por supuesto se hizo un chequeo general del casco y estructura de seguridad.
En referencia al motor, solo se hizo un control general y si bien le faltan algunos caballos de fuerza, los que tiene por ahora le alcanzan, para terminar el año, dejándose las mejoras en la planta impulsora, para el receso del verano, para encara el año próximo con el auto completamente competitivo y el piloto con algunas horas más de manejo en su haber. Al ser consultado, Mauricio Constante, respondió que estará presente en las dos últimas fechas del certamen, como así mismo agradeció a los sponsosr que lo apoyan y al equipo Lepiane Motor Sport.
-“ Estoy al tanto de los trabajos que se hacen en el auto, , diría en el día a día, nos están faltando algunos repuestos de suspensión, frenos, refrigeración, que van todos nuevos, esta semana los proveedores prometieron entregar, hubiera querido tener todo listo y armado antes, para poder hacer una prueba o dos, antes de la próxima carrera, que se disputará en el autódromo porteño entre el 2 y 3 de noviembre, pero bueno, si la podemos hacer la semana próxima , bien y si no estaremos igual presentes en Buenos Aires en la 10ª fecha , como así también en la última. Horacio Lepiane y su equipo, son profesionales al 100%, tienen mucha experiencia en lo que hacen y saben lo que es prioritario para que el auto sea competitivo, me agrada mucho su forma de trabajar, es muy similar a como trabajo yo y eso es muy importante , no hay diferencias, Horacio y su hermano son dos obsesivos del trabajo, diría medios maniáticos con los detalles y estamos poniendo todo de primer nivel, de ser posible, el auto esta quedando espectacular Con los tiempos estamos algo retrazados, llegaremos muy justos para la carrera, pero no por culpa de Horacio o mía, de cualquier manera nos comprometimos a estar presentes y cumpliremos, nos quedará trabajar un poco más en el verano sobre el motor, pero si bien estamos algo cortos de potencia, tomando como referencia a los autos de punta, me alcanza para ir a correr, el año que viene será otra cosa. Agradezco a Lepiane y al equipo que el dirige por su atención, y profesionalismo, me dan una gran confianza, a los sponsosr que me apoyan, como son DHN Construcciones, MEXX Computación, ESA Logística,Ecosol, SW Sport Wagen Argentina y a todos los que colaboran en este proyecto.”- comentó.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Oct 25, 2013 6:28 pm

SE TRABAJA SOBRE EL BMW DE PABLO DE LA TORRE

El equipo CHP Racing trabaja sobre el BMW 325i de Clase Súper que conduce el piloto de Boulogne.
Pese a que aún no se le instaló la computadora programable de inyección ( es el único auto de divisional que no la tiene todavía), el auto de Pablo De La Torre en la pasada fecha disputada en Junín fue de menos a más y el piloto continua en su etapa de aprendizaje de a poco y carrera a carrera, con resultados parciales muy buenos “regalando” algunos HPs. que le están faltando, ya que en cada instancia se fueron bajando los tiempos y Pablo se iba acomodando mejor al auto y al trazado, resultando para ellos un objetivo , el de llegar a la bandera a cuadros, bien cumplido.
Tanto el equipo CHP Racing, dirigido por Claudio “El Conejo” Martínez y asistido por Hernán ”El Pitu” Rosa, como el piloto del BMW 325i Nº 27 quedaron muy conformes con lo obtenido, pese a tener un pequeño problema con el embrague en la final, inconveniente que ya está solucionado, se cambio el mencionado elemento mecánico para la próxima fecha y además se hicieron los trabajos de mantenimiento de rutina, como el chequeo general en el motor, en la caja de velocidades, diferencial, palieres, sistema de frenos y suspensiones. En próximas horas el auto ya estará listo para rodar, quedando para los entrenamientos del sábado previo a la carrera, efectuar los últimos retoques de puesta a punto general.
En referencia a los otros autos del equipo, el BMW que conduce Ariel Carusso no estará presente en la 10ª fecha a disputarse en el autódromo porteño entre el 2 y 3 de noviembre, por falta de presupuesto y se continua trabajando en el Alfa Romeo 156, auto nuevo, para que desde la primera carrera del 2014 lo maneje su propietario Juan De La Torre en la Clase Súper de Turismo Internacional.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Oct 28, 2013 6:18 pm

AL FIN VIO LA LUZ EL NUEVO AUTO PARA IRAZUZTA

En el taller Favio M3 de Favio Fillel, propietario del nuevo auto que va a conducir Juan Marcelo Irazuzta se están haciendo los últimos retoques a esta nueva unidad de competición que se suma a partir de la próxima fecha a Turismo Internacional.
Dicen que siempre el tercer intento es que el que sirve o mejor dicho “la tercera es la vencida” y esto parece ocurrir con el BMW 320i, luciendo el Nº 20 que conducirá Juan Marcelo Irazuzta a partir de la próxima fecha, la 10ª del Campeonato Argentino de Turismo Internacional 2013 y tercera de la Copa Especial que se llevará a cabo entre el 2 y 3 de noviembre en el Circuito Nº 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El auto ya esta completamente listo restando instalar el tren delantero , más puntualmente la suspensión delantera, hacer los últimos ajustes , alinear y de ser posible hacer una prueba antes de la actividad oficial -“ Por suerte parece que la tercera es la vencida, solo nos restan algunos pequeños detalles y hacer los últimos ajustes, si tenemos horario en el autódromo porteño , trataremos de hacer una prueba antes del la próxima fecha, que se disputará el fin de semana que viene”- afirmaba el propietario y armador del auto, Favio Fillel, en tanto que el piloto también aportaba lo suyo -“ Ya no veo la hora de subir y manejar el BMW , que quedó realmente impactante de diseño, gracias al aporte de Douglas Alhadeff, quien es el responsable del diseño grafico y peloteo, en estos primeros días de la semana se terminarán de ajustar los detalles que restan y ponerlo en pista, espero que les pueda dar una alegría a mis sponsors, que tanto hacen por mi, como Biscochos 9 DE ORO, Molino CAÑUELAS, Iluminación y Electricidad FEVESA y Transporte Internacional MAC SRL,y por supuesto la familia y el equipo, trataremos de no desentonar, pero sabemos que al auto le está faltando una serie más de prueba , por eso quiero correr en Buenos Aires y en l última fecha, que según me dijeron será en La Plata en diciembre para terminar de poner a punto el auto, en carrera, para si empezara el 2014 con todo listo y desde la primera fecha, esta es una gran apuesta que hacemos todos por la categoría, ya habíamos hecho dos intentos de presentar el auto, pero por una u otra razón, no lo logramos hacer , la tercera es la vencida”.- manifestaba el piloto cordobés, afincado en Cañuelas, pcia. de Basas.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Oct 28, 2013 9:24 pm

ALEJANDRO FRANGIOLI HACE SU BALANCE

El chaqueño que conduce el BMW 328i Nº 3 de Clase Súper de Turismo Internacional, hace un breve análisis de los realizado en las últimas fechas.
El piloto de Resistencia, Chaco, que está ubicado en el 5º lugar del Campeonato Argentino de Turismo Internacional 2013 en breve entrevista comentaba: -“ La verdad que vengo con mala racha desde el inicio del play off ,por ejemplo: en Rosario cuando estabamos clasificando y estabamos con el segundo mejor tiempo, se produce el tremendo accidente que me costo reparar un par de costillas y un hacer un más que importante reparación en el auto, pero eso no fue motivo para que no estuviera en La Pampa”-manifestaba Frangioli, quien agregaba –“ En esa fecha me encontré sobre la pista de el autódromo pampeano, a pesar de las indicaciones medicas , no hicimos mál las cosas, estuve en la punta de la carrera, hasta que faltando medio giro perdí el lugar de privilegio e incluso el segundo lugar. , posteriormente en la novena carrera del año, ya en Junín, luego de una muy buena primera parte de la carrera, donde junto a mi coterráneo Renzo Cerretti transitábamos muy cómodos en los primeros lugares, comienza a desinflarse la goma delantera izquierda y para completar se desbanda la trasera del mismo lado provocando un despiste en la horquilla, perdiendo toda posibilidad de triunfar, con lo que necesito una victoria”- manifiesta vehementemente Alejandro, para continuar comentando que:-“Se me hace muy cuesta arriba la continuidad en la divisional después de un año muy complicado , pero debo destacar el empuje y las ganas de equipo Indianápolis Race que realizan un gran trabajo dentro y fuera de la pista y que no siempre se lo puedo devolver en alegrías o con el tan buscado y anhelado trataré de estar presente en las dos ultimas, aun no lo puedo confirmar. Realmente quisiera estar presente por respeto al equipo y a la categoría y tratar de conservar al menos el 3 en los laterales. Y agradezco además de al equipo, a quienes con su aporte publicitario hacen posible mi participación en la Clase Súper de Turismo Internacional, como son Lotería Chaqueña,Hormigones Ayupi, Filtros Hasting, Metalurgica Vallejos, Norte Rodados, Equipo Medico de Emergencia Norma Iso 9001, Snaider, etc., a todos muchas gracias y trataremos de darle pronto la alegría de estar en lo más alto del podio”- finalizaba expresando Alejandro Frangioli.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 30, 2013 6:45 pm

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA PODRIA HABER CAMPEONES
29.10.2013
Entre el 2 y 3 de noviembre próximos se llevara a cabo en el Circuito Nº 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires la Décima Fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Internacional-Cuarta Carrera de la Copa Especial o PlayOff.
La categoria Turismo Internacional, retorna el fin de semana venidero a su habita primigenio y natural, el Autódromo Porteño, escenario que vio nacer a la categoria, ya hace 20 años y aunque con altos y bajos, continua en pie y con proyección a futuro.
Este Campeonato 2013 entra en la última fase de su desarrollo, ya que solo restan dos competencia para disputar y la anteúltima será el fin de semana comprendido entre el 2 y 3 de noviembre, el escenario el técnico y por todos conocido, el mítico Circuito nº 8 de 3337 metros de longitud, trazado de características muy técnicas y que cuenta con un dibujo más que entretenido, con lugares de velocidad de lenta a media, de media a alta y alta velocidad, con un par de frenajes casi a cero y oportunidad de sobrepasos en al menos cuatro sectores, sin contar las dos rectas de longitud interesante.
A esta parte final se llega con el Campeonato General , prácticamente en manos de Gustavo Girotti y su BMW Nº 13 de color verde, quien obviamente encabeza la Clase Súper por sobre el franco-argentino Carlos Mel Banfi, más atrás el joven Alexis Finos, Adrián Tracogna , Alejandro Frangioli, Claudio Palazzo, Pablo Tarlon , Renzo Cerretti , Nicolás bandera y Pablo De La Torre entre los 10 primeros, los mencionados, menos el campeón saliente que no estará presente en estas dos últimas fechas, son todos “huesos duros de roer” y darán batalla hasta el banderazo cuadriculado final, sin desestimar lo que puedan hacer otros pilotos que vuelven a competir , como son los casos de pancho Cornejo, Juan Irazuzta, que estrena auto, etc. Los principales protagonistas conducen modelos de la casa alemana BMW.
En la Clase Dos, la lucha esta focalizada entre Christian Becher ( F.Fiesta Nº 219) y Rubén Dieguez(C.Corsa Nº 201) este último esta negándose a entregar la corona de monarca, pero el puntano la quiere y será un duelo más que espectacular , tal como lo fue en la pasada fecha , también aquí solo un milagro, impediría que Becher se lleve el Nº 1 para San Luís, detrás se ubican Nicolás Fassero, que será fiel escudero de su coequiper y coterráneo Becher, pero el de Vila Lugano no se queda atrás , ya que su hermano Osvaldo, su amigo Jorge Castro saldrán a cuidarle las espaldas y para si , lucharán el ascendente Martín González Amer, Walter Pacheco y Cristian Monin, como el resto de los pilotos de esta divisional, dándose aquí el tradicional duelo Chevrolet –Ford , histórica y folclórica rivalidad en el automovilismo. Argentino.
Al momento ya habían confirmado su participación en esta fecha 21 pilotos, no descartándose que en próximas horas se suman al menos tres o cuatro más, que estaban en distintas tratativas con los respectivos equipos.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 30, 2013 6:46 pm

TRABAJOS EN LOS AUTOS DEL EQUIPO INDIANAPOLIS RACE
29.10.2013
El “team” que está a las ordenes de Hernán Moreira y Alán Calvelo, metió mano sobre los autos de los chaqueños Alejandro Frangioli y Renzo Cerretti.
En el taller sito en la zona del barrio porteño de Mataderos y que alberga a los BMW 328i Nº 3 y Nº 50 que conducen respectivamente Alejandro Frangioli y Renzo Cerreti en la Clase Súper, se hicieron, en el primero de los mencionados, algunas reparaciones de chapa y plásticos ( trompa, spoiler , guardabarros izquierdo y paragolpe delantero), también se efectuó el mantenimiento de rutina post carrera, en el sistema de frenos, embrague amortiguadores, espirales, rotulas , etc , suspensión en general y sistema eléctrico y electrónico, caja de velocidades, diferencial, etc.
En el caso del BMW de Cerretti fue prácticamente similar, control de frenos, diferencial, caja de velocidades, palier, amortiguadores y suspensión, aunque además se hicieron pequeñas reparaciones de orden estético en los laterales el auto y en los guardabarros.
Consultado Hernán Moreira sobre estos temas, este respondió que –“Por fortuna los autos retornaron de Junin, muy enteros y salvo algunos retoques estoicos en chapa y plásticos, no hubo mayores inconvenientes, se hizo control de rutina en general, y en lo referente a plantas impulsora solo se efectuó un control muy por arriba, ya que los motores no presentaron ningún problema, por ese lado no hubo mucho trabajo por parte de Alan (Calvelo). Estamos confiados para esta próxima fecha, ya que s un circuito muy conocido por todos y la puesta a punto se hace muy rápido, solo resta que Renzo( Cerretti) se adapté pronto, aunque ya transito este circuito y Alejandro debe tener al menos 50 carreras en el”-

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 30, 2013 6:46 pm

RIVARA COMPETICIÓN EFECTUÓ CAMBIOS EN EL BMW DE PABLO TARLON
29.10.2013
El responsable general del equipo de Mataderos, Juan Carlos Rivara, hizo cambios de importancia en el BMW 3281 Nº 7 del piloto italo-argentino.
Luego de la competencia desarrollada en Junín y en la cual el piloto con residencia en Ramos Mejía sufriera un importante despiste con su auto, motivo esto de importantes trabajos de arreglos en el vehiculo, se trabajo principalmente en reparar parrillon del tren trasero y parrilla delantera, ambos del lado derecho, como así mismo se reparó guardabarros y puerta delantera derecha.
En otro orden, se remplazaron los espirales de suspensión en general, como así mismo se efectuó el service rutinario post carrera en amortiguadores, frenos, embrague, caja de velocidades y se chequeo el motor, controlando la inyección electrónica y puesta a punto en general.
Dada la falta de tiempo , como así mismo la no disponibilidad de horarios en el autódromo porteño, tanto el equipo , como piloto debieron postergar la realización de una serie de pruebas en pista, dejando en claro esto que a la competencia , anteúltima del torneo van a ir , tal como se menciona en la jerga “muy verdes” y deberán aprovechar las dos tandas de entrenamiento del día sábado para hacer las correcciones que fueran necesarias y dar los últimos toques de puesta a punto al BMW Nº 7 de la clase súper, que hoy está posicionado en el séptimo puesto del certamen, con 61 puntos en su haber.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 30, 2013 6:47 pm

OSVALDO DIEGUEZ CON CAMBIOS EN LA DECIMA FECHA
29.10.2013
En la próxima fecha el Renault Clío de Clase Dos que conduce el piloto de La Horqueta llevara la atención de Horacio Lepiane en la planta impulsora.
Tras su participación en el Gran Premio Histórico del ACA y de un posterior viaje familiar a los EE.UU., Osvaldo Dieguez esta mas recargado de energías que nunca y también de expectativas en lo que al aspecto deportivo se refiere, ya que semanas atrás tomo la decisión de confiarle la preparación del motor de su Renault Clío Nº 205 a Horacio “El Hueso Lepiane", de quien no podremos más que agregar de su conocimiento y experiencia en el tema, en tanto que el armado general y atención en pista continuara siendo responsabilidad de Horacio “Bujia” González, tal como lo viene haciendo desde el año pasado, tanto equipo como piloto lamentan que no se pueda hacer una prueba el viernes previo ala carrera , dada la falta de disponibilidad de horarios en el circuito, que será escenario de la Décima Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Internacional 2013.
-“Después de mucho analizar sobre el tema tomé la determinación de confiarle la preparación del motor a Horacio Lepiane, desde ya agradezco tanto a Martín Brutti , como a José “El Colo” Pérez por los servicios prestados en la atención de la planta impulsora, pero creo que se cumplió una etapa y era el momento de cambiar de rumbo. Yo no estuve en Junín, por viaje familiar a los Estados Unidos, espero que en todo este tiempo tanto Bujia “ Horacio González) en el chasis y atención general del auto , como El Hueso( Lepiane) hayan trabajado para que el Renault vuelva a ser competitivo en la Clase Dos, hubo que hacerle varios cambios al auto y es de lamentar no poder tener una practica en el autódromo porteño antes de la carrera, pero lo que si vamos hacer ,es una prueba en el banco de rodillos de la gente de Rasen, para al menos tener un parámetro general de cómo esta el Renault, para la próxima carrera”- comento al ser consultado Osvaldo Dieguez., quien agrego -“ Deseo agradecer a mi familia y a la gente que me apoya publicitariamente como son Praga Climatización, Sándwiches El Cañon, Smeg, y Di Ninno entre otros”-.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 30, 2013 6:48 pm

INFORMACION URGENTE
30.10.2013
ATENCION a los Sres. Pilotos, Jefes de Equipos, allegados y publico en general de Turismo Internacional:
La próxima fecha, la 10ª del Campeonato 2013, que se disputará en el Circuito Nº 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será televisada y emitida “en vivo y en directo” el próximo domingo 3 de noviembre a partir de las 08, 30 hs. por la señal de TV.cable de TyC Sports, con imágenes, relatos, comentarios y notas de boxes, por el equipo periodístico Carburando. Quedan ustedes debidamente notificados.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 30, 2013 6:48 pm

NUEVO MOTOR PARA GONZALEZ AMER
30.10.2013
Durante el transcurso de a pasada fecha, el motor del Ford Fiesa Nº 218 de Martín González Amer se rompió y el piloto de Liniers debió apelar a alquilar un motor semi-armado para lograr ser de la partida. Trabajos efectuados y expectativas para la próxima fecha.
Reflexionaba Martín González Amer -“ Bueno al menos la próxima fecha nos toca en un trazado ya conocido por mi, si bien solo en una oportunidad corrimos en l circuito Nº 8 del autódromo porteño, al menos no vamos sin experiencia previa, claro que es una lastima no poder probar en la pista antes de la fecha, pero también es cierto que se ahorra bastante dinero, que en mi caso siempre es escaso”- ya profundizando sobre los trabajos efectuados sobre el Fiesta ,Gonzalez Amer mencionaba que para esta próxima carrera tendrán una planta impulsora completamente nueva, ya que se cambiaron metales, pistones y se trabajo en otras áreas del motor, a esto se suma la revisación completa de rutina a la suspensión, amortiguadores y espirales, a los frenos se reemplazaron pastillas correspondientes,y se hizo el chequeo general a la unidad, se alineo y el motor fue probado en el banco de rodillos del taller del propio piloto.
-“ Confirmo que estaré presente en Buenos Aires y espero poder lograr el objetivo que en mi caso es continuar sumando experiencia y terminar la carrera, que el auto no se pare y de esta manera sumar más puntos, para poder agradecer a la gente del taller, a Christian , Pablo Ezequiel, Nicolás, a mi tío Fabián, a mi padre y a Hebillas Tornik, Cinturones Tarpan, Electrónica Inner, BDO Auditores y Consultores, RacingProducts.com y Rasen Dyno Test”- expresaba Gonzalez Amer.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 30, 2013 6:49 pm

TAREAS SOBRE LOS AUTOS DE BANFI Y BANDERA
30.10.2013
En el taller del equipo High Level MotorSport ya está todo listo para cumplir con el próximo compromiso de Turismo Internacional, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
En Ramos Mejia están más que ansiosos a la espera que llegue la hora de la verdad el próximo fin de semana, cuando la categoría y en este caso puntual la Clase Súper transite el circuito Nº 8 del autódromo capitalino para cumplir con la anteúltima carrera del año, para que esto ocurra de manera óptima se trabajo sobre los autos que Jorge Ciurca y Fernando Sánchez tienen a su cargo.
Auto Nº 2- Carlos Mel Banfi - BMW 328i: Sobre la maquina del piloto francés, se trabajó en la suspensión, amortiguadores y espirales fueron reemplazados por los que tienen la configuración para el circuito nº 8, se revisó el cardán y el diferencial, la caja de velocidades, se controló el embrague, se contrapesó y se alineó el auto y también se controló el motor, el sistema de inyección de combustible y el sistema de frenos con los reemplazos de elementos de rutina.
Auto Nº 8 –Nicolás Bandera - BMW 328i: En el auto del piloto de San Fernando se trabajo principalmente en el motor, ya que no conformo al equipo el resultado de Junín y se trajeron algunas dudas, que ya fueron develadas, con una serie de ensayos en el banco de pruebas, también se hicieron sobre esta unidad trabajos de mantenimiento rutinarios en la suspensión y frenos, se contrapesó, y se alineo a las características del circuito a utilizar en la próxima carrera.
Carlos Banfi se ubica segundo en el campeonato con 107 puntos y Nicolás Bandera está en el puesto 9, con 45,50 puntos., ambos pilotos ya confirmaron su asistencia en la 10ª fecha anual y el sábado 2 de noviembre serán participes del los entrenamientos oficiales, que comenzarán muy temprano a la mañana.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 30, 2013 6:49 pm

LOS AUTOS DE FINOS Y CORNEJO, A PUNTO
30.10.2013
El equipo Compagnucci Motor Sport llevo a cabo trabajos de control y terminación de armado en los autos del santafecino Alexis Finos y del bonaerense Pancho Cornejo.
Sobre el BMW 328i Nº 44 de Alexis Finos solo se efectuaron controles rutinarios de suspensión, amortiguadores y espirales, frenos, embrague y caja de velocidades, se controlo en el banco de potencia,la planta impulsora, trabajando sobre la alimentación electrónica de combustible y por último se alineo y contrapeso para el circuito Nº 8 del autódromo porteño.
El BMW Nº 6 de Alfredo “Pancho “Cornejo se está terminando de armar, si bien no estuvo presente en Junín, los proveedores respectivos de elementos plásticos recién estaban entregando algunas partes faltantes, nuevas, por estas horas. El motor se controlo en el banco de potencia del propio equipo, ahora solo restaba hacer unos últimos retoques y controles, en lo referente a puesta a punto de la inyección de combustible, para estar probando en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires a primera hora del sábado, confirmaba a esta oficina de prensa, Pablo Compagnucci, uno de los responsables del equipo con sede en Monte Grande.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Miér Oct 30, 2013 6:50 pm

REPORTAJES CON HISTORIA
30.10.2013

El pasado domingo 27 de Octubre del año en curso, en el programa MARCAS En Competencia que se emite por AM 1050 se recordó los inicios de TURISMO INTERNACIONAL, en la palabra de uno de sus fundadores, Carlos Marincovich en el año 1993 y a Don José Froilan González en 1998. Un momento emotivo a cargo del periodista especializado Miguel C. PAEZ.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Oct 31, 2013 5:38 pm

PREPARATIVOS EN EL EQUIPO LAS COMPETICIÓN
31.10.2013
El equipo con sede en la ciudad de San Martín apresta tres autos de la Clase Dos para el próximo compromiso deportivo de Turismo Internacional.
Consultado uno de los responsables técnicos del equipo LAS Competición, Diego Turkjal, sobre que trabajos se efectuaron en los autos del team de San martín, este respondió que se trabaja en los autos de el líder del Campeonato de la Clase Menor, Christian Becher, Nicolás Fassero y en Ford Fiesta, color gris metalizado, propiedad de Franco Rosales, auto que es posible que sea alquilado para la Décima Fecha del año.
El Ford Fiesta Nº 219 que conduce Christian Becher y que está al tope de las posiciones del certamen en curso , propiedad de Alejandro Chichotky, esta algo complicado ya que el propietario lo utilizó en una carrera de categoría monomarca zonal y sufrió algunos daños, que se están reparando, por el momento esta montado sobre cuatro caballetes, se reemplazará el motor , como así mismo se revisó la estructura y los elementos de suspensión, se cambiaron los discos de frenos delanteros y las campanas de frenos traseros, se reemplazaron embrague y semi ejes. Aunque están en dudas si este vehiculo llagara a tiempo para las pruebas del sábado, ya que faltan algunos repuestos. Al motor se le hizo el service de rutina.
El Ford Fiesta Nº 217 de Nicolás Fassero, también se efectuaron trabajos varios, se controló el motor, la inyeccion de combustible, se contrapesó y se alineo para el circuito Nº 8 del autódromo porteño, se cambiaron las campanas traseras de frenos, se repararon amortiguadores y se reemplazaron correas y tensores y una revisación general del motor y estructura, este auto ya esta listo para salir a girar.
Sobre el tercer auto que atiende el equipo, el Ford Fiesta gris metalizado, se esta trabajando, se le hizo un service general, puesta a punto de motor y de suspensión y frenos, por estas horas se estaría cerrando acuerdo con un piloto que tiene intenciones d e estar presente en la próxima competencia a desarrollarse en Buenos Aires el fin de semana.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Oct 31, 2013 5:39 pm

CRISTIAN MONIN JR., PRESENTE EN BUENOS AIRES
31.10.2013
El Chevrolet Corsa Nº 220 de Cristian Monin Jr. tras su paso por Junín y luego de algunos inconvenientes técnicos, esta listo para volver a la pista.
El auto que alista el equipo Bujía Competición, en la pasada fecha disputada en el autódromo de Junín sufrió un fuerte golpe al salirse de pista y dar contra una zanja de drenaje, situación que se traduce en roturas de importancia en la parte delantera, mientras era manejado por Cristian Monin padre
En pasados días se reparó en forma completa la parte delantera, en lo referente a chapa y pintura, se reemplazaron amortiguadores delanteros, los extremos de dirección, la caja de dirección, travesaño inferior, rotulas varias y además se reemplazó una llanta, que se rompió la tocarse el BMW de Pablo Tarlón con Monin Senior durante la pasada competencia.
En lo referente al motor se le hizo el service de rutina post carrera, se chequeo la puesta a punto de la inyección de combustible y se efectuaron trabajos básicos de mantenimiento y control general de la unidad de competición
-“El golpe con la zanja en Junín, fue más grave de los que se creía, demandó mucho trabajo y una importante erogación de dinero en repuestos varios de la parte delantera, todo lo que tiene que ver con suspensión y dirección del auto, amén de arreglar la chapa, se cambio una llanta y en el motor se controlo la puesta a punto y se hizo una revisación general del auto. Agradezco a los muchachos del taller, a los sponsors, como son Radio Taxi Onda Verde, Restaurante La Colina, Ranser, Stylo Car Wash y a la familia y amigos que nos apoyan”- manifestó Monin Jr., quien en las dos últimas fechas estuvo ausente de la practica del automovilismo deportivo por causas particulares.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Oct 31, 2013 5:39 pm

DATOS Y ANTECEDENTES DEL CIRCUITO Nº 8
31.10.2013

El Circuito Nº 8 del autódromo porteño fue visitado en decenas de oportunidades, desde la fundación de la categoría Turismo Internacional allá por 1993, y es casi como “el hábitat natural “ para la misma y en el cual la gran mayoría de los pilotos de la actualidad tiene vasta experiencia de manejo en este dibujo técnico, clásico , pero entretenido, con distintas variables de curvas tanto a la derecha como a izquierda , combinadas con dos sectores rectos de importante longitud, como así mismo con sectores de exigente frenado y también variables de sobrepasos, como así mismo los equipos ya tiene guardados en sus archivos las características y los datos para una puesta a punto correcta y rápida de los autos.
Como dato estadístico a tener en cuanta en cuanto a “registros de tiempos o record a batir", en Clasificación podemos mencionar que desde el año 2012, Adrián Tracogna( Clase Súper / BMW) , más precisamente desde el 25 de agosto de ese año, ostenta un tiempo de 1.31;697/1000 y lo propio hace Rubén Dieguez en la Clase Dos( Chevrolet Corsa-C2), quien en esa misma fecha clavo en el cronometro 1.41,580/1000.
La última visita que Turismo Internacional efectuó a este trazado de 3337 metros de largo, fue el pasado 18 de mayo del corriente año, en el marco de la Cuarta Fecha del año 2013 , en esa oportunidad se debió concretar la clasificación con piso húmedo y el más veloz en la Clase Súper fue Gustavo Girotti ( BMW) al marcar 1.34;978/1000 y en la Clase Dos, el más veloz fue Rubén Dieguez ( Chevrolet Corsa) con un tiempo de 1.41;844/1000.
En la final , disputada el domingo19 de mayo, en la clasificación general final se imponía Adrián Tracogna ( BMW –Clase Súper), escoltado por Gustavo Girotti (BMW-C.Súper ) y Alejandro Frangioli ( BMW –C.Súper) y en la Clase Dos el podio lo integraban Rubén Dieguez ( C.Corsa), seguido por Martín González Amer( F.Fiesta) y Nicolás Fassero( F.Fiesta).
El Campeonato General de Turismo Internacional, disputadas 9 fechas , de 11 previstas, lo ubica en la posición de privilegio a Gustavo Girotti (BMW) con 188,50 puntos, con 5 pole position y 4 victorias en final, detrás se ubican: Carlos Mel Banfi ( BMW), con 107 puntos, 1 pole position y 2 victorias, tercero está Alexis Finos (BMW) con 100 puntos, cuarto, Adrián Tracogna( BMW) con 96 unidades, 2 pole position y 3 victorias, todos de Clase Súper, entre las principales posiciones. En la Clase Dos , el puntano Christian Becher ( F.Fiesta) tiene 4 “pole” y 5 victorias , lo que le hacen sumar , entre otros resultados ,un total de 190, 50 puntos, le escolta el campeón saliente, Rubén Dieguez (C.Corsa) quien gano 3 finales y fue el más velos en clasificación en cuatro competencias con 142,50 pts., más atrás se ubican Jorge Castro ( C.Corsa) con 107, 50 puntos y Nicolás Fassero ( F.Fiesta) con 88,50 pts..
En referencia a la COPA ESPECIAL ( el ganador suma para el campeonato general) , luego de tres carreras disputadas de la misma, en la Clase Súper, Gustavo Girotti tiene 100 puntos, y lo escoltan Alexis Finos con 52, 50 y Carlos Banfi con 52,50 puntos. En la Clase Dos, Christian Becher tiene el liderazgo con 60 puntos, le sigue Rubén Dieguez con 36 y Nicolás Fassero con 36 puntos.
En el Campeonatos de Equipos el Lepiane Motor Sport suma 165,50 puntos, el Indianápolis Race 133 y el Compagnucci Motor Sport 118 unidades, el mejor de posicionado de la Clase Dos los equipos mejor ubicados son:el JR Racing / Bujía Competición , con 20, 50 pts( 9º en la general) y el LAS Competición ( 10º ) con 18 puntos.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Nov 01, 2013 6:23 pm

GUSTAVO GIROTTI EN TIEMPO DE DEFINICIÓNES
01.11.2013
El actual líder y el postulante a la obtención de la corona y con mayores probabilidades se tiene mucha fe para el próximo fin de semana. Trabajos de rutina sobre el BMW Nº 13 .
El equipo dirigido por Horacio “El Hueso” Lepiane no tuvo demasiado trabajo sobre el auto verde que actualmente está en lo más alto del certamen 2013 de Turismo Internacional, luego de hacer los controles de rutina , posteriores a cada fecha ,se hicieron mejoras en la inyección de combustible, probándose los cambios en el banco de pruebas durante esta semana que finaliza y gracias a ello se recuperaron algunos “caballos de fuerza perdidos”, se hizo un exhaustivo control en el diferencial, caja de velocidades, suspensión y frenos ya el auto por estas horas, esta con la alineación que corresponde al circuito Nº 8 del Autódromo de Buenos Aires y se encuentra listo para probar desde el sábado a la mañana, dando así inicio a la disputa de la 10ª Fecha del año en curso, que lo tiene como dominador a y la 4ª carrera de la Copa Especial, que también lo tiene como líder a Girotti.
Y hablando del piloto, éste se halla con el mejor de los animos, confiando en la herramienta que le entrega el equipo y con las ganas de cerrar en Buenos Aires con el mejor resultado posible ,dado que para la inmensa mayoría de los pilotos ganar o subir al podio en este autódromo tiene un sabor más que especial, sumándose a esto, el hecho que este es el trazado en donde concurren la mayoria de los familiares, amigos y sponsors y en el caso particular de Gustavo Girotti no es la excepción, obviamente que tampoco esta exento de las lógica expectativa , o mejor dicho ansiedad contenida, por la tremenda responsabilidad que debe asumir el piloto de Ing. Maschwitz, en estas horas de definiciones más que importantes, ya que este fin de semana se puede llegar a consagrar Campeón 2013 de Turismo internacional.
– “ Estoy muy confiado para el fin de semana, al auto se le hicieron los chequeos pertinentes, el equipo ya tiene todo listo para ir a probar, el motor se comportó muy bien en la prueba del banco , de Pablo Compagnucci y ahora solo resta probar y correr la carrera e intentar definir a mi favor el resultado, sin ninguna especulación. Agradezco a El Hueso Lepiane, a Javier Miguelez, a Purina –Dow Chow y al conjunto de mi familia”- comento al ser consultado el piloto.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 2 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.