Los-Tuercas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 4 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Jue Nov 28, 2013 6:15 pm

UNA MASIVA Y POSITIVA REUNION
28.11.2013
En la noche del miércoles 27 de noviembre se llevo a cabo la reunión de pilotos y preparadores de Turismo Internacional, para delinear aspectos reglamentarios e institucionales de la categoría.
Tal como esta planificado en la noche del miércoles 27 del corriente en las instalaciones de centro comercial de zona norte se llevo a cabo la reunión convocada por la actual conducción de la categoría, la misma se dividió en dos, en la primera parte se tocaron temas relacionados con el reglamento técnico que regirá en el año 2014 para las distintas divisionales de Turismo Internacional, en este encuentro tomaron parte un nutrido grupo de preparadores y propietarios de autos, en la segunda parte se intercambiaron ideas y conceptos sobre los aspectos deportivos e institucionales.
En ambas se llegaron, luego de un extenso debate entre las aproximadamente dos docenas de asistentes, a importantes y significativas resoluciones, para exponer las mismas ante el ente fiscalizador, es decir la CDA del ACA, para su aprobación.
Es la idea de las autoridades de Turismo Internacional de contar con los respectivos reglamentos técnico y deportivo 2014 , antes de fin de año, para así poder entregarlos a los interesados, tanto pilotos , como equipos a la mayor brevedad posible.
Cabe mencionar y destacar el alto grado de participación tanto de preparadores, jefes de equipos y pilotos en esta convocatoria, demostrando con esto, el alto grado de interés y compromiso para con la categoría de parte de los mencionados y de otros varios, que por distintas razones (de distancia, personales o laborales), no pudieron estar presentes, pero dieron su visto bueno a las distintas medidas adoptadas, por vía telefónica
En próximos días se dará a conocer también el calendario de carreras del Campeonato Argentino de Turismo Internacional 2014.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 4 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Nov 29, 2013 7:51 am

OTRO CHEVROLET CORSA SE SUMA EN LA CLASE DOS
28.11.2013
Tras larga espera al fin el Chevrolet Corsa de Juan Juyero estará en una línea de partida de la Clase Dos de Turismo Internacional.
Casi un parto, podemos afirmar que será el debut del Chevrolet Corsa, conducido por su propietario Juan Juyero, ya que fueron más de nueve meses de intenso trabajo y de ansiedad para ver cristalizado el sueño de ver en un autódromo este auto que tiene una excelente construcción y sino de doce.
El auto que cuenta con la responsabilidad técnica del equipo Bujía Competición en la construcción, armado y manteniendo general, lleva motor bendecido por los “dedos mágicos” de José “El Colo” Pérez en sus entrañas.
El próximo capitulo, el último del Campeonato 2013 de Turismo Internacional, vera entonces a el ex piloto de Fiat 600 ASM y Fiat Uno ASM, conducir esta flamante unidad de la marca del moñito dorado, en línea de largada.
-“ Parecía que no lo lograríamos , pero se llegó , al fin podré debutar en la Clase Dos con mi Corsa, claro que en cierta medida el responsable del retrazo soy yo y mi obstinación de presentar autos muy prolijos hasta el último detalle, pero bueno ese día llegó , ahora el auto esta en el banco de rodillos de la gente de Rasen, y en la semana , luego de terminar algunos detalles de estética y control general, iremos a la pista del autódromo Roberto Mouras, luego de esta prueba de fuego, de la puesta a punto general como corresponde, se chequera todo y otra vez al banco de rodillos para la evaluación final, pero aseguro que estaremos el 7 y 8 de diciembre en La Plata, también estamos pensando en el año que viene, tengo muchas ganas de correr y de volver a acelerar, ahora si puedo afirmar que volveré a la pista, al menos seremos participantes”- expresaba Juan Juyero, quien en los costados de su flamante unidad de competición llevará el Nº 226.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 4 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Nov 29, 2013 7:51 am

PROBO, LE GUSTÓ Y DEBUTA EN LA CLASE DOS
28.11.2013
En la próxima fecha habrá un par de debutantes en la divisional menor de Turismo Internacional, y uno de ellos es Fabián Marra, quien estuvo probando un Ford Fiesta.
En la tarde de hoy , jueves 28 de noviembre, Fabián Marra al fin se pudo dar el gran regalo de subirse por primera vez a un auto de carreras, el circuito Nº 8 del autódromo porteño fue testigo fiel de ello, el piloto de el barrio MonteCastro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires giró, por espacio de una hora , con las paradas de control de rigor incluidas, luego de 15 vueltas, obviamente si buscar bajar ningún tiempo, sino adaptarse al auto, Fabián comentó lo siguiente -“ Esto es como el sueño de un chico cumplido, al fina pude darme el gusto de manejar una auto de carreras y esto gracias al apoyo de mi familia, de mi esposa Maria Inés de mi hija Marianela, y de mi hijo Federico, quienes me dieron el Ok. Para darme este gusto, también a mi sobrino Martín ( González Amer) que me incentivo de alguna manera para que yo me diera este gran gusto, a Rubén ( Dieguez) propietario del auto, a el equipo Bujía Competición, que me hacen sentir muy cómodo “- manifestó Marra , para agregar que-“Fui muy obediente con lo pedido por el equipo, daba tres o cuatro vueltas y paraba, se controlaba todo y trate de transmitir como yo sentía el auto, hay que tener en cuenta que no tengo experiencia en esto, la idea era adaptarme al Ford Fiesta y en la próxima carrera, que es la última del año, estaré presente en La Plata , ya como piloto , no como espectador, si todo marcha bien es seguro, que el año que viene algunas fechas pueda también correr. Estoy con la ansiedad lógica, para que engañarnos, de todo debutante, trataré de cometer la menor cantidad d errores posibles y no molestar y espero, por que no, también sumar puntos y de dos digitos en lo posible (risas). Desde muy chico soñé con esto y acá estamos haciendo realidad ese sueño, me sentí muy cómodo con el auto y en la próxima prueba trataré de ir a buscar el limite, eso ya en el autódromo de La Plata, también ahí será un circuito nuevo, bueno en realidad todo es nuevo para mi, pero voy a ir para adelante , siempre, es mi temperamento”- comentó Fabián Marra que lucirá el Nº 221 en los laterales de el Ford Fiesta que alistan Horacio “Bujía” González en el chasis y José “El Colo” Pérez en el motor.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 4 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Nov 29, 2013 6:37 pm

EL RETORNO DE UN SIEMPRE VIGENTE CAMINADOR
29.11.2013
Superados algunos inconvenientes de índole personal el piloto de Lanus, Ricardo Walker retorna a la competición, con su infatigable Ford Fiesta de Clase Dos.
A pesar de algunos magullones de la vida y en particular de lo laboral, Ricardo Walker no descansa y sin bajar los brazos, con la pasión siempre viva, retorna a las filas de la Clase Dos de Turismo Internacional, tras unos meses de obligado descanso, en la última carrera del año y lo hará con su fiel Ford Fiesta amarillo y celeste que esta temporada lleva el Nº 210.
La última aparición deportiva de Walker fue en la quinta fecha del año que se disputó en La Plata en el pasado mes de junio del año en curso, el de Lanús en total tomo parte de tres carreras, sumando 34 unidades, pero después no pudo continuar compitiendo.
Para esta última carrera, que llevará a cabo entre el 7 y 8 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras, Walker, quien atiende de mano propia su auto, con la colaboración de “José “El Colo” Pérez en el motor, llevará un nuevo desarrollo de árbol de levas, y en el obligado párate se hizo también un repaso general en la parte mecánica, suspensión, frenos etc.
Es intención de Ricardo de estar probando y chequeara la unidad el viernes previo a la competencia para poner a punto la unidad de carreras. Con su retorno, sumados los pilotos que ingresan, la Clase Dos verá incrementar de manera importante su parque de autos.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 4 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Vie Nov 29, 2013 6:37 pm

CAMBIOS EN EL AUTO DE IRAZUZTA
29.11.2013
El preparador y propietario del BMW Nº 20 de Clase Súper, Favio Fillel hizo un pormenorizado detalle de los trabajos y evaluaciones posteriores a la presentación de la nueva unidad que se incorporó a Turismo Internacional en la pasada carrera de Buenos Aires.
Desde el punto de vista del piloto, la presentación y performance del BMW 320i Nº 20 en la pasada competencia fue un éxito, más allá del resultado en pista, pero también el propietario y preparador del mismo, el titular de Favio M3, Favio Fillel al ser consultado hizo su comentario, para él también la primera evolución del auto fue muy positiva y si bien hay que trabajar sobre algunos aspectos de la suspensión, en el motor también hay que trabajar pero no mucho más, para la última fecha se trabajó en el taller de Lomas del Mirador principalmente en los amortiguadores, se reemplazo la caja de velocidades y también se trabajó sobre el diferencial, además del control del motor de la inyección , como también un control general del auto.
En la próxima semana, previa a la última carrera de la categoría esta unidad será trasladada al taller de Nicolás Di Mundo, que tuvo mucho que ver en la construcción de este auto, para a hacer algunas cambios en la barra de suspensión y se alineará para la carrera, para encarar la actividad en pista del fin de semana con una puesta a punto previa y sobre datos que cuenta el equipo.
-“ Este auto se puede decir que nació muy bien, pero como todo auto nuevo hay que trabajar, no tanto en el motor, como en la suspensión, para esta ultima carrera hicimos algunos cambios, también Nico Di Mundo trabajará la semana previa en algunos aspectos de puesta a punto del chasis. Por parte del piloto, Juan se fue adaptando y seguirá haciéndolo, y no me cabe la menor duda que seremos protagonistas, aunque nuestro objetivo es el año entrante, estas dos últimas carreras nos servirán para sacar muchas conclusiones y serán muy buenas pruebas para el futuro. Estamos además esperando los cambios reglamentarios para el 2014, si los va haber, no creo que sean muchos, pero tampoco vamos a trabajar sin saber que hacer certeramente”- comentaba Favio Fillel.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 4 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Dic 02, 2013 6:24 pm

LAS EXPECTATIVAS DE RUBEN DIEGUEZ
02.12.2013
El actual Campeón de la Clase Dos mantiene firme y viva las esperanzas de retener el Nº 1 para el año próximo, más allá de a diferencia de puntos que le lleva el líder del torneo 2013, Chistian Becher.
Este año la Clase Dos al menos en las 10 primeras carreras hubo un duelo muy fino y parejo entre Rubén Dieguez y el puntano y debutante en la Clase Dos y en la categoría, Christian Becher, en cada carrera dieron un excelente espectáculo, muy leal y de seguro que esto se mantendrá hasta los últimos metros de la última fecha, que se disputará entre el 7 y 8 de diciembre en La Plata, por que entre ellos dos estará quien se lleve el “1” para la próxima temporada.
Dieguez tiene mucha experiencia en el circuito, cosa que el puntano carece, salvo por las dos carreras de las que fue parte este año, pero el piloto de Villa Lugano cuenta con Chevrolet Corsa muy sólido y veloz en este tipo de trazado, de hecho fue el más rapido en la ultima clasificación que se disputó en el circuito platense.
El propio Dieguez manifestó que .-“Si bien la diferencia de puntos es muy importante, matemáticamente tengo las chances de retener el Nº 1, son un total de 15,50 puntos , cuando en la Copa Especial hay un total de 22 unidades en juego, y el que gana esta etapa se lleva todo, la posibilidad existe, estoy motivado y sin presión, pero no bajo los brazos y a Chistian no se la voy a hacer fácil, eso si siempre con códigos, como lo hicimos durante todo el año, es un piloto joven, rápido y que se adapta fácil, luchador, como me gusta a mi y su equipo trabaja mucho , como el nuestro, para ganar y esto es lo lindo. Creo que todo el campeonato dimos espectáculo, con carreras que gané yo, carreras que ganó él, hice pole, el también, muy parejos, además el folclórico duelo Ford -Chevrolet, le da un condimento extra a esta definición. Solo lamento la exclusión de Rosario, por que hoy las cosas serían distintas, pero bueno los errores se pagan caro y eso ya es historia. Par esta ultima carrera Horacio “Bujia” González no hizo muchos trabajos, el auto no los necesitaba, se controlo todo, pero todo se arreglaron los cables de la selectora que en la pasada carrera me complicó y en el motor “El Colo” Pérez también reviso y controlo todo. Vamos con la expectativa de ganar, el circuito me cae muy bien, siempre el Corsa ahí funcionó barbaro, así que estoy tranquilo y con ganas de acelerar, hace muchos días que no corro, más allá de una participación en categoría zonal. Ojala se sumen más autos, y que logremos terminar el año dando un buen espectáculo, las cartas están echadas y que gane, quien tenga que ganar y el que hizo o haga mejor la cosas”- manifestó el piloto de Chevrolet Corsa que todavía luce el 201 y con la posibilidad de no gastar dinero en plotter el año que viene

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 4 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Ignacio.R Lun Dic 02, 2013 6:24 pm

NICOLÁS FASSERO ESPERA HACER UNA BUENA CARRERA
02.12.2013
El piloto de Juana Koslay, provincia de San Luís, espera hacer una buena carrera y de ser posible quedarse con el Nº 3 para el año próximo en la Clase Dos de Turismo Internacional.
En las últimas horas Nicolás Fassero ( Ford Fiesta Nº 217) confirmó su presencia en la última fecha del Campeonato 2013 de la Clase Dos de Turismo Internacional, el cuyano debutó en el automovilismo a principios de este año y sin contar con antecedentes previos supo ir de menos a más a lo largo del año, aprendiendo y acumulando experiencia en circuito que al contrario de otros competidores, no conocía, obviamente que cometió muchos errores, pero de ellos también se aprende y hoy por hoy tiene la gran posibilidad de pelear por el tercer escalón del podio final del año, se deberá medir con pilotos de la talla de su coterráneo y compañero de equipo, Christian Becher, Rubén Dieguez, Jorge Castro, Osvaldo Dieguez, Martín González Amer, quienes cuentan con muy buenos autos , equipos y experiencia, pero "Nico" no es de bajar los brazos fácilmente .
Su auto atendido por el equipo LAS Competición para esta competencia recibió una atención especial, se hizo el repaso general post carrera, se controló la suspensión, se reemplazaron pastillas de frenos delanteros, se cambiaron los fluidos lubricantes de motor, se controlo el circuito de aceite y también la caja de velocidades y el embrague, además se hizo un chequeo en la planta impulsora, como así mismo se hizo la pre alineación, para trabajar en los entrenamientos oficiales en la puesta apunto definitiva.
-“ Estoy muy feliz de poder completar el año, mi primer año en el automovilismo y a nivel nacional, creo que no hice tan mal las cosas, si bien cometí errores, propios de principiantes, el balance es muy bueno , llego a la última fecha con la chance de terminar tercero en el campeonato. El circuito me cae bien, corrí dos veces la primera salí último y en la segunda, subí al podio, segundo, pero me excluyeron. Tengo un buen auto, puedo luchar por los primeros lugares y por que no quedarme con el Nº 3 para el año que viene, que por lo que me comentaron va a estar muy bueno, con cambios varios. Quiero agradecer al equipo LAS, a Martín, a Diego, a los amigos, a mi familia, y en especial a la gente de Pampa Club de Campo, Ecochem y CTV.”- manifestó Nicolás Fassero.

Ignacio.R
TC 2000

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 32
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013 - Página 4 Empty Re: TURISMO INTERNACIONAL - NOTICIAS 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.